2o Gran Maratón Mexiquense 2015

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

2o Gran Maratón Mexiquense 2015

Notapor GOGO » Lun Mar 09, 2015 12:15 pm

El fin de semana un amigo me convenció de correr el medio maraton mexiquense (nombre que por lo visto sustituyó al de Gran Maratón Metepec).

Lo que me gustó:
La salida desde el parque ambiental bicentenario de Metepec fue muy fluída.
El número contenido de participantes permitió correr siempre sin problemas.
El cierre de calles por elementos de la policía en los 3 municipios por los que pasa la ruta, aunque habían muchos automovilistas muy molestos por los inconvenientes.
En general el pavimento está en buenas condiciones, salvo en algunos pequeños tramos con pequeños baches o adoquín.

Lo que no me gustó tanto:
Los abastecimientos tenían pocos voluntarios, y a veces costaba un poco encontrar a alguien que pudiera darte un vaso con agua.
Muy poco apoyo de la gente en las calles.
La ruta no es particularmente bonita.

En resumen, me parece una organización "modesta" pero que cumple con lo básico. Lo dejo anotado para volver algún dia para correr los 42K.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Re: 2do Gran Maraton Metepec Estado de México 2015

Notapor Vic España » Lun Mar 09, 2015 12:30 pm

GOGO escribió:El fin de semana un amigo me convenció de correr el medio maraton mexiquense (nombre que por lo visto sustituyó al de Gran Maratón Metepec).

Lo que me gustó:
La salida desde el parque ambiental bicentenario de Metepec fue muy fluída.
El número contenido de participantes permitió correr siempre sin problemas.
El cierre de calles por elementos de la policía en los 3 municipios por los que pasa la ruta, aunque habían muchos automovilistas muy molestos por los inconvenientes.
En general el pavimento está en buenas condiciones, salvo en algunos pequeños tramos con pequeños baches o adoquín.

Lo que no me gustó tanto:
Los abastecimientos tenían pocos voluntarios, y a veces costaba un poco encontrar a alguien que pudiera darte un vaso con agua.
Muy poco apoyo de la gente en las calles.

En resumen, me parece una organización "modesta" pero que cumple con lo básico. Lo dejo anotado para volver algún dia para correr los 42K.

Excelentes noticias saber que ya corriste medio maratón Iñaki! Ya estás de regreso!

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Mar 09, 2015 12:35 pm

GOGO escribió:El fin de semana un amigo me convenció de correr el medio maraton mexiquense (nombre que por lo visto sustituyó al de Gran Maratón Metepec).

habían muchos automovilistas muy molestos por los inconvenientes.
UNO DE ESOS AUTOMOVILISTAS MOLESTOS ERA YO... NO ME DEJABAN CRUZAR PINO SUÁREZ Y LLEGUÉ TARDE A LA NADADA CON EL GRUPO :evil:

CAMBIARON LA RUTA DEL AÑO PASADO Y LE QUITARON LO BONITO (YA NO PASÓ POR ENFRENTE DE MI CASA :lol:

SUPE QUE HUBO QUEJAS DE QUE LA RUTA DE LOS 42 KMS. FUE CORTA, PERO LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ ES QUE A LOS PUNTEROS LOS LLEVARON POR UN TRAMO EQUIVOCADO, MÁS CORTO, Y ELLOS SÍ RECORRIERON MENOS KILOMETRAJE. ES EVIDENTE QUE UN TIEMPO DE 2:13 PARA EL GANADOR SUENA POCO CREÍBLE A ESTAS ALTITUDES, ASÍ SE TRATE DE KIMAYO. EL RESTO DE LOS COMPETIDORES SI RECORRIERON LA DISTANCIA CORRECTA, SEGÚN DICEN LOS QUE MIDIERON CON GPS.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: 2o Gran Maratón Mexiquense 2015

Notapor ManoloBazán » Lun Mar 09, 2015 12:50 pm

Creo que en en el Maratón si hubo problemas, dejo esta cita de alguién que lo corrió:

"... si efectivamente después del km16 que había que atravesarse de derecha a izquierda en la Av las Torres, (zigzagueando carros) no había policía, gente de la "organización" o cartel que indicara doblar a la izquierda, todos los que venían delante nuestro y por ende los de atrás seguimos de largo, por eso me encontré tan rápidamente con el tapete del 21k.
Grave error".

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Mar 09, 2015 12:56 pm

Muy bien Gogo por esa participación, nos falta saber tu tiempo...

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Mar 09, 2015 1:04 pm

Vic España escribió:Excelentes noticias saber que ya corriste medio maratón Iñaki! Ya estás de regreso!

Gracias! Me costó casi como un ultra, pero voy por buen camino! :lol: :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Mar 09, 2015 1:09 pm

ManoloBazán escribió:Muy bien Gogo por esa participación, nos falta saber tu tiempo...

2.05, mi peor marca en la distancia si no me equivoco, pero no importa. Para mi lo valioso fue regresar a correr. 8)

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Mar 09, 2015 1:33 pm

ManoloBazán escribió:Muy bien Gogo por esa participación, nos falta saber tu tiempo...

El tiempo es lo de menos. Es una búenísima sorpresa tu participación y vuelta a las carreras. Muchas Felicideades, Iñaki!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Mar 09, 2015 1:43 pm

Gracias Gerardo! Me ha costado mucho trabajo volver a correr, pero aún así, la semana pasada hice 3 dias cercanos a los 10 kms c/u, además de 18 el sábado y el medio maratón del domingo. Después de 16 semanas de lesión y con muchos kilos extra encima, el ritmo apenas llega a trote, pero poco a poco la cosa va mejorando.
Por lo pronto llevo 3 semanas a dieta y la barriga empieza a verse menos redonda y proximamente regresaré al gimnasio para recuperar poco a poco la fuerza perdida.

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Mar 09, 2015 1:44 pm

GOGO escribió:

2.05, mi peor marca en la distancia si no me equivoco, pero no importa. Para mi lo valioso fue regresar a correr. 8)

Ok, pensé que se te había olvidado :mrgreen:, lo importante es ques estás otra vez de vuelta...

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Mar 09, 2015 1:46 pm

ManoloBazán escribió:
GOGO escribió:

Ok, pensé que se te había olvidado :mrgreen:, lo importante es que estás nuevamente en el caminio...

No se me había olvidado, pero tampoco es nada para presumir. :mrgreen:

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Lun Mar 09, 2015 3:46 pm

Que buena noticia, el tiempo ahora no es tan importante, el gusto de poder correr de nuevo es lo que cuenta, poco a poco recuperarás tus marcas, felicidades!

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Mar 09, 2015 3:49 pm

Gracias Syl! En realidad las marcas nunca han sido tan importantes para mí. Disfruto más de otras cosas, aunque debo reconocer que me da gusto cuando hago un buen tiempo.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Mar 09, 2015 4:04 pm

Excelente oportunidad aprovechaste para poner a prueba tu recuperación, GOGO.

Lo bueno es que todo va muy bien...!

Ánimo!

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Mar Mar 10, 2015 9:44 am

Saludos Iñaki,que bien que estas en plena recuperacion,y aunque mencionas que no fue un tiempo respetable para ti :oops: ;lo importante es la forma en que tu cuerpo nuevamente se esta adaptando y vas por buen camino :P :P ,solo darle tiempo al tiempo para que estes al 100% ,y la montaña sigue ahi..esperandote... :mrgreen: saludos..

Imagen

Volver a “La crónica”