Maratón Internacional Guadalajara 2015, misión cumplida!

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Maratón Internacional Guadalajara 2015, misión cumplida!

Notapor Miguelsan » Dom Oct 18, 2015 9:32 pm

6:30, apenas llegando al lugar de los hechos, luego de viajar 1:15 hrs en camión. Lo primero es una segunda parada técnica, para evitar contingencias, llevar la mochila al guardarropa y a buscar un lugar en los corrales de salida, los cuales ya estaban aglomerados; (intenté ubicar a mi amigo Beto, al cual le cubriría la retaguardia para que no lo arrollaran, pero no contestó el teléfono; marco el número de Ángel y tampoco contesta) allí algunos estiramientos leves y a esperar el momento. Aún está obscuro el día, pero hay que tener clara la mente. Un día hermoso para correr (igual que todos los días).
La idea inicial es hacer 3:30 horas, tratando de mantener un ritmo de 5:00 min. por kilómetro, pues este Maratón serviría como parte del entrenamiento para los 100 K.
El contingente un poco apretado a la salida, pero poco a poco se van haciendo espacios para comenzar a correr libremente.
Como a los dos kilómetros encuentro al buen amigo Ángel, intercambiamos algunos comentarios por unos segundos y… “nos vemos en la meta”.
Al pasar por el kilómetro 5 me doy cuenta que llevo 24 minutos e intento mantener un ritmo relajado, pero la emoción me ganó y… me dejé llevar, pero sin forzar demasiado el ritmo; continué disfrutando el recorrido, los columpios, las porras de la gente, observando los edificios, comercios, publicidad, corredores; intercambiando alguna palabra con algún vecino en la ruta, por lo que el plan de carrera quedó en el olvido. Por el kilómetro 20 un par de jovenazos de más de 60 años me pasaron pero durísimo (era una bajada en Av. Patria por los Colomos) intenté seguirlos, pero dejé que se fueran, en un rato más los alcancé y finalmente se quedaron. A la altura del Km. 25 se observaba adelante una hermosa subida por Av. Fidel Velázquez rumbo al Estadio Jalisco; la tomé con paciencia y rápidamente quedó atrás. A esa altura ya no tomaba en cuenta el tiempo, solo disfrutaba la carrera; por el Km. 30 llevaba como 10 minutos menos de lo planeado, esperando que no me afectara en los próximos días para continuar con el plan de entrenamiento para León, así que decidí no presionarme, seguir escuchando al cuerpo y dejar el resultado un poco al azar (me acordé de Ángel que es un buen administrador y muy meticuloso en seguir al pie de la letra su plan de carrera).
Casi todos los kilómetros, hasta el 37, salieron entre 4:30 y 4:40 minutos/km, fue bajando poco a poco el ritmo, hasta llegar al 42 en 5:20. El resumen –según mi reloj- es el siguiente:
DISTANCIA
42.42 km
DURACIÓN
3:19:16
QUEMADO
2623 kcal
RITMO
4:41 min/km
PULSO
145 ppm
ÍNDICE DE PASOS
186 strides/min.

Caminé un poco, me hidraté y me senté en el piso al pie del monumento a los Niños Héroes (error) los calambres inundaron mi pierna izquierda y ya no me podía parar, como pude lo logré y continué caminando y haciendo algunos estiramientos, hasta que se calmaron.

Muy buena ruta, abundante servicio de abastecimiento durante la ruta. La medalla muy bonita; buen ambiente durante el recorrido. Me gustó.

Después de tomar un Powerade, una coca cola zero, comer un plátano y una galleta, me dispuse al regreso. Una idea me rondaba en la cabeza desde días atrás, tomar este día como parte de mi entrenamiento para León, así que acomodé todo en mi mochila, comencé a caminar por la Av. Capultepec, mientras voces extrañas se escuchaban en mi interior, diciéndome que el Maratón no era mi meta, sino un medio; que estaba hecho para más que eso, que sí podía continuar, así que de pronto comencé a trotar, tomé la Av. Juárez, donde se lleva a cabo cada domingo la vía recreativa, continué por Av. Federalismo rumbo al Periférico Norte, continué rumbo al oriente. Creo que era lastimera mi imagen, pues mi ritmo era entre 6:15 a 7:25 min/km, me detenía a tomar agua, caminaba, continuaba, hasta que me dije “pero qué necesidad”

DISTANCIA
9.04 km
DURACIÓN
1:02:23
QUEMADO
609 kcal
RITMO
6:53 min/km
PULSO
136 ppm
ÍNDICE DE PASOS
193 strides/min.

Tomé el camión para recorrer otros 9 Km.
Tuve un increíble recibimiento por mi familia, quienes hoy no me pudieron acompañar, pero estuvieron en mi mente durante todo el recorrido…. Vanya, de 5 años inmediatamente me preguntó por la medalla, pues se la había prometido, mi esposa me ofreció un rico desayuno...“Muchas gracias”. Gracias a Dios por permitirme continuar en este bello mundo del correr y a mis amigos de elcorredor.com.mx, quienes son una fuente extra de motivación.

Nos vemos en la ruta.
Adjuntos
Captura 18 oct. 2015.PNG
(207.22 KiB) Descargado 48 veces

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Maratón Internacional Guadalajara 2015, misión cumplida!

Notapor Enriquezrunner » Lun Oct 19, 2015 7:39 am

Muy buen crónica.
Refleja muy claro tu enorme gusto por esto de la carrera y el maratón. Felicidades!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Lun Oct 19, 2015 8:01 am

Miguel excelente tu tiempo, se que lo ideal es cumplir con los entrenamientos, pero que bonito es dejarse llevar por la emoción del maratón.

Estoy segura que te irá muy bien en el ultramaratón.

Saludos

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Oct 19, 2015 9:19 am

Excelente Carrera Miguel!!!
Y todavía correr otros 9 kms!!!
Vas a llegar a León muy filoso.
Felicidades.!!!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Oct 19, 2015 10:04 am

Tiempazo sin querer queriendo! Felicidades!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Lun Oct 19, 2015 10:14 am

La crónica del maratón de Guadalajara 2015……
Fue un inicio muy emocionante con la canción de fondo “Guadalajara, con el contingente multicolor de corredores con la ilusión de recorrer esos 42.195 km por la periferia de esta bella metrópoli, mi plan ya lo llevaba impreso en mi muñeca izquierda pero mi as bajo la manga era saber asimilar los primeros 21 Km al ritmo de plan de 3´38´59 y si después de ese lapso de recorrido podía seguir a este paso hacerlo y sino regresar a mi ritmo plan 3´45´45. Todo ello confiado en que en este maratón se presta y me siento muy cómodo corriendo aquí, todo bien incluso esperé con calma la parte del estadio Jalisco una subida difícil pero adelante había otras aún difíciles que no estaban en la ruta la última vez que corrí aquí, le batallé para controlar los ritmos y hubo un desgaste importante que lo resentiría al final.
Muy bonito el apoyo de la gente en el recorrido, pocos kilómetros estuvimos solos pues muy constantemente había gente gritando y echando porras, no se diga la hidratación que fue de calificación excelente el clima muy favorable la primera mitad del maratón corrimos bajo la sombra de árboles que copaban las calles por donde pasamos.
Pude controlar el inicio y no ser jalado por los corredores algunos debutantes que eufóricos salieron en estampida a ritmos vertiginosos lo sentía al sentirme rebasado en esta parte por muchos corredores, más adelante pagarían el precio de su osadía, pues a partir del kilómetro treinta era yo quien rebasaba a muchos algunos ya caminando, es experiencia que podrán asimilar para un futuro.
Ya del kilómetro 35 en adelante sentía los kilómetros muy largos, era el efecto del tremendo desgaste que tuve en las subidas predecesoras a esta parte, aquí era trabajar con calma e inteligencia y sobre todo controlar la mente, mi crono se mantenía al tope de mi último ritmo del plan pero apenitas, a lo mucho llevaba un minuto de colchón y este se hizo trizas en los dos últimos kilómetros ya para llegar a la meta. Estos dos ultimos kilómetros fueron muy cansados ya no había fuerzas en las piernas, apenas podía mantener el 5´30 km pero gracias a la estrategia llevada a cabo pude llegar al tiempo objetivo por segundos.
Quedo satisfecho pues se dieron las cosas, deseaba mejorar mí tiempo en los maratones del reto52 y gracias a Dios si se pudo con un gran marco en esta bella ciudad y en compañía de mi familia que me acompaño a este evento.
Mi tiempo final 3:38:58
Última edición por ANGEL el Mié Oct 21, 2015 11:45 am, editado 1 vez en total.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Oct 19, 2015 10:53 am

Bien Angel! Muy buen tiempo! Ya te faltan menos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Lun Oct 19, 2015 11:02 am

Angel felicidades por un maratón más, tu tiempo fue buenisimo!

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Oct 19, 2015 11:08 am

ANGEL escribió:La crónica del maratón de Guadalajara 2015……
Fue un inicio muy emocionante con la canción de fondo “Guadalajara, con el contingente multicolor de corredores con la ilusión de recorrer esos 42.195 km por la periferia de esta bella metrópoli, mi plan ya lo llevaba impreso en mi muñeca izquierda pero mi as bajo la manga era saber asimilar los primeros 21 Km al ritmo de plan de 3´58´59 y si después de ese lapso de recorrido podía seguir a este paso hacerlo y sino regresar a mi ritmo plan 3´45´45. Todo ello confiado en que en este maratón se presta y me siento muy cómodo corriendo aquí, todo bien incluso esperé con calma la parte del estadio Jalisco una subida difícil pero adelante había otras aún difíciles que no estaban en la ruta la última vez que corrí aquí, le batallé para controlar los ritmos y hubo un desgaste importante que lo resentiría al final.
Muy bonito el apoyo de la gente en el recorrido, pocos kilómetros estuvimos solos pues muy constantemente había gente gritando y echando porras, no se diga la hidratación que fue de calificación excelente el clima muy favorable la primera mitad del maratón corrimos bajo la sombra de árboles que copaban las calles por donde pasamos.
Pude controlar el inicio y no ser jalado por los corredores algunos debutantes que eufóricos salieron en estampida a ritmos vertiginosos lo sentía al sentirme rebasado en esta parte por muchos corredores, más adelante pagarían el precio de su osadía, pues a partir del kilómetro treinta era yo quien rebasaba a muchos algunos ya caminando, es experiencia que podrán asimilar para un futuro.
Ya del kilómetro 35 en adelante sentía los kilómetros muy largos, era el efecto del tremendo desgaste que tuve en las subidas predecesoras a esta parte, aquí era trabajar con calma e inteligencia y sobre todo controlar la mente, mi crono se mantenía al tope de mi último ritmo del plan pero apenitas, a lo mucho llevaba un minuto de colchón y este se hizo trizas en los dos últimos kilómetros ya para llegar a la meta. Estos dos ultimos kilómetros fueron muy cansados ya no había fuerzas en las piernas, apenas podía mantener el 5´30 km pero gracias a la estrategia llevada a cabo pude llegar al tiempo objetivo por segundos.
Quedo satisfecho pues se dieron las cosas, deseaba mejorar mí tiempo en los maratones del reto52 y gracias a Dios si se pudo con un gran marco en esta bella ciudad y en compañía de mi familia que me acompaño a este evento.
Mi tiempo final 3:38:58

Felicidades!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Oct 19, 2015 12:54 pm

Enhorabuena, compañeros!

I just felt like running

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Oct 19, 2015 5:25 pm

MIGUEL no sé cómo poderte hacer entender algo así como que...a ver si con mayúsculas : TE RESPETO Y ADMIRO. Aún recuerdo cuando nos decías q el dolor en la cadera pronósticaba lo peor por los m3dicos y ahora saber q con todo y eso haz mandado al cuetísimo tanta opinión apachurradora y sales con exceso de espíritu a reírte fe un maratón pues tu meta es un ultra....RETEQUETEFELICIDAFES GRAN JEFE!!

ANGEL
Tu eres un auténtico sinvergüenza ...me gastas las felicitaciones y ya suenan huecas, pero Felicidades!!! Increíble lo q haces a tu edad jeje

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Oct 19, 2015 6:31 pm

Enrique, Lupita, Javier, Iñaki, alejandro, Quetza. Muchas gracias por leer mi crónica y sobre todo por las felicitaciones, son realmente un aliciente para continuar en este apasionante mundo del correr.

Quetza... no es para tanto, pero Muchas gracias!!!
La rodilla y cadera siguen dando lata, de hecho los primeros kilómetros de ayer la rodilla me reclamaba e intentaba disuadirme, mientras tanto la cadera como que se quería quedar dormida, pero luego pasaron a segundo plano y me acompañaron silenciosas hasta el final. Mañana espero acudir con la doctora que me ha tratado las "lesiones" para que aplique un poco más de solución glucosada (proloterapia) a las zonas afectadas.
Ayer platiqué unos pasos con un corredor de Autlán y comentaba con tono apasionado: "la gente no nos entiende"; mas adelante vi un corredor que en su playera decía lo que parecía el nombre de su club "Crazy runner" (o algo así). Tres niños pequeños con playeras grandes de corredor, en compañia de sus padres, estaban en un punto de la ruta ofreciendo agua y naranjas a los transeuntes con cara de maratonistas, me detuve un segundo para agradecerles y les dije "qué bonitos niños", entonces los cinco miembros de la familia me regalaron una enorme sonrisa. Podría extenderme mucho sobre las experiencias de ayer y de todos los días del devenir como corredor callejero e intercambiar muchas experiencias sobre lo bueno y/o malo (según el punto de vista de quien lo diga) de correr y sobre todo correr lo que parece para algunos "mucho"... eso es lo que hace aún más interesante y emotivo el continuar con esta pasión, obsesión, adicción. Y, pues ahí seguimos mientras dios nos dé vida y salud.

Perdón por extenderme, pero me ganó la emoción.

Gracias!!!
Nos vemos en la ruta

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Oct 19, 2015 6:39 pm

ANGEL
Tu eres un auténtico sinvergüenza ...me gastas las felicitaciones y ya suenan huecas, pero Felicidades!!! Increíble lo q haces a tu edad jeje[/quote]

Lo de Ángel no tiene nombre, es un Maestro de Maestros.

Muchas felicidades Ángel por tu enésimo Maratón semanal. Excelente tiempo!

Una disculpa por no saber citar; como se dieron cuenta el primer párrafo es de "Quetza"
Última edición por Miguelsan el Mar Oct 20, 2015 7:36 am, editado 1 vez en total.

isaias_tribu
Corredor experto
Corredor experto

Notapor isaias_tribu » Mar Oct 20, 2015 5:14 am

felicidades Miguel /Angel..

que buenos tiempos...los admiro y vaya que ritmos traian..
fui un rato a chapultepec...pero no los vi.....
esta vez solo fui de turista,,ya tenia el plan de correr pero por lesion tuve que parar.

el otro año me saco la espinita y alla nos vemos....

saludos-.---

SUPERA TUS LIMITES !

Grupo atletismo APODACA RUNNERS

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar Oct 20, 2015 7:33 am

isaias_tribu escribió:felicidades Miguel /Angel..

que buenos tiempos...los admiro y vaya que ritmos traian..
fui un rato a chapultepec...pero no los vi.....
esta vez solo fui de turista,,ya tenia el plan de correr pero por lesion tuve que parar.

el otro año me saco la espinita y alla nos vemos....

saludos-.---

Había un buen ambiente y mucha gente en la zona de la meta; que bueno que por lo menos nos visitaste como turista, el próximo año las calles de Guadalajara serán tuyas.

Ojalá que pronto salgas de tu lesión.
Última edición por Miguelsan el Mar Oct 20, 2015 7:35 am, editado 1 vez en total.

Volver a “La crónica”