Maratón Guadalajara 2018

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Maratón Guadalajara 2018

Notapor Miguelsan » Lun Nov 12, 2018 10:17 am

Al Maratón hay que respetarlo, si no, te cobra la factura.

Llegamos con el tiempo justo, ni siquiera pude dar la necesaria vuelta al baño, así que directo al corral de espera.
Muy emotiva la salida, con la euforia de volver al Maratón, ya que el año pasado no había podido correrlo. Me despido de mi esposa y mis dos hijos pequeños y… a correr.

Kilómetro tres, encuentro unos baños portátiles y estaban ocupados, por lo que tuve que aguantarme hasta el kilómetro 10.
Desde el kilómetro 6 comienzo a sentirme un poco fatigado, creo que voy más rápido de lo que puedo, debo contenerme, pero esta mala costumbre de dejarme llevar… (por la noche, al revisar la aplicación de mi reloj, me di cuenta que el kilómetro 5 lo corrí en 4:09 minutos).

Los 21 k. los pasé en 1:37 y todo se sentía muy bien (entre 4:20 y 4:40 por kilómetro). Fue a partir del 26 cuando el cuerpo me reclamó –y con razón-. El ritmo bajó y los tiempos subieron a más de 5 minutos por Km. Fue entonces que comencé con el recuento de los meses pasados:
• No llevé un programa de entrenamiento, estaba en el papel, pero allí se quedó.
• A partir del mes de junio, el estrés laboral me afectó como nunca, de tal manera que muchos días no pude correr por salir tarde del trabajo; la presión arterial llegó a marcar 140; despertaba (aún) por las noches pensando en el proyecto, comía y corría pensando en lo mismo
• La mayor distancia previa fue de 33 kilómetros… etc.

Comencé a caminar en los abastecimientos, al bajar en los innumerables pasos a desnivel me dolían las piernas y en las subidas casi caminaba; ya por el 36 caminaba más seguido. Era tiempo de aplicar la motivación con la que me había nutrido durante los meses anteriores a través de videos, películas, música, frases, etc…

Era evidente el agotamiento durante los últimos kilómetros, se notaba en mi rostro y todo mi cuerpo; intenté una mueca de alegría al cruzar la meta, pero no… Mi esposa me recibió amorosamente y me dirigí a la zona de recuperación. Contuve el llanto que me presionaba la garganta y el pecho, estaba deshecho. Al salir de esa zona las piernas me dolían terriblemente, sentía que me quemaban, que iban a explotar; exclamaba todo tipo de palabras altisonantes; no podía sentarme, acostarme o mantenerme de pie, quería gritar y llorar. Me regrese a la zona de masoterapia, me dieron masaje con bolsas de hielo, el dolor fue desapareciendo, pero comenzaron los calambres, uno tras otro, dos al mismo tiempo, gemelos, tríceps, isquiotibiales, planta del pie, me hacían gritar y retorcerme. No podía quedarme allí, así que me despidieron con las bolsas de hielo emplayadas en las piernas, caminaba como robot. Mi esposa por fin me encontró, había dejado a los niños en el carro, pues ya estaban cansados, al verme mostró su preocupación y… siguió apoyándome. Muchas gracias, amada esposa, por todo tu apoyo.

Pero este terco y bruto corredor no entiende de planificar tiempos y ritmos de carrera; intenté correr como si hubiera entrenado para 3:10, pero, honestamente, no entrené para nada, solo corrí cuando pude y como pude. Lo he dicho muchas veces, el tiempo del maratón es directamente proporcional al entrenamiento realizado.
Finalmente pagué la factura, porque al Maratón hay que tratarlo con respeto.

Mi tiempo: 3:29:47

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Maratón Guadalajara 2018

Notapor Enriquezrunner » Mar Nov 13, 2018 9:00 am

A pesar de todo, un gran tiempo.
Felicidades!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Nov 15, 2018 12:55 pm

Que sufrimiento.

Felicidades por terminar.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Nov 16, 2018 8:17 am

Gracias, Gerardo y Javier.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Nov 16, 2018 8:19 am

Enriquezrunner escribió:A pesar de todo, un gran tiempo.
Felicidades!!!

Muchas gracias!!!

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Nov 16, 2018 8:35 am

arq4001 escribió:Que sufrimiento.

Felicidades por terminar.

:oops: Creo que me equivoqué de espacio, debería haberlo publicado en "El muro de los lamentos" :mrgreen:

Tengo la otra versión de la crónica, que luego pondré por aqui, con toooodo lo bueno y positivo que viví en este Maratón.

Ahora a iniciar la prepración para los 50 k que se corren en abril. :P :arrow:

Volver a “La crónica”