Maratón 25 de Mi reto52 Maratones 2015

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Maratón 25 de Mi reto52 Maratones 2015

Notapor ANGEL » Lun Jun 22, 2015 12:17 pm

La crónica….
Se llegó el maratón 25 y las hostilidades se iniciaron en el lugar de costumbre cita frente a MEGACABLE de Vasco de Quiroga, 6:00 AM nos disponíamos otra vez a cumplir con nuestra cuota semanal de kilómetros esta vez nos acompañaría toda la ruta Rubén Rodríguez Morales que muy puntual estaba con Beto y un servidor listo para acompañarnos a la aventura número 25.
Otra vez un recorrido a la zona centro de León para luego regresar a donde iniciamos, ida hasta una parte del Boulevard Las Torres y regreso otra vez hasta el parque Explora donde la carrera del día del padre de 21 kilómetros iniciaba precisamente a las 8:00 AM.
Previamente planeado para arribar pasaditos dos minutos y no tener que parar, más bien tomar el pelotón circulando. Los tres corredores nos integramos con el entusiasmo de siempre ya con 21 kilómetros a cuesta pero aun en perfecto estado físico hasta esta altura de la carrera. A nuestro lado la compañía de Israel en la bici abasteciéndonos del vital líquido la primera parte y para la segunda se integró a correr medio maratón.
Cada maratón es diferente lo he tenido siempre en mente y cada uno depara sorpresas buenas o malas, esta vez las dificultades salieron a flote en el tercer tercio de la contienda, el estar acostumbrado a mi abastecimiento propio se notó, prescindí de mi mochila de hidratación y los líquidos que dieron en esta carrera en mi humilde opinión no fueron lo aptos que yo requería para enfrentar como debiera la maratón, desde los abastecimientos tan distanciados hasta los juguitos de naranja “marca propia” que sustituyeron al isotónico causo estragos por allá del kilómetro 38, en la última parte donde normalmente hago el trabajo de definir el tiempo sub cuatro.
No hay bien que por mal no venga, si bien es cierto al integrarme al pelotón me “enganché” con el frenético ritmo de quienes inician el medio, estos minutos ganados me ayudaron al final cuando mi último ritmo no salió como debiera y el reloj parecía decirme que me tenía en sus manos para darle la estocada definitiva y truncar mi sub cuatro.
Momentos de apremio, piernas tambaleantes al pasar por un costado de la deportiva del estado y esa laaarga recta hasta el boulevard Vicente Valtierra donde sería el retorno parecía se convertiría en el tiro de gracia, alcanzo débilmente a recibir los gritos de Manuelito y del Dr. de Silao que ya vienen de regreso por la otra acera, paro un poco para estirar no quiero recurrir a caminar eso sería el acabose, ¡¡ ánimo ¡¡ me digo en mis adentros, y vienen a mi mente las veces que en estas instancias caí frenéticamente después de haber luchado por un tiempo específico y al final fui derrotado por el reloj.
Al paso por la zona de hidratación tomo bolsas de agua una parte para tomar y otra la uso para refrescar mis hombros ya el calor pega con todo combinado con mucha humedad.
Ahora debo de mantener la tranquilidad y la calma nada está perdido estoy en la batalla, al final de cuentas tengo otro as bajo la manga pues mi plan es para 3:57 y hay tres minutos de reserva para las cuatro horas, pero que el no cuidarlos al mantener un ritmo constante se harían añicos en los últimos kilómetros, el cierre debería de ser súper cuidadoso y con cabeza fría.
Es hora de trabajar la mente para enviarle a mis piernas ese extra que necesito, el último recurso de carbohidratos que fue mi segundo gel ya está en mi estómago no percibo el efecto como otras veces pero me hago a la idea que llegará, requiero ahora sobre todo usar mi experiencia.
Ya de regreso cruzamos el Boulevard López mateos y ahora solo hay que mantener el ritmo de carrera el cual no debe de subir de 5:40 por kilómetro esa es la clave
Ya solo faltan 3 Kilometro y ya está a mi lado mi buen amigo Mario “el serio” un compañero corredor que regresó a jalarme en la parte final, que alivio, ya me he recuperado un poco y el saber que cada terreno recorrido es un paso hacia la meta es una motivación mental y ahí vamos, sus palabras me animan, ¡¡vamos Ángel “ a cerrar ya falta poco, ya solo la recta del Boulevard Mariano Escobedo queda para dar vuelta a Francisco Villa y ya estuvo. Checo mi reloj y veo con agrado que lo pude controlar estoy en el tiempo planeado, esa lucha final la gané gracias a Dios, tuve que echar mano de la tranquilidad y no desesperarme cuando estuve a punto de parar por el efecto del cansancio, el cuerpo humano no cabe duda es una máquina que hay que saber entender y manejar.
Ya estoy a punto de dar vuelta a entrar a la zona de meta, euforia total, si se pudo fue una dura batalla mis amigos que están en zona de meta me ovacionan eso es mi mejor premio a este logro del día de hoy que si bien es cierto que fui duramente maltratado por las circunstancias me quedo con las sensaciones vividas al lograr superarlas.
Felicitaciones para mi amigo HULK que termino también a base de agallas su maratón 25, al igual un agradecimiento y felicitación a Rubén Rodríguez por su maratón y un gusto haberte conocido, al igual a Israel que corrió medio maratón y como siempre nos ayudó en la ruta

Mi tiempo final 3:57:16 hasta la próxima runners…….

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Re: Maratón 25 de Mi reto52 Maratones 2015

Notapor Miguelsan » Lun Jun 22, 2015 9:30 pm

Uno más para la historia.

Ya van 1054.875 km

Felicidades

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Re: Maratón 25 de Mi reto52 Maratones 2015

Notapor Syl Rivera » Jue Jun 25, 2015 10:42 am

Felicidades, aunque parece algo que ya tiene muy dominado no cabe duda en que cada maratón surgen situaciones inesperadas, muy buena su actitud para sobreponerse y terminar en el tiempo objetivo.
Saludos :)

Volver a “La crónica”