MIL 2015 La Crónica

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

MIL 2015 La Crónica

Notapor Enriquezrunner » Lun Mar 02, 2015 2:13 pm

DemolitionMan escribió:
Enriquezrunner escribió:Voy a Lala un poco bajo de ánimo, pues no he corrido en toda la semana, recuperándome de una contractura en la pierna derecha.
Pero no me rajo. ¿Cuándo han visto que un puerco suelte la mazorca?
¡Vamos con todo!!!

Gerardo, busqué tu resultado en ASDEPORTE y solo están las letras DNS (Did Not Start)....

Ojalá no haya sido por algo grave o malo que no pudiste correr.... o que se trate solo de un error.

Va la crónica...
Llegué con mi compadre a la salida, saludamos a toda la flota de corredores y corredoras del foro y nos fuimos a calentar afuera del corral de espera, pues adentro era imposible.
Terminamos de calentar ya casi faltando 5 minutos para la salida, así que cuando entramos al corral final para la salida, nos tocó exactamente en la última fila, junto a la malla trasera.
Dieron la salida y empezamos a caminar el compadrito y yo muy lentamente y después de unos 3 o 4 minutos cruzamos la salida. Apenas había empezado a medio trotar, porque con tanto corredor lento era imposible acelerar, cuando sentí la molestia en mi bíceps femoral derecho, la misma que me ha estado dando lata los últimos 15 días. Intenté relajar la pierna buscando que al irse calentando, la molestia desapareciera.
Estaba a punto de completar el 1er kilómetro cuando alcancé a Hulk. Le dí un golpecito en el hombro, volteó y nos dimos un apretón de manos. Fue suficiente para que me transmitiera toda la energía furiosa del Hombre Verde... en ese momento sentí un tirón en el músculo posterior de la pierna derecha, el bíceps femoral y un dolor muy intenso. Dejé de correr de inmediato. Me orillé para la orilla y me senté para darme un poco de masaje. Después, estiré el músculo lo más que pude sin que me agudizara el dolor. Pasaron 2 o 3 minutos e intenté reanudar. Empecé a trotar y al 3er o 4o. paso, volví a sentir el tremendo jalón, que ahora me hizo gritar y volverme a parar.
Pasó Carlos "El Escocés". Me preguntó que pasaba y le dije "ya valí". Me lanzó un gesto de lamentación y siguió su camino. Pasó mi Compadre Pancho y le dije lo mismo: "ya valí". Intentó detenerse, pero le dije que se siguiera. Me fui caminando hasta la curva en donde se une la calle con la avenida. Me crucé al otro lado del camellón. Regué un arbolito que pedía a gritos un poco de agua y seguí caminando por el lado contrario al que pasaba el río de maratonistas. Seguí caminando y un taxi se paró sin que se lo pidiera. ¿Qué pasó, joven. Ya no va a seguirle? Contuve las ganas de mentarle la progenitora y en lugar de eso le dije: ¿Me lleva al hotel Posada del Río?. Me subí al taxi, se dio la vuelta en U y en sentido contrario y se colocó en la esquina por donde seguían pasando los corredores. Pensé: "Estos corredores desconsiderados como estorban. Interrumpen totalmente el paso". Estuvimos esperando como 10 minutos hasta que pasó el último corredor y la barredora y el taxi pudo cruzar. Y fue todo. Ya no hubo más Lala para mí. Por lo menos desde adentro. Llegué al hotel, me di un regaderazo, desayuné y me fui al Bosque Venustiano Carranza. Al llegar a la 2a. esquina, antes del kilómetro 41, vi a una corredora. Por la hora, calculé que podría ser Alma Delia, pero no alcancé a verla. Después, por el tiempo que hizo, comprobé que sí era.
Al rato pasó el Arqui, que terminó abajito de 4 horas. Le tomé como 20 fotos y el Arqui posó para todas. Un par de minutos después pasó mi Compadre Pancho Rios, que terminó un par de minutos por arriba de las 4 horas. Otras docenas de fotos. Y fue todo... tan, tan.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: MIL 2015 (Maratón Internacional Lala 2015)

Notapor DemolitionMan » Lun Mar 02, 2015 3:45 pm

Enriquezrunner escribió:
DemolitionMan escribió:Gerardo, busqué tu resultado en ASDEPORTE y solo están las letras DNS (Did Not Start)....

Ojalá no haya sido por algo grave o malo que no pudiste correr.... o que se trate solo de un error.

Va la crónica...
Llegué con mi compadre a la salida, saludamos a toda la flota de corredores y corredoras del foro y nos fuimos a calentar afuera del corral de espera, pues adentro era imposible.
Terminamos de calentar ya casi faltando 5 minutos para la salida, así que cuando entramos al corral final para la salida, nos tocó exactamente en la última fila, junto a la malla trasera.
Dieron la salida y empezamos a caminar el compadrito y yo muy lentamente y después de unos 3 o 4 minutos cruzamos la salida. Apenas había empezado a medio trotar, porque con tanto corredor lento era imposible acelerar, cuando sentí la molestia en mi bíceps femoral derecho, la misma que me ha estado dando lata los últimos 15 días. Intenté relajar la pierna buscando que al irse calentando, la molestia desapareciera.
Estaba a punto de completar el 1er kilómetro cuando alcancé a Hulk. Le dí un golpecito en el hombro, volteó y nos dimos un apretón de manos. Fue suficiente para que me transmitiera toda la energía furiosa del Hombre Verde... en ese momento sentí un tirón en el músculo posterior de la pierna derecha, el bíceps femoral y un dolor muy intenso. Dejé de correr de inmediato. Me orillé para la orilla y me senté para darme un poco de masaje. Después, estiré el músculo lo más que pude sin que me agudizara el dolor. Pasaron 2 o 3 minutos e intenté reanudar. Empecé a trotar y al 3er o 4o. paso, volví a sentir el tremendo jalón, que ahora me hizo gritar y volverme a parar.
Pasó Carlos "El Escocés". Me preguntó que pasaba y le dije "ya valí". Me lanzó un gesto de lamentación y siguió su camino. Pasó mi Compadre Pancho y le dije lo mismo: "ya valí". Intentó detenerse, pero le dije que se siguiera. Me fui caminando hasta la curva en donde se une la calle con la avenida. Me crucé al otro lado del camellón. Regué un arbolito que pedía a gritos un poco de agua y seguí caminando por el lado contrario al que pasaba el río de maratonistas. Seguí caminando y un taxi se paró sin que se lo pidiera. ¿Qué pasó, joven. Ya no va a seguirle? Contuve las ganas de mentarle la progenitora y en lugar de eso le dije: ¿Me lleva al hotel Posada del Río?. Me subí al taxi, se dio la vuelta en U y en sentido contrario y se colocó en la esquina por donde seguían pasando los corredores. Pensé: "Estos corredores desconsiderados como estorban. Interrumpen totalmente el paso". Estuvimos esperando como 10 minutos hasta que pasó el último corredor y la barredora y el taxi pudo cruzar. Y fue todo. Ya no hubo más Lala para mí. Por lo menos desde adentro. Llegué al hotel, me di un regaderazo, desayuné y me fui al Bosque Venustiano Carranza. Al llegar a la 2a. esquina, antes del kilómetro 41, vi a una corredora. Por la hora, calculé que podría ser Alma Delia, pero no alcancé a verla. Después, por el tiempo que hizo, comprobé que sí era.
Al rato pasó el Arqui, que terminó abajito de 4 horas. Le tomé como 20 fotos y el Arqui posó para todas. Un par de minutos después pasó mi Compadre Pancho Rios, que terminó un par de minutos por arriba de las 4 horas. Otras docenas de fotos. Y fue todo... tan, tan.

Caray....! La tarde anterior vi tus fotos de la entrega de números y de la cena de carbos, y tuve la impresión de que harías un buen maratón (como siempre). Hoy por la mañana que me aventé el clavado para ver los resultados, supuse que había un error en la página... o que tal vez se te había perdido el chip, o que lo habías olvidado en el hotel... o cualquier cosa, menos que tuvieras que abandonar casi desde el inicio por la molestia del muslo...

En fin... es una verdadera lástima. Ojalá te recuperes pronto y puedas reanudar el entrenamiento.

Un saludo, Gerardo...!

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Mar 02, 2015 5:48 pm

Que mala noticia Gerardo, me da tristeza que no hayas podido correr.
Animo y éxito en la recuperación.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Mar 02, 2015 5:51 pm

Enriquezrunner escribió:Me subí al taxi, se dio la vuelta en U y en sentido contrario y se colocó en la esquina por donde seguían pasando los corredores. Pensé: "Estos corredores desconsiderados como estorban. Interrumpen totalmente el paso". Estuvimos esperando como 10 minutos hasta que pasó el último corredor y la barredora y el taxi pudo cruzar.

Es lo que siempre he dicho. Deben de irse a correr al cerro donde no desquicien la ciudad. Y pueda ir la gente a curarse la cruda :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Mar 02, 2015 6:41 pm

DemolitionMan escribió:Caray....! La tarde anterior vi tus fotos de la entrega de números y de la cena de carbos, y tuve la impresión de que harías un buen maratón (como siempre). Hoy por la mañana que me aventé el clavado para ver los resultados, supuse que había un error en la página... o que tal vez se te había perdido el chip, o que lo habías olvidado en el hotel... o cualquier cosa, menos que tuvieras que abandonar casi desde el inicio por la molestia del muslo...

En fin... es una verdadera lástima. Ojalá te recuperes pronto y puedas reanudar el entrenamiento.

Un saludo, Gerardo...!

arq4001 escribió:Que mala noticia Gerardo, me da tristeza que no hayas podido correr.
Animo y éxito en la recuperación.

Gracias Alex y Arqui.
Sí me quedé muy rabioso por no haber podido correr. Al ver a todos sufriendo y disfrutando esos 42 K se siente uno como un extraño, excluido, como si no fuera uno parte del clan de corredores; una total y asquerosa envidia de la más negra y ruin... :shock:
Pero ahora voy a aprovechar para dejar de correr semana y media, que espero sea suficiente para sanar. Voy a darle duro a la bici en el rodillo y en la ruta y voy a sustituir las sesiones de carrera por nado. Espero que sí pueda pedalear sin problemas.
Y ya después de esos 10 días empiezo muy gradualmente con el programa de trote para San Gil, que son puras corridas suaves y las más largas son los fines de semana alternando un sábado 21K y el siguiente 27 pero a ritmo muy tranquilo y entre semana lo más que se corre son 12 kilómetros, pero también a ritmo suave que no exige mucho a las piernas.
O sea que espero poder descansar las extremidades inferiores de la corrida fuerte por unos buenos mesecitos.
Depende de como me sienta mañana que tengo la primera rodada de 1 hora en el rodillo. Si logro hacerla sin molestias, ya la hice... (según yo). No tendré casi retraso en mi programa y podré regresar a correr tranquilo en unos 10 días. Ya les iré contando en el tema del Ironman.
Gracias de nuevo.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Mar 02, 2015 8:42 pm

"[b][i]¿cuando han visto que un puerco suelte la mazorca?[/i][/b]"... repetí tu frase en la mente muchas veces este fin de semana; te escuchabas decidido a hacer frente a esos 42 kilómetros a como diera lugar. Realmente me duele el leer que hayas abortado la misión. Pero... ya vendrá la revancha. :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Mar 03, 2015 9:07 am

Que mala noticia Gerardo! Yo esperaba una crónica triunfal con nueva calificación para Boston! Ni hablar, que bueno que supiste parar a tiempo para evitar una lesión más grave. Ahora lo importante es concentrarse en llegar bien afiladito a San Gil. Animo!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Mar 03, 2015 9:22 am

Me imagino que lo mas difícil fue la decisión de parar. Pero la serenidad y paciencia te llevaron a concluir que era lo mejor. Estoy seguro que estarás de regreso muy pronto mi estimado coach.

Un abrazo!

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: MIL 2015 La Crónica

Notapor GOGO » Mar Mar 03, 2015 10:20 am

Y las otras crónicas? Ya vi que hasta tiempos para Boston hay, pero yo no felicito a nadie hasta ver la crónica! :twisted: :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Mar 03, 2015 10:52 am

GOGO escribió:Y las otras crónicas? Ya vi que hasta tiempos para Boston hay, pero yo no felicito a nadie hasta ver la crónica! :twisted: :mrgreen:

:mrgreen:

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Mar 03, 2015 11:01 am

Bueno, en lo que se cocinan las crónicas...

He de admitir el buen gusto que tienen los del comité organizador del Maratón Lala....

Aparecí en la portada de la revista oficial de este año...!!!! :mrgreen:

Imagen

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar Mar 03, 2015 4:21 pm

GOGO escribió:Y las otras crónicas? Ya vi que hasta tiempos para Boston hay, pero yo no felicito a nadie hasta ver la crónica! :twisted: :mrgreen:

Apoyo... ya que le apuren :twisted:.

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Mar 03, 2015 5:50 pm

GOGO escribió:Que mala noticia Gerardo! Yo esperaba una crónica triunfal con nueva calificación para Boston! Ni hablar, que bueno que supiste parar a tiempo para evitar una lesión más grave. Ahora lo importante es concentrarse en llegar bien afiladito a San Gil. Animo!

Yo esperaba lo mismo... :lol: Pero no se pudo.
Lo bueno es que parece que el tirón de la pierna no pasó a mayores. Ya vi hace un rato al terapeuta y me confirma que es solo una contractura en los isquiotibiales, que se fue desarrollando por abusar del entrenamiento; no parece que haya fibras desgarradas ni nada más serio.
Y coincido, pues las últimas 4 semanas estuve metiéndole muy duro y con poco descanso. Si ya me conozco ¿¡pa qué entreno de maaas!!? :mrgreen:
Y sí... ahora toca enfocarse en San Gil, que es donde me van a pagar los platos rotos. Voy a descansar aprox. 10 días de la corrida y a mediados de la próxima semana reinicio desde cero. Mientras tanto ayer ya me pusieron una joda en la alberca y hoy me toca rodar fuerte en el rodillo. Y así voy a estar hasta que regrese tranquilo a la corrida, a ver si no me aparece otra lesión... ¡el que con leche se quema, hasta a las vacas les sopla!
¿Tú como vas?

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Mar 03, 2015 5:56 pm

¿Y las crónicas, apás y amás?

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Mar 04, 2015 8:39 am

Enriquezrunner escribió:¿Y las crónicas, apás y amás?

Siguen madreados :twisted:...

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Volver a “La crónica”