Maraton Ags 2017

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Quetza
Ama correr
Ama correr

Maraton Ags 2017

Notapor Quetza » Lun Oct 30, 2017 12:18 pm

El último de mi vida ya. Decidido hace tiempo, porque los achaques están terribles y no pienso soportarlos, aunque se diga que mi umbral de dolor es muy amplio, esto lo rebasa.
Coincidiendo con mi cumple, fui con toda la familia a Ags. A las 4 am ya íbamos todos rumbo a la zona de arranque, apenas un trago de agua y pensaba tomar algún café llegando, pero no fue posible, solo unas cuantas galletas en el camino hicieron peso y pausa al hambre.
El frío me calaba, pero cuándo no lo hace así conmigo?. Arranqué y hasta el km 2 sentí que empezaban a desentumirse los dedos de mis pies. Navegué entre mucha gente en el inicio, pues arrancamos juntos 5,10,21 y 42.
Poco a poco nos fuimos separando, me sentía genial, incluso debía forzarme a ir más despacio para no tronarme, lo ideal era hacer 6 min por km, para ver si así terminaba completo en 4:12...mi gran sueño de mejorar mis absurdos 4:28, tal vez debía cerrar con todo en este último maratón de mi vida...Eso constantemente me aceleraba, hasta 5:38 hice en un km...malo para mí jajaj...Mis 10 km en 59 minutos, clásicos, bueno, un minuto más a mi clásico, luego los 21en 2:06...perfecto!. De ahí en adelante vi cómo nos separábamos los 21 de los 42, pensé en que esto ya jamás lo vería y la piel se me crispaba, pero seguía, tratando de respirar y amar la sensación que da ese dejo de soledad, de ir por lo tuyo, contigo mismo. A lo lejos veía amistades y conocidos, pero muy veloces, ell@s concentrados extremadamente, cuidando sus tiempos, enfocados en su ritmo y velocidad...Ninguno me escuchó y , si lo hicieron, no podían distraerse, apenas un gesto de saludo. Muy diferentes a mí, pero siempre admirables.
En el camino vi a Medranoide y al Arqui, a quienes sin misericordia tacleé, pero en lugar de insultarme ninguno de los dos dijo palabra, hasta que volteé a mirarlos y reclamarles, breves saludos y cada quien siguió en su ritmo, aunque fueran a un ritmo diferente al de los campeones aquellos, iban concentrados.
En el camino, siguiendo sola, tras un paracetamol para soportar el dolor en mi hombro, comencé a desvariar....creo que ése es mi muro, el km 25, más que nada porque empiezo a decir tontería y media, le tiro carrilla a la gente sin misericordia y sin saber si la aceptarán bien.
Había un grupo de animadores pintados en la mitad de la cara de calaveras, pero todos viendo nada más pasar a los corredores, ellos callados, así que les grité: "Los veo medio muertos!" y soltaron la carcajada y empezaron a echar porras.
Luego vi a un cuate idéntico a Forrest Gump...no pude evitar gritarle la frase célebre...pero iba concentrado jeje (gracias a Dios)
Luego vi una pinta del km18, que parecía decir km 78 de otra carrera anterior, y solo pensé "No maaammm..ya me pasé!" ...pensaba recostarme al lado de la marca del 33...pero pensar agacharme era doloroso, así que seguí, tuve que visitar al baño, debo reconocer que nunca había ido al baño en medio de una avenida a plena luz de día...El baño al parecer yo era la primera que lo usaba, estaba muy limpio y el paquete de papel aún sin abrir, entré y fue una bendición, estaba bajo el rayo de sol, de plástico y excesivamente calientito, era como la gloria estar ahí adentro, fue un masaje masivo!.
Pero el maratón no se puede correr con semejante caparazón, así que salí y lo dejé.
Café de Starbucks en el camino...pregunté si era deslactosada y no lo era...pero a los 5 metros pensé que me valía sorbete y quería café, me regresé y justifiqué que tal vez así llegaría más pronto a la meta jajajja...En el regreso a ese mismo lugar porque así era la ruta, tomé otro vaso...otra bendición.
Para el km 30 hice 3:14 ...que considero aún muy buenos...pero de ahí en adelante...
El dolor en mis piernas rico, en el pie clásico, busqué las zonas más planas para ponerlos, las más lisas...pero ocasionalmente un calambre entre los huesos del pie, como latigazo se aparecía e iba.
Lo que no era soportable ya era el dolor de mi espalda y hombro, comenzaban a fastidiar demasiado. El poner mis manos en la cintura no lo aminoraban, sabía lo ridícula que me veía, lo notaba en la mirada que me dedicaban, pero no había mucho por hacer. Constantemente me detuve a caminar y a estirar mis brazos, a girarlos, a moverlos como sea, la cabeza, todo!...nada lo bajaba, las bolsas de agua las vaciaba en mi hombro, las atoraba bajo mi playera y no dejaba de doler :/
Entre quejidos ya seguí, conseguí apenas cerca del 35 una esponja húmeda con V de VUELTA, no sabía ni dónde ponerla, una parte la vacié en mi hombro, otra en mi espalda y lo último en mi rodilla derecha.
La verdad que el camino está super plano en comparación de otros maratones, no se diga Guadalajara y sus 12malditosPuentes...Ags era taaaan plano que aburría un poco, había avenidas muy largas ida y vuelta, que eran un constante bajar...muuuuy suave y luego un constante subir, muuuuuy suave también, por ello básicamente lo veo muy buen lugar para quienes buscan hacer el calificativo a Boston. Pero poca gente en el camino. Pude comer algo de naranja, tal vez en total comí 3/4 de ella, medio plátano, mucha agua y power, coca y ya.
La ruta pasa por un túnel, largo y oscuro, mi cel lo anunció km 38 y me dí cuenta:quedaban solo 4 km de mi último maratón y ahí, en mi soledad más profunda, sucedió lo que nunca me había pasado, ni siquiera en mi primer maratón: lloré, leve, solo durante ese túnel, no quería salir llorando como nena, así que enfoqué mi pensamiento en otras cosas pues si apenas lo pensaba mi rostro se desfiguraba, aún ahora :cry:

Al llegar apenas a la meta, mi esposo me acompañó un leve tramo, luego me dejó. Reconozco que iba a vuelta de rueda, el dolor en mi espalda y hombro eran sumamente insoportables. Era un deseo enorme de llegar y no hacerlo al mismo tiempo. Así que crucé lo más lento posible, miré el reloj de la meta con casi 5 horas de camino,el arco de entrada, mis pies sobre el tapete del chip, nunca más igual otra vez, por más 10 o 21 ocasionales que haga, nunca serán maratón, mucho menos un ultra...Les dije adiós y quiso mi cara transformarse, pero no la dejé hacerlo otra vez, no tanto.

Luego no vi a nadie ya, sabiendo que mi familia me esperaba, sin pila en mi cel y en mi actitud, salí y en familia nos fuimos a comer/desayunar, yo pedí huevos y hot cakes, apenas podía comerlos, el dolor me causaba náuseas, aunque mi boca los deseaba, fue más esfuerzo comer. Ya en casa me dediqué a dormir, nunca me había agotado tanto, pero creo fue más el dolor lo que me agotó que otra cosa, solo podía estar de pie o acostada, sentada las náuseas volvían. Por la noche pastel con mis cuñadas y fin de alimentos del día.
Volví a dormir como bendita...hasta que el dolor me despertó. Pero ya, no más otra vez. Aún siento dolor de espalda, pero ya puedo permanecer sentada sin sentir náuseas. El dolor de mis piernas es delicioso!.

Adiós maratón, eres lo máximo, nunca pude vencerte en el sub4, así que te dejo, con alegría llegaste, con tristeza me despido.

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: Maraton Ags 2017

Notapor arq4001 » Lun Oct 30, 2017 4:56 pm

Hey. Si dije que estabas muy ancha, pa' que me empujas!! :lol: :lol: :lol:

Felicidades.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Re: Maraton Ags 2017

Notapor Miguelsan » Jue Nov 02, 2017 11:00 pm

Eres de las personas afortunadas de conocer, disfrutar, sentir, amar y sufrir el Maratón.
Eres y serás Maratonista por siempre.
Te mando un afectuoso saludo con la V de la Victoria

Volver a “La crónica”