ING NIGHT MARATHON LUXEMBOURG 2015

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
arq4001
Ama correr
Ama correr

ING NIGHT MARATHON LUXEMBOURG 2015

Notapor arq4001 » Jue Jun 11, 2015 5:19 pm

Crónica maratón Luxemburgo 2015

El previo.

El maratón se llevaría a cabo el sábado 30 de mayo 2015 a las 19:00, por lo que llegué a la ciudad de Luxemburgo el viernes previo, y ya se sentía ambiente de maratón, ya que desde la estación principal de ferrocarril, se veían anuncios de promoción del evento, las estaciones de autobús, anunciaban los cierres de avenidas, cambios de rutas de autobuses, etc. A la llegada al hotel, al momento de registrarme, me entregan mi paquete de corredor, (como un servicio especial para los corredores ahí hospedados) que consistía en una toalla, unos audífonos, unas “manitas aplaudidoras”, algunas muestras de dulces, y una bolsa para utilizarla en el guardarropa de la carrera. Ya instalado en el hotel, inmediatamente me fui a la feria del maratón, que se realizó en la Expo Luxemburgo, donde también sería la salida y meta de la carrera. De la expo no hay nada que pueda mencionar que valga la pena, poca gente, pocos lugares de venta y exhibición de artículos deportivos, en fin, como cualquier expo de aquí en México y como yo ya tenía mi paquete, solo di una vuelta rápida, ya que comenté, había poca gente, ya que la entrega de números sería el viernes y el sábado, hasta dos horas antes de la carrera, por lo que la gran mayoría de gente, me imagino, recogería su número el mismo día de la carrera. Lo que si aproveche es el cupón incluido en la inscripción, para la comida de carga de carbos, un gran plato de pasta y una cerveza, justo lo necesitaba, ya que andaba con mucha hambre. Me regresé caminando a mi hotel, (unos 2 kms) para reconocer el trayecto de los últimos 3 kms que serían del maratón, una avenida muy amplia pero con una ligera pendiente ascendente, lo que me hiso pensar que sería una parte ruda, ya que con 39 kms en las piernas, esa pendiente se sentiría como una colina.

El sábado, como tendría prácticamente toda la mañana y parte de la tarde libre antes de empezar a prepararme para la carrera, y contra toda lógica de tratar de llegar descansado a la línea de salida, yo me fui a conocer la ciudad (y caminando), una ciudad muy hermosa, con grandes contrastes, ya que mientras en el casco viejo de la ciudad, todo es antiguo, las calles empedradas y angostas, la zona moderna, con grandes avenidas, edificios de última generación, etc. En fin, habré caminado unos 5 kms en total y ya para las 15:00 hrs, ya estaba de regreso en el hotel para comer algo, darme un baño y “descansar” 8) 8) un rato para que aproximadamente a las 17:40 estar tomando el autobús de la ciudad, que desde las 3 pm, serían gratuitos para todos los que iban a la Expo Luxemburgo (corredores, espectadores y acompañantes). La llegada fue rápida, el flujo de corredores muy rápido para dirigirse hacia la zona de preparación y guardarropa, los últimos detalles y arreglos y me voy para el área de salida.

La carrera.

Ya instalado en el corral que me correspondía, solo bastaba esperar que dieran la salida, el clima no podía estar mejor, ya que la temperatura rondaba sobre los 10°C, y aunque el sol estaba aún muy arriba del horizonte, no hacía calor ni molestaba. Dan el disparo de salida y muy rápido estoy pisando el tapete para comenzar el recorrido de 42.195 kms que me llevaría por casi toda la ciudad de Luxemburgo. Los primeros 8 kms, se desarrollan por la parte moderna de la ciudad, entre grandes edificios, una zona llena de corporativos de empresas, oficinas gubernamentales nacionales y de la zona Euro, muy agradable el ambiente, aunque poca gente apoyando en la calle por obvia razón que es una zona de oficinas y no habitacional, los pocos que hay muy entusiastas. Yo trataba de mantener un ritmo tranquilo de unos 5:40 a 6:00, ya que no quería alocarme y dejarme llevar por la emoción, ya que sabía que los últimos kilómetros serian pesados, así me fui por los primeros 10 kms que salieron en 57 min, hasta ahora todo marchaba bien, no tenía ninguna molestia, ya que desde antes de emprender el viaje, había tenido molestias en la parte del metatarso y base de un dedo del pie derecho, que me molestaba hasta caminado, pero afortunadamente, no había nada de que preocuparse hasta ese momento. Ya para el kilómetro 15 la ruta cruzaba por zonas habitacionales, donde el apoyo de la gente ya se hacía sentir, yo para esta altura andaba muy metido en la carrera y saludando a cuanta persona me aplaudía o chocaba las manos conmigo. Poco más adelante ya entramos al centro de la ciudad, el casco antiguo, impresiónate correr por esas calles llenas de historia y llenas de corredores y llenas de gente apoyando. Justo unos metros adelante del Palacio del Duque de Luxemburgo, estaba la división de los corredores que irían solo por 21 kms, y los que iríamos por los 42, así que como siempre, el volumen de corredores, disminuyo considerablemente, aunque no el apoyo de la gente. Algo que me gustó mucho de toda la ruta es que había momentos en que entrabamos a grandes parques muy bien cuidados, aunque eso sí, con muchas subiditas y bajaditas, que poco hacían a las piernas resentir el cansancio.

El kilómetro 21 lo pasé en 2:03, ya en esta zona de la ruta, nuevamente pasaba por zonas habitacionales, lo cual hacia que en casi cada casa, había personas de todas las edades apoyando, muchos sacaban sus sillas y mesas y mientras apoyaban a los corredores, también comían y bebían alegremente, algunos hasta sus asadores pusieron, lo malo que llegaba el olor a carne asada y ya no sabía si seguir corriendo o pedir que me invitaran :twisted: :twisted: :lol: :lol: , porque ya a estas alturas ya tenía hambre. Así fue hasta casi el kilómetro 30, cuando nuevamente llegamos al centro para seguir hacia la zona del río, que corre por un barranco que divide en dos a la ciudad, llamado el “Vallé de la Pétrusse” así que había que bajar unos 60-70 metros en un tramo de unos 500 metros, así que la bajada si era algo pronunciada, yo pensé que eso que había bajado, en algún momento lo tendría que subir, y ya para esas alturas estaría bueno el reto, al llegar al fondo del barraco, y por el margen del río, y como ya para esas horas, pasadas las 10 de la noche, ya estaba oscuro, en toda la orilla del camino había antorchas de fuego, espectáculos de luz y sonido, que le daban un toque diferente y especial a la carrera. Ya para el kilómetro 32, y después de haber dejado atrás el Valle, ya la ruta nuevamente corre por el centro, y creo que fue la parte más ambientada de la ruta, ya que eran casi las 11 de la noche, y como es una zona de muchos bares, antros y restaurantes, el alcohol ya tenía a la gente “ambientada” así que los gritos, aplausos y porras eran más ruidosos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora ya estaba en el kilómetro 37, justo empezando a cruzar el puente sobre el Valle para dirigirme hacia la meta, el tramo que había recorrido el día anterior, con la pendiente constante, pero no me preocupó, ya que toda la ruta fue una trayecto con muchos columpios más aparte la bajada al Valle, esa pendiente ni me pesó, al contrario, fui rebasando a muchos corredores, algunos inclusive de los que estaban corriendo el maratón por equipos, (ya que también había esta modalidad, eran equipos de 4 personas que en determinados puntos, se hacia el cambio de estafeta, así que, en promedio, cada integrante, corría entre 8 y 12 kms según la etapa).

La llegada a la zona de entrada a la Expo Luxemburgo, estaba rodeada por velas aromáticas, que nuevamente le dieron un toque especial a esa parte del final de la carrera, para que al entrar al edificio donde estaba la meta, el ambiente era completamente diferente, como llegar a un antro, luz y sonido por todo el ambiente, para rematar los últimos metros de la carrera que logre terminarla en un tiempo chip de 4:23:53, considerando que la ruta no era muy plana, y que me fui conservador por no forzarme y tener molestias en el pie, considero buen tiempo y afortunadamente, no tuve ninguna molestia al día siguiente ni los días posteriores.

En general esta carrera la considero muy buena, en cuanto a la organización, excelente, ya que todo está planeado y no dejan nada a la improvisación, el servicio de autobuses de la ciudad brinda el servicio gratuito, tanto en la tarde para llegar a la Expo, como en la noche, para llevar a todos los asistentes, corredores o no, hacia el centro de la ciudad, el servicio de recuperación después de la meta, muy bien, había cerveza, agua, isotónico, comida, fruta todo muy bien surtido al igual que los abastecimientos, todos bien ubicados y muy completos, muchos grupos de animación, musicales y de batukada. Aunque en lo particular, lo que no me gustó, es la mezcla de las distancias de 21 kms y peor aún, los relevos de maratón, ya que como en todas las carreras, los que van por medio maratón llevan un ritmo más rápido y en ocasiones vienen los empujones, y no se diga con los que corren en equipo, que van muy frescos y en las zonas de transición, salen corriendo como si estuvieran en las olimpiadas, aunque más adelante los encontraba cansados, aunque era fácil identificar a los de medio maratón y los de maratón por equipos, ya que aparte del número, debían llevar obligatoriamente en la espalda otro dorsal que decía que distancia estaban corriendo (21km o 42km Team).
Adjuntos
G0914134.JPG
(174.28 KiB) Descargado 98 veces
G1014340.JPG
(130.35 KiB) Descargado 98 veces
G0994316.JPG
(135.54 KiB) Descargado 98 veces
G1064514.JPG
(129.06 KiB) Descargado 98 veces
G1214816.JPG
(110.57 KiB) Descargado 98 veces
Última edición por arq4001 el Jue Jun 11, 2015 6:25 pm, editado 2 veces en total.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: ING NIGHT MARATHON LUXEMBURGO 2015

Notapor arq4001 » Jue Jun 11, 2015 5:23 pm

+
Adjuntos
G1284957.JPG
(95.39 KiB) Descargado 96 veces
G1154715.JPG
(131.86 KiB) Descargado 96 veces
G1054508.JPG
(160.34 KiB) Descargado 96 veces
G1274933.JPG
(92.12 KiB) Descargado 96 veces
G1144665.JPG
(195.72 KiB) Descargado 96 veces

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Jun 11, 2015 5:26 pm

noche
Adjuntos
Sin título.jpg
ALTIMETRÍA
(43.9 KiB) Descargado 90 veces
IMG_4380 - copia.JPG
(136.75 KiB) Descargado 96 veces
11909-150530_nw_2136-25.jpg
(57.73 KiB) Descargado 96 veces
IMG_4372 - copia.JPG
(81.24 KiB) Descargado 96 veces
IMG_4371 - copia.JPG
(114.13 KiB) Descargado 96 veces
Última edición por arq4001 el Jue Jun 11, 2015 5:43 pm, editado 1 vez en total.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Jue Jun 11, 2015 5:32 pm

Excelente aventura arqui! Me imagino un pais con una cultura de mucha educación civica. A juzgar por la extensión del territorio tan pequeñito bien podrías hacer el maratón cruzando de lado a lado del pais :mrgreen: :mrgreen:

Solo me queda una duda: Y las weras?

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: ING NIGHT MARATHON LUXEMBOURG 2015

Notapor DemolitionMan » Jue Jun 11, 2015 9:21 pm

Felicidades, Javier! Excelente relato, aventura, competencia y todo! Muy bien!

Vic, hay que reconocer que ya incluyó a alguna que otra wera en las fotos...como 'accidentalmente', pero ahí esta...Gracias, Javier...! :P
Adjuntos
Screenshot_2015-06-11-22-17-06.png

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jun 12, 2015 7:10 am

Primer mundo!
Felicidades!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Jun 12, 2015 7:28 am

No entiendo por que tanto alboroto. No encuentro nada que no se haya visto en el maratón de Celaya :lol: :mrgreen:

Hablando en serio, con estas foto-crónicas se antoja mucho cambiar de aires y vivir experiencias en otros países. Felicidades Arqui, y como siempre: mi más sincera y retorcida envidia por tu nueva experiencia!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Vie Jun 12, 2015 9:59 am

Para darse una idea de la profundidad que tiene el valle, la ruta pasaba por abajo y sobre este puente. :shock:
Adjuntos
20150531_171651.jpg
(161.3 KiB) Descargado 73 veces

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Vie Jun 12, 2015 10:26 am

Genial Arqui, felicidades por tan bonita experiencia

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Vie Jun 12, 2015 10:49 am

Muchas Felicidades!
Muy bonitas fotos en las que se puede apreciar la ambientación que se vivió en este maratón. Definitivamente dan ganas de vivir este tipo de experiencias.
Que sigan los viajes y las crónicas de muchos maratones más.
Saludos :)

lentipides
Nuevo corredor
Nuevo corredor
Contactar:

Notapor lentipides » Vie Jun 12, 2015 8:11 pm

Buenísima crónica y fotografías. Muchas gracias Arqui y felicidades!

Una pregunta: ¿qué cámara utilizaste para tomar las fotos?

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Jun 15, 2015 7:45 am

GOGO escribió:No entiendo por que tanto alboroto. No encuentro nada que no se haya visto en el maratón de Celaya :lol: :mrgreen:

Hablando en serio, con estas foto-crónicas se antoja mucho cambiar de aires y vivir experiencias en otros países. Felicidades Arqui, y como siempre: mi más sincera y retorcida envidia por tu nueva experiencia!

+1

:mrgreen:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Lun Jun 15, 2015 8:34 am

Arqui, muchas felicidades! Tienes muy buen gusto para elegir carreras en el extranjero, gracias por compartir esas experiencias.

Saludos. :)

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Alfredo20
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Alfredo20 » Lun Jun 15, 2015 11:53 am

Muchas felicidades Arq!!!
Saludos

Maraton Powerade Monterrey 2012
Maraton Powerade Monterrey 2013
Maraton Lala 2014
Mcallen Marathon 2014
Maraton CDMX 2015