MARATON QUERETARO 2015 la crónica......

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

MARATON QUERETARO 2015 la crónica......

Notapor ANGEL » Lun Oct 05, 2015 4:19 pm

Un maratón que recuerdo cuando fue la primera edición nos hizo ver nuestra suerte a quienes estuvimos presentes en esa ocasión, mal medido, poca hidratación etc. etc. quien hubiera pensado que sería muy bien organizado a futuro.
Un marco ideal para el maratón cuarenta del reto 52 maratones 2015 que poco a poco y con paciencia he llevado a cabo con alegrías, penurias, gripes, lesiones que afortunadamente no me han impedido correr este año cada semana la distancia de maratón.
Ha sido un largo camino, al principio batallando en encontrar los ritmos idóneos para asimilar la carga y poder estar listo para el siguiente, combinando el correr unos en calle otros en el circuito del parque metropolitano de león aquí en esta ciudad y otros oficiales a los que he tenido la posibilidad de asistir.
El maratón Querétaro fue sin lugar a dudas muy buen maratón pues se dieron las cosas, de entrada la idea era correrlo a ritmo para hacer de 3:50 a 3:58 pero de última hora mi amigo Héctor Torres de los corredores con causa me convenció de correr a un mismo paso, el buscaría mejorar su RP y de paso yo buscaría mi mejor tiempo de los maratones del reto, así pues ya con el plan en la mano nos dispusimos a darle.
Desde el sábado por la mañana nos trasladamos a Querétaro un servidor, Héctor Torres, Beto Hulk, Daniel “Chepe Chávez” y su esposa Tere quienes amablemente compartieron con nosotros su camioneta para el viaje. Llegamos directamente a la entrega de paquete el cual fue relativamente rápido, tuve la suerte de encontrar y saludar a Lupita y su familia.
Ya en Querétaro hulk se reunió con unos amigos de Matamoros y nosotros nos dispusimos a ir a comer para posteriormente ir a descansar al hotel.
El domingo muy temprano ya estábamos listos para trasladarnos al lugar de salida para buscar acomodarnos lo más adelante posible y así no perder tiempo en cruzar el tapete. Una salida muy ordenada previo al protocolo de himno y ceremonia de arranque.
El clima muy fresco al inicio y posteriormente el sol tardó en aparecer dando oportunidad para aventajarle lo más posible para conforme avanzaban las horas no sentir de sopetón el calor. El plan era correr los primeros 3 km a 5´24; 11 km a 5´18; 14 km a 5´14 y 14 km a 5´08 buscando un tiempo de 3´40, Así es que nos dispusimos Héctor y yo a llevar con calma los primeros kilómetros y conforme fuimos avanzando trabajamos los ritmos respetando el paso sabido de que al final esto nos daría fuerza para cerrar bien.
Una ruta que se me hizo cómoda aun con sus puentes que afortunadamente no nos causaron merma en el paso pues incluso ya en las bajadas fuimos acumulando segundos a nuestro favor creando un colchón de un minuto que nunca perderíamos.
Mucha gente ubicada en distintos lugares del recorrido dieron color al paso de los corredores y sus gritos fueron oxígeno puro. Un poco de trabajo costo el primer tercio de la carrera pero ya del km 30 en adelante íbamos adaptados al paso objetivo.
Palmo a palmo fuimos avanzando cuidando muy bien el no acelerarnos, eso dio como resultado que ya en los arcos estábamos enteros y preparando el cierre con lo que traíamos. Había que culminar la obra y al terminar de pasar los arcos di el último tirón, Héctor no aflojo el paso y nos mantuvimos juntos aguantando, los últimos dos kilómetros ya con la gente haciendo valla no había manera de detenernos pues los gritos y porras nos empujó a llegar con todo, mi tiempo final 3´39´03. Felicito a Héctor Torres por haber logrado su nuevo RP, fue una gran carrera la que hicimos y salieron las cosas bien.
Quedo satisfecho pues ya venia con una carga de 39 maratones seguidos afortunadamente Salí bien librado y nunca sentí alguna alarma o contratiempo, una felicitación a todos los compañeros que asistieron a este evento pero que desafortunadamente no pude ver a todos, un abrazo amigos y hasta la próxima….
Adjuntos
IMG_9087 - copia.JPG
(35.38 KiB) Descargado 96 veces

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Quetza
Ama correr
Ama correr

Re: MARATON QUERETARO 2015 la crónica......

Notapor Quetza » Lun Oct 05, 2015 5:26 pm

Muchas felicidades Angel por el tiempazo!, ya quedan nada más 12! y con frrrrrío. Así que seguramente el último te lo avientes en una San Silvestreada en 2 hrs. con menos dos minutos :lol: :lol:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Oct 05, 2015 6:28 pm

Aquí mi crónica...
Mi historia es más larga, empezó el 26 de Octubre del 2014, zzzzz u.u donde conocí a un chavito disfrazado de Iron Man (Aaron) de los Corredores con Causa, en el maratón de Aguascalientes, originario de León, que nos caímos muy bien y luego en diciembre dijimos que algún día correríamos juntos un maratón, el cercano en esa fecha era el Lala, pero como soy muy disciplinada ( :lol: :lol: ) dije que no lo haría pues no tenía entrenamiento, así que quedamos en Querétaro . Luego sucedió que corrimos un maratón juntos acompañando a Angel, yo me dí por servida, pero parecía que él no. Luego mis vacaciones maravillo$a$ y de$falcadora$ que me confirmaban que no iría a Querétaro. Entonces surgió Angel diciendo: "vámonos, anímate, nos vamos ese mismo día y no pagamos hospedaje, ahorramos mucho", a lo cual mi mente traicionera dijo "Por qué no?". Me hizo el favor de inscribirme Isa y tuve ofrecimiento de dónde llegar a dormir ahí, pero respondía de lo más natural posible: " me ofreces tu casa pero, luego, dónde te quedarás tu?" :lol: :lol: así que por esa pena de dejarles en la calle no acepté maravillosa oferta, que incluía que aún así con semejante ahorro, debía pagar pasaje y ni para eso tenía.
Luego ya, todo se descompuso y terminé saliendo ese mismo día del maratón a las 3 am de la casa, con toda la familia que desperté desde las 2 am para prepararnos y salir rumbo a Querétaro. Ahi comenzó la verdadera aventura:
DESPIERTEN!! YA VA A EMPEZAR!!
Salimos y en la desviación a Salamanca, se fue a un lado cubierta por un trailer y luego ya íbamos rumba a La Piedad. Al buscar el regreso llegamos a no sé dónde, que un coche se nos emparejó y nos avisó de una llanta ponchada (en carretera no se sentía nada), llegamos a gasolinera y al cambiar la llanta mi mariado, se tronó la palanca del dado para sacar birlos, 30 min más y conseguimos cruceta entre taxistas y borrachos antreros, nos encaminamos nuevamente. Otro puente mal tomado y entramos de lleno a Salamanca :cry: Veía desaparecer a Qto.
6:30 am horario de la prereunión corredora y me llaman Vic y Lupita, pero apenas veíamos a lo lejos las luces de la ciudad y ...el Arqui se hizo presente, no pidió bastante a su dios de porcelana. :cry:
Llegamos y trafical del infierno, caminantes con el número de corredor (y si me bajo del auto y exploto aquí? si me cubro la cara que al fin del resto somos iguales?), no pude más, nos estacionamos quién sabe donde y empecé a correr en busca de una gasolinería. Llegué y se iluminó el día, pero se oscureció luego luego cuando me percaté que no traía ni un peso y cobraban 3. Me arrodillé ante un corredor y le dije:" Me puede prestar 3 pesos que jamás le pagaré?...por favor???", me miró con cara de te estás....?ok...ahí van. Mi primer corral y sin llegar al arranque. Clásico baño de mujeres con fila de 5. Terrible momento nivel Austin Powers ...casi casi podía oír la voz computarizada decir:"Drenando"...1 minuto + "Drenando"...así...una eternidad. Por fin arranqué realmente a donde debo contarles la crónica. El esposo de Lupita esperaba con mi número y chip que Vic me hizo favor de recoger. Medio me lo puse y ya era el llamado de arranque para los del medio maratón. Rogué me dejaran pasar, pues iba con los del maratón y un necio me respondía: " pero cuántos km!!?"...así hasta que otro que sí sabía del asunto dijo que me dejara pasar ya, que mi grupo se había ido. Nada, pasé pero era imposible pasar, no estiré ni nada. Arrancamos los 21. Al mismo tiempo ví una parvada de aves negruzcas desprenderse de los árboles...todos emprendíamos el vuelo (olía a buen maratón). Temía perder el rumbo, pues no creía hubiera a quién seguir. Pero perfectamente señalizado todo. Tomo la desviación y me voy...sola como los perros, pero perfecto!, así sola las porras eran todas mías, me miraban a los ojos y no podía dejar de sonreír por mi gran fortuna. Al primer puesto de hidratación vi que no era bueno tener a la barredora a mis espaldas, el gatorade se había extinguido. Tomé agua por montones, después del Austin Powers necesitaba recuperar todo eso :oops: . Quise tomar foto a "el cerrito" con una pirámide muy peculiar, lo hice, pero luego mi celular voló por los aires y perdí el conteo de tiempo y km, lo armé, reinicié todo y dije:"pues chin". Seguí, empezó a dejar de oler a barredora conforme rebasaba gente, incluso pensé que por andar de pronta luego me alcanzarían mil más para hacerme pagar mis pecados. Pasó un chicuelo guapetón, ya sin camisa por "la calooorrsh" me propuse seguirlo pero era demasiada su algarabía que le dejé ir. Luego ví a Any...o no sé si era nombre de ella o de...el diseño de su playera tenía ese nombre muy muy abajo, y le llegaba justo a...Any...luego rebacé a Anita creo que no tienen mucha variedad de nombres :lol: Perdón, pero mi desvelo me hacía pensar más tonterías que de costumbre. En los tramos donde habíamos corredores de ida y de vuelta, buscaba mucho a algún conocido, tan concentrada estaba que casi me voy mal y una doña me avisó señalando el camino...Cuando la volví a ver por el otro lado le grité como naca en el cine: "ya lleguéeee!!" y me dí cuenta que mi voz raspaba como recién levantada de la cama. Seguí y en algún punto de cruce nuevo, pero para mi 23 creo, ví a Vic y le grité pero no volteó (luego resulta que Vic se cambia de ropa mientras corre :lol: :lol: ) tal vez no volteó porque no era :lol: :lol: así de grosero. Luego vi a Angel y su eterna cara de guerra (nunca sonríe cuando corre), le grité y no me escuchó. Luego ví a Ironman...me crucé el camino y corrí en sentido contrario justo frente a él, nos abrazamos y el cuate loco de remate se brinca el camino hacia el mío repitiendo casi 15 km para acompañarme el resto del camino, le ofreci que mejor yo me brincaba al suyo y no quiso... :evil: me falló, pero así seguimos pues (por desgracia ésta acción en él, al pasar doble vez un tapete, le provocó lo descalificaran y desapareciera su tiempo en los resultados :cry: lo siento). Ya de ahí supe que es difícil correr con un famoso, todo el mundo le gritaba y le tomaba fotos, por mas que me quería hacer a un lado él se acercaba, yo ya no sabía para dónde voltear o si de plano recargarme a su costado, cruzar mis manos, ponerlas sobre su hombro, doblar una rodilla dejando que la planta del pie le diera cara al cielo y sonreír nivel Barbie...no sé...creo que en las fotos me saldrán los ojos dirigidos expresivamente a un "A dónde me hago!!?"
La verdad es que gracias a él logré terminar, me llegaron a doler las mejillas de tanto que sonreí, tanto por su compañía y comentarios como por los niños maravillados al verle. Luego rebasamos al descamisado...jeje...Y a Alfredo, un ser al cual Iron le dijo "Animo!" y seguimos, luego me cansé y pedí andar, nos rebasó Alfredo (así decía su playera), luego corrimos y lo dejamos atrás...así mil veces nos rebasó y rebasamos, hasta le llegué a decir que lo esperábamos más adelant n una de esas tantas. Después le dije a Iron que ya no quería que Alfredo nos alcanzara, esperando exigirme más a mí misma...Los últimos 4 km y sentí reventar una ampolla, luego tuve que ponerme pomada en el cuello, me dolía extremo!! creía que se estaba endureciendo desde mi quijada hasta mis hombros, luego dolor de caballo que me hacía poner la mano en la cintura para poder disminuírlo. Con ello me gané que me dijeran mujer maravilla, por "posada" jajajaj...pero no era la intención. La medalla hermosa, el recorrido padre, nada aburrido como lo veo aquí en León, laceraciones en otras partes por culpa del top y sus costuras. El dolor actual terrible por entrenamiento insuficiente. Pero con alegría de saber que simplemente estuve aburrida recorriendo lo conocido. A mí me gusta correr donde no conozco...He concluído que no corro...YO TURISCORRO! Mi tiempo fue 4:53...terrible, pero para mí se me hizo suficiente. Lo lamentable fue no ver a nadie para saludarles. :cry: ....o comer :roll: :oops: jejej. Gracias Aaron, Vic, Lupita, Isa...sin ustedes no.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Oct 05, 2015 6:30 pm

Salió doble ja!. Agregaré q disfruté mucho el abrazo de iron y de mi marido al final.
Última edición por Quetza el Lun Oct 05, 2015 7:07 pm, editado 1 vez en total.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Oct 06, 2015 8:17 am

Quetza escribió:Aquí mi crónica...
Mi historia es más larga, empezó el 26 de Octubre del 2014, zzzzz u.u donde conocí a un chavito disfrazado de Iron Man (Aaron) de los Corredores con Causa, en el maratón de Aguascalientes, originario de León, que nos caímos muy bien y luego en diciembre dijimos que algún día correríamos juntos un maratón, el cercano en esa fecha era el Lala, pero como soy muy disciplinada ( :lol: :lol: ) dije que no lo haría pues no tenía entrenamiento, así que quedamos en Querétaro . Luego sucedió que corrimos un maratón juntos acompañando a Angel, yo me dí por servida, pero parecía que él no. Luego mis vacaciones maravillo$a$ y de$falcadora$ que me confirmaban que no iría a Querétaro. Entonces surgió Angel diciendo: "vámonos, anímate, nos vamos ese mismo día y no pagamos hospedaje, ahorramos mucho", a lo cual mi mente traicionera dijo "Por qué no?". Me hizo el favor de inscribirme Isa y tuve ofrecimiento de dónde llegar a dormir ahí, pero respondía de lo más natural posible: " me ofreces tu casa pero, luego, dónde te quedarás tu?" :lol: :lol: así que por esa pena de dejarles en la calle no acepté maravillosa oferta, que incluía que aún así con semejante ahorro, debía pagar pasaje y ni para eso tenía.
Luego ya, todo se descompuso y terminé saliendo ese mismo día del maratón a las 3 am de la casa, con toda la familia que desperté desde las 2 am para prepararnos y salir rumbo a Querétaro. Ahi comenzó la verdadera aventura:
DESPIERTEN!! YA VA A EMPEZAR!!
Salimos y en la desviación a Salamanca, se fue a un lado cubierta por un trailer y luego ya íbamos rumba a La Piedad. Al buscar el regreso llegamos a no sé dónde, que un coche se nos emparejó y nos avisó de una llanta ponchada (en carretera no se sentía nada), llegamos a gasolinera y al cambiar la llanta mi mariado, se tronó la palanca del dado para sacar birlos, 30 min más y conseguimos cruceta entre taxistas y borrachos antreros, nos encaminamos nuevamente. Otro puente mal tomado y entramos de lleno a Salamanca :cry: Veía desaparecer a Qto.
6:30 am horario de la prereunión corredora y me llaman Vic y Lupita, pero apenas veíamos a lo lejos las luces de la ciudad y ...el Arqui se hizo presente, no pidió bastante a su dios de porcelana. :cry:
Llegamos y trafical del infierno, caminantes con el número de corredor (y si me bajo del auto y exploto aquí? si me cubro la cara que al fin del resto somos iguales?), no pude más, nos estacionamos quién sabe donde y empecé a correr en busca de una gasolinería. Llegué y se iluminó el día, pero se oscureció luego luego cuando me percaté que no traía ni un peso y cobraban 3. Me arrodillé ante un corredor y le dije:" Me puede prestar 3 pesos que jamás le pagaré?...por favor???", me miró con cara de te estás....?ok...ahí van. Mi primer corral y sin llegar al arranque. Clásico baño de mujeres con fila de 5. Terrible momento nivel Austin Powers ...casi casi podía oír la voz computarizada decir:"Drenando"...1 minuto + "Drenando"...así...una eternidad. Por fin arranqué realmente a donde debo contarles la crónica. El esposo de Lupita esperaba con mi número y chip que Vic me hizo favor de recoger. Medio me lo puse y ya era el llamado de arranque para los del medio maratón. Rogué me dejaran pasar, pues iba con los del maratón y un necio me respondía: " pero cuántos km!!?"...así hasta que otro que sí sabía del asunto dijo que me dejara pasar ya, que mi grupo se había ido. Nada, pasé pero era imposible pasar, no estiré ni nada. Arrancamos los 21. Al mismo tiempo ví una parvada de aves negruzcas desprenderse de los árboles...todos emprendíamos el vuelo (olía a buen maratón). Temía perder el rumbo, pues no creía hubiera a quién seguir. Pero perfectamente señalizado todo. Tomo la desviación y me voy...sola como los perros, pero perfecto!, así sola las porras eran todas mías, me miraban a los ojos y no podía dejar de sonreír por mi gran fortuna. Al primer puesto de hidratación vi que no era bueno tener a la barredora a mis espaldas, el gatorade se había extinguido. Tomé agua por montones, después del Austin Powers necesitaba recuperar todo eso :oops: . Quise tomar foto a "el cerrito" con una pirámide muy peculiar, lo hice, pero luego mi celular voló por los aires y perdí el conteo de tiempo y km, lo armé, reinicié todo y dije:"pues chin". Seguí, empezó a dejar de oler a barredora conforme rebasaba gente, incluso pensé que por andar de pronta luego me alcanzarían mil más para hacerme pagar mis pecados. Pasó un chicuelo guapetón, ya sin camisa por "la calooorrsh" me propuse seguirlo pero era demasiada su algarabía que le dejé ir. Luego ví a Any...o no sé si era nombre de ella o de...el diseño de su playera tenía ese nombre muy muy abajo, y le llegaba justo a...Any...luego rebacé a Anita creo que no tienen mucha variedad de nombres :lol: Perdón, pero mi desvelo me hacía pensar más tonterías que de costumbre. En los tramos donde habíamos corredores de ida y de vuelta, buscaba mucho a algún conocido, tan concentrada estaba que casi me voy mal y una doña me avisó señalando el camino...Cuando la volví a ver por el otro lado le grité como naca en el cine: "ya lleguéeee!!" y me dí cuenta que mi voz raspaba como recién levantada de la cama. Seguí y en algún punto de cruce nuevo, pero para mi 23 creo, ví a Vic y le grité pero no volteó (luego resulta que Vic se cambia de ropa mientras corre :lol: :lol: ) tal vez no volteó porque no era :lol: :lol: así de grosero. Luego vi a Angel y su eterna cara de guerra (nunca sonríe cuando corre), le grité y no me escuchó. Luego ví a Ironman...me crucé el camino y corrí en sentido contrario justo frente a él, nos abrazamos y el cuate loco de remate se brinca el camino hacia el mío repitiendo casi 15 km para acompañarme el resto del camino, le ofreci que mejor yo me brincaba al suyo y no quiso... :evil: me falló, pero así seguimos pues (por desgracia ésta acción en él, al pasar doble vez un tapete, le provocó lo descalificaran y desapareciera su tiempo en los resultados :cry: lo siento). Ya de ahí supe que es difícil correr con un famoso, todo el mundo le gritaba y le tomaba fotos, por mas que me quería hacer a un lado él se acercaba, yo ya no sabía para dónde voltear o si de plano recargarme a su costado, cruzar mis manos, ponerlas sobre su hombro, doblar una rodilla dejando que la planta del pie le diera cara al cielo y sonreír nivel Barbie...no sé...creo que en las fotos me saldrán los ojos dirigidos expresivamente a un "A dónde me hago!!?"
La verdad es que gracias a él logré terminar, me llegaron a doler las mejillas de tanto que sonreí, tanto por su compañía y comentarios como por los niños maravillados al verle. Luego rebasamos al descamisado...jeje...Y a Alfredo, un ser al cual Iron le dijo "Animo!" y seguimos, luego me cansé y pedí andar, nos rebasó Alfredo (así decía su playera), luego corrimos y lo dejamos atrás...así mil veces nos rebasó y rebasamos, hasta le llegué a decir que lo esperábamos más adelant n una de esas tantas. Después le dije a Iron que ya no quería que Alfredo nos alcanzara, esperando exigirme más a mí misma...Los últimos 4 km y sentí reventar una ampolla, luego tuve que ponerme pomada en el cuello, me dolía extremo!! creía que se estaba endureciendo desde mi quijada hasta mis hombros, luego dolor de caballo que me hacía poner la mano en la cintura para poder disminuírlo. Con ello me gané que me dijeran mujer maravilla, por "posada" jajajaj...pero no era la intención. La medalla hermosa, el recorrido padre, nada aburrido como lo veo aquí en León, laceraciones en otras partes por culpa del top y sus costuras. El dolor actual terrible por entrenamiento insuficiente. Pero con alegría de saber que simplemente estuve aburrida recorriendo lo conocido. A mí me gusta correr donde no conozco...He concluído que no corro...YO TURISCORRO! Mi tiempo fue 4:53...terrible, pero para mí se me hizo suficiente. Lo lamentable fue no ver a nadie para saludarles. :cry: ....o comer :roll: :oops: jejej. Gracias Aaron, Vic, Lupita, Isa...sin ustedes no.

El tiempo no es malo. Claramente el tributo que dejaste al Dios de Porcelana aplacó su ira y te permitió tener un buen desempeño! :mrgreen:
Hasta el Gran Sacerdote Arqui tiene mucho que aprenderte en ese culto :mrgreen: :mrgreen:
Abusado, Arqui. ¡Aprende!!!
Felicidades por un excelente maratón y una entretenida crónica!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mar Oct 06, 2015 9:42 am

Felicidades por cuarenteava vez Mr. Maratón Ángel!!!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mar Oct 06, 2015 9:48 am

Quetza escribió: ...el Arqui se hizo presente, no pidió bastante a su dios de porcelana.

A mi no me eches la culpa. Cada quien le reza al Dios de Porcelana y tu no dejaste la suficiente ofrenda y la ira del Dios cayo sobre ti. :lol: :lol: :lol:

Felicidades Nuevamente por tu maratón. :P

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Mar Oct 06, 2015 10:23 am

Angel muchas felicidades por tu excelente tiempo, me dió gusto verte en la ruta!

Gaby muchas felicidades que valiente salir 15 minutos despues del arranque.
Tambien me gusto mucho la imagen del cerrito que comentas, la noche anterior lo ví a lo lejos y se veía genial alumbrado.

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Mar Oct 06, 2015 10:42 am

La aventura comenzó desde el día sábado, salimos de casa poco antes de las 8:00 am, pasamos almorzar después de la caseta de palmillas, ahí esperé a Betovzky porque me prestó su garmín (el mío ya no aguanta la batería) después fuimos por el paquete ahí salude a Angel y a Hulk, más tardes fuimos a casa de Vic que rica la comida que nos ofreció muy agradable convivencia junto con el compadre de Gerardo. Más tarde pase por mis hijos que se habían quedado en el hotel y fuimos a dar un paseo por el centro histórico que bonito lugar, para terminar pasamos por pizza donde volví a ver a hulk y sus amigos.

El domingo la cita era a las 6:30 localice a Vic con facilidad y nos tomamos la foto del recuerdo, hable con Gaby pero era un hecho que no llegaría a tiempo a la salida, Vic y yo nos fuimos para la salida nos despedimos el emprendió el vuelo. Mi intensión era mantener el paso lento pero constante desde que iniciamos el clima para mí era perfecto, me sentí muy bien desde el comienzo, por momentos sentí que quería ir más rápido pero sabía que si lo hacía tronaría antes de tiempo así que continué manteniendo el paso, me encanto ver a tanta gente motivando en la ruta, trate de ir tras alguna persona que llevara un paso similar al mío pero no lo encontré hasta el kilómetro mmmm quizá 19 encontré a un chico por momentos me pasaba en otros tramos yo lo pasaba hasta que finalmente cruzamos palabras sentí que haríamos buen equipo pero desafortunadamente me comento que ya tenía rozadura en el pezón, le sugerí que pasara con los paramédicos para pedir cinta y protegerse así que se quedo, me dijo que me alcanzaría pero ya no fue posible, el es de Celaya y era su primer maratón.

En esta ocasión decidí tomar un par de geles, el primero lo comencé a tomar después del km 5 de apoco, el segundo a partir del km 24 de igual forma lo tome poco a poco quizá durante los siguientes 7 u 8 kilómetros. Todo iba perfecto la ruta la sentí plana y la gente que estaba apoyando me daba mucho ánimo, iba tomando fruta, agua, gatorade solo falto una rebanada de pizza jaja.
Cuando llegue al kilometro 30 al ver mi tiempo sentí que era posible terminar antes de las 4 horas solo tenía que mantener el paso. Pero triste mi realidad cuando llegue al km 36 me dio dolor de caballo y sin querer baje el paso, aun así iba pensando que aun que hiciera el resto de kilómetros a 6 minutos lo lograría, pero había momento que el garmín me decía que iba más lento de 6 min/km. En el kilometro 39 encontré a Vic victima de calambres, continué mi paso y poco después se controló el dolor, los últimos 3 kilómetros trate de ya no tomar más líquidos para evitar malestar trate de recuperar algunos segundos en esos últimos 2 kilómetros, mucha gente animando pero a esas alturas ya no podía ni agradecer las porras, quería reservar la poca energía para terminar en los últimos metros un señor “la choco” con tal fuerza (o quizá con tal debilidad la mía) que sentí que casi me daba la vuelta jaja. Al final trate de correr un poco mas fuerte pase a una chica que estaba por llegar a la meta y termine feliz por haberlo logrado 3:57:45.

La rodilla no me dio ningún problema, esta vez veo felizmente a mis uñas porque en esta ocasión perderé quizá 1 o máximo 2, no 4 como en mis anteriores maratones, tuve menos ampollas que de costumbre, salí bien librada de rozaduras, ha sido de los mejores maratones me quedo con un buen sabor de boca, espero algún día regresar.

Al final pude despedirme de Victor, me hubiera encantado esperar a Gaby pero juro que no podía esperar más, la maldición del Arqui ® también se hizo presente, así que tenía que llegar al hotel urgentementeee.

Para terminar el día nuevamente fuimos al centro para comer y tomar una merecida michelada, un paseo más y de regreso a casa, no sin antes pasar por la despensa y para terminar el día ir a una fiesta en casa de una amiga, llegue a casa después de las 10:00 pm y dormí genial como no lo había hecho por unos meses…

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Oct 06, 2015 11:28 am

Angel, muchas felicidades!!!

Gaby, que padre que lo lograste!!!

Y como lo dijo tu marido Lupita "y sin entrenar!" muchas felicidades!!! me da gusto que al menos mi garmin, tenga otro maraton mas jajaja XD

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mar Oct 06, 2015 11:54 am

Felicidades Lupita!!Que buen tiempo.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mié Oct 07, 2015 9:00 am

Felicidades Gaby y muy divertida tu crónica, toda una odisea tu llegada a Queretaro...

Maratónes
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10

Ultra Maratones

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mié Oct 07, 2015 9:06 am

Felicidades Lupita por tu maratón y cumplir tus expectativas que tenias un gusto saludarte a ti y a tu familia

Maratónes

Ultra Maratones

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Oct 07, 2015 5:24 pm

Muchas gracias Gerardo, Arqui, Lupita, Betivzki y Angel. :)

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Oct 07, 2015 5:26 pm

Nuevamemte felicidades por tu tiempazo Lupitanoentrenénada jajaj

Volver a “La crónica”