Maraton del reto #reto52maratones de Daniel Navarro 21dic14

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Maraton del reto #reto52maratones de Daniel Navarro 21dic14

Notapor ANGEL » Mar Dic 23, 2014 11:10 am

Maratón ‪#‎reto52maratones‬ , la crónica…………………

Fue un verdadero placer correr mi maratón 22 con mi buen amigo Daniel Navarro, quien este año corrió un maratón cada semana para sumar la cantidad de 52, cifra impresionante para quienes sabemos lo que implica correr un maratón y sabemos también lo que esto significa.
Estoy agradecido con Daniel por haberme invitado a esta su fiesta en la que los invitados éramos lógicamente corredores, personas que amamos este deporte y que como yo hemos adoptado esta disciplina como ya una parte de nuestra vida.
La ruta sería dar 6 vueltas al parque metropolitano que consta de 7 km cada una y la idea era que Daniel marcaría el paso a ritmo de 5´30 por kilómetro aproximadamente y completar el maratón en menos de 4 horas, encabezando en compañía a un grupo muy numeroso de corredores congregados en el parque este día.
Se vivó una mañana muy bonita pues además de la euforia y emociones compartidas de parte de nuestro festejado y nosotros mismos el clima era muy favorable.
Mi plan de carrera era salir un poco después del contingente principal y por allá por la vuelta 5 o 6 incorporarme al grupo esto con la idea de hacer mi maratón número 22 en menos de 3´40, según yo mi actual preparación física me daba para un tiempo mas o menos así, después de hace muy pocas semanas haber hecho el ultra maratón de 70 Km aquí mismo en el parque metropolitano.
Solo que no contaba con la necesidad de hacer una escala técnica al WC y esto me hizo perder al menos 5 minutos, que adicionales a los 3 minutos de anticipación con que salieron mis compañeros era un buen de minutos de ventaja.
La primera vuelta la hice en compañía del profesor Rogelio Arias y fue al término de esta cuando tuve que hacer la escala técnica, él se adelantó yendo a su paso y posteriormente yo continúe me toco correr por primera vez un maratón en solitario los 35 kilómetros restantes.
Otra situación con la que no contaba es que mi reloj se des configuró pues un día antes se reseteo al transferir los datos a la computadora y aparte no podía ver los campos de la pantalla, solo el cronometro normal y de pilón con los laps en millas.
Ya nada se podía hacer así es que sobre la marcha la cosa era adecuar un paso firme y constante sin acelerarme y dejando que la misma inercia me fuera guiando al ritmo más cómodo.
Solo iba haciendo cuentas por el tiempo hecho en cada vuelta tratando de hacer el mismo tiempo a la vuelta siguiente y mas o menos así llevar un control aproximado.
Por la cuarta vuelta el pelotón me llevaba a lo mucho 2 minutos de ventaja, estuve tentado a acelerar y alcanzarlos pues mi idea era llegar con Daniel a la meta pero era un riesgo pues ya con tanto terreno recorrido a lo largo de mis competencias sabía claramente que quedaría expuesto al precio que un maratón cobra a quien desafía esta distancia saliéndose de los parámetros de paso y del plan inicial y del estado físico, dicho en palabras comunes, tronarme.
Ensimismado en mis pensamientos y concentrado kilometro a kilometro avanzaba, en las pequeñas cuestas que había en dos partes del recorrido asimilando y subiendo tranquilo y en las parte de bajada dejando descansar los brazos y agarrando otra vez vuelo.
Al paso por donde estaban apoyando los amigos “corredores con causa” eran gritos de aliento que vaya que ayudaban con el ¡¡¡ Vamos Ángel si se puede ¡¡¡ y abasteciendo con el vital líquido agua, el suero e isotónico, igual cuando pasaba por la zona de meta el griterío y apoyo daba un levantón enorme con la gente que en esa parte del recorrido hacia valla cuando pasábamos
Cada que me tocaba encontrar al grueso del pelotón, se veía muy padre, todos escoltando a Daniel que con la sonrisa de oreja a oreja marcaba el paso de manera firme y segura.
Cuarta Vuelta, la que esperaba para ver si aguantaba el paso de ahí hacia adelante sin tener que dar un bajón brusco de ritmo o sentir la necesidad de caminar sabía que pasando estos 5 kilómetros críticos después de haber agotado mi carga de carbohidratos mi grasa corporal haría su trabajo, pero a sabiendas que aquí es más lenta la asimilación la idea era mantener el paso y aguantar este cambio para ya cuando mi cuerpo estuviera recuperado mantenerme.
Pasaron estos momentos difíciles, esta vez también sin geles de refuerzo y solo abastecido por los líquidos mi cuerpo aguantó la carga y ya en la sexta y última vuelta estaba otra vez recuperado y solo haciendo cuentas mentales de si llegaría al tiempo esperado y ya aquí disfrutando de ir entero y en la lucha.
Solo escuchando música para motivarme, agradeciendo además a Dios por darme salud y la fuerza para terminar bien y sin contratiempos esta gran distancia.

Últimos 500 metros solo veo el tiempo de mi crono pues no veo la distancia exacta que va, voy a buen paso y ya para llegar es una bajada muy cómoda, acelero y doy el último jalón llego a la meta misión cumplida mi tiempo 3´40´49 mi crono marcó 42.590 Km y mi ritmo promedio fue de 5'11 x km precisamente el rango que quería promediar gracias a Dios, se planeo para 5'10 y casi le atino.

Agradecido con mi familia que me apoya en estas locuras y que me tienen la paciencia, me toleran el tiempo que dedico a entrenamientos y competencias pero que saben que siempre ellos son mi inspiración y mi fuerza cuando las piernas no dan de sí y que si quise cambiar mis hábitos de vida fue por ellos, así es que ahora se aguantan jajajjaja ( es broma ) los amo.
Carrera que dedique esta vez a mi amiga Yiyi Lilly corredora de Veracruz que lucha como una guerrera por su salud y que sé que saldrá adelante porque es una gran persona, una gran amiga que tiene un corazón muy grande y que yo le estoy agradecido por sus atenciones en momentos críticos que tuve este año, te lo prometí amiga y lo cumplí, mi maratón 22 dedicado para ti con todo mi respeto y cariño.
Agradecido con los “corredores con causa” que me apoyaron en la ruta abasteciendo con el agua y electrolit encabezados por Héctor Torres, Charly, Aarón, Ricardo Araña, Rosy la Mujer maravilla, Hulk y todos en general.
Agradecido también con mi amigo Sandino Lelís que vino desde Tlaxcala solo a acompañar a Daniel a terminar este gran reto, a mi amiga Isa Romo hermosa persona, a los corredores trigarantes, a Roger Arias, gracias por tus consejos previos a la carrera, al buen amigo Luis el amigo Bigotón, a Jazzmin Mora gracias por sus palabras, a mi prima Any y a su novio , al gran Pepe Rivera y su novia, a mi amigo Peruano Alfredo, a Fer el amigo de las fotos que es parte súper importante de los eventos atléticos.
A todos los grandes amigos a quienes saludé que sería imposible enumerar a todos pero ellos saben quiénes son.
Al festejado Daniel Navarro es para mí un honor y me siento complacido de haber conocido este año a tan grande deportista y mejor persona, tuve el gusto de saludar a tu señora madre, a tu esposa y parte de tu familia, un honor para mí, felicidades por haber concretado este gran reto, nos demostraste de que estas hecho amigo, te expreso mi más grande admiración y en mi cuentas con un amigo incondicional, mil felicidades, hasta la próxima runners…………………………..¡¡¡
Adjuntos
IMG_6066.JPG
(45.82 KiB) Descargado 66 veces

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Quetza
Ama correr
Ama correr

Re: Maraton del reto #reto52maratones de Daniel Navarro 21di

Notapor Quetza » Lun Dic 29, 2014 8:27 pm

Felicidades Angel! tu no le bajas al ritmo, qué bárbaro con esa constancia y sin trabajo aparentemente...jejeje.

Cuál es tu siguiente meta? Boston?

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Alfredo20
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Alfredo20 » Mar Dic 30, 2014 9:35 am

Felicidades Angel!!

Maraton Powerade Monterrey 2012
Maraton Powerade Monterrey 2013
Maraton Lala 2014
Mcallen Marathon 2014
Maraton CDMX 2015
Maraton Powerade Monterrey 2015
Maraton Powerade Monterrey 2016

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Jue Ene 08, 2015 9:50 am

Muchas Felicidades por participar en este evento tan especial y demostrarnos que querer es poder, tanto Daniel como usted son un ejemplo, mis respetos y admiración para todos los que estuvieron ahí.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Ene 08, 2015 10:05 am

Syl Rivera escribió:Muchas Felicidades por participar en este evento tan especial y demostrarnos que querer es poder, tanto Daniel como usted son un ejemplo, mis respetos y admiración para todos los que estuvieron ahí.

Syl, Angel es digno de respeto, como todos los compañeros y compañeras de este foro...pero no es tan grande de edad como para que le hablemos de USTED.

Está chavo todavía...! :mrgreen:

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Jue Ene 08, 2015 10:09 am

DemolitionMan escribió:
Syl Rivera escribió:Muchas Felicidades por participar en este evento tan especial y demostrarnos que querer es poder, tanto Daniel como usted son un ejemplo, mis respetos y admiración para todos los que estuvieron ahí.

Syl, Angel es digno de respeto, como todos los compañeros y compañeras de este foro...pero no es tan grande de edad como para que le hablemos de USTED.

Está chavo todavía...! :mrgreen:

:oops:
Dudé cuando escribía como decirle...pero mientras no me autorice no lo puedo "tutear"
Creo que me así me acostumbré :roll:

Volver a “La crónica”