MIL 2015 La Crónica

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Quetza
Ama correr
Ama correr

Re: MIL 2015 La Crónica

Notapor Quetza » Mié Mar 11, 2015 7:17 pm

Felicidades Syl!, también me pregunto qué tiempazo pudiste haber hecho sin tu lesión en la pantorrilla y que bueno que tu columna parece estar ya en perfecto estado. El para qué correr un maratón, creo que podría ser más un" por qué no?".

Felicidades por terminarlo sea como sea!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Vie Mar 13, 2015 8:08 pm

¿Ya no hay más crónicas?, ah caray, que poquitos del foro corrieron esta, Arq, Syl y nadie más...

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

isaias_tribu
Corredor experto
Corredor experto

Notapor isaias_tribu » Dom Mar 15, 2015 2:24 am

Bueno, mi cronica sera corta, y la verdad muy feliz por haber mejorado mi tiempo, pero con sentimientos encontrados en cuanto a este maraton, ya les dire porque...
Ya habia decidido no correrlo por dos motivos una, porque segun mis planes iba a ir a otro maraton al extranjero, que por cuestiones de billete no se pudo concretar, y dos porque el año pasado me fue mal, calambres y calor que no me dejaron buen sabor y terminar 4:55 a rastras me dije a mi mismo que buscaria otro lado para estas sufridas..jeje. pero como dicen, mejor cae un hablador que un cojo, decidi incribirme en ultimas fechas, fui con poca preparacion, despues del maraton de powerade en diciembre, solo entrene dos distancias de 25 km. y entre semana tres dias de entreno, una por el frio y por huev.... aun asi decidi correrlo, esta vez me hidrate mejor en la semana previa, asi como la dieta me esmere por ser mejor calidad, iba tranquilo. no nervios, iria a paso de 6:10. 6:15...era mi plan.
llege el sabado al mediodia en un autobus que sergio olivares organizo el viaje, recogi mi numero y salude al Arqui y a Hulk en la expo, fotos del recuerdo y nos fuimos al hotel a hacer le check in. posterior a plaza Galerias donde tuvimos la reunion oficial del corredor, y depues a dormir, me levante a las 5 am, asi que llegue casi a las 6:30 a la salida, de hecho no vi a nadie del foro,,hice parada tecnica, me acomodo en el corral y comence muy bien,,comence a 545...jajaj. dije, muy salsa,,,a ver cuanto aguanto,,,vi a Sylvia como en el km 5-6, me sentia bien,,asi llegue al 10-15 y 21,,marque 2:04., y entero,,, el año pasado en este km me empezaron los calambres,,,y rogaba por que no sucediera de nuevo,,,sigo asi y comence a apretar un poco,,dije total,,, vamos bien,,ojala y agarre algo de tiempo,, presintiendo que para el 35 vendria la pared,asi que comence el paso a 5:40- 5:35...llegue al 35 en 3:23 y no lo podia creer,, ninguna molestia y me sentia entero,, saludaba a la gente,,lo disfrute en todo su recorrido,,,la verdad,,,literal,,me sentia en las nubes,, lo termine en 4:05:30 ...mi mejor tiempo en maraton de los 7 que llevo,,orgulloso por ello, pero no por no entrenar..pero asi son los maratones,,,,te dan sorpresas unas malas pero esta vez me toco tener suerte..al final un rato con el arqui y Daniel, platicamos y nos recuperamos en hielo..
saludos y mañana subo unas fotos, que aqui en el trabajo no puedo,,,

SUPERA TUS LIMITES !

Grupo atletismo APODACA RUNNERS

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Dom Mar 15, 2015 4:59 pm

Muy bien Isaias! Felicidades! El próximo ya podría ser un sub 4 horas....

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Lun Mar 16, 2015 10:54 am

Muchas felicidades Isais....como sea lo terminaste de buena forma y con buen tiempo...ya habra otro año para la revancha..saludos :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Mar Mar 17, 2015 4:27 pm

Muchas Felicidades, cuando te encontré al inicio te vi muy bien, un paso muy constante, no supe en que momento te perdí de vista hasta que me pasaste en el km 29 aprox. pensé que te podría seguir pero ya no pude. Lo que no entendí muy bien porque lo de sentimientos encontrados...es porque ahora que no te preparaste tan bien te fue mejor en tiempo?
Saludos!

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Mar 24, 2015 10:08 pm

Muchas felicidades Syl, que gustó saludarte en persona, pero sobre todo verte regresar al maratón después de lo delicado de tu cirugía. Enhorabuena!

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Mar 24, 2015 10:10 pm

EL MARATÓN DE LAS MATEMATICAS.

Obsesivo con los cálculos mentales, con la cuadratura de las sumas y multiplicaciones. Asi puedo definirme cuando en ratos de ocio o simplemente cuando algún dato, a veces irrelevante se me cruza por la vista o simplemente por la mente. Y debido a esa obsesión a veces inútil, modestia aparte, me puedo preciar de poder obtener resultados matemáticos, muchas veces mas rápido que si me detuviera a teclear en una calculadora.

¿A que viene todo esto? Necesitaba aplicar una estrategia mental que me permitiera mantener la mente ocupada de una manera útil para poder administrar mis ritmos. Nuevamente modestia aparte, se que no sin dificultad, he podido aprender a dominar los parciales negativos en maratón. Mis mejores tiempos se han dado corriendo de esta manera. El MCM del año pasado corri 4 segundos mas rápido la segunda mitad y mejoré mi PB en maratón del DF, Lala 2014 la diferencia de los parciales negativos fue de poco mas de un minuto.

Necesitaba sin embargo, reforzar la motivación que de pronto se venía a pique pocas semanas previas al 1ro de marzo. Fuertes entrenamamientos, tal vez no los necesarios, pero si de calidad me daban fortaleza mental, pero algo faltaba.

Finalmente ofrecí mi esfuerzo, mi proceso y mi tiempo para clasificar a Boston y con esa luz de motivación llegó el día.

Cuentas mentales, sumas, restas, minutos, segundos, proyecciones, estimaciones, así se fue la primera mitad de la carrera.

El sub 3:15 era obsesión. Era menester pasar el Km 39 antes de que el Garmin marcara las 3 horas, de lo contrario el objetivo se comprometía
Al llegar el Km 38 llega también de golpe la pared, implacable, dura. Es necesario recordar los motivos que me tienen aquí. Balbuceó palabras de autoayuda, luego las grito, un corredor que venía un metro detrás de mi responde con el poco aliento que le queda, tratando de darse apoyo también.

Aprendiendo de los errores de Lala 2014, esta vez mis referencias son únicamente las marcas de los kilómetros de de la ruta y no del Garmin. Llega la última marca crítica, al pasar el 39 el monitor dice 2:59:20, estoy en tiempo, pero el sufrimiento de esos últimos minutos se acentúa. No hay sin embargo, espacio para titubeos. Acelero, empiezo a ver el Bosque Carranza a mi costado derecho. Vuelta a la derecha, metros que parecen cuadras, segunda vuelta a la derecha, los metros ya parecen kilómetros, perdida de referencia mental de la meta. La sombra desconcierto aparece igual que hace un año cuando me doy cuenta que la meta no está al final de esa recta, falta una última vuelta a la derecha, la última recta, echó un ojo al Garmin, 3:12 y segundos, respiro aliviado...

Diez metros antes de llegar a la meta, y después de haber gritado (igual que hace un año) "Boston!" a todo pulmón metros atrás, nadie puede ver las lágrimas que abundantemente salen, los lentes oscuros y el sudor las disfrazan. Cruzo la meta. Dos metros después y antes de que los paramédicos me vuelvan a tomar de los brazos como hace un año, me inclino para dar gracias: "Lo logramos...!"

La visita al módulo médico, esta vez es de rutina. No hay comparación con Lala 2014, en nada, en nada.

-----------------

Esta vez las matemáticas fallaron por 20 segundos y se rompió el paradigma de que mis mejores tiempos los había hecho con parciales negativos

Tiempo chip: 3:13:26
1er parcial: 1:36:33
2do parcial: 1:36:53

PD. Muchas gracias a mi buen amigo Gerardo por sus consejos de entrenamiento previos, aunque el los subestime, fueron de muchísima ayuda.

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Mar 25, 2015 8:34 am

Vic España escribió:EL MARATÓN DE LAS MATEMATICAS.

Obsesivo con los cálculos mentales, con la cuadratura de las sumas y multiplicaciones. Asi puedo definirme cuando en ratos de ocio o simplemente cuando algún dato, a veces irrelevante se me cruza por la vista o simplemente por la mente. Y debido a esa obsesión a veces inútil, modestia aparte, me puedo preciar de poder obtener resultados matemáticos, muchas veces mas rápido que si me detuviera a teclear en una calculadora.

¿A que viene todo esto? Necesitaba aplicar una estrategia mental que me permitiera mantener la mente ocupada de una manera útil para poder administrar mis ritmos. Nuevamente modestia aparte, se que no sin dificultad, he podido aprender a dominar los parciales negativos en maratón. Mis mejores tiempos se han dado corriendo de esta manera. El MCM del año pasado corri 4 segundos mas rápido la segunda mitad y mejoré mi PB en maratón del DF, Lala 2014 la diferencia de los parciales negativos fue de poco mas de un minuto.

Necesitaba sin embargo, reforzar la motivación que de pronto se venía a pique pocas semanas previas al 1ro de marzo. Fuertes entrenamamientos, tal vez no los necesarios, pero si de calidad me daban fortaleza mental, pero algo faltaba.

Finalmente ofrecí mi esfuerzo, mi proceso y mi tiempo para clasificar a Boston y con esa luz de motivación llegó el día.

Cuentas mentales, sumas, restas, minutos, segundos, proyecciones, estimaciones, así se fue la primera mitad de la carrera.

El sub 3:15 era obsesión. Era menester pasar el Km 39 antes de que el Garmin marcara las 3 horas, de lo contrario el objetivo se comprometía
Al llegar el Km 38 llega también de golpe la pared, implacable, dura. Es necesario recordar los motivos que me tienen aquí. Balbuceó palabras de autoayuda, luego las grito, un corredor que venía un metro detrás de mi responde con el poco aliento que le queda, tratando de darse apoyo también.

Aprendiendo de los errores de Lala 2014, esta vez mis referencias son únicamente las marcas de los kilómetros de de la ruta y no del Garmin. Llega la última marca crítica, al pasar el 39 el monitor dice 2:59:20, estoy en tiempo, pero el sufrimiento de esos últimos minutos se acentúa. No hay sin embargo, espacio para titubeos. Acelero, empiezo a ver el Bosque Carranza a mi costado derecho. Vuelta a la derecha, metros que parecen cuadras, segunda vuelta a la derecha, los metros ya parecen kilómetros, perdida de referencia mental de la meta. La sombra desconcierto aparece igual que hace un año cuando me doy cuenta que la meta no está al final de esa recta, falta una última vuelta a la derecha, la última recta, echó un ojo al Garmin, 3:12 y segundos, respiro aliviado...

Diez metros antes de llegar a la meta, y después de haber gritado (igual que hace un año) "Boston!" a todo pulmón metros atrás, nadie puede ver las lágrimas que abundantemente salen, los lentes oscuros y el sudor las disfrazan. Cruzo la meta. Dos metros después y antes de que los paramédicos me vuelvan a tomar de los brazos como hace un año, me inclino para dar gracias: "Lo logramos...!"

La visita al módulo médico, esta vez es de rutina. No hay comparación con Lala 2014, en nada, en nada.

-----------------

Esta vez las matemáticas fallaron por 20 segundos y se rompió el paradigma de que mis mejores tiempos los había hecho con parciales negativos

Tiempo chip: 3:13:26
1er parcial: 1:36:33
2do parcial: 1:36:53

PD. Muchas gracias a mi buen amigo Gerardo por sus consejos de entrenamiento previos, aunque el los subestime, fueron de muchísima ayuda.

Técnicamente es un Maratón de parciales negativos. Un pequeño desliz al final sumó esos 20 segundos, pero el 90ytantos % de la ruta fue corrida con la estrategia de los PN.
De todas formas, es una carrera corrida inteligentemente, con la estrategia correcta. Pero el chiste de esto es que una carrera no se puede correr así sin una preparación tremenda. Aquí se combinaron adecuadamente las dos cosas: estrategia y preparación. Cabeza y piernas.
A mí me parece que todavía hay potencial. Un programa de 12 semanas, mínimo, cumplido a cabalidad y que hubiese contemplado todos los aspectos necesarios en los volúmenes necesarios, te habría llevado sin problemas a un sub-3:10. Para Boston se puede hacer, porque hay tiempo para ejecutar un plan de entrenamiento completo y específico y porque la de Hopkinton a Boston es una ruta que (a veces) se presta para hacer excelentes tiempos (también para apachurrarse vs el muro en las colinas de Newton, si no se corre inteligentemente).
Sin duda tu Maratón Lala es un gran logro. ¡Muchas Felicidades!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Mar 25, 2015 9:07 am

Felicidades Isaías! tal vez lo que te ayudó más fue el decir "ahí voy a ver qué sale" mejor conocido por el "chin su má", y ya fuera de presiones, te aventaste a disfrutar y lo lograste.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Mar 25, 2015 9:16 am

Felicidades Sr. Víctor, no entendí muy bien el cómo las matemáticas te mantuvieron en el ritmo, pero qué padre que lograste tu objetivo, jamás en la vida creo lograr semejantes tiempos. Mis respetos por tu logro, te estás volviendo Keniata :mrgreen: ok ok...no pues :lol: :lol:

Cuándo es Boston?

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mié Mar 25, 2015 10:19 am

Muy bien Vic!!
Felicidades!!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mié Mar 25, 2015 10:20 am

Muchas Felicidades Vic!

Que disfrutes Boston y que cumplas con tus objetivos muchas veces más.

Saludos.

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Alfredo20
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Alfredo20 » Mié Mar 25, 2015 11:02 am

Felicidades Vic, excelente tiempo!! mis respetos!!
Saludos

Maraton Powerade Monterrey 2012
Maraton Powerade Monterrey 2013
Maraton Lala 2014
Mcallen Marathon 2014
Maraton CDMX 2015
Maraton Powerade Monterrey 2015
Maraton Powerade Monterrey 2016

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Mar 25, 2015 11:09 am

Ahora si Vic, MUCHAS FELICIDADES!! Quienes califican a Boston me parecen grandes corredores, y contigo lo confirmo... que chingón!! Aplausos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Volver a “La crónica”