50 AÑOS 50 MARATONES

Pruebas de resistencia y de fortaleza.
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: 50 AÑOS 50 MARATONES

Notapor Enriquezrunner » Mar Nov 27, 2012 11:24 pm

Les comparto una cita del libro "The Messengers", de Malcolm Anderson, que es una recopilación de entrevistas a corredores que tienen en su historial haber corrido 100 o más maratones o ultras:

"Correr un maratón o un ultra es un logro que potencialmente puede cambiar la vida de alguien; llevar a cabo un programa de entrenamiento y prepararse adecuadamente para correr un maratón puede llevar varios meses. Ahora imagine correr 10 maratones en solo un año. En ese caso, aún así nos tomaría 10 años para llegar a la cifra de 100 maratones, asumiendo que la vida no nos lleva hacia otra dirección y que permanecemos libres de lesiones durante los 10 años. Eso significa también que uno encontró, planeó y viajó a 10 maratones cada año, durante 10 años. Eso no sería difícil si uno vive en Nueva York, Londres o alguna otra metrópoli en donde se organicen múltiples maratones en 1 año, pero qué pasaría si uno viviera en Perth, Australia, ciudad que se encuentra enmedio de la nada, a miles de kilómetros de cualquier otro lugar. O ¿qué tal que uno no sabe manejar o es ciego o sordo o está en una silla de ruedas?
Para finales de la temporada de alpinismo de 2008, según Wikipedia había habido 4102 ascensos a la cima del Monte Everest culminados por 2700 alpinistas en total. Un mayor número de personas ha subido al Monte Everest que el total de personas en el mundo que oficialmente han corrido 100 maratones o ultras".

Lo anterior nos da una idea de la dimensión del reto de correr 50 maratones a los 50 años, pues estoy seguro de que una vez que Blond llegue al numerito de 50, se va a seguir de largo hasta quién sabe cuántos. :shock:

Saludos!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Nov 28, 2012 8:24 am

Lo que hace Blond no es cosa fácil, se necesita tener un montón de factores a favor. Obviamente lo más importante es la voluntad de hacerlo, pero eso no serviría sin salud, tiempo y dinero para viajar, permiso del alto mando (quienes lo necesitamos), etc, etc.

De cualquier manera, creo que la comparación del autor del libro con los escaladores es un poco exagerada, ya que estoy seguro que hay muchas más de 2700 personas en el mundo que han completado más de 100 maratones, aunque seguramente no lo han "oficializado". Basta con leer foros europeos y gringos para darse cuenta que hay muchos que corren un par de maratones al mes o incluso muchos más. Obviamente, además de la cultura deportiva, tienen a la mano un número mucho mayor de competencias cercanas. Solo en USA se organizan cientos de maratones al año en ruta, además de todos los de montaña, incluyendo ultras. Según marathonguide.com hay meses como mayo en que se corren cerca de 100 maratones solo en Estados Unidos :shock: En esas condiciones, Blond ya estaría apuntando a cifras mucho mayores :mrgreen:

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Nov 28, 2012 9:58 am

Lo que hace Blond, no es NADA fácil... de otra manera, cualquiera lo haría..!

En cuanto a los factores que mencionas GOGO, para llevar a cabo algo como lo que hace Blond, yo creo que te quedaste corto...!

La voluntad, salud, tiempo, dinero, permisos, son factores básicos para CUALQUIER maratonista.

Pero alguien como Blond, además de esos factores, se necesita de un entrenamiento autógeno y disciplinado. ¿Porqué él corre tanto y rara vez o casi nunca se lesiona? ¿Porqué nunca padece de molestias estomacales? ¿Porqué después de haber corrido un Ultra de 80K o mas, anda tan fresco y al otro día no le duele ni una uña?

Todo eso se debe a un autoentrenamiento rígido y disciplinado. Y me atrevería a decir que son muy pocos, por no decir nadie en este foro, que entrenamos como él lo hace.

Y al decir ENTRENAR, no solo me refiero a la parte de activar el esqueleto. Sino también a otras cosas como darle el descanso adecuado al cuerpo. Es decir, dormir 8 horas o mas. No comer ni beber nunca nada que sabemos que no nos trae nada bueno. No fumar NUNCA... pero casi nadie podemos privarnos TOTALMENTE de esos placeres.

Mientras no modifiquemos esas conductas mundanas, muy dificílmente podremos aspirar a ser corredores como Blond o como aquellos que han completado mas de 100 maratones...

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mié Nov 28, 2012 10:21 am

Seria muy interesante saber que opina BLOND al respecto de todo esto

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Nov 28, 2012 10:37 am

DemolitionMan escribió:Lo que hace Blond, no es NADA fácil... de otra manera, cualquiera lo haría..!

En cuanto a los factores que mencionas GOGO, para llevar a cabo algo como lo que hace Blond, yo creo que te quedaste corto...!

La voluntad, salud, tiempo, dinero, permisos, son factores básicos para CUALQUIER maratonista.

Pero alguien como Blond, además de esos factores, se necesita de un entrenamiento autógeno y disciplinado. ¿Porqué él corre tanto y rara vez o casi nunca se lesiona? ¿Porqué nunca padece de molestias estomacales? ¿Porqué después de haber corrido un Ultra de 80K o mas, anda tan fresco y al otro día no le duele ni una uña?

Todo eso se debe a un autoentrenamiento rígido y disciplinado. Y me atrevería a decir que son muy pocos, por no decir nadie en este foro, que entrenamos como él lo hace.

Y al decir ENTRENAR, no solo me refiero a la parte de activar el esqueleto. Sino también a otras cosas como darle el descanso adecuado al cuerpo. Es decir, dormir 8 horas o mas. No comer ni beber nunca nada que sabemos que no nos trae nada bueno. No fumar NUNCA... pero casi nadie podemos privarnos TOTALMENTE de esos placeres.

Mientras no modifiquemos esas conductas mundanas, muy dificílmente podremos aspirar a ser corredores como Blond o como aquellos que han completado mas de 100 maratones...

Alex, te puedo decir casi sin temor a equivocarme, que después de un ultra, Blond queda con dolores aquí y allá... y ocasionalmente se lesiona. Y lo mismo le pasa a Scott Jurek, y a Kilian Jornet, y a todos los grandes.
Desde luego, por el entrenamiento que ellos llevan, su disciplina, y el conocimiento que tienen de su cuerpo y sus capacidades, son menos propensos a lesionarse, por que saben hasta dónde pueden exigirse. También podría asegurarte que se toman una cerveza (o dos o tres) de vez en cuando. 8)

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mié Nov 28, 2012 10:54 am

GOGO escribió:
DemolitionMan escribió:Lo que hace Blond, no es NADA fácil... de otra manera, cualquiera lo haría..!

Alex, te puedo decir casi sin temor a equivocarme, que después de un ultra, Blond queda con dolores aquí y allá... y ocasionalmente se lesiona. Y lo mismo le pasa a Scott Jurek, y a Kilian Jornet, y a todos los grandes.
Desde luego, por el entrenamiento que ellos llevan, su disciplina, y el conocimiento que tienen de su cuerpo y sus capacidades, son menos propensos a lesionarse, por que saben hasta dónde pueden exigirse. También podría asegurarte que se toman una cerveza (o dos o tres) de vez en cuando. 8)

Saludos!

Y muy probablemente tambien les gusta el futbol soccer :mrgreen:

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Nov 28, 2012 11:01 am

GOGO escribió:Desde luego, por el entrenamiento que ellos llevan, su disciplina, y el conocimiento que tienen de su cuerpo y sus capacidades, son menos propensos a lesionarse, por que saben hasta dónde pueden exigirse.

Eso es precisamente lo que quise decir.

Y no dudo que también se lesionen de vez en cuando ni que dejen de tomarse alguna cervecita de vez en cuando. Después de todo son seres humanos.

I just felt like running

BLOND
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor BLOND » Vie Ene 11, 2013 11:08 am

comentarios:

¿porque no me lesiono? No tengo una respuesta clara pero lo que hago es escuchar al cuerpo y si no quiere pues no hay entrenamiento ese dia.
Si tengo molestias estomacales, son mi coco.
Si tengo mucha disciplina y un objetivo claro y rara vez duermo menos de 8 horas y si se puede mas mejor. No fumo y bebo ocasionalmente pero como de todo ya que mi metabolismo se acelero por la corrida.

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Vie Ene 11, 2013 3:47 pm

Que milagro BLOND :shock: nos tenias muy abandonados ....

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

BLOND
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor BLOND » Vie Ene 11, 2013 4:21 pm

ANGEL escribió:Que milagro BLOND :shock: nos tenias muy abandonados ....

Estamos de vuelta con mas brios.

Saludos.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Ene 11, 2013 4:50 pm

Excelente, amigo...!

I just felt like running

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Sab Ene 12, 2013 5:53 pm

Vientos ,ya se extrañaba tu presencia...con ustedes el Sr Blond James Blond 8)

saludos

Imagen

BLOND
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor BLOND » Jue Mar 07, 2013 8:41 pm

Listo el 39 Rocky Raccoon. 80k.

Saludos.

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Mar 07, 2013 8:59 pm

BLOND escribió:Listo el 39 Rocky Raccoon. 80k.

Saludos.

Felicidades!!! Esperamos la crónica. Claro, si el foro ya no se apaga.

Saludos.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Mar 08, 2013 7:57 am

BLOND escribió:Listo el 39 Rocky Raccoon. 80k.

Saludos.

Ya te había felicitado, pero lo hago nuevamente, ahora en el foro! Cuál será el 40?

Volver a “Próximas maratones, ultramaratones, y otras carreras de resistencia.”