Mi reto 6/52Maratones 2015 (7/FEBRERO/2015)

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Sab Feb 07, 2015 2:32 pm

Que frio hacia pero ni modo, a levantarse a correr el sexto maratón del reto
A las 5 en punto sonó mi teléfono era Hulk que me marca siempre previendo por si me quedo dormido, aun así pongo dos despertadores por las dudas, el de chicharra y el de mi telefono.
Había que correr abrigadito y ahí voy ya me espera Beto a tres cuadras de mi casa “vestido” de color amarillo pollo y nos dirigimos al lugar de salida, lo encuentro de muy buen humor a pesar de que tiene molestias en la planta de un pie, sigo admirando su actitud para con este compromiso que nos echamos a cuestas.
Ya estamos en el lugar de salida y posteriormente llegan Alma y su esposo Rubén que nos acompañaran 30 Km pues Alma se prepara para Maratón Lala, siempre es grato que nos acompañen.
Casi al mismo tiempo llegan Charly, Rosy “La mujer maravilla” y nuestro Capi Héctor, ellos también correrán una parte del recorrido, las fotos del recuerdo y una oración al creador para que nos cuide, internamente me invade un sentimiento de agradecimiento pues me siento agradecido con Dios que me dé esta oportunidad de realizar este sueño deportivo algo que no me la creo aun.
Al kilómetro 11 se nos unió también el amigo paco Juárez para hacer un fondo
Inicio muy difícil pues un dolorcito en la rodilla en la parte arriba de la llamada “bolita” me estuvo acosando por casi 15 kilómetros y el estar pisando “chueco” me canso mucho, la hidratación frecuente tal vez ayudo un poco pues ya en el kilómetro 21 el dolor desapareció y ya estaba dentro del ritmo planeado pero con un minuto de retraso.
Aquí la calma es importante pues el acelerar en este tramo de la ruta corría el riesgo de perder tiempo más adelante y consecuentemente sería más difícil recuperar. La calma y paciencia rindieron sus frutos, al km 30 había que hacer el cambio de ritmo a más rápido y este salió en automático, segunditos tras segunditos fui recuperando tiempo.
Km 34 ya embalado y con el crono parejo aquí empezaba la carrera ahora solo era trabajar este último lapso de la ruta y sobre todo disfrutar el recorrido que es lo que verdaderamente me importa.
Voy en solitario sobre Blvd. Delta, ya Almita y Rubén terminaron su entrenamiento, está un poco concurrido de autos en la parte del cruce de López Mateos y Delta pero paso sin problemas.
Llego hasta el cruce de Delta y Timoteo Lozano y tomo el segundo y último Gel para los últimos 8 kilómetros, ya con el Blvd Delta terminado y limpio de piedras se puede correr muy bien, solo cuidándome de los autos que pasan muy rápido así que en partes subo a la parte del peatón.
El ritmo disminuye un poco y solo cuido mi acordeón a ver cómo voy de tiempo y cuidar no batallar al final con el crono recuperando segundos de último momento. Caray mis ritmos de carrera ya se hicieron lentos con seis maratones seguidos a este paso. En otras circunstancias este ritmo seria pan comido pero la adecuación que hice para estos maratones ya me tienen en una velocidad crucero para tiempos de cuatro horas por maratón.
Pero es lo adecuado si quiero llegar a buen puerto y el castigo será de manera gradual para el cuerpo, puedo manejar bien esta manera de correr.
El tramo de Timoteo Lozano es larga, de casi 6 kilómetros pero sobre terreno semi plano, me siento ya muy bien a estas alturas ya con el control de mi carrera, la cantidad de líquidos esta vez fue de sobra y mi hidratación es excelente, no me puedo quejar.
Me alcanza Charly en su auto solo para amablemente preguntarme si me siento bien y posteriormente se regresa a checar a hulk y Héctor que vienen atrás.
Faltan 3 kilómetros y ya estoy solo dejándome llevar por el impulso final y ya con un minuto de colchón que me asegura un tiempo de menos de cuatro horas, exactamente lo plasmado en mi papel del plan de carrera de hoy.
Las dificultades iniciales fueron bien copadas y me siento satisfecho con lo realizado, ya estoy dando vuelta para Venustiano Carranza, precisamente en la esquina con Rio Grijalva ahí precisamente mi mapa del garmin señalaba la “meta” y la cruzo con un gentío imaginario aunque llegue solo.
Minutos antes mi esposa me habló por teléfono a ver como estaba o para ver cómo me había ido, ella y mis hijos son quienes me mueven para tener fuerzas para esta “locura” estoy contento pues ya están ellos también dentro de mi reto y desean fervientemente que yo suba al “pódium” de los 52 maratones el diciembre del 2015.
Reviso mi rodilla, nada de cuidado, no duele ni siento nada anormal fue solo el susto inicial, son dificultades que seguramente seguirán saliendo sobre la marcha y que son parte del reto, de este reto que a estas alturas de la película veo que es difícil y que necesitare más que mi terquedad, todavía no he hecho nada apenas empezamos y lo difícil creo que vendrá más adelante, la mente es traicionera y querrá jugarme una mala pasada, eso será vital asimilarlo y en sincronía cuerpo y mente llegaré.
De ratito llega mi compañero HULK en compañía de paco y de Héctor, misión cumplida terminamos nuestro maratón muy bien y ahí la llevamos pasito a pasito.
Gracias a los compañeros que hoy nos acompañaron en este maratón muy grato y ameno su presencia.
Mi tiempo de esta ocasión 3:59:06 listo el de hoy, mañana será otro día hoy disfruto este maratón número seis de haberlo terminado con éxito.
Hasta la próxima semana queridos amigos y compañeros runners ……………
Adjuntos
IMG_5705.JPG
(37.38 KiB) Descargado 29 veces

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Re: Mi reto 6/52Maratones 2015 (7/FEBRERO/2015)

Notapor Luis Eduardo » Sab Feb 07, 2015 11:57 pm

El sexto a la buchaca... Y Beto Hulk andaba de Gasparin... Ufff... Mi admiración para ambos.

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Dom Feb 08, 2015 4:46 pm

Excelente Ángel! Un abrazo para ti y otro para el buen Hulk Gelatina de Limón (bueno, en esta ocasión fue de piña :mrgreen: )

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Tonof
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Tonof » Dom Feb 08, 2015 7:16 pm

Es admirable este reto que te propusiste, y sin duda nada fácil. Disfrútalo mucho, campeón.

Volver a “La crónica”