XXXIII MCDMX TELCEL

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Vic España
Ama correr
Ama correr

Re: XXXIII MCDMX TELCEL

Notapor Vic España » Lun Sep 07, 2015 11:32 am

Tonof escribió:
ManoloBazán escribió:La crónica de mi 4° MCDMX.

He aquí mi crónica.

Fue mi tercer maratón, estaba decidido a terminarlo en menos de 4 horas.
Finalmente mi chip marcó: 4:16:02

¡Hasta la próxima!

Todo padecimos de lo mismo, la carrera de obstáculos mas larga que recuerde. Felicidades Tonof. A partir de esta edición, este evento servirá para todo menos para hacer buenos tiempos

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Sep 07, 2015 11:40 am

Vic España escribió:
ManoloBazán escribió:La crónica de mi 4° MCDMX.

El jueves pasé por mi kit, muy similar al de otros años, como siempre utilizaré una playera especialmente para correr este maratón, mi # 9439...

Felicidades Manolo, a pesar de no ser tu mejor tiempo, el exceso de gente no permitia un ritmo constante. Muy buen maratón!

Gracias Víc, se juntaron factores extracancha también, pero efectivamente el mar de gente no permitía un ritmo constante, es la realidad, por más concentración que tengas, evadir tanto gentío, parloteando, caminando en grupos, "entrenando", etc. es desgastante...

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Sep 07, 2015 11:57 am

Crónica Maratón Cd. México 2015.

Llegue a este maratón aun con dudas de poder terminarlo bien, ya que en mi último maratón que corrí, el de San Luis Potosí, me fue muy mal, con el cansancio que me pego desde muy tempranos kilómetros, que termine a duras penas en casi 5:30 hrs. Así que mi objetivo era no bajar de un ritmo de 6 min/km para tratar de llegar debajo de 4:30 hrs.
Como siempre la despertada me costó trabajo, así que solo a desayunar y pasar a dejar mi tributo al ídolo de porcelana para que no me mandara la temida Maldición, afortunadamente todo bien, :lol: :lol: :lol: . A las 6 am ya estaba en el punto de reunión de amigos del Foro, al cual solo llegaron Sandino e Isaias, la foto de rigor y justo a las 7 nos fuimos al corral de arranque.
Una larga espera para el disparo de salida, luego un buen rato para llegar al tapete de salida e iniciar formalmente la carrera (7:48 am). Como siempre los primeros kilómetros con mucha gente que no permite llevar un ritmo estable desde el principio. Los primeros 5 kms salieron en promedio a 6 min, que era mi tope, ya después me sentía como que las piernas pedían más velocidad, pero me controlaba para no alocarme, ya que no quería caminar en los últimos kilómetros de Insurgentes, como el año pasado. Cruzo el medio maratón en 2 hrs 10 min, dentro de mi plan, que aunque me sentía que iba lento, decidí seguir así hasta llegar al 32, cuando ya se pone bueno el maratón. Y así fue, afortunadamente no sentía ninguna molestia física, y solo el cansancio normal de llevar en las piernas casi 30 kilómetros. Mentalmente me sentía motivado, precisamente porque no tenía ninguna molestia, así que me decidí a empezar a acelerar desde poco antes del 32, y así fue, comencé a rebasar a casi la mayoría, también haciendo corajes con los “caminantes del maratón” que van de día de campo (no los que caminan o caminamos por cansancio o molestias, a esos mis respetos) :evil: :x :x , pero en fin, yo también sufrí de esa aglomeración, pero a pesar de todos los estorbos, y con el apoyo de la gente que es maravilloso, los kilómetros pasaban rápido y yo me sentía muy bien. Cuando menos me lo esperaba, ya estaba en las inmediaciones del Estadio de CU, y ya solo faltaba entrar al túnel y salir a la pista. Crucé la meta en 4 h 25 min, dentro de mi plan y satisfecho por no haber caminado en ningún momento y llegar en buenas condiciones. Y lo más importante es que me regresó la confianza en poder seguir corriendo la distancia con mis tiempos promedios de 4 hrs.
Al día siguiente solo amanecí con muy poco dolor de piernas.

FIN.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Sep 07, 2015 12:03 pm

arq4001 escribió:Crónica Maratón Cd. México 2015.

Llegue a este maratón aun con dudas de poder terminarlo bien, ya que en mi último maratón que corrí, el de San Luis Potosí, me fue muy mal, con el cansancio que me pego desde muy tempranos kilómetros, que termine a duras penas en casi 5:30 hrs.

Pues qué te hicieron en Europa que te dejaron tan maltratado? :shock: :mrgreen:

Qué bueno que a pesar de todo cumpliste con tu plan de carrera. Felicidades!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Sep 07, 2015 12:12 pm

GOGO escribió:

Llegue a este maratón aun con dudas de poder terminarlo bien, ya que en mi último maratón que corrí, el de San Luis Potosí, me fue muy mal, con el cansancio que me pego desde muy tempranos kilómetros, que termine a duras penas en casi 5:30 hrs.

Pues qué te hicieron en Europa que te dejaron tan maltratado? :shock: :mrgreen:

Qué bueno que a pesar de todo cumpliste con tu plan de carrera. Felicidades!

Gracias!!
Por andar de pata de perro 3 semanas y encima rematar con un maratón, si me descontroló. :cry:

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun Sep 07, 2015 12:19 pm

Matías escribió:Felicidades a todos los que lo corrieron y ya pusieron o pondrán crónica.

¿Se vale poner crónica sin haber corrido?
Ahí les va una breve pero diferente.
Debuté en el MICM 2013 y en ese entonces determiné que sería el último.

Por tanta algarabía, emoción y efusividad, estoy tentado a correr otro maratón. Espero seriamente no terminar de convencerme.

No se que me da mas gusto: Tu crónica, que hayas regresado al foro o que consideres correr otro maratón.

Las tres cosas pues :mrgreen:

Un placer saludarte el sábado mi buen Luis, muchas gracias por el detalle. Este fin las estreno

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Sep 07, 2015 4:12 pm

Muy bien Arq, todo salió según lo planeado.

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Sep 07, 2015 4:20 pm

Crucé la meta en 4 h 25 min, dentro de mi plan y satisfecho por no haber caminado en ningún momento y llegar en buenas condiciones. Y lo más importante es que me regresó la confianza en poder seguir corriendo la distancia con mis tiempos promedios de 4 hrs.

FIN.

¿Listo para Leondres?
Muy buena carrera. Felicidades!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Sep 07, 2015 10:37 pm

Enriquezrunner escribió:

Crucé la meta en 4 h 25 min, dentro de mi plan y satisfecho por no haber caminado en ningún momento y llegar en buenas condiciones. Y lo más importante es que me regresó la confianza en poder seguir corriendo la distancia con mis tiempos promedios de 4 hrs.

FIN.

¿Listo para Leondres?
Muy buena carrera. Felicidades!!!

O en Guanatos, el 18 de octubre...

Felicidades Arqui, uno más a la lista

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mar Sep 08, 2015 10:48 am

Matías:

Un gusto leerte de regreso...y un gusto también leer tu crónica desde otra perspectiva. Hay tanto trabajo y tantas personas detrás que se agradece tu texto para recordarlo y porqué no: reconocerlos.
Saludos!

Arqui:
No se si fue la gente, el clima o qué..pero a la gran mayoría de participantes nos costó mucho este maratón. Felicidades por haberlo completado y sin molestias.

Saludos!

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Jue Sep 10, 2015 12:08 pm

Muchas felicidades Arqui!! ya extrañaba tu crónica, estuve a punto de ponerte tache. Qué bueno que lo lograste dentro de lo deseado a pesar de todo. ...y dime...no irás a Querétaro también?
:mrgreen: creo que solo tu y Sandino van a faltar :lol: :lol:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Sep 11, 2015 12:01 pm

Enriquezrunner escribió:¡Más de la mitad de los finishers no hicieron la ruta completa!
Es una cifra grandísima. Casi tan grande como la vergüenza que me da saber que el MCM tal vez tenga el record mundial de la mayor cantidad de tramposos en un Maratón.
Me parece que el asunto se vio agravado por el hecho de hacer en fechas separadas el medio Maratón y el Maratón completo. Si de todos modos la mitad de los corredores no hacen la ruta completa (o más, contando los que solo corrieron una parte, pero no entraron al estadio) ¿qué caso tiene separar el Medio Maratón?
Sería mejor hacer las dos distancias simultáneas (juntos, pero no revueltos, sería aún mejor). De todos modos, el mar de gente no se evitará, pero tal vez muchos de los tramposos opten por ir a correr el Medio Maratón en lugar de hacer la Madraziña. Quizá una solución sería que los del Medio salieran de un punto que les permitiera llegar a CU antes que los del Maratón completo. En fin... algo tendrán que hacer los organizadores, porque si no, los castigaré con el látigo de mi desprecio :evil:

Ya quedó demostrado que juntar los distancias es terriblemente caotico. Volver a lo mismo? Ps como que no :oops:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Sep 11, 2015 12:30 pm

GOGO escribió:Matías yo te busqué desde que pasé por el Parque Hundido por que sabía que estarías apoyando en la parte final del trayecto pero no te encontré. Que bueno que como tú, miles de personas salen a la calle a apoyar. Esa me parece la parte más destacable de el maratón del D.F.

Por otra parte, aunque se ha hablado del tema hasta el cansancio en redes sociales, quiero dejar aquí mi opinión sobre los colados y tramposos:
Primero quiero hacer una distinción entre quienes corrieron una parte de la ruta como entrenamiento para otros eventos y los tramposos. Los primeros, en su mayoría NO entraron a CU para recibir una medalla que no se ganaron. Muy probablemente fueron quienes aún cuando no corrieron la ruta completa, hicieron su distancia con respeto al resto de los corredores.
Y después están los tramposos, esos que corrieron 5 o 10 o 25 kms... esos que llegaron frescos a la meta levantando las manos y presumiendo una medalla que no se ganaron.

Alguién publicó una estadística sobre la gente que corrió incompleta la ruta Y LLEGO A LA META en CU. Se supone que más del 50% de los "finishers" no cruzó todos los tapetes de control sobre la ruta, lo cuál me parece un número alarmante. Eso significa que más de la mitad de la gente que corrió, no estaba preparada, o corrió solo por la medalla, o por la foto para presumir en redes sociales.
La situación molesta por que esos tramposos no reconocen el esfuerzo legítimo de quién entrena con dedicación para conseguir una mejora personal y justifican el entorpecer el tránsito fluído de corredores más rápidos diciendo que de cualquier manera no le iban a ganar a los kenianos.

Los organizadores del maratón tienen un reto importante por delante si pretenden conseguir la categoría bronce y sobre todo si quieren tener un maratón al nivel de los mejores del mundo. Tendrán que buscar los mecanísmos adecuados para ordenar los bloques de salida, y sobre todo, evitar que corredores que pretenden correr solo parte de la ruta se metan en el camino de los corredores más rápidos.

En fin, como dicen los gringos: just my two cents.

Además de colados, tramposos, fantoches del "feis", "maratonistas de 5, 7 10 kms", están los tercos que se obstinan en arrancar en corrales que no son los suyos y que convierten las carreras en un desafió de obstáculos. Eterno problema en carreras masivas. Bien lo decías en otro comentario: Todo se resume en CULTURA y EDUCACIÓN.

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Sep 11, 2015 12:41 pm

Polo escribió:Yo estoy concentrado en lo que entrené, en las sensaciones de mi cuerpo y en lo que debo o puedo hacer durante la competencia.

Yo corro 42,195 metros, ese es mi objetivo. Personalmente, lo que hagan los demás (sus motivaciones o intenciones) es algo que sale completamente de mi objetivo.

Cada quién toma sus decisiones y vive de acuerdo a sus expectativas (como diría Micah True).

Cada quien...

Saludos.

Es correcto. Pero lo que "cada quien" haga debería considerar el respeto a los demás. Si fuera un solo tramposo el que se mete nadie se daría cuenta, pero cuando son miles, la cosa cambia considerablemente.

Lo curioso es que la organización del MCM busca la dichosa "Bronze Medal". Realmente con todo lo que se ha visto en torno a esta edición lo merece?

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Sep 11, 2015 12:49 pm

Llegue a este maratón aun con dudas de poder terminarlo bien, ya que en mi último maratón que corrí, el de San Luis Potosí, me fue muy mal, con el cansancio que me pego desde muy tempranos kilómetros, que termine a duras penas en casi 5:30 hrs. Así que mi objetivo era no bajar de un ritmo de 6 min/km para tratar de llegar debajo de 4:30 hrs.
Como siempre la despertada me costó trabajo, así que solo a desayunar y pasar a dejar mi tributo al ídolo de porcelana para que no me mandara la temida Maldición, afortunadamente todo bien, :lol: :lol: :lol: . A las 6 am ya estaba en el punto de reunión de amigos del Foro, al cual solo llegaron Sandino e Isaias, la foto de rigor y justo a las 7 nos fuimos al corral de arranque.
Una larga espera para el disparo de salida, luego un buen rato para llegar al tapete de salida e iniciar formalmente la carrera (7:48 am). Como siempre los primeros kilómetros con mucha gente que no permite llevar un ritmo estable desde el principio. Los primeros 5 kms salieron en promedio a 6 min, que era mi tope, ya después me sentía como que las piernas pedían más velocidad, pero me controlaba para no alocarme, ya que no quería caminar en los últimos kilómetros de Insurgentes, como el año pasado. Cruzo el medio maratón en 2 hrs 10 min, dentro de mi plan, que aunque me sentía que iba lento, decidí seguir así hasta llegar al 32, cuando ya se pone bueno el maratón. Y así fue, afortunadamente no sentía ninguna molestia física, y solo el cansancio normal de llevar en las piernas casi 30 kilómetros. Mentalmente me sentía motivado, precisamente porque no tenía ninguna molestia, así que me decidí a empezar a acelerar desde poco antes del 32, y así fue, comencé a rebasar a casi la mayoría, también haciendo corajes con los “caminantes del maratón” que van de día de campo (no los que caminan o caminamos por cansancio o molestias, a esos mis respetos) :evil: :x :x , pero en fin, yo también sufrí de esa aglomeración, pero a pesar de todos los estorbos, y con el apoyo de la gente que es maravilloso, los kilómetros pasaban rápido y yo me sentía muy bien. Cuando menos me lo esperaba, ya estaba en las inmediaciones del Estadio de CU, y ya solo faltaba entrar al túnel y salir a la pista. Crucé la meta en 4 h 25 min, dentro de mi plan y satisfecho por no haber caminado en ningún momento y llegar en buenas condiciones. Y lo más importante es que me regresó la confianza en poder seguir corriendo la distancia con mis tiempos promedios de 4 hrs.

FIN.

Muy bien arqui! Muy bien administrada tu ruta a pesar de la muchedumbre. NO te habrá llegado un cansancio acumulado en Tangamanga?

Volver a “La crónica”