Embriagatón Querétaro 2018

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Quetza
Ama correr
Ama correr

Embriagatón Querétaro 2018

Notapor Quetza » Vie Oct 12, 2018 6:25 pm

Ya sé que se trata de maratones y carreras de resistencia, pero en este caso debemos aplicar solo lo de "resistencia.

Hago esta crónica a petición de Lupita Águila, quien no se digna a pasar por estos rumbos...a ver si la invoco.

Ella salió de su tierra como a la 1 pm del sábado y yo de la mía a las 2:30 pm. Llegué a Querétaro el mismo sábado creo 4:30 pm, con una bolsa de nueces garapiñadas en la barriga. Me encontré con Vic España, otro de los desaparecidos y de ahí fuimos por Lupita a la central, quien tampoco había comido y que llegaba cerca de las 5.

Ya en casa de Vic, amablemente nos sirvió una bolsa de papitas para hacer tiempo para esperar al resto de amistades que llegarían mientras preparaba unas deliciosas brochetas. Para esto, nos invitó a probar su cerveza deliciosa artesanal, nos presentaba la botella, nos la servía en vasos esbeltos, la mitad de la cerveza a cada una, manteniendo la espuma adecuada (cosa que aprendí y desaprendí). Les comparto mi desconocimiento: Según yo la chela se sirve con el vaso inclinado para que ésta caiga sobre el costado interno del mismo y evitar haga espuma, pero resulta que no es tan así, porque a mi punto de vista parecía que se servía casi como vino y dejaba una espuma moderada, como de 1 cm más o menos de alta.
Ahí comenzó el conteo regresivo. Entre miles de papitas nadábamos Lupita y yo, mientras sedientas y mañosas (porque no tomamos agua) bebíamos algo rápido esa primer mitad de cerveza...y fue el error. En pocos minutos estábamos a carcajada suelta, si acaso el orgullo de los corredores en muchos casos es que el correr les alejó del vicio, pues nosotras que luchamos por agarrarlo, no se deja, en cuanto nos damos cuenta ya no coordinamos. Mi clutch al reír se la pasaba rechinando y Lupita habla idiomas nuevos que el hombre no ha conocido. En la segunda chela igual, mitad y mitad, fue lo mismo pero multiplicado por dos. Llegaron las amistades (2 parejas y 2 niños) y comenzamos a cenar y platicar sumamente divertidos. La siguiente chela ya no fue servida diestramente por Vic, ya en confianza fue tomada por mi mano santa e hice los honores de servirle a Lupita, ya con su malteada en el vaso me dispuse a servir la mía :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: le serví como 3 mts de espuma y 2 cm de cerveza :lol: :lol: :lol: :lol: el resto fue para mí :lol: :lol: :lol: perdón...me acuerdo y padezco jjajajajj...le dije que se tomara su malteada y continuamos con las tonterías...sé que algo me dijo, pero como que la lengua no le respondía bien a su cerebro y :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: solo había que responderle que sí...""güarever" :lol: :lol: :lol:
Se fue una de las parejas...las brochetas increíblemente deliciosas, luego empezaron las historias de miedo, para lo que ya entrando en el tema, apagué las luces y le pedí a Vic una vela, así que en ambiente misterioso, los temas estuvieron muy sabrosos. Hablábamos luego de cuánto íbamos a correr, Vic iba por 21, la pareja que se fue primero, ella iba por maratón, Lupita y yo íbamos! ... Comenzamos anunciando 10 km, luego según avanzaba la noche, lo bajamos a 5 km, luego a 3 km, luego Lupita dijo algo que puedo traducir como "Ah!...había que correr?" y concluímos que serian 1.5-1.6 mts. y era asumir posición de clavado para croll al borde del arranque y dejarnos caer, para así hacer ese metro y cacho :lol: :lol: :lol:

Cuando dieron las 4 de la madrugada, bajo la promesa de chilaquiles por el hombre de la otra pareja, anunciamos a grito abierto que debíamos levantarnos a las 5:30, a jalones y tirones por la esposa, partieron.
En lo que tu aquí tu allá, terminamos "durmiendo" a las 4:30. Vic me dejó una cobija adicional porque sabe mis historias del frío incontenible que me ataca. Puse la cobija en una silla y Lupita ya en la cama en posición sarcófago :lol: :lol: :lol: me acosté al lado. Me la pasé enroscada pensando en el frío intenso que tenía y en la cobija de la silla, mi esperanza de sentir calor en cuanto durmiera se fue poco a poco , hasta que harta de no entrar en calor y parecer gusano por tratar de abrazarme tanto, me paré por la cobija, la puse (Lupita seguía en su sarcófago :lol: :lol: :lol: :lol: ), me cobijé y acosté y sonó la alarma :lol: :lol: :lol: .
Chin su ma. Me paré en friega con la esperanza de que dijeran "me quedo!", pero todos somos muy respetuosos de los honores al correr. El dolor de cabeza me hizo suplicar por una pastilla y me tomé una aspirina. Y en poco rato ya estábamos rumbo al arranque, no vomité en el auto porque seguramente Dios ama a Vic y a Lupita. El recorrido fue corto y ya estando ahí bajó esa sensación.
La foto previa al arranque y una supermegamaldita emoción por correr. Vic dijo que no corría nada desde el maratón de méxico, Lupita desde el Maratón de Querétaro del año pasado :lol: :lol: :lol: pero fue por cuestiones de salud de la cual se recuperó y olvidó en qué andaba :lol: :lol: :lol: y yo no corría porque ya saben mis achaques.
El arranque y Dios!!! EXISTE ALGO MEJOR QUE CORRER???? VERDAD QUE NO!!???....ya sé nadar y pedalear, pero NOOOO....correr es increíble!!! me sentía genial, para Lupita que solía ser veloz, trotábamos, y si...pero para mí era volar!, esa sensación de respirar el aire que tiene aún un poco de la lluvia nocturna, el cielo nublado , la gente animando, el dolor de cabeza mitigado, las náuseas escapando, el moverse una y otra pierna, hacia adelante, gritando tonterías...íbamos ahí, el trío dinámico, los héroes de los borrachos, la casta del corredor caído!!! :lol: :lol: :lol:
Cuando la ruta dividió a los príncipes del medio maratón de los lacayos de 10km, Lupita y yo dimos la vuelta, pero la sensación nuestra era increíble, así que tras separarnos 5 mts, decidimos regresar, total NUNCA NOS INSCRIBIMOS, podíamos ser libres y correr lo que se nos pegara la gana. En ese momento quisimos 21km, a grito pelado por Lupita, fuimos tras "Vittorsh", al fin aún ebria no había que controlarla tanto, era feliz. Por mi parte estaba afónica, creo que hace mil años no platicaba tanto como esa noche anterior.
Recorrimos 9 km juntos hasta que el infarto comenzó a anunciarse, por lo que tuve que decir que si moría que se supiera que moriría completamente feliz y haciendo lo que amo. Para el 10, tanto Lupita como yo dijimos que era suficiente, le dimos la bendición a Vic y caminando cortamos ruta hasta llegar a la meta caminando 4 km.
En la meta nos tocó ver llegar a varios partiéndose el alma, con su cara de guerra increíble nivel se me enchina la piel, fue tanto,que Lupita y yo nos comprometimos a ir por Maratón ganoso el siguiente año...pero de correr, ahora sí solo de correr...bueno, tal vez una o dos chelas, bueno, eso lo veremos :lol: :lol: :lol:

Debo concluir que fue increíble el sabor de los diferentes estilos de la chela, que la convivencia estuvo genial y los km para repetirse!!
La ruta super plana, tal vez al estilo de Ags, pero está perfecta para mejorar tiempos.

Diciendo esto, solo agregó SHALUUUUDDDD...PARA TODOS LOS CORREDORES!!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: Embriagatón Querétaro 2018

Notapor arq4001 » Sab Oct 13, 2018 11:17 am

Excelente por el trío de tres.

Felicidades.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Sab Oct 13, 2018 1:30 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo estuvo de lujo!!
Hasta la hora y media que me dormí antes de ir a la carrera.

Regresen pronto!!

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mié Oct 17, 2018 8:17 am

Creo que el tema de la carrera pasó a a último término; pero se nota que disfrutaron la velada.
Se antoja probar la cerveza de Vic.
Tendré que programar una visita a Queretaro, ¡aunque no haya ninguna carrera!

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Oct 22, 2018 5:05 pm

arq4001 escribió:Excelente por el trío de tres.

Felicidades.

Gracias Arqui!

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Oct 22, 2018 5:06 pm

Vic España escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo estuvo de lujo!!
Hasta la hora y media que me dormí antes de ir a la carrera.

Regresen pronto!!

será tan fácil ir!

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Oct 22, 2018 5:07 pm

Miguelsan escribió:Creo que el tema de la carrera pasó a a último término; pero se nota que disfrutaron la velada.
Se antoja probar la cerveza de Vic.
Tendré que programar una visita a Queretaro, ¡aunque no haya ninguna carrera!

Siiii...perdón, fue el pretexto perfecto, pero sí quiero "maratonear" ahí si la vida lo permite.

Cómo sigues? alguna crónica o entrenamiento tuyo?

Volver a “La crónica”