Mi reto 7/52Maratones 2015 (15/FEBRERO/2015

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Lun Feb 16, 2015 10:52 am

La crónica……….
Estoy nervioso y además traigo una pequeña molestia en una rodilla conta me dice Beto el sábado por la tarde; pues andamos igual le digo yo también traigo una molestia desde el maratón pasado pero mañana ya estaremos bien le digo para tranquilizarlo, se necesita algo más que un dolorcillo para hacernos declinar en correr le comento.
Esto apenas empieza le digo no tenemos ahorita porque trasladar el nerviosismo a las parte del cuerpo, porque eso es lo que traemos. Ya Héctor Torres pasó a dejarme la hidratación que los muchachos que nos acompañan, el infaltable Israel “caballito” y el chico que se viste de “Santo” el enmascarado de plata llevaran en sus bicicletas para abastecernos con el líquido que amablemente nos abastece nuestro patrocinador “Electrolit”.
Ha sido una semana pesadita para mí y el maratón hasta servirá de relax, pero esta latosa punzada en la rodilla me quita el sueño, ya me chequé y no es nada grave es un golpe que accidentalmente me di en casa pero que con el trajinar de estos maratones la rótula ya pego de gritos con la carga.
Igual que cada vez Beto y un servidor nos quedamos de ver cerca de mi casa para irnos caminando hacia el lugar de despegue cita a las afueras de teatro Bicentenario de rato llega Vicky Acosta y su esposo que nos acompañaran en su coche en el recorrido, equipo completo, también se nos une un amigo de Beto que le llama “el abuelo” un tipo muy simpático que nos acompañó la mitad del maratón y que me iba animando mucho al principio.
Primera vez que uso las cintas kinesiológicas que a decir verdad no les tengo mucha fe pero que de todos modos me las pongo.
Iniciamos otra vez el recorrido primero por el centro histórico con solo un pequeño percance de un tipo desmañanado que según él salimos a estorbar, que no pudo cruzar la calle a sus anchas y asesto un puñetazo al vidrio del coche de Vicky, que bueno que no pasó a mayores este incidente, desgraciadamente hay gente que no ve bien que hagamos deporte y se creen dueños de la calle, en fin.
Los focos rojos se encienden para mí pues el “huesito” de la rodilla me empieza a dar lata por ahí por el kilómetro 7, es muy temprano para esta alerta y solo atino a tomar agua más que para mitigar la sed para calmar el nerviosismo. Falta mucho y trecho pienso y espero más adelante ya calientitos los pies se calme esta molestia.
No me imagino abandonando y me resisto a tener que recurrir a ello, así es que paciencia decía Kaliman, mucha paciencia vamos a esperar más adelante que sucede, claro está que al no haber otra alternativa optaría por mi salud y mi bien propio, solo de reojo voy viendo el reloj y este se mantiene con los rangos de tiempo que hasta ahorita están dentro del plan, eso me importa ahorita mucho pues es mi meta hoy, llegar en 3:58 aproximadamente y cuidaré hasta que más pueda mi ritmo.
Siento que voy cojeando, ya es evidente que mis compañeros me notan.. Va bien conta? No escatimes en subirte al coche cuando ya no puedas Ángel me dice Vicky desde el auto, después lo terminas tu salud es lo más importa.
Mira mi conta, me dice Beto tus “terrenos” donde entrenas para más que nada apoyarme psicológicamente y sacarme del letargo de ritmo que llevo, ya kilómetros atrás ya me rezague un buen trecho de Beto y compañía y ellos saben que llevo problemas, me reconforta que Beto no ha tenido ya dolencia en su rodilla así es que vamos con equipo al 50% de maquinaria óptima
Llegamos al cruce de Blvd la torres y Vasco de Quiroga y ahí se nos unes las chicas corredoras llamadas “las tortugas” en compañía de Ismael “Mayito” ya vamos enfilados hacia la zona de Plaza mayor, que grato encontrar a mi amiga Guille Reyes representante y couch del gran equipo de atletismo TITANES que está entrenando por este rumbo, sus porras vaya que sirvieron, más adelante saludo a su Papá Don Chencho un icono del atletismo leonés y gran persona.
Que gusto también encontrar a mi prima Any y Abraham su novio a quienes salude le desee toda la suerte del mundo en el maratón LALA donde Any debutara en maratón.
Llegamos al retorno del kilómetro 17 ya aminoró la molestia, voy a la par de mi crono estoy en la batalla ahora solo me queda trabajar con toda le eficacia para jugar con el tiempo y ritmos y tratar de por Waltmart hacer el cambio de ritmo a más rápido, 5:30, y los últimos 12 kilómetros usar toda mi experiencia para llegar al tiempo meta.
Así lo hago sale aparentemente fácil el cambio pero voy resintiendo el cansancio del duro batallar inicial, pero allá voy, mi acompañante en bici va muy al pendiente de mí, gracias amigo, frecuentemente me pregunta cómo voy ya voy pasando a un lado del panteón jardines Delta y mi ritmo empieza a mejorar, ya no me duele nada la rodilla, agradezco al cielo esa bendición presente que me da alas para dar lo que traigo todavía en las alforjas, por cierto aquí tomo el segundo y último gel y en el nombre sea de Dios, voy parejito con el crono.
Cruce de Delta con Timoteo Lozano, faltan siete kilómetros voy bien, me comenta mi amigo de bici que beto viene con la otra comitiva atrasito pero viene bien, me he hidratado constantemente y no hay sensación de calambres ni nada por el estilo voy a paso muy cómodo.
Pongo música para asimilar los cuatro kilómetros que faltan no debe haber error de táctica, sale porque sale como dice un apreciado amigo corredor, ya voy en una parte que es bajadita y a paso redoblado le doy durito.
Ya estoy a punto de dar vuelta de Timoteo a Onda de San Miguel, ya chingue otra vez me digo (perdón por la palabra) no sé cómo le hice pero pude soportar la primera parte critica yo digo que Dios me ayudó, no cabe duda.
Ultimo Kilometro por no dejar de reojo veo el reloj, de lujo llegaré incluso poco antes, doy vuelta por a la izquierda a Rio Grijalva ya estuvo 42.200 Km mi tiempo 3:58:45, si se pudo, espero para la próxima semana estar al 100% y hacer mejor las cosas, gracias a mis compañeros del equipo de corredores con causa que no nos dejan solos y sin ellos no sería posible llevar a buen puerto cada maratón.
Hasta la próxima semana runners…………………………¡¡¡

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: Mi reto 7/52Maratones 2015 (15/FEBRERO/2015

Notapor DemolitionMan » Lun Feb 16, 2015 11:03 am

Muy bien, Amigo...!

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Feb 16, 2015 1:29 pm

Muy bien. Vamos por el 8o.!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Mar Feb 17, 2015 8:48 am

:shock: Pa su mecha¡¡¡ ya son 7... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y los que faltan,pero ahi la llevas..muchas felicidades¡¡¡tengo dos preguntas,la primera :mrgreen: vas checando tu reloj cada kilometro??? digo para ir verificando el tiempo que llevas segun lo programado...la segunda :mrgreen: :mrgreen: la molestia que mencionas de la rodilla,es en el huesito de la rotula??? comento esto por que ultimamente a mi tambien me esta molestando esa zona,y sobretodo lo resiento cuando voy manejando..cuando meto clutch :oops: ,siento molestia a la altura de la rotula ,y al subir escaleras me molesta tambien.
Bueno,un gran abrazo...y buenas vibras..sobre todo por lo que mencionabas que hay gente a tu alrededor que los anda criticando...nunca falta...aburrrr¡¡¡¡ :lol: :lol:

Imagen

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Feb 17, 2015 9:14 am

viajero72 escribió:el huesito de la rotula ultimamente a mi tambien me esta molestando y sobretodo lo resiento cuando voy manejando..cuando meto clutch :lol: :lol:

Esa lesión se corrige fácil, mi estimado viajero. Mejor maneja un automático y asunto resuelto! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Feb 17, 2015 9:20 am

Enriquezrunner escribió:
viajero72 escribió:el huesito de la rotula ultimamente a mi tambien me esta molestando y sobretodo lo resiento cuando voy manejando..cuando meto clutch :lol: :lol:

Esa lesión se corrige fácil, mi estimado viajero. Mejor maneja un automático y asunto resuelto! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Feb 17, 2015 9:23 am

Felicidades Angel poderoso!!, me da gusto que cumples tus metas con o sin rodillas.

Siempre trae el garmin con alarma audible por si mueve sus tiempos y le da oportunidad de corregir, al menos eso vi cuando me "conejeó".

De rodillas Viajero, solo sé que se dañan más con sentadillas y bicicleta, pero corriendo no tanto, al menos en mi caso que aunque haya desgaste, le afectan más lo chuecas jajajja

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mar Feb 17, 2015 9:28 am

Olvide comentarte lo de la checada del kilometraje Viajero, lo que pasa es que desde el maratón de león acostumbro hacer un acordeón para ir checando el tiempo y así controlar el ritmo y no acelerarme y de paso ir buscando una velocidad crucero para asimilar e irme reservando pues aun faltan muchos maratones, ya cuando falten poquitos le damos a todo lo que den las "patas" jejejeje pero por lo pronto mi deseo ferviente es hacer los maratones en 4 horas, se que será difícil pero con planeación e inteligencia espero lograra el objetivo un abrazo amigo

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Mar Feb 17, 2015 4:03 pm

#Respect

Felicidades Angel....!!!!............vas muy bien...!!!

"Soy la voz que clama en el asfalto"

http://medranoide.com

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Mar Feb 17, 2015 4:17 pm

Primero que nada gracias por seguir compartiendo con los usuarios de este foro las experiencias en cada uno de los maratones.
Felicidades por ese espíritu de lucha, espero que la molestia no sea algo grave pero en mi humilde opinión debería consultar para saber la causa de la molestia y que no se vuelva un problema conforme avance en el reto.
Saludos :)

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Mar Feb 17, 2015 4:18 pm

Primero que nada gracias por seguir compartiendo con los usuarios de este foro las experiencias en cada uno de los maratones.
Felicidades por ese espíritu de lucha, espero que la molestia no sea algo grave pero en mi humilde opinión debería consultar para saber la causa de la molestia y que no se vuelva un problema conforme avance en el reto.
Saludos :)

Volver a “La crónica”