2do Gran Maraton Metepec Estado de México 2015

Pruebas de resistencia y de fortaleza.
DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

2do Gran Maraton Metepec Estado de México 2015

Notapor DemolitionMan » Mié Oct 22, 2014 12:39 pm

FECHA: Domingo 15 de febrero de 2015

LUGAR: Metepec, Estado de México

El Maratón de Metepec es 2 semanas antes que el de Torreón... según las crónicas y comentarios de la primera edición, parece que estuvo muy bueno....

Una buena opción para quienes no quieran o no puedan ir al Lala... o también para quienes quieran correr ambos :twisted: ...!

Inscripciones y mas información:

http://metadeportes.com/secc-carrera.php?e=114&cl=

I just felt like running

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: 2do Gran Maraton Metepec Estado de México 2015

Notapor arq4001 » Mié Oct 22, 2014 12:50 pm

El día de mi cumple.
Haber si Gerardo nos dice como estuvo el año pasado. Para animarme a correrlo.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Oct 22, 2014 1:07 pm

Aquí hablan muy bien de este maratón, Javier:

http://www.acicasrunmex.com/2014/02/res ... -gran.html

Lo único que no me convence, es que dice que la medalla era de barro...! :|

I just felt like running

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mié Oct 22, 2014 1:19 pm

MarathonMan escribió:Aquí hablan muy bien de este maratón, Javier:

Encontré esta foto.
Adjuntos
Medallas.jpg
(101.99 KiB) Descargado 86 veces

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Oct 22, 2014 1:27 pm

arq4001 escribió:
MarathonMan escribió:Aquí hablan muy bien de este maratón, Javier:

Encontré esta foto.

Viendola bien... no está tan mal...!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Oct 22, 2014 2:41 pm

arq4001 escribió:El día de mi cumple.

Este año se corrió la 1a edición de Maratón Metepec.
Yo lo corrí (pero en la bicicleta y haciéndola de fotógrafo 8) ) y puedo decir que en general, fue un muy buen evento, sobre todo considerando las expectativas que todos teníamos de esta carrera. Está organizado por Enrique Aquino, lo cual es garantía de que si bien el evento no tendrá la organización pomposa de algunos otros, por lo menos sí tendrá un estándar muy aceptable. Para la primera edición, invitaron a participar en la organización a las fuerzas vivas del Maratón en Metepec. Eso le dio una aceptación muy importante entre la comunidad correlona de por acá. A mí me invitaron a participar, pero es uno esclavo del trabajo y los horarios no perdonan.
La ruta es difícil por 2 razones: La altitud sobre el nivel del mar, que es de mas de 2,600 metros y la topografía. Tiene subidas muy largas, de poca pendiente pero que por su longitud sí afectan. Sobre todo una como de más de 4 kilómetros ya cuando la carrera es adulta (Km. 20ytantos al 30ytantos), que sí es un martirio porque aparte, es una recta interminable. La mayor parte de la superficie está en excelentes condiciones y se puede correr rápido. Es un recorrido bastante escénico al principio, pues pasa por el Pueblo típico de Metepec, aunque después se hace aburridón y difícil.
El clima en el que se corre es excelente. Se inicia tal vez a unos 5 grados centígrados y por más que se llegue tarde a la meta ya cuando el sol esté muy alto, la temperatura no pasará de los 1o - 12 grados y con humedad relativa bastante aceptable.
Yo vería esta ruta como una excelente preparación para los que van a correr un Maratón de Primavera en el extranjero, como por ejemplo Boston, por las mismas 2 razones por las cuales la califico de difícil y que comento arriba.
Lo único que no me gustó es que la Presidenta Municipal tome el evento como escaparate político personal. Se convierte la ceremonia de premiación en una ridícula payasada pueblerina. Que de todos modos el Maratón es pueblerino, pero el aspecto bonito de pueblerino :mrgreen:
La medalla fue, efectivamente, de barro. Fue un buen detalle, pues una de las razones que permitieron que a Metepec se le diera el título de "Pueblo Mágico" fue precisamente su artesanía de barro. Pero aunque de barro, les garantizo que la medalla no alcanza a clasificar para el premio de la más fea de la historia. Tampoco de la más bonita, y por mucho, ¡pues!. Pero denle chance.
Si van a correrlo con la mentalidad de hacer un Maratón de preparación para otro más importante, entonces Maratón Metepec es una excelente opción.
Aparte, en mi pueblo adoptivo II, se come excelente y la zona típica es muy bonita. Vale la pena visitarlo.
Por acá los espero.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mié Oct 22, 2014 3:08 pm

Enriquezrunner escribió:
arq4001 escribió:El día de mi cumple.

Este año se corrió la 1a edición de Maratón Metepec.
Yo lo corrí (pero en la bicicleta y haciéndola de fotógrafo 8) ) y puedo decir que en general, fue un muy buen evento, sobre todo considerando las expectativas que todos teníamos de esta carrera. Está organizado por Enrique Aquino, lo cual es garantía de que si bien el evento no tendrá la organización pomposa de algunos otros, por lo menos sí tendrá un estándar muy aceptable. Para la primera edición, invitaron a participar en la organización a las fuerzas vivas del Maratón en Metepec. Eso le dio una aceptación muy importante entre la comunidad correlona de por acá. A mí me invitaron a participar, pero es uno esclavo del trabajo y los horarios no perdonan.
La ruta es difícil por 2 razones: La altitud sobre el nivel del mar, que es de mas de 2,600 metros y la topografía. Tiene subidas muy largas, de poca pendiente pero que por su longitud sí afectan. Sobre todo una como de más de 4 kilómetros ya cuando la carrera es adulta (Km. 20ytantos al 30ytantos), que sí es un martirio porque aparte, es una recta interminable. La mayor parte de la superficie está en excelentes condiciones y se puede correr rápido. Es un recorrido bastante escénico al principio, pues pasa por el Pueblo típico de Metepec, aunque después se hace aburridón y difícil.
El clima en el que se corre es excelente. Se inicia tal vez a unos 5 grados centígrados y por más que se llegue tarde a la meta ya cuando el sol esté muy alto, la temperatura no pasará de los 1o - 12 grados y con humedad relativa bastante aceptable.
Yo vería esta ruta como una excelente preparación para los que van a correr un Maratón de Primavera en el extranjero, como por ejemplo Boston, por las mismas 2 razones por las cuales la califico de difícil y que comento arriba.
Lo único que no me gustó es que la Presidenta Municipal tome el evento como escaparate político personal. Se convierte la ceremonia de premiación en una ridícula payasada pueblerina. Que de todos modos el Maratón es pueblerino, pero el aspecto bonito de pueblerino :mrgreen:
La medalla fue, efectivamente, de barro. Fue un buen detalle, pues una de las razones que permitieron que a Metepec se le diera el título de "Pueblo Mágico" fue precisamente su artesanía de barro. Pero aunque de barro, les garantizo que la medalla no alcanza a clasificar para el premio de la más fea de la historia. Tampoco de la más bonita, y por mucho, ¡pues!. Pero denle chance.
Si van a correrlo con la mentalidad de hacer un Maratón de preparación para otro más importante, entonces Maratón Metepec es una excelente opción.
Aparte, en mi pueblo adoptivo II, se come excelente y la zona típica es muy bonita. Vale la pena visitarlo.
Por acá los espero.

lo tendré el la lista de "posibles"

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Lun Dic 29, 2014 11:52 pm

[moderador] Estoy actualizando para reorganizar temas por fechas.

Tonof
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Tonof » Mié Dic 31, 2014 7:41 pm

Pues yo si voy. Lala tendrá que esperar a que mis bolsillos estén más abultados.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Mar 03, 2015 12:01 pm

DemolitionMan escribió:FECHA: Domingo 15 de febrero de 2015

LUGAR: Metepec, Estado de México

Inscripciones y mas información:
http://metadeportes.com/secc-carrera.php?e=114&cl=

Cambiaron la fecha.

La definitiva es: Domingo 8 de marzo de 2015.

I just felt like running

Volver a “Próximas maratones, ultramaratones, y otras carreras de resistencia.”