XXXIII MCDMX TELCEL

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: XXXIII MCDMX TELCEL

Notapor ManoloBazán » Mar Sep 01, 2015 9:43 am

Quetza escribió:Felicidades Manolo!!! tardaste un millón de años en publicar la crónica pero que bueno que ya! :lol: :lol:

Supe que estuvo atascadísimo de gente (33,000 nada más, dijeron en TV) más todos los extras que dijeron "vamos a la fiesta un ratito" me imagino lo terrible del codeo en el trayecto, pero qué bárbaro!, aún y así te quejas :lol: :lol: :lol: tu tiempo me resulta un sueño irrealizable en mi existencia. Al igual que tu, amo al calor y al señor Sol, cuando vi que estaba nublado pensé que era bueno para todos, solo esperaba que no tuvieran mucha humedad en el ambiente, al parecer estuvo en pocas palabras, el clima perfecto: ni frío, ni calor.
Muchas felicidades! cuando sea joven, quiero ser como tu!

Es que soy quejón, jaja. Esperaba que hiciera un calorón para ubicarme mejor en los resultados :twisted:.
Espero ser un buen ejemplo para cuando seas más joven :mrgreen:. Gracias.

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar Sep 01, 2015 9:48 am

GOGO escribió:Manolo, a pesar de todo hiciste un tiempazo! Felicidades.

Gracias GOGO.
GOGO escribió:Me da la impresión que mucha gente se confió por que el día era fresco y semi-nublado, y no se hidrató correctamente. Sé de muchos corredores que hicieron una muy buena preparación y al final tronaron y no se explican por qué.

No tuve problemas durante el Maratón a excepción por la exagerada aglomeración en los kilómetros finales, por Insurgentes. Al final sólo el desgaste natural, al inicio y haciendo una introspección de mi preparación y condiciones alrededor de la misma estaba en mis planes correr menos de 3:35 como finalmente sucedió :P.

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar Sep 01, 2015 9:54 am

Betovzki escribió:Manolo y Polo, muchas felicidades!

GOGO escribió:Me da la impresión que mucha gente se confió por que el día era fresco y semi-nublado, y no se hidrató correctamente. Sé de muchos corredores que hicieron una muy buena preparación y al final tronaron y no se explican por qué.

A mi también me da esa impresión, que al sentir lo fresco se dejaron llevar mas alla del ritmo planeado (esperando sol) y se cayeron, algo nuevo han aprendido.

:roll:

Gracias Beto.
Quien sabe que habrán esperado, jaja, yo sólo me divertí (a pesar de la aglomeración) y lo que hice fue exactamente para lo que me preparé, igual se aprende siempre :mrgreen:.

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Sep 01, 2015 10:06 am

ManoloBazán escribió: igual se aprende siempre :mrgreen:.

Claro, aprendiste que puedes correr varios deslucientes tramos en menos de 3:35 :P

I didn't come this far to throw the towel in... .

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mar Sep 01, 2015 10:39 am

Enriquezrunner escribió:En gran parte el problema pudo haber sido lo que ingeriste o dejaste de ingerir antes de chocar contra el muro. Desde antes de que se acaben las reservas de glucógeno, se empiezan a consumir las de grasa, las cuales son mucho menos eficientes. Pero para no acabarse las de glucógeno, hay que estar metiéndole al sistema energía rápida, en forma de azúcares (miel, gatorade, gel energético, etc). Un buen plan de alimentación e hidratación durante toda la carrera es fundamental para lograr mantener un ritmo de carrera los 42 kilómetros.
¡Se puede mejorar!

De cualquier forma, te ganaste a pulso esa medalla y el logro de ese Maratón es todo tuyo. Eso ni quién te lo quite. ¡FELICIDADES!!!

Gracias por las felicitaciones Gerardo.

Mi problema de combustible tuvo varias razones. Al casi no entrenar intervalos y priorizar los ejercicios de fortalecimiento mis porcentajes de músculo y grasa cambiaron. No estaba pasado de peso pero sí llegué con más masa muscular que en los años anteriores, eso requería que mi recarga de carbohidratos fuera con números diferentes, pero no lo hice así..desde ahí empezó el problema.

Debí meterme más hidratos de carbono y por ende más agua, porque al tener más músculo necesitaba más glucógeno. Mi consumo de nutrientes fue deficiente porque seguí mi guía de alimentación de años anteriores, sin considerar que mis circunstancias esta vez eran diferentes. :roll:

El durante también debí hacerlo mejor, porque aunque consumí agua y gatorade en cada puesto de hidratación y me comí mis mieles cada 10 kilómetros, eso no era suficiente..mi banquete de frutas y nutellas debió llegar antes. :mrgreen:

Lección aprendida. 8)

Saludos!

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mar Sep 01, 2015 10:49 am

Quetza escribió:Felicidades Polo!!! traía inquietud de cómo te iba por lo que ya te había pasado el día del padre y sumándole el cristalazo y achaques extras, fue más que reto para tí, pero se supone que así es la cosa. Entiendo lo que dices del hambre que es terrible, y ahora también le veo la lógica con la explicación de Gerardo. Sea como sea, creo que hiciste excelente tiempo. Felicidades!!

Gracias Quetza :)

Lo del hambre nunca me había pasado y si se siente feo, porque aunque la panza es primero :lol: y hay muchas personas compartiendo toda clase de comida, hay que ser cuidadosos con las cantidades y los efectos en el trayecto. En fin, buena experiencia para que no pase de nuevo.

Saludos y provecho!

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mar Sep 01, 2015 10:50 am

GOGO, Beto: Gracias!

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Sep 01, 2015 6:09 pm

Y las crónicas de los demás?

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Tonof
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Tonof » Mar Sep 01, 2015 9:11 pm

ManoloBazán escribió:La crónica de mi 4° MCDMX.

Buen tiempo Manolo, viendo tus resultados anteriores, no ha sido el mejor, pero aún así es muy bueno. Felicidades. Y que bien que el clima te favoreció no dejando caer la lluvia (excepto la de los corredores-tláloc que salpicaban a los demás).

Polo escribió:Mi primer + 4, mi 3er maratón.

Que bien, Polo! lo terminaste a pesar de todo. Eso es digno de respetarse. Enhorabuena, y a tus hijos también por tener la tercera letra del nombre de su país.

Muchas felicidades a ambos y a todos los demás que corrieron este maratón.

He aquí mi crónica.

Fue mi tercer maratón, estaba decidido a terminarlo en menos de 4 horas. Mis tiempos en los otros han sido 4:10 en Tangamanga y 4:04 en Metepec, así que pensaba que era más que factible, considerando que esta vez no sufriría el desgaste del viaje, como me ocurrió en los demás. En realidad llegué mucho mejor preparado en éste que en los demás, pero el tiempo que hice no reflejo este hecho.

Bueno, el caso es que me levanté temprano aquel domingo, tomé té de canela y dos panes. Con esto, pensé, es suficiente.

Llegué a Bellas Artes como a las 6:20. Tenía en mente colarme con los amarillos para evitar la muchedumbre (yo era rojo, por cierto). Pero antes de meterme al corral fui a visitar una de esas misteriosas cabinas azules y privadas que suelen colocarse cuando ocurren eventos masivos, y que la gente hace largas filas para que al final se conformen con sólo estar ahí unos cuantos minutos, incluso a veces menos del minuto, en fin...

Antes de continuar es preciso mencionar que una de las cosas que más quería hacer era cantar el himno a todo pulmón como lo hiciera en Metepec, y que más de una persona volteara a mirar. Pero estaba en esa fila que ya he referido anteriormente cuando ocurrió. Lo cierto es que pude haber cantado ahí, pero yo quería hacerlo en el corral.

Realmente tardé más de lo previsto en la fila, y ya para entonces todo era muy complicado debido a la gran cantidad de personas. Total que terminé saliendo con el bloque que me correspondía a la hora que me correspondía, es decir, como a eso de las 7:40. Eso no fue muy bueno. Muy difícil era rebasar, durante muchos kilómetros avancé al ritmo que me permitían hacerlo los cientos de corredores que andaban en el bloque rojo. Creí que tal vez los primeros 5 kilómetros serían así y que después todo sería mucho mejor, pero no. Adelante iban los verdes rezagados, más adelante los amarillos rezagados, y cuando ya era posible encontrar suficiente espacio, ya estaba cansado. Se me fueron las energías buscando espacios en los cuales colarme. Después del kilómetro 35 todo fue realmente complicado. Creo que ya puedo decir que tengo el gusto de conocer al famosísimo muro.

Aunque estuve a punto de detenerme debido a molestias en uno de mis tobillos, no lo hice, llegué al estadio harto cansado y la pendiente antes de entrar al túnel era como una especie de tortura medieval para mis escuálidas piernas. Nada más cruzar la meta me detuve, no quería saber nada relacionado a correr, llegué como pude a reclamar mis bolsas de hielo y me tendí un buen rato con la cara al sol. Era un gran alivio.

Aunque llegué a desesperarme por el lento avance de los primeros kilómetros, eso lo pude haber evitado llegando más temprano. Pero bueno, ahora ya todo está mucho mejor, continúo recuperándome. Al fin de cuentas terminar un maratón creo que siempre será motivo de grandes satisfacciones, no importa el tiempo en que lo hagas. Y como acertadamente comentaban, siempre se aprende algo.

Finalmente mi chip marcó: 4:16:02

¡Hasta la próxima!

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mié Sep 02, 2015 7:16 am

Manolo; Tarde, pero primero :lol: Gracias por compartir el gusto por correr. Muy buen tiempo, se nota que hizo efecto el plan de entrenamiento, aún con los mínimos inconvenientes - que nunca faltan en el Maratón. En este momento no recuerdo alguna crónica de maratón (en el foro) donde todo haya salido perfecto.

Polo: Aún con los inconvenientes, durante la carrera, las lesiones previas, el hambre, el muro; sacaste la casta. Esa medalla en forma de "X" es para presumirla; y comparto que la familia es un gran motor que nos motiva para llegar a la meta en todos los aspectos de la existencia.

Tonof: Felicidades por este Maratón. Ya se ha hablado en el foro; mucha gente no tiene la mínima conciencia de respetar el lugar asignado en los carriles, de acuerdo al tiempo proyectado y desde los primeros metros vas pasando a mucha gente que es mucho más lenta y realmente estorban.

Felicidades por concluirlo con valentía. El sub 4 horas ya llegará.

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Sep 02, 2015 7:18 am

GOGO escribió:Y las crónicas de los demás?

Están recuperándose todavía :P.

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Sep 02, 2015 7:24 am

Tonof escribió:

Buen tiempo Manolo, viendo tus resultados anteriores, no ha sido el mejor, pero aún así es muy bueno. Felicidades. Y que bien que el clima te favoreció no dejando caer la lluvia (excepto la de los corredores-tláloc que salpicaban a los demás).

El clima bien a secas :shock:, finalmente si me llovio, por todos lados :P ,mojando mis lentes que es lo que más me incomoda :evil:. Gracias.
Felicidades por este desempeño, que como cuentas te costó mucho. Yo salí hasta adelante pero sin embargo también padecí el gran tumulto de gente que se metía en esos trayectos.

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Sep 02, 2015 7:39 am

Miguelsan escribió:Manolo; Tarde, pero primero :lol: Gracias por compartir el gusto por correr. Muy buen tiempo, se nota que hizo efecto el plan de entrenamiento, aún con los mínimos inconvenientes - que nunca faltan en el Maratón. En este momento no recuerdo alguna crónica de maratón (en el foro) donde todo haya salido perfecto.

Gracias Migelsan, mi resultado fue para lo que me preparé, el tiempo fue lo esperado, si hubo incovenientes pero aún así considero que todo salió dentro de lo planeado, al fin y al cabo me divertí con la gente, llegué agotado pero apesar de eso me alcanzo para hacer un buen cierre, como me gusta. Saludos.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Sep 02, 2015 7:42 am

Al final mi Garmín marcaría 3:34.29, el cual coicidiría con el tiempo chip que aparece en los resultados de los organizadores.

Felicidades. Muy buen tiempo!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mié Sep 02, 2015 8:54 am

Toño:

Muchas felicidades por tu tercer maratón. A pesar de los tumultos, de la molestia en el tobillo y del cansancio, lo conseguiste. Espero que el XXXIV vaya aún mejor, que llegue ese Sub 4 y que puedas cantar a todo pulmón el himno en la línea de salida.

Saludos! :)

Volver a “La crónica”