MARATON QRO 2017

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Quetza
Ama correr
Ama correr

MARATON QRO 2017

Notapor Quetza » Mié Oct 04, 2017 10:48 am

Sigo en el mitote...ya qué!?

VICTOR ESPAÑA. última vez que corrió, fue en el Maratón de la Ciudad de México.
LUPITA AGUILA. última vez que corrió, fue un medio maratón en su tierra, luego solo en cinta y gimnasio.
YO: última vez que corrió, fue por obligación un jueves, 10 km entre escalones, por llevar un grupo a conocer la ruta del Campus Trail 2017. Previo solo entrenamiento en gimnasio.

Así, irreverentes, tras apostarle a mi estimado niger Inglés, a que le ganaba a no sé quién, mi gallo con tenis blancos (que por ello lo identifico pues soy mala con los nombres), trajo como consecuencia que gané una apuesta...no sé si fue eso o fue la existencia de una gallina la que me hizo ganar la apuesta...algo fue que aposté, total que me gané la inscripción al Maratón de Qro. Claro que cuando gané la apuesta, no sabía aún la existencia del velomóvil en mi vida...pero a lo hecho pecho!. Y me llevo entre las patrullas a Lupita y obligándolo, a Vic España :lol: :lol: si muero que no sea sola.

Su plan era hacerme llegar en sub4, lograr mi meta, aunque yo decía sub5 o menos!...sub6 :lol: :lol: aquí si aplica verdad?
Pues el asunto es que sin desayunar más allá de una galleta y un yogurt, sin comer más que un sandwich de camión, llegué a Qro donde cené spaguetti y pizza en casa de Vic y en compañía de Lupita.
Ya en el hotel, apenas pude dormir porque mis vecinos tenían fiesta y no iban a correr, a la hora que me levanté, ellos decidieron irse a dormir :cry:
Nos vimos donde otras veces, pero ahora sí llegué a tiempo y primero, luego ellos y la foto, junto con la vecina de Vic que iba por su primer maratón.
Arrancamos y vamos, como quien pasea feliz, a 6 min por km, tranquilos...ellos, pues para mí eso es buen ritmo :lol: :lol:
llegó el km 14 donde la plática se limitaba ya a obtener de mí como respuesta mi famoso y único "mmmjmm" el cual me mantiene el aire dentro :lol: :lol: lo cual fue notado por Vic y Lupita y comenzó el arremedo ...mmmjmmm ....
Per, la vecina, se fue perdiendo en el horizonte.
Seguimos sin ella, platicando y riendo, ni recuerdo de qué, pero recuerdo que yo insistía en que se fueran sin mí, que sí llegaría a la meta, pero que a mi tiempo, digamos el lunes, o similar ...pero son muy necios los dos, y me arrearon literalmente, cosa que les cobré muy caro :lol: :lol: 8)
Lupita insistía en sus relax mentales, el método de aplicarlos y que cuando anduviéramos por el km 32 se lo recordara todo, pues lo olvidaría totalmente ...y vieran que si?? :lol: :lol:
Eran mis achaques nuevos, mi dedo gordo que siempre tiene una zona adormecida, se durmió totalmente, y el dedo que le sigue estaba quejándose que le apretaba la calceta, luego mi espalda, por aquello que supe que una pierna más corta que otra, me hacen desequilibrarme NO MENTALMENTE, sino en el paso, y me hace doler la espalda, me obligaba a poner las manos en la cintura, lo cual al parecer les causaba mucha gracia a Vic y Lupita, cuando yo no le encuentro gracia alguna :evil:
Hay otro achaque nivel XXX que no diré.
Luego el amigo MIMí, el cuate oriental que se disfraza de MIMí, tratando de humillarnos siempre, lo rebasábamos y nos rebasaba, de él no podríamos dejarnos vencer, al menos no de él...así de grandes nuestras ambiciones, dijo Lupita :lol: :lol:
Cada que mis achaques se plasmaban, insistía en que se fueran sin mí, y solo recibía de respuesta de Lupita un "siguin sin mi, ni pidi mis!" .... :lol: :lol: :lol: :lol: y ya en carcajada seguía ...pero aaaaaay de ellos!!!...no sabiendo que los lentos aguantamos un chin 8) :mrgreen: :lol: :lol: ya luego de un poco de coca que anhelaba, solo conseguí dolor de cabeza, luego nos arrimamos a una ambulancia a pedir paracetamol y preguntaron que qué nos dolía, "el orgullo?" dijo Lupita :lol: :lol: pero a mí la cabeza :lol: :lol: ella traía muchos síntomas similares al orgullo :lol: :lol: ... ah! y la rodilla también.
Si mal no recuerdo, Vic debió haber hecho ultra, pues se adelantaba y atrasaba, tomaba fotos de aquí y de allá, tomaba fotos de Per cuando la vimos que iba muy lesionada pero insistente, luchando con todo. Luego se dignaba a seguirnos, claro que nunca se trajo su garmin por el pretexto de "no lo cargué" como si no supiera que tendría tan mal tiempo que obviamente no pensaría en registrarlo :oops: :cry: :lol: :lol: a diferencia de Lupita, que solo comentó después que la vetaron de su grupo elite de corredores :lol: :lol: :lol: ...pobres!! y yo siendo reina de los losers!!! 8) :mrgreen: :lol: :lol:

Ya luego de ir al baño, mi felicidad renació, y mis dedos ya no dolían, estaban dormiditos y me limité a no despertarlos, en las cuestas ascendentes mi rodilla me insultaba, pero me la llevaba con cuidado, Lupita no podía más, había sido absorbida su potencia en mi tiempo eterno, apenas veíamos al Mimí y poníamos presión.
Todo fue un cocer y cantar...literal, era la canción de Rocky, no sé si fue la cerveza amarga que me dieron, o el cruce con el paracetamol y la cerveza...o tanto chocolate, pero no dejaba de oír mi voz, estaba como nueva, como ida, cantando como si tuviera linda voz, mientras ahora yo arreaba a Lupita al igual que Vic. En una ocasión Vic le dijo "Vámonos o las dejo" y Lupita dijo "VETE!! ÁNDALE!!" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajjajaja...lo genial de ambos...o de los tres, es que decimos lo que pensamos jajajjajaj....ya Lupita estaba en el extremo tronador-menta-madres jajaja...así que le traté de recordar lo que no recordaba ni yo, pero algo le decía, aunque realmente más me reía y ella también, a Vic le apuraba ya llegar, ya estaba hasta el queque...Luego a menos de 1 km, la osada MIMí se atreve a pasarnos...Los enormes tomates entre Vic y Yo expresaron un honesto y amoroso "NO-MA-MSS!" :lol: :lol: :lol: mi grito fue de "MIMIIIIIII!!!" y el oriental se alegró de causar semejante alboroto...no sabiendo!....No quedó más remedio que acarrerearle el paso a Lupita, que con todo su dolor de rodillas por correr 2 horas más de lo que normalmente corre lo logró junto con nosotros, para llegar ridículamente a la meta en un asqueroso tiempo oficial de 5:00:05 ...o algo así :lol: :lol: :lol:

Per terminó con éxito su primer gran maratón, a pesar del gran daño en su rodilla, lo logró!! FELICIDADES, PER!!

LAMENTO MUCHO HABERLES HECHO SUFRIR TANTOS ACHAQUES...BUENO NO, NO ES CIERTO :lol: :lol: :lol: disfruté enormemente su sufrimiento :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Luego ya en casa de Vic todos cojeando, espinados, ampollados pero cheleando...llegó la última carrerita: La salida de mi camión a las 3 pm, nos levantamos penosamente rápido de nuestros asientos, nos despedimos veloces y subimos a autos (imaginen la película de Home Alone cuando inician la salida hacia el aeropuerto)...a las dos cuadras reviso mi horario del boleto: 3:40 pm... :lol: :lol: :lol: :lol: nos regresamos y ajustó tiempo para una chela más :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final por parte de Vic supe quedaron muslos y empeine adoloridos, a Lupita le salieron varias ampollas y a mí por primer vez en la vida (con tenis de apenas 15 km calados) tengo una uña en proceso de pérdida y otra ya acaba de caerse ayer...ni la había notado, creo que hay otra más igual, pero no quiero ni despintarla, me dan asco :lol: :lol:
También mi rodilla sigue quejándose y la super pomada de la campana ha hecho milagros una vez más en mí.
Ya estoy en proceso de inscripción para Aguascalientes, así, otra vez, sin entrenar :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

SIIIII....SOY MARATONISTA DE CHOCOLATE Y QUÉ!!!??... :lol: :lol: Bien lo dijo Lupita, nos costó $100.00 la hora y la aprovechamos al 100%!! buenos inversionistas somos!!! 8) :lol: :lol: :lol:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: MARATON QRO 2017

Notapor arq4001 » Vie Oct 06, 2017 10:46 am

Felicidades achacosas a los 3!!

¿Como estuvo la organización?

Cuando supe que iba a gratis me imagine que seria un desmadre, que todos se inscribirían, correrían una parte solamente, y se acabarían toda la hidratación en ruta y recuperación en meta para los que si corrieron todo y llegaran después de 4 horas.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Oct 10, 2017 8:49 am

arq4001 escribió:Felicidades achacosas a los 3!!

¿Como estuvo la organización?

Cuando supe que iba a gratis me imagine que seria un desmadre, que todos se inscribirían, correrían una parte solamente, y se acabarían toda la hidratación en ruta y recuperación en meta para los que si corrieron todo y llegaran después de 4 horas.

La verdad estuvo muy bien, para haber hecho 5 horas, nunca nos quedamos sin hidratación, tanto de agua como de powerade, todo se me hizo excelente...excepto la promesa de chela al final, esa sí ni ...nada! ni siquiera nos tocó ver el stand o los refris subiéndolos a la camioneta...nada!, lo único que no me gusta es que te obligan a recorrer la alameda para recibir la medalla, cuando uno quiere ya sentarse jajajaj...pero de ahí en más todo perfecto.
Sí volvería, pero espero que con entrenamiento. Fue ruta nueva, pero estuvo muy agusto, incluso el clima, nublado y leve brisa de lluvia, estuvo muy bien, aunque la ruta no resulte nada espectacular, salvo por la zona de los arcos, un tipo malecón y el centro, que la otra vez no me tocó ir por el centro y está bonito.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Oct 20, 2017 11:17 pm

El gran gusto de correr un Maratón, en las circunstancias que sean, es inigualable; bueno, eso digo porque me emociona solo la posibilidad de correrlo una y otra vez.
Felicidades Quetza, Lupita y Vic.

Aguascalientes saldrá mejor.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Oct 30, 2017 11:40 am

Miguelsan escribió:El gran gusto de correr un Maratón, en las circunstancias que sean, es inigualable; bueno, eso digo porque me emociona solo la posibilidad de correrlo una y otra vez.
Felicidades Quetza, Lupita y Vic.

Aguascalientes saldrá mejor.

Gracias Miguel!!:)

Volver a “La crónica”