Iturbide Nuevo Leon 50kms

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Iturbide Nuevo Leon 50kms

Notapor viajero72 » Dom Abr 26, 2015 11:07 am

¡I'iñooor! :lol: :lol: :lol:
Saludos cronica del evento de 50 kms realizado en el municipio de Iturbide Nuevo leon.
Me entere de este evento por Claudia Sales(corredora reconocida en el ambiente montañero)esto fue apenas en la semana , por lo que tuve que administrar mis tiempos de chamba .para poder ir a esta carrera.

Me puse en contacto con la gente de Monterrey que organizo el evento ,para pedir los informes de inscripcion y sobretodo de hospedaje en el lugar,el costo de la carrera para los 50k tuvo un costo de 450 pesitos,del cual obtenias derecho a la playera,el numero,el chip,la medalla..asi como el paquete de recuperacion al termino de la carrera.

Pues bien,se llego el dia viernes y aun me encontraba trabajando en Queretaro,ya se me cocian las habas por terminar lo que estabamos haciendo..total para mi suerte terminamos tempranito y correle a dejar a la banda de regreso a la capiruchis.Paso de volada a la casita y mochila en mano,emprendi la graciosa huida rumbo a Iturbide,me fui manejando hasta aquel remoto lugar rodeado de montañas...y vaya que me urgia llegar ya que la entrega de paquetes seria hasta las 10 de la noche...pff...llegue barriendome como eso de las 9:30 pm...

Total llego a Iturbide,un lugar bastante tranquilo....me dirigo al auditorio,pregunto por la entrega y el organizador me comenta -uuhh todavia no hay nada,estamos esperando al compañero que viene de Monterrey,es que el tiene todo el equipo-,bueno pues queda mas que esperar,aprovecho para ir a dejar mis cosas al alojamiento,regreso al auditorio y oh sorpresa hay cena de carbohidratos....pues a darle :P :P ,empezamos con pure de papa con ensalada de atun,agua de mmm creo que era de limon :mrgreen: :mrgreen: y algunos vasos con fruta...en lo que voy llenando el tanque,van preparando la mesa para la entrega de paquetes,termino de cenar y a formarse....mmmmm..no veo caras conocidas ..nomas puro regio.. :lol: :lol: :lol:
Recojo mi paquete...activo el chip y vamonos a descansar...

Esperando recojer el paquete
Imagen
Dia sabado.
Lugar del evento
Imagen
El inicio del evento esta programado a las 7 am ,ya me encuentro en el parque del centro de Iturbide de donde vamos a salir y de igual forma terminar alli...unos breves calentamientos y a meterme al corral,viene la ceremonia obligada,canto del himno nacional,palabras del organizador...hasta la bendicion del cura del pueblo 8)

Total llega la hora y da inicio la carrera, en esos momentos el clima es agradable,fresco y no hay señales que el güero se vaya asomar :lol: :lol:
Vamos saliendo del centro de Iturbide,y de inmediato empezamos a subir...me siento fresco,con buen ritmo...como siempre ya saben ...vamos con todo al principio ya despues empiezo a controlar mi ritmo...sin problemas empezamos a subir...todo bien ,tranquilo sin contratiempos...despues de algunos kms,ya nos internamos mas de lleno en terreno salvaje :lol: :lol:
Panoramica
Imagen
Cabe mencionar que la ruta no es propiamente en montaña...mas bien todo el camino es terraceria y en ocasiones camino de concreto...vaya se prestaba para ir rapido,pero mas vale reservarse y no morir en el intento...

Llego a los primeros 10k en una hora..mmm no esta mal...seguimos avanzando y las vistas son espectaculares de la sierra que nos rodea,el camino como les comento es terraceria...con bajadas pronunciadas ,en partes donde el camino era con concreto..habia que bajar de buena forma ,ya que se siente como esa superficie te pega literalmente en las piernas...
Parte del tipo de terreno
Imagen
Imagen
Asi seguimos avanzando y por el kilometro 16 en adelante nos toca una subida pronunciada de igual forma de concreto,al principio me cuesta trabajo tomarla..incluso empeze a caminar en esta zona,pero despues recorde un consejo de Luis Guerrero y aplique 100x100 (trotar-correr)vaya que si avanzas de esta forma...mas que si fueras solo caminando.
Aqui el km20 lo pase en 2:26 vaya se me fueron esos 26 minutos,en ese tramo de subida :lol: :lol:
Parte de las bajadas se deben tomar con cuidado por lo duro del terreno en areas con concreto.
Parte del entorno
Imagen
Imagen

Despues llegamos a una bifurcacion es el km 21 ,los de 30 de este lado y los que van a los 50 por aca... :lol: :lol: seguimos avanzado y el camino es terraceria ,bastante ancho y unos kms mas adelante voy llegando a la mitad de la carrera,con un tiempo de 3 horas...mmm..entonces si me hago las 6 :roll: :roll:
Km 25...mitad de la ruta yeahhh¡¡¡
Imagen
Seguimos avanzando y el clima aun agradable...voy llegando al km 30 en 3:40 ..ppfff hay que darle ,ya que inicia una bajada prolongada...nombre que bonito se siente...de igual forma el terreno variable terraceria y concreto...voy llegando al km34 y de ahi es marcado el retorno..aprovechamos nos hidratamos,comemos algo de lo que hay en la mesa de abastecimiento y a regresar...
Y bueno como mencionaba el tiempo estuvo favorable hasta cierto punto..por que de aqui, hasta terminar la carrera el tiempo cambio,el sol a todo lo que da...que en ocasiones obligaba a buscar un momento de refugio en alguna sombra de un arbolito...
Jajajaja que tal la bajada ni gestos hice...ahhh pero la subida...pfff :lol: :lol: Pues de nuevo aplicar los 100x100 ,me funciono por un rato por que despues por el calor ,si me empeze a sentir cansado...y mas en la parte donde el terrero era bastante empinado y concreto...pedia paz :lol: :lol:
Total por fin ...se termina la subida y aprovecho el siguiente puesto de abastecimiento ,la verdad si me espere un rato para recuperarme...beber bastante agua...coca..y hasta aceite de motor que tenian ahi...jajajaja por si me desbielaba...
Cabe mencionar que en la zona de regreso de la subida mi chamorro me empezo a dar problemas con señales de calambre...peroooo en ocasiones cuando paraba lo estiraba y masajeaba para que se tranquilizara :mrgreen: :mrgreen:
Bueno...salgo del puesto de abastecimiento y a darle que todavia nos falta..mas adelante encuentro el km 40 con un tiempo de 5:37 :evil: :evil: no pues ya valio ..no hice las 6 horas :mrgreen:
sigo avanzando y llego a la bifurcacion anterior,para tomar algunos liquidos y solidos..y ya solo restan 7 kms hasta la meta...
Ahora la ruta en la carretera
Imagen
De ahi en adelante el resto de la ruta seria en la carretera que llega a Iturbide..solo que ahi que ir con cuidado por el transito de los coches,lo bueno que no esta tan transitada..por lo que no hubo ningun contratiempo...
Ya falta menos y el calor con todo¡¡¡
Imagen
Sigo avanzando...y la molestia del chamorrin no me deja..en ocasiones al hacer cierto movimiento del pie se siente como ese musculo quiere gritar,pero nanais no lo dejo :mrgreen: :mrgreen: ..y asi me la lleve hasta el centro de iturbide...el sol ,calor a todo lo que da...total a lo lejos se ve el centro de Iturbide...
Iturbide al fondo..
Imagen

Voy entrando,y ya saben a meterle para cerrar bien...voy llegando a la meta y ni un alma :shock: :shock: bueno si los organizadores y uno que otro despistado :lol: :lol:
Pueblo quieto recibiendo a los corredores :lol: :lol: total cruzo la meta y fin de la historia,detengo el garmin con un tiempo de 7:05 ...bueno contento y feliz de haber terminado.
Me entregan mi la medalla que por cierto esta bastante chica :lol: :lol: el paquete de recuperacion que consto de 2 platanos,tres naranjas,una botella con agua y tres powerade 8) ahi nomas...ahhh y tambien comida para los corredores...que fue frijoles refritos,arroz y carne molida...mmmm riquisimo...jajajaja..
Ni un almaaa :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Pues bien eso fue todo...la verdad cabe mencionar la organizacion de 10 ,aunque la ruta no fue propiamente en montaña y realmente era complicadisimo que te perdieras,ya que solamente era un camino el cual se aprovecho para hacer la ruta,valio la pena..esta vez los abastecimientos fueron bastantes,lo que le falta a salvajes aqui les sobra :lol: :lol: por lo regular cada 5 o 6 kms abastecimientos...agua,mucha agua..nada de que se termino...como igual powerade y coca cola..en algunos con nuez,cacahuates,nutella etc..apoyo logistico en la ruta por parte de los organizadores.
Y aparte de eso le agregas la cena de carbos ,y al otro dia al terminar la carrera tu comida,no pues muuy bien,si la recomiendo.
En aspectos fisicos,pues nomas el calambre que se queria hacer presente :mrgreen: :mrgreen: pero no lo deje...ahhh por cierto primera vez que me pasa y eso me di cuenta ya mucho despues ,cuando iba en la carretera,me sangro un pezon :oops: ,ya que esta vez si sude como cochino :lol: :lol: por el calor..me imagino que fue el roce con la playera..pero en ningun momento me molesto..de equipo solamente use 5 pastillas de sal ,5 geles,mi anforita rellenable y nada mas,aunque si me di vuelo hidratandome en los puestos de abastecimientos.
Eso si,el clima fue agradable en parte de la ruta,pero si hubiera sido con el calor desde el principio..yo creo nos la pone mas complicada,pero bueno esto es parte de estas aventuras.
Esto es todo...saludos

Imagen

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Iturbide Nuevo Leon 50kms

Notapor GOGO » Lun Abr 27, 2015 7:46 am

Felicidades Viajero! 50 kilometritos así, como si nada :shock:

Como diría Gerardo: Pues este de qué está hecho? :shock: :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Abr 27, 2015 8:08 am

Para los estándares de Viajero, ésta estuvo facilita :shock:
Felicidades!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Abr 27, 2015 9:12 am

Muy bien Tocayo.
Felicidades!!!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Abr 27, 2015 10:04 am

Qué gran aventura, como siempre, Javier!

Felicidades!!!

Pdta.... Tus huaraches son los mismos de siempre? O ya has cambiado de refacciones???

Ya llevas varios Ultras con ellos, y parece que aguantan mas que los tenis...!!! :shock:

I just felt like running

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Lun Abr 27, 2015 11:47 am

Muchas felicidades por otra excelente aventura Viajero. Gracias como siempre por compartirla.

Saludos!

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

lentipides
Nuevo corredor
Nuevo corredor
Contactar:

Notapor lentipides » Lun Abr 27, 2015 4:28 pm

Muchas felicidades y gracias por la reseña y las fotos.

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Mar Abr 28, 2015 7:55 am

Saludos compañeros y compañeras...
Muy Agradecido con sus comentarios,y por cierto esta es la medalla que dieron :lol: :lol: :lol:
apenas para mi.. :mrgreen: :mrgreen: ,eyyy me entere que estuvo Carlos el escoces?? no tuve el gusto de encontrarlo en la ruta...
Sera para la otra.
Imagen

DemolitionMan escribió:
Pdta.... Tus huaraches son los mismos de siempre? O ya has cambiado de refacciones???

Ya llevas varios Ultras con ellos, y parece que aguantan mas que los tenis...!!! :shock:

Que tal amigo,pues no me vas a creer pero ya han rebasado los 2000 kms :shock: :shock: ...entre carreras y entrenamientos ,y todavia tienen vida para un rato 8) eso si;la suela gastada sobretodo en la zona media del pie,pero las correas intactas ,tengo otro par ; pero ese las tengo guardadas por si acaso.

Ahora si hasta que truene la suela del primer par :lol: ,pero por lo que veo todavia aguantan este año y puede que el otro..la verdad si les e dado batalla...ya sea en lodo,agua,terreno bastante tecnico ..hasta nieve...han salido airosos,no negare que en momentos si se extraña algo de agarre ,
pero e aprendido a mover mas rapido las patitas :lol: :lol: para no quedarme estancado en esas zonas,por que de plano donde esta muy lodoso ,pues a raiz...y sin broncas.

Asi esta actualmente la suela ,la zona del talon y zona media,es la mas gastada...incluso en esta ultima el dibujo a desaparecido...pero sin ningun problema para correr con ellas..
Imagen

Saludos :P :P

Imagen

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Abr 28, 2015 8:03 am

viajero72 escribió:Saludos compañeros y compañeras...
Muy Agradecido con sus comentarios,y por cierto esta es la medalla que dieron :lol: :lol: :lol:
apenas para mi.. :mrgreen: :mrgreen: ,eyyy me entere que estuvo Carlos el escoces?? no tuve el gusto de encontrarlo en la ruta...
Sera para la otra.
Imagen

DemolitionMan escribió:

Que tal amigo,pues no me vas a creer pero ya han rebasado los 2000 kms :shock: :shock: ...entre carreras y entrenamientos ,y todavia tienen vida para un rato 8)

... lo cual demuestra una vez más que toda esta parafernalia de los Nike, Newton, Asics, para pronadores, para pisada neutra, con más o menos drop, para asfalto, para trail, y para no se que otras ma.....s cosas no es más que pura y soberana mercadotécnia. Puras jaladas, pa' que me entiendan :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Abr 28, 2015 10:01 am

Enriquezrunner escribió:
Sera para la otra.
Imagen

DemolitionMan escribió:

Que tal amigo,pues no me vas a creer pero ya han rebasado los 2000 kms :shock: :shock: ...entre carreras y entrenamientos ,y todavia tienen vida para un rato 8)

... lo cual demuestra una vez más que toda esta parafernalia de los Nike, Newton, Asics, para pronadores, para pisada neutra, con más o menos drop, para asfalto, para trail, y para no se que otras ma.....s cosas no es más que pura y soberana mercadotécnia. Puras jaladas, pa' que me entiendan :mrgreen:

Pues no necesariamente son jaladas... al menos no en todos los sentidos. Aunque si estoy de acuerdo que la mercadotecnia cada día toma un protagonismo mayor, hay características en los tenis que los hacen más o menos cómodos, y más o menos capaces de adaptarse a nuestras características como corredores. El mejor ejemplo, en mi caso, son los tenis de trail, en donde si hace una gran diferencia el tipo de suela en agarre, estabilidad y protección.

Ahora, lo de Viajero es punto y aparte... a mí no me deja de sorprender los terrenos por los que corre con los pies prácticamente desprotegidos.
Incluso en las carreras, he escuchado a muchos corredores decir: "mira, ahí va el che loco de los huaraches!" :lol: :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Abr 28, 2015 10:06 am

GOGO escribió:
Incluso en las carreras, he escuchado a muchos corredores decir: "mira, ahí va el che loco de los huaraches!" :lol: :mrgreen:

Han de creer que es argentino... :lol:

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Abr 28, 2015 10:08 am

DemolitionMan escribió:
GOGO escribió:

Han de creer que es argentino... :lol:

No, la verdad se me pasó escribir el "pin"... :lol: :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Abr 28, 2015 10:09 am

GOGO escribió:
Sera para la otra.
Imagen

DemolitionMan escribió:

Pues no necesariamente son jaladas... al menos no en todos los sentidos. Aunque si estoy de acuerdo que la mercadotecnia cada día toma un protagonismo mayor, hay características en los tenis que los hacen más o menos cómodos, y más o menos capaces de adaptarse a nuestras características como corredores. El mejor ejemplo, en mi caso, son los tenis de trail, en donde si hace una gran diferencia el tipo de suela en agarre, estabilidad y protección.

Ahora, lo de Viajero es punto y aparte... a mí no me deja de sorprender los terrenos por los que corre con los pies prácticamente desprotegidos.

Definitivamente, Viajero es punto y aparte... Es admirable su resistencia, pero más su gusto por las distancias "para locos" y en terrenos "para cabras" (o para cabr....ones, en este caso :shock: ).
Yo ya me hubiera cambiado el apodo y me hubiera puesto "Huarachero" en vez de Viajero :P

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Abr 28, 2015 10:14 am

Enriquezrunner escribió:
GOGO escribió:Saludos compañeros y compañeras...
Sera para la otra.
Imagen

DemolitionMan escribió:

Definitivamente, Viajero es punto y aparte... Es admirable su resistencia, pero más su gusto por las distancias "para locos" y en terrenos "para cabras" (o para cabr....ones, en este caso :shock: ).
Yo ya me hubiera cambiado el apodo y me hubiera puesto "Huarachero" en vez de Viajero :P[/quote]

Definitivamente Viajero es un Gran Corredor.
Lo único que no me gusta de él es que NO DA BRINCO SIN HUARACHE :evil:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Abr 28, 2015 10:17 am

Enriquezrunner escribió:Definitivamente, Viajero es punto y aparte... Es admirable su resistencia, pero más su gusto por las distancias "para locos" y en terrenos "para cabras" (o para cabr....ones, en este caso :shock: ).
Yo ya me hubiera cambiado el apodo y me hubiera puesto "Huarachero" en vez de Viajero :P
Lo único que no me gusta de él es que NO DA BRINCO SIN HUARACHE :evil:

Y a veces corre también descalzo...! Una vez lo vi en el Maratón CDMX corriendo así! :shock:

I just felt like running

Volver a “La crónica”