PRIMAVERA DEL 17

Pruebas de resistencia y de fortaleza.
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

PRIMAVERA DEL 17

Notapor Enriquezrunner » Lun Abr 18, 2016 9:06 am

En estos momentos se está corriendo el Maratón de Boston 2016. Mas de 300 mexicanos se inscribieron y están ahora mismo corriendo o esperando la salida de su oleada. ¡Qué maravilla para los que están en esos asuntos en este preciso instante!

Por mi parte, ya estoy clasificado para Boston 2017. Como en Abril de 2017 ya habré cumplido 60 años :shock: :shock: :shock: resulta que con mi 3:38:54 que logré hace 15 días, estoy más de 16 minutos por debajo de la marca mínima de 3:55 para calificar en mi grupo de edad, lo que casi me da un 100% de posibilidades de ser aceptado a Boston' 17.

Personalmente tengo un conflicto muy fuerte por resolver, pues son muchas las opciones que estoy considerando para celebrar mi llegada al 6o. piso o a la 3a. edad, como se le quiera ver:

Opción 1.- Correr Boston Marathon 2017 el 17 de Abril del año próximo y celebrar mis 60 años en el Cielo Maratoniano.
Opción 2.- Correr Le Paris Marathon el 2 de Abril y La Maratona di Roma el 9 de Abril. Dos maratones en dos fines de semana consecutivos en los pezones del mundo.
Opción 3.- Correr en la Isla de Galveston el Ironman Texas 70.3 el 9 de Abril, para buscar dejar en mi memoria una marca personal abajo de las 5:15 hrs, antes de el inminente declive y el Ironman North American Championship en The Woodlands, TX el 14 de Mayo del año próximo, con el que haría mi debut en la distancia completa.

(No cumplo años en Abril ni en Mayo, sino en Febrero, pero es en primavera cuando se programan los mejores eventos, así que no me quedará más que alinearme con las fechas de los mismos y posponer un par de meses las celebraciones de mis 60 primaveras).

Espero que desde muy arriba me lleguen las fuerzas y las posibilidades para poder cumplir alguno de los 3 sueños anteriores. Necesito decidir ya, y si alguien me quiere ayudar con sus opiniones, serán más que bien recibidas.
Última edición por Enriquezrunner el Jue Abr 21, 2016 10:13 am, editado 1 vez en total.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: PRIMAVERA DEL 17

Notapor GOGO » Lun Abr 18, 2016 9:23 am

Cuantos de 40 quisieran llegar a los 60 en tus condiciones Gerardo!

No hay manera fácil de razonar el conflicto que tienes con las carreras de celebración por tu llegada al 6to piso. Igual te dejo mis ideas:

- Boston es el sueño para todos los corredores. Pero es un sueño que tu ya viviste.

- Correr en París y Roma en fines de semana consecutivos debe de ser una experiencia alucinante. Pero Paris ya lo corriste, y Roma seguirá ahí, esperandote para que recorras sus calles a pasito turistíco cualquier otro año.

- Conseguir una gran marca en 70.3 ahora que estás en plenitud de facultades triatloneras y después hacer un húmedo y calurosísimo debut en 140.6 me parece inigualable.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Abr 18, 2016 11:12 am

La opinión de Gogo es interesante, aunque como dije en el "Feis", si fuera mi caso, yo me iría a la opción 2. Y quizás hasta me uniría en el festejo en el vetarro continente a los 2 maratones. :mrgreen: :mrgreen:

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Abr 18, 2016 11:36 am

Ah, si se trata de unirse a los festejos, yo me apunto para Woodlandsl :)

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Abr 19, 2016 10:25 am

MIra! no sabía (o recordaba) que ya habías "bostoneado", siendo así, lo dejaba en iron, que andas muy prendido en ellos y sí son demandantes...me dijeron :lol: :lol:
Por cierto, algo que alguna vez aquí pregunté y no encontré la respuesta esperada o satisfactoria, fue de por qué eran en ese orden los Iron, en cuanto a las disciplinas deportivas que tenían, pero ya me dijeron, que van en ese orden (natación, ciclismo, maratón) por el simple hecho de que, como es una mega prueba de por sí cada reto en cada disciplina, las transiciones se hacen así por lo complicadas que son hacerlas y el IRON MAN lo que quiere es poner al límite al cuerpo, hacerlo lo más complicado posible, me comentaron que la transición agua-ruedas, suele marearles mucho, así como la transición ruedas-pie, suele lastimarles los tobillos.
Les "re-vuelvo" a "re-decir" que "re-respeto" a los "ironeros".
Por esto y muchas cosas más, yo ya dejaría a Boston fuera de proyecto y me enfocaba al IRON con todo!!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Charly
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Charly » Mar Abr 19, 2016 3:46 pm

Quetza escribió:Por cierto, algo que alguna vez aquí pregunté y no encontré la respuesta esperada o satisfactoria, fue de por qué eran en ese orden los Iron, en cuanto a las disciplinas deportivas que tenían, pero ya me dijeron, que van en ese orden (natación, ciclismo, maratón) por el simple hecho de que, como es una mega prueba de por sí cada reto en cada disciplina, las transiciones se hacen así por lo complicadas que son hacerlas y el IRON MAN lo que quiere es poner al límite al cuerpo, hacerlo lo más complicado posible, me comentaron que la transición agua-ruedas, suele marearles mucho, así como la transición ruedas-pie, suele lastimarles los tobillos.

Ignoro quien os habrá dicho semejante disparate...pero yo difiero. Cualquiera que fuera el orden de las 3 pruebas, de todas maneras supone un esfuerzo físico que ni os imaginais. El orden es lo de menos. Es como preguntar ¿qué fué primero, el huevo o la gallina?

Tan sencillo como poner un pie delante del otro 42,195 veces

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Abr 21, 2016 9:33 am

Buena noticia...

México e Italia restablecen vuelo directo Roma-CDMX

http://www.publimetro.com.mx/noticias/m ... uJuwCr4M6/

I just felt like running

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Dom Abr 24, 2016 2:40 pm

Si se trata de celebrar, yo me apuntaría a Boston para unirme al festejo :P .

XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Abr 27, 2016 10:52 am

ManoloBazán escribió:Si se trata de celebrar, yo me apuntaría a Boston para unirme al festejo :P .

Vas a ir también????

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Abr 27, 2016 11:24 am

Charly escribió:
Quetza escribió:Por cierto, algo que alguna vez aquí pregunté y no encontré la respuesta esperada o satisfactoria, fue de por qué eran en ese orden los Iron, en cuanto a las disciplinas deportivas que tenían, pero ya me dijeron, que van en ese orden (natación, ciclismo, maratón) por el simple hecho de que, como es una mega prueba de por sí cada reto en cada disciplina, las transiciones se hacen así por lo complicadas que son hacerlas y el IRON MAN lo que quiere es poner al límite al cuerpo, hacerlo lo más complicado posible, me comentaron que la transición agua-ruedas, suele marearles mucho, así como la transición ruedas-pie, suele lastimarles los tobillos.

Ignoro quien os habrá dicho semejante disparate...pero yo difiero. Cualquiera que fuera el orden de las 3 pruebas, de todas maneras supone un esfuerzo físico que ni os imaginais. El orden es lo de menos. Es como preguntar ¿qué fué primero, el huevo o la gallina?

Del esfuerzo físico no lo imagino, pero lo que sí pude imaginar fue que, además de tanto esfuerzo, se incrementaba que las transiciones suenan terriblemente pesadas, por ello lo he preguntado aquí y a alguien que entrena en un grupo llamado Aquiles, que llevó al campeonato a Fátima, en el medio Iron de Monterrey y también logró que ella cosniguiera su pase al medio de Kona Hawaii, respeto tu opinión y no te insultaré por ello, pero no me parece disparatada la respuesta.
Por otro lado, mi pregunta creo que no tiene nada que ver con el huevo o la gallina, una cosa es lo que CREA la naturaleza (que obviamente lleva una evolución desde el origen mismo de la vida en el planeta y cada suceso es consecuencia de otro) y otra la que los deportistas CREAN en competencias, en donde debe haber una justificación coherente del por qué se designó así algo, lo podría comparar más bien a una pregunta común como decir "por qué un maratón es de 42.195 km y no 40 ó 50 ?, donde obviamente ya todos sabemos la respuesta...Creo que preguntar no debe ser molesto para nadie.

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Abr 27, 2016 3:13 pm

Quetza escribió:
ManoloBazán escribió:Si se trata de celebrar, yo me apuntaría a Boston para unirme al festejo :P .

Vas a ir también????

El problema mayor es el presupuesto pero si se trata de chelebrar me apunto, la clasificación lo buscaré en este MCDMX :P.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Abr 27, 2016 6:53 pm

ManoloBazán escribió:
Quetza escribió:

Vas a ir también????

El problema mayor es el presupuesto pero si se trata de chelebrar me apunto, la clasificación lo buscaré en este MCDMX :P.

Orale!! Estoysegura q lo conseguiras

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Jue Abr 28, 2016 5:03 am

Quetza escribió:
ManoloBazán escribió:
Quetza escribió:

Vas a ir también????

Ya empecé a trabajar con ese propósito.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Abr 28, 2016 6:46 am

ManoloBazán escribió:
Quetza escribió:
ManoloBazán escribió:El problema mayor es el presupuesto pero si se trata de chelebrar me apunto, la clasificación lo buscaré en este MCDMX :P.

Qué tiempo necesitas para Boston Manolo? 3:15?

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Abr 28, 2016 7:22 am

GOGO escribió:
ManoloBazán escribió:
Quetza escribió:Orale!! Estoysegura q lo conseguiras

Qué tiempo necesitas para Boston Manolo? 3:15?

Si va para la categoría de de 45 - 49 le piden 3:25 (creo que en esta categoría va Manolo). Si para Abril de 2017 ya cumplió 50 años, entonces ya puede apuntarse desde ahora a los tiempos de la categoría de 50 - 54 y necesita 3:30.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Volver a “Próximas maratones, ultramaratones, y otras carreras de resistencia.”