CUT 80Kms Coahuila

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

CUT 80Kms Coahuila

Notapor viajero72 » Vie May 29, 2015 12:51 pm

Buen dia...pues bien por fin¡¡ el foro esta abierto Yeaaaa¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Bueno a lo que nos truje chencha :P :P
Despues de ir a caremo,tenia programado ir a los 32kms de el chico,pero por cuestiones fisicas no me fue posible :oops: ,y ya que se acercaba la fecha del CUT coahuila,estaba aun con dudas la semana posterior de ir a esta fiesta,fue algo complicado por decidir;ya que como ustedes saben estoy pasando por una etapa complicada,y desde que fue en iturbide Nuevo Leon ,lo empeze a resentir,pero de igual forma no deseaba quedarme con las ganas de hacer aunque sea este ultimo ultra,ganas habia muchas...fisicamente no estaba ni al 50 % de mi capacidad :cry: :cry: .
Pero llega el dia viernes :P y como no hubo ningun plan de trabajo,pues me subi al coche y vamonos....rumbo a San Antonio de las Alazanas...casi fueron 9 horas de viaje,pero en el interior muy contento de asistir a esta carrera..
llegando a San Antonio de las Alazanas
Imagen
Imagen
Parte de la sierra de Arteaga que nos espera mañana
Imagen
Llegue a las Alazanas como eso de las 6:30 de la tarde,dia lluvioso...pero ya con ambiente corredor,me estacione en la plaza publica del poblado y camine unos metros hacia el lugar donde estaban entregando los paquetes,llego pido mi numero y de inmediato veo caras conocidas...y empiezan los abrazos...anecdotas por aqui por alla...en fin ,seguimos estrechando muchos abrazos...esperando la hora para la junta previa,en eso tambien llega una amiga que es de veracruz,y ella sabe por lo que estoy pasando ,y debo de confesar que cuando me abrazo,me doble...son de esos abrazos que por alguna causa los sientes tan...mmmm no se como expresarlo..pero que te doblan y te hacen sacar la lagrima :cry: :cry: ...en fin muchas porras,chismes..jajaja e inicia la junta..

Compartiendo los detalles de la carrera,que los abastecimientos estaran bien surtidos,cada 5 o 6 kms,e incluso que en alguno tendra comida...los señalamientos,la gente de apoyo que estara por parte del poblado,asi como guardabosques de la zona,bueno pues todo esto pinta de estar excelente...total se termina,y vamonos a buscar donde quedarme..por que aun yo no tenia hospedaje :shock: ,total despues de tocar algunas puertas,me hospede como eso de las 10 de la noche...me fui a cenar lo poco que podia y a dormir :roll: .
Antes de empezar la foto del recuerdo
Imagen

La cita iniciaba a las 5 de la mañana :shock: ,por lo que me levante a las 4 de la mañana,upppss casi no dormi nada,me dolia el estomago...total tengo todo preparado y vamonos al punto de arranque...para variar,el disparo de salida inicio a las 5:17...y bueno esto apenas esta empezando.
Inicia la carrera,al momento me siento bien,pero solo tengo una cosa en mente,terminarla como sea...no pienso abandonar...asi me lleve todo el tiempo que nos estan dando que fueron 19 horas...para mi no hay otra que terminarla.. :twisted: :twisted:

Salimos de la plaza principal ,vamos por las calles del poblado de las Alazanas,casi fueron 60o metros y nos adentramos en un camino de terraceria,solo la luz de nuestras lamparas iluminan todo,mas adelante nos empezamos a separar,yo me siento mas o menos bien...voy a mi paso conservador..entonces casi al llegar al km 5 todos nos detenemos de golpe,una camioneta bloqueaba el paso,como tambien una moto 4x4 :shock: :shock: ...muchos gritos,hay que pasar por aqui¡¡¡ con cuidado¡¡ esta muy resbaloso¡¡¡ pues resulta que con la lluvia de la noche hubo un deslave en el camino que lo bloqueo todo...habia que sortearlo,subiendo una pequeña cuesta...pero podia ver como a los demas los pies se enterraban en el lodo...por lo que sin pensarlo,yo me quite mis huaraches,para no ensuciarlos :lol: :lol: y pasar descalzo esa etapa sin problemas.... :P :P
total un poco sucios de los pies y seguimos adelante...se supone que por aqui era el primer puesto de abastecimiento pero como la camioneta no siguio,pues nos quedamos con las ganas...
Toda esta parte que fueron mas de 10 kms fue de subida,mucha subida...todo esto aun en el manto de la noche.

Despues de todo esto ya empeza a amanecer,que delicia encontrar los primeros rayos de luz en la montaña es una sensacion increible 8) 8) ..los siguientes kilometros los encontrariamos en un camino lleno de columpios ,pero sin ningun contratiempo,despues de todo esto vendrian por fin las bajadas...pero en terreno tecnico..pero que aun se prestaba para poder meterle caña cruzaria el km 20 en 3:24 vaya que voy lento...pero en fin,despues cruzariamos los primeros arroyos,bastantes refrescantes para mi...ya a estas horas la noche se habia ido y el dia estaba presente por lo que podiamos observar la magnitud de la sierra...belllas postales,que en ocasiones me detengo a disfrutar,vaya no tengo prisa,por que aunque hay cortes de tiempo,los e pasado sin ningun problema ,a pesar que casi voy caminando que corriendo..ya que apenas voy en el km 42 y llevo un tiempo de 7:41 minutos pffff ..que lentooo :oops: :oops:

Imagen

Imagen

Despues de esto viene una de las partes que me encanto de la ruta,pasar por el cauce de un rio,era la cañada ,lleno de piedras..solamente el golpe del agua en las rocas ,se escucha en ese tramo...yo a cada rato me refresco los pies...dan ganas de quedarse ahi,tan fresco lugar..pero bueno hay que seguir que esto aun le falta muchisimo...

Imagen
Este tramo se me hizo muy largo :oops: ,ya que estabamos rodeando la sierra de arteaga,y a lo lejos se podia ver el punto donde habia que llegar,una antena que marcaria el km 50 o 51..toda esta etapa era un camino muy tecnico,muchas piedras a lo largo del camino,en ocasiones terraceria muy poco todo era tecnico...y cada vez que levantaba la vista ,pfff mendiga antena ..no llegamos,despues de varias horas ,y algunas subidas mas,llegariamos al punto mas alto de la carrera a 3380 msm,mi tiempo 10 horas 38 minutos,vaya casi o mas de 3 horas poder pasar estos ultimos kilometros..las vistas son espectaculares,toda la sierra a tu alrededor...

Imagen

De ahi inicia una bajada en forma de setas, habia que dejar la sierra,me dije,ahora es cuando javier a meterle..aja si como no...toda la ruta de bajada fue tecnica ,y para ser sincero no la corri toda :oops: ,ya las piernas y el cuerpo en general se sentia muy cansado :cry: ..sin ganas,casi casi baje caminando,me sentia sin fuerzas a pesar de que en cada abastecimiento me hidrataba bien y comia lo poco que podia..pues parece que al contrario no estaba lleno de energias...a la vez me sentia confiado por que al terminar la bajada y cruzar una carretera venia el ultimo corte de tiempo..el km 59.3 que era llegar antes de las 5:30 de la tarde,por lo que yo fui cruzando tranquilamente a las 5 de la tarde,y eso que venia mas cansado pero aun asi pase el corte.

Por fin dejamos la sierra,pero de nuevo inicia una subida de casi 13 kilometros,pero aqui el terreno es mas de terraceria,pero aun asi,no puedo correr..puedo ver como mucha gente me rebasa pero no me importa,a estas alturas no me importa nada mas que terminar...por lo que en un momento de reflexion..me propongo a tomar un paso de robot..mucho braceo pero caminando rapido..y asi fue..y vaya que fui avanzando..como toda ruta presenta desniveles...pero aceptables..

Veo que mi garmin ya no trae bateria..pff. :x :x bueno ni modo..ya no le dura la bateria como antes..total que al llegar al km 71 se muere dejandome con un tiempo de 15 horas.. :shock: :shock: bueno ya falta poquito..

Mientras kilometros atras, ya la noche hizo presencia...por lo que a usar la lampara,esa sensacion de iniciar de noche y terminar de noche es indescriptible,tu solo en medio de la montaña...
los kilometros que faltan son menos,pero no los hacen menos pesados..con mis achaques y el cansancio acumulado ya solo deseo llegar..en estos momentos voy acompañado de dos personas mas,solo con la intencion de llegar,me adelanto unos metros mas cuando de repente llega alguien en una moto 4x4 ,pregunta-tu eres el de los huaraches??? le contesto que si,me dice vengo por ti¡¡¡ ,perdon??? si vengo por ti,o como vienes??' vas a terminarla??..pues claro que si :twisted: ...a eso vengo..y asi fue :twisted: ..y nos fue escoltando casi hasta donde inicia el poblado.

No sin antes una lluvia ligera que nos cubrio durante un recorrido,no puedo explicar la sensacion de ir trotando e ir sintiendo la lluvia que cae sobre tu cuerpo,y solo escuchas tu respiracion ..y ves a lo lejos las luces del poblado de las Alazanas,total entramos al pueblo y solo restan como 500 o 600 metros para llegar ala meta,aqui es donde pasan cosas inexplicables ,por que aun con todo el cansancio,debilidad y estomago a reventar,saca uno fuerzas de no se donde y empiezas a correr como si no doliera absolutamente nada...y asi fue...cerre con todas mi ganas para llegar a la meta,y solo gritar que habia llegado y que si la termine casi un tiempo de 17 horas o 18 horas no estoy seguro..en compañia de los aplausos de toda la gente reunida ahi,muchos abrazos..y sobretodo la medalla al cuello..ahh como me costo llegar a ella ,pero ahi esta..deseo llorar ,pero no me sale ninguna lagrima.. 8)

Imagen

Despues de algunas fotos del recuerdo..me quedo a esperar a los que vienen todavia atras pero una lluvia donde literalmente se cayo el cielo me obliga a irme a donde me estoy hospedando 8) 8) ...llego al cuarto todo empapado,y entro al baño y me siento y por una cosa inexplicable rompo en llanto,un llanto :cry: :cry: :cry: que se confunde con aun el agua que escurre de mi cabeza,de esas veces que lloras y dejas salir todo eso que llevas acumulado,pero no son lagrimas de tristeza,ni de coraje,ni de recriminarle a la vida por lo que estoy pasando,es simplemente que deseaba sacar todo eso :roll: :roll: ,ya que parecia una olla expres a punto de explotar,y que en ese momento ya no podia aguantar mas,en parte de la carrera habia momentos que deseaba hacerlo,pero por pena me aguantaba,incluso cuando alguien conocido que sabe del problema ,me alcanzaba y me hacia compañia y sus palabras de animo literalmente me doblaban ,mis ojos se confundian con el sudor pero de inmediato me limpiaba para no parecer debil,y cuando por fin pude estar solo ,pude llorar muy a gusto,sin que nadie me viera o se burlara de mi,despues de este acto de descanso procedi a bañarme y descansar ,mañana tendria que salir temprano de las Alazanas..mi objetivo ya lo habia cumplido terminar como sea esta carrera, para mi la ultima por este año...

Y bueno vamonos
Que puedo decir de toda esta experiencia,muy recomendable la ruta..realmente desafiante como nos gustan,los paisajes simplemente maravillosos..algunas cosas a mejorar por parte del organizador,tambien por ahi hubo algo de polemica ya que durante la ruta yo encontre varios listones tirados o arrancados literalmente de los arboles,algunas flechas tambien tiradas o fuera de la ruta,y dias despues me entere en el face que supuestamente corredores(si corredores de algun club) arrancaron algunas marcaciones y eso por que gente del lugar se dio cuenta,yo no tuve ningun problema con ello,mucha gente si se perdio..

Tambien en cuestiones de los abastecimientos ,primero te dicen una cosa y despues otra,como en algunos solo agua y powerade,y nada de otras cosas ,habian comentado que en alguno hasta comida ,pero nanais,nunca vi las tortas de jamon,entre otras cosas...pero fuera de todo esto si lo recomiendo,eso si hay que prepararse muy bien,por que la ruta si es muy exigente...y sobretodo las piernas o los pies si calan mucho en el terreno tecnico,en la foto que me tomaron en la cima,puedne apreaciar el tipo de terreno que encuentras en buena parte de la ruta,muchaa piedraaa..

En mi caso,no sufri de golpes,o deshidratacion,a pesar que aun con el agua me cai mucho de peso ,y en cada puesto de abastecimiento mas adelante me sentaba para apaciguar el dolor en el estomago,me alimente muy poco,dada la condicion del estomago...eso si..me senti muy cansado a todo lo largo de la ruta,la cual camine mucho..no hice ni el tiempo que esperaba,en las bajadas camine,pero ya imaginaba algo asi,solo deseaba terminarla lo mejor posible..y asi fue.

Pues bien esta fue mi ultima aventura,deseaba llegar a villa del carbon..pero de plano el doctor ya me dijo que le pare,que tengo que llegar de la mejor forma posible a la operacion o las quimios,y como sigo bajando de peso,pues ni trotar puedo,y claro le doy la razon el martes fui a correr y con trabajos hice tres kilometros..me dobla las molestias del estomago..mas bien voy de ladito :lol: :lol: asi que por ahorita se acaba esto para mi...claro esperando que todo salga bien...ya sea que hasta el otro año,este dando lata por aqui..si no es que antes...reciban un cordial abrazo y realmente de todo corazon mi mas profundo agradecimiento de poder contar con todos ustedes..y mucho exitos en todas sus carreras a futuro.
playera y medalla
Imagen
Imagen

Imagen

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: CUT 80Kms Coahuila

Notapor arq4001 » Vie May 29, 2015 1:19 pm

Felicidades Tocayo!
Que todo salga bien y nos tenemos que ver en el futuro cercano en algún trail. Ánimo.
Te mando un abrazo.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Vie May 29, 2015 2:59 pm

Muchas Felicidades!
Esta es una de las crónicas más emotivas que he leído, gracias por compartir en el foro todos los sentimientos que experimentó en este ultra.
Entiendo que no es nada fácil estar pasando por esta situación pero confío en que con su fortaleza y la ayuda de Dios saldrá adelante y en menos de lo que pensamos estará de regreso en este hermoso deporte.
Le mando un abrazo y por favor no deje de mantenernos informados de cómo va evolucionando su estado de salud.
Ánimo esto es solo una prueba más en el camino.

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Vie May 29, 2015 4:00 pm

Viajero, muchas cosas:

- Antes que todo muchas gracias por seguir compartiendo cada una de tus aventuras.
- Las rutas que atraviesas, los kilómetros recorridos antes, durante y después de cada carrera son inspiradores y ejemplares (hay entrenamientos en que me vienen al pensamiento tus crónicas ó experiencias y me dan cuerda y motivos de reflexión).
- Retos como los que has enfrentado sólo pueden ser superados por personas extraordinarias, aunque no te conozco en persona sé que tu eres una persona así, no sólo porque eres ultramaratonista, sino porque compartes tus experiencias (aún las íntimas) con sencillez y buen humor.
-Así como esos retos, el que tienes por delante también exigirá lo mejor de tí, pero los retos más duros son puestos ahí para la gente más chingona...y tu eres así, por tanto deseo que salgas airoso lo más pronto posible para seguir disfrutando de este deporte, de la naturaleza, de la vida.

Recibe toda la buena vibra, mis mejores deseos de salud y alegría siempre.

Saludos!

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Vie May 29, 2015 7:32 pm

Viajero, te queremos pronto de regreso por los Ultra Trail... Que todo salga bien y a aguantar como si de una ultra-distancia se tratara.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Sab May 30, 2015 5:15 am

Javier,

Tienes una fortaleza impresionante. Corres maratones descalzo y ultramaratones en la montaña con nada mas que tus huaraches y una botella de agua.

El cáncer que te han diagnosticado será un reto muy duro y difícil, pero ya le estás haciendo frente con esa actitud positiva que te ha caracterizado siempre.

Un abrazo, amigo.

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Sab May 30, 2015 5:38 pm

Javier, ya te lo dije antes, pero lo repito: eres UN CHINGON, y todos tenemos mucho que aprender de tu determinación y tu buena actitud ante lo adverso. Este será solo un reto más en el camino y lo sacarás adelante, estoy absolutamente seguro. Quien te diga lo contrario es por que no te conoce.
Te mando un abrazo!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Sab May 30, 2015 5:40 pm

P.D. con la Félix te doblaste por que ella es como tú, de las que no conocen los límites y siempre van pa'delante!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Dom May 31, 2015 12:22 pm

El Viajero Huarachudo es un ejemplo. Y no solo para los corredores.
Felicidades!!!!!!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Jun 05, 2015 5:36 pm

Amigo, no me queda mas que rendirme ante tu persona. Representas un ejemplo como ser humano, siempre tan positivo, tan ameno en la crónica, tan buena vibra que transmites en persona. Estoy seguro que EL ULTRA que estás por tomar, no obstante que te va a agobiar, al final te va a pelar los dientes. Al final te veremos sonriente y narrando tu crónica y cosechando admiraciones como lo has hecho en este pequeño grupo de amigos. Adelante que la cuesta empieza.

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Sab Jun 06, 2015 11:06 pm

Viajero, eres una inspiración para los que aspiramos correr algo mas que un maratón. Seguramente pronto leeremos tu crónica de este reto superado.
Ánimo... Estamos contigo.

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Lun Jun 08, 2015 11:08 am

Viajero gracias por compartir tu experiencia, se nota que lo disfrutaste

Te mando un fuerte abrazo :

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Jun 08, 2015 12:38 pm

Saludos buen viajero, una para necesaria pero estaremos esperando tu vuelta y sobretodo tus crónicas, amenas extensas, llenas de imágenes y llenos de emoción. Una brazo y estamos en espera de tu pronto regreso a los huaraches, recorriendo los trails...

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Jun 08, 2015 12:49 pm

:cry: :cry: pues mi justificación es que soy vieja y no puedo evitar ser tan chilletas...por más que deseaba leer tu crónica, algo me detenía porque no puedo evitar que llueva donde estoy también.

Admiro tu fuerza para mantenerte adelante y aunque caigas ocasionalmente, como cualquiera lo haría, espero sientas la fuerza y la fé que todos tenemos en tí para que sigas adelante y no te dejes vencer. Si ha habido tanta gente que lo logra, seguramente tu serás parte de esas estadísticas. Si bien es cierto el saber una noticia así desmoraliza a cualquiera, no queda más que luchar y hacer ánimo, porque esa porquería come depresión y no hay que alimentarla.

Te mando un abrazote y mis cachetadas especiales para esos momentos necios depresivos.

Aunque tampoco tenga el gusto de conocerte, te aprecio mucho y no te permito caerte.
Cuídate más.

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Volver a “La crónica”