Maratón Aguascalientes 2015.

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
arq4001
Ama correr
Ama correr

Maratón Aguascalientes 2015.

Notapor arq4001 » Mar Oct 27, 2015 11:41 am

Crónica Maratón Aguascalientes 2015.

Mi objetivo para este maratón era mejorar mi tiempo del año pasado de 4:05.
La carrera comenzó puntual a las 8 de la mañana, con una temperatura fresca ideal para correr, los primeros kilómetros me sentía muy bien que fueron saliendo a un promedio de 5:30/km, y aunque trataba de no alocarme y acelerar de mas, me sentía muy fuerte aunque el sentido común me decía que tenía que reservarme ya que podía pagar caro al final el haber salido muy rápido, decidí que correría como me fuera sintiendo. Los kilómetros pasaban uno a uno sin problema, disfrutando mucho la carrera, rebasando a la gran mayoría de maratonistas, ya que desde el kilómetro 11, nos separamos de la gran mayoría de corredores que iban por 21 kms. La ruta en su gran mayoría completamente sola de gente, solo invadida por nosotros, aunque en cada puesto de abastecimiento, los voluntarios nos inyectaban la dosis de adrenalina que se necesitaba para seguir hasta la meta. Ya cuando menos me lo esperaba, me encontraba en el punto del medio maratón, el cual pasé en un tiempo de 1:57, muy buen tiempo y lo mejor es que seguía con buenas sensaciones. Ya para esta altura de la ruta, el sol ya se sentía que calaba, ya que lo llevábamos casi de frente y se empezaba a sentir calor, pero afortunadamente no me afectó, ya que me había estado preparando desde casi dos meses antes con entrenamientos por la tarde, con el calor y sol de las 3 pm y en el cerro, precisamente pensando en que el día del maratón hiciera calor, lo cual me ayudó mucho. Kilómetro 33, aquí es donde la ruta comienza a ponerse un poco más ruda en el sentido de que hay que pasar algunos pasos a desnivel y puentes, que hacen que las subidas y columpios se sientan más pesadas en las piernas que ya llevan muchos kilómetros. Ya para el tramo del 36 al 39 comenzaba a sentir el cansancio que hacía que salieran los kilómetros en 6 minutos en promedio, así que tuve que usar la artillería pesada (mi música de Eric Clapton :P :P ) para terminar los últimos 3 kilómetros con un buen cierre de 5:30 para cruzar la meta en 4:02:43 tiempo chip.

Ahora, mis impresiones de la carrera es que en general muy bien la organización, muchos puestos de abastecimiento muy surtidos de agua, isotónico, fruta, chocolates, frutos secos, esponjas, porras, nuevamente la cafetería que su nombre empieza con Star y termina con bucks, dando vasitos con café por el kilómetro 18 que caen de maravilla. La seguridad vial en general bien, aunque nunca faltan los conductores mentadores de madres y que gritan que nos vayamos al cerro a correr :x :x :evil:. El área de recuperación en meta también me gustó, ya que además del clásico plátano, botella de agua e isotónico, también había burritos de frijoles, tubérculo poblano con miel (Camote) :lol: :lol: :mrgreen:, caldo de pollo y cervezas.
Adjuntos
12193841_10156136677355405_4125646405727587507_n.jpg
12193841_10156136677355405_4125646405727587507_n.jpg (52.61 KiB) Visto 696 veces
Sin título.jpg
Sin título.jpg (71.66 KiB) Visto 696 veces

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Maratón Aguascalientes 2015.

Notapor ANGEL » Mar Oct 27, 2015 12:06 pm

11038943_1170179299663100_1729525127131226060_o - copia.jpg
11038943_1170179299663100_1729525127131226060_o - copia.jpg (22.6 KiB) Visto 682 veces
Maratón 43 de Mireto52maratones2015 (Maratón de Aguascalientes 2015)
La crónica…………..
Fue hasta el mismo sábado por la noche que me percaté que iniciaríamos a la ocho de la mañana, yo acostumbrado a iniciar a las cinco AM en mis maratones no oficiales fue necesario analizar rápidamente la táctica a seguir pensando que el calor podría ser factor en contra.
De un plan establecido para buscar un 3´40’59 era necesario hacer modificaciones a la de ya, previendo atacar el maratón con este plan al inicio y llevar la alternativa de ritmos de un 3´45´59 para el último tercio echar mano de este recurso.
El inicio muy tranquilo y sobre terreno más o menos plano hizo que varios corredores se fueran con la finta pensando tal vez que así sería todo el recorrido, ya conocía yo la ruta del año pasado y sabía que estribaba una dificultad mayor, sería la primera vez que correría en este horario de la mañana y había que ahorrar fuerzas, de todos modos la táctica seria atacar el maratón con táctica de paso rápido y aventajarle pues el afectaría pronto.
Primera parte muy tranquila pero al km 22 un adormecimiento en la pierna derecha parte de atrás encendió los focos rojos, ¿aviso de calambre? Por lo pronto apure a tomar electrolit para distraer el principio de molestia. Sigo al mismo paso, afortunadamente hasta aquí puedo llevar los ritmos de inicio, empiezan las cuestas y también el sol calienta más, es necesario ir mojándome hombros y cabeza para ir bajando la temperatura corporal. Las partes por donde hay gente nos animan con sus gritos además de ofrecernos fruta o dulces.
Algunos túneles cortos empiezan a aparecer en la ruta y el ritmo empieza a costar trabajo llevarlo, aun así ya voy rebasando compañeros que como yo hasta aquí sienten los estragos del calor.
Km 35 la molestia en mi pierna sigue dando lata pero no llegó el calambre es más bien un dolor que al fin y al cabo es tolerable, aun así es tiempo de echar mano de la estrategia alternativa, modifico mi ritmo, ni modo, de 5´10 a 5´30 por km, no es posible arriesgar más y crear un problema ya en la antesala de la meta y aparte llegar sufriendo sin necesidad.
Ya con este ritmo conservador y haciendo mis cuentas de perdida de segundos mi tiempo podría oscilar entre 3´44´00 a 3´45’00 esta última parte del recorrido se siente de verdad el calor, espero con ansia cada zona del abastecimiento para empaparme de agua y además tomar pues lamentablemente la bolsa de mi mochila de hidratación se rompió y ya no llevo abastecimiento personal.
Vamos muy pocos corredores a esta altura, vamos batallando ya en la recta final resintiendo el peso del recorrido, nos damos palabras de apoyo, ya falta poco les digo.
Última recta y ya se distingue a lo lejos la meta, acelero un poco el paso, ya mi reloj marcó la distancia de maratón pero aun veo lejos el arco, con los gritos del respetable y la euforia de llegar levanto los brazos al cielo agradeciendo por haber llegado a feliz puerto, gracias a la ciudad de Aguascalientes por su hospitalidad, y por haber sido parte y bonito marco de mi maratón 43 estará siempre en mi memoria y en mi reto, mis felicitaciones a los compañeros y compañeras con quienes compartí este evento, tanto de Aguascalientes, León y de otras parte de la república un gusto haberlos saludado y convivido, mi tiempo final 3´45´06 hasta la próxima runners……………………

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Quetza
Ama correr
Ama correr

Re: Maratón Aguascalientes 2015.

Notapor Quetza » Mié Oct 28, 2015 6:13 pm

Arqui!! muchas felicicdades, mis respetos que después de haberte sentido derrotado en San Luis Potosí entrenaste "sinvergüenzadamente" 2 meses y listo, tronando tu RP (gracias por la humillación :lol: :lol: )

Angel!!. felicidades otra vez! como que recuerdo que las veces pasadas, al menos dos, nos tocó cambio de horario el mismo día del maratón no?...o tal vez no, mala memoria...Dèjame decirte que este horario es el horario único para correr, que tu horario madrugador está equivocado ...en el horario de mi existencia. :mrgreen:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Volver a “La crónica”