CRÓNICA DEL MARATON 13 DE MI RETO52

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

CRÓNICA DEL MARATON 13 DE MI RETO52

Notapor ANGEL » Mié Abr 01, 2015 10:01 am

No podía ser de otra manera, la vida da satisfacciones y Dios tiene destinado el momento para darnos momentos de alegría como el domingo que fue un día muy especial.

Crónica del maratón trece de mi reto52:
Desde el sábado La tensión se sentía en casa mi hijo Ángel Jr. estaba nervioso y mamá y papá también, era una noticia anunciada, la persistencia y dedicación de mi hijo daría sus frutos pero de todos modos no dejaba de haber nervios, publicarían los resultados de los aprobados a ingreso a la UNAM el domingo a primera hora.
Había mucha confianza en que saldría avante de esta prueba académica, los desvelos, estudio de su parte habían sido intensos y tendrían que dar sus frutos.
Domingo 4:30 suena mi teléfono es Beto que siempre me marca a esa hora el día del maratón como costumbre y de paso prever que no me quede dormido, esta vez estuve a punto pues no pude dormir bien.
Me levanto y me asomo al cuarto de mis hijos, veo todo tranquilo están dormidos, me dispongo a prepararme pues Beto ya me espera a tres cuadras de la casa desde donde arrancaremos, noto que al cerrar la puerta de la calle se enciende la luz del cuarto de mis hijos seguramente Ángel estará revisando los resultados de su examen.
En el camino a donde encontrare a Beto voy nervioso y hasta un tic tipo calambre me da en una pantorrilla empiezo a trotar un poco para tratar de aminorar esta molestia. Ya Beto me espera. No resisto la tentación de hablarle por teléfono a mi esposa, le digo que Ángel está revisando los resultados en internet. Momentos tensos solo el ánimo que me da Beto me saca de mi nerviosismo, un escaso minuto y suena mi teléfono, Ángel te tengo una noticia Ángel aprobó su examen, siento un vuelco de alegría sabía que podía con esto y con más.
El panorama cambio después de esta noticia mis ánimos se van a las nubes, venga Beto vamos a darle le digo, venga HULK, ya Israel “Caballito” parte de nuestro equipo abastecedor está con nosotros, nos tomamos la foto cuenta regresiva y allá vamos, en busca de esos 42.195 Km.
Al paso del plan que no varía mucho del anterior maratón nos dejamos llevar por esa alegría entre platica y platica al kilómetro seis Aarón Patlan se nos une en su bicicleta para apoyarnos y al kilómetro 10 otro gran corredor se nos une en la persona de Isidro Colunga maratonista y Ultramaratonista que entre sus blasones tiene el haber corrido los últimos 20 maratones de león vaya record, un gusto tener esta clase de acompañantes de puro lujo.
El pequeño contingente avanza por Vasco de Quiroga, yo me siento muy bien físicamente solo controlando los ímpetus de Beto HULK que amenaza con darle más rápido que en otras ocasiones.
Kilómetro 12 se nos unen parte del grupo de corredores “ROMANOS” encabezados por Rigo “El Ronco” otro guerrero del asfalto muchas veces podio en carreras locales y también en internacionales además de Manuel, Gustavo y El Güero.
Ya el grupo es nutrido y más adelante aún más pues nos están esperando Rafita, Rosy “La mujer Maravilla”, Charly y el capi Héctor Torres.
Con equipo completo avanzamos en grupo compacto y no es hasta el kilómetro 23 cuando Beto da un jalón y con él se van casi todos solo se quedan conmigo Rosy, Charly y Héctor. El Boulevard Delta a esa hora de la mañana luce muy tranquilo de cualquier manera vamos por la ciclovia. Al cruce del Blvd. López Mateos alcanzamos a distinguir a Beto que va solo con Isidro pue ya los Romanos se salieron de la ruta posiblemente iban a por menos kilómetros de entrenamiento.
Kilómetro 33 ya en pleno maratón pues sin lugar a dudas el maratón empieza en el kilómetro 30, tenemos a Beto en la otra acera de la calle solo buscando pisar en parte menos porosa y sin grava de la calle, ya vamos bien embalados, ya tome mi segundo y último gel y voy en mi aire de potencia como suelo sentir en esa parte de la ruta pues aquí en esta parte de la ruta era mi coco en mis inicios de maratonista y varias veces aquí era donde caminaba o era la parte de sufrimiento, ahora es diferente ya sabemos menguar la carga, ahora disfruto de verdad esta parte.
Kilómetro 35 ya estamos sobre Timoteo Lozano y delante de mis compañeros marco el paso, a lo lejos distingo a Rubén Pérez que seguramente se unió en una parte de la ruta pues no lo vi y a Rafita, acelero el paso, me siento fuerte y le daré al tope máximo que debo correr en esta parte que es 5:25, me sale más rápido ya voy a 5:00 por km.
Kilómetro 39 ya voy emparejado a Rubén y a Rafa, mi ritmo no baja me acerco a la parte final del maratón. Atrasito pegado a nuestro paso viene Héctor y más atrás Rosy.
Kilómetro 41 ya estamos girando a la derecha por Onda de San Miguel y un kilómetro me separa de la meta, las palabras de apoyo de mis compañeros me dan fuerza al final y la emoción de siempre me inunda, a 200 metros le marco por teléfono a mi hijo Ángel Jr. Es para ti este maratón le digo y felicidades por sacar la casta como los grandes y demostrarme que eres de carácter. Que detalle de Héctor Torres al revuelo del momento hasta unas Goyas vía teléfono le echamos a mi hijo, gracias Héctor. Estamos en la meta mi crono me anuncia que ya llegue, el maratón 13 es una realidad, mi tiempo 3:54:02 si se pudo una vez más, gracias a todos quienes son parte de este proyecto y son muy importantes para mí en mi reto, a nuestros acompañantes de esta ocasión fue un gusto correr con ustedes, feliz cumpleaños a Charly también le dedique mi maratón a él y a mi amigo Pilly Valdez que sale de una lesión, a mi admirado Beto HULK una gran felicitación por su gran tiempo de hoy 3:59:30 y descalzo además de cargar cadenas, eres muy grande Beto te admiro de verdad, hasta la próxima amigos ………
Adjuntos
IMG_6259.JPG
(28.84 KiB) Descargado 77 veces

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: CRÓNICA DEL MARATON 13 DE MI RETO52

Notapor arq4001 » Mié Abr 01, 2015 10:17 am

Muchas Felicidades a tu hijo y a ti Angel!!!
Un abrazo.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Abr 01, 2015 3:55 pm

Felicidades por el 13, y por el exámen aprobado de Angel Jr.

Amigo, una crítica constructiva: Algo que no me gusta de tus crónicas, es que siempre mencionas a un montonal de gente que, al menos yo, no tengo ni la menor idea de quienes sean (ninguno de ellos participa en este foro). Con trabajos ubico al Hulk...

De ahí en fuera, todo está muy bien!

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mié Abr 01, 2015 6:00 pm

DemolitionMan escribió:Felicidades por el 13, y por el exámen aprobado de Angel Jr.

Amigo, una crítica constructiva: Algo que no me gusta de tus crónicas, es que siempre mencionas a un montonal de gente que, al menos yo, no tengo ni la menor idea de quienes sean (ninguno de ellos participa en este foro). Con trabajos ubico al Hulk...

De ahí en fuera, todo está muy bien!

Ok acepto las criticas amigo lo que pasa es que son parte del grupo del reto que nos apoyan y no quiero omitirlos, tratare de separar los incidencias de cada maratón haciendo mención por separado para no revolver tantos nombres sirve que me voy enseñando a narrar con mas claridad..............................Que fijadito heeeeeeeee :lol: :lol: te los voy a presentar para que veas lo buenas personas que son.............. y ten en funcionalidad el foro, tengo suerte que ahorita esta en circulación. Ya en serio gracias por tu apoyo Alex

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Jue Abr 02, 2015 4:05 pm

Muchas felicidades Angel! y también a Jr por entrar a la UNAM...es decir, que Guanajuato no fue de su agrado?
En mi opinión, los nombres van porque ésta crónica se comparte en el grupo del face también, por lo que para mí es entendible.

Como sea, Felicidades!!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Abr 02, 2015 5:39 pm

Quetza escribió:En mi opinión, los nombres van porque ésta crónica se comparte en el grupo del face también, por lo que para mí es entendible.

Yo también entiendo el contexto de la crónica. Lo que quise decir es que no me parece muy necesario cuando Angel menciona a todas esas personas que muchos no tenemos el gusto de conocer.

Por ejemplo, en la pista donde yo entreno también convivo con muchos corredores y corredoras, pero que solo los conocen en sus casas, y a veces hasta me los encuentro en las carreras, pero nunca los menciono aquí. Como para qué?

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

Volver a “La crónica”