Maratón Lala 2016

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Maratón Lala 2016

Notapor Syl Rivera » Mar Mar 08, 2016 12:55 pm

Maratón Lala 2016
El año pasado corrí por primera vez este maratón, los resultados no fueron los esperados porque una lesión en la pantorrilla me lo impidió, decidí no volver a correr maratón pero siempre me rondaba en la cabeza la duda de saber cuánto tiempo podría marcar sin que una lesión me afectara. Cuando se abrieron las inscripciones dije: voy a intentarlo una vez más.
Tomé como guía el programa de la página, respetando los entrenamientos de distancia el fin de semana y entre semana seguí con mi rutina normal (martes y jueves series en pista, miércoles y viernes trote de diferentes distancias), mi entrenador no sabía que iba a correr maratón porque nunca ha estado de acuerdo en que corra esa distancia :cry:
Por fin se llegó el día tan esperado, en esta ocasión no había nervios, solo ansias por estar ya en la línea de salida, mi objetivo de tiempo era marcar de 4:12 a 4:15 ya que en mis entrenamientos de distancia invariablemente mantenía un ritmo de 6 min x kilómetro. Pensaba que cualquier tiempo por debajo de 4:15 era bueno para mí. En el autobús que nos llevó a Torreón coincidí con una corredora a quien conocía por un grupo de facebook y pensaba que teníamos más o menos el mismo ritmo, ella iba por 4:15 así que le propuse nos fuéramos juntas en el maratón. En esta ocasión se implementó salida en bloques, a nosotras nos tocó brazalete verde y hasta ese día supe que ese bloque era para quienes marcan menos de 3:59:59, desconozco el método para asignarlos pero le dije a mi amiga: a ver cómo le hacemos pero debemos llegar antes de las 4 horas :roll:
Disparo de salida, emoción de ir una vez más por esa ruta, el apoyo de la gente nuevamente hace que este maratón se disfrute, muchas porras, el señor que golpeaba un tanque de gas y sonaba como una campana, todos los corredores felices de iniciar esta nueva aventura. Casi llegando al km 4 me dice mi compañera: vamos muy rápido, hay que bajarle, del plan de correr a 6 min el km le bajamos a menos de 5:30 los primeros 5K, ella me ayudaba a frenarme en ocasiones y en otras yo le decía a ella que le bajara un poco el ritmo. Beto Hulk nos alcanzó en el km 15, nos saludamos y animamos, en ratos se adelantaba y en ratos nosotras a ellos, iba con otro corredor disfrazado de super héroe, fue bonito ver cómo la gente lo anima y le echa porras pero lo malo es que a nosotras ya no nos animaban :mrgreen:
Poco antes de llegar al km 20 mi compañera se fue quedando y también Beto y compañía, yo me sentía muy bien, seguí mi propio ritmo, marqué 1:55 en el 21K y solo en ese momento empecé a creer que podría marcar menos de 4 horas. Eso me motivó mucho, pensaba que hasta podría mejorar mi RP del maratón Mty 2010 (3:57).
Tomaba agua en cada abastecimiento, el calor ya pegaba mucho, a partir del km 32 me acompañó un amigo que iba a apoyar a otro corredor que se sintió mal en el km 35 (creo que se deshidrató) y le pidió que me ayudara a mí ya que él no lo terminaría bien. Me ayudó a distraerme ir con él, en ocasiones paraba a caminar unos metros para tomar agua o coca y poder seguir. En el km 40 se regresó a buscar a mi compañera para apoyarla también. Los últimos 2K me parecieron eternos, creo que no tenía ya energía para seguir, gracias a las porras de la gente pude continuar, me gritaban por mi nombre y me decían: no te detengas, ya llegaste, pero yo veía la meta aún muy lejos. No supe cómo troté los últimos metros, no me importaba ya el tiempo, solo quería terminar y cruzar esa meta. Al cruzarla detuve mi reloj que marcaba 4:00:01 y pensé: por poco marco menos de 4 horas, luego del masaje fui por el certificado de participación que indicaba 4:00:37, estaba satisfecha con eso pero cuando entré a revisar los resultados en la página vi que el tiempo chip era de 3:59:56, ufff, si cumplí con lo que el organizador me puso de tiempo límite :P
No logré RP pero estoy más que feliz por el resultado, lo mejor de todo es que no hubo lesión y que al día de hoy me siento sin dolor en piernas, muy diferente a las otras ocasiones.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: Maratón Lala 2016

Notapor DemolitionMan » Mar Mar 08, 2016 5:23 pm

Excelente tiempo, a pesar de la temperatura tan alta que hay casi siempre en este maratón, y que esta vez no fue la excepción.

Te felicito, Syl!

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

Alfredo20
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Alfredo20 » Mar Mar 08, 2016 6:30 pm

Muchas felicidades Syl!!

Maraton Powerade Monterrey 2012
Maraton Powerade Monterrey 2013
Maraton Lala 2014
Mcallen Marathon 2014
Maraton CDMX 2015
Maraton Powerade Monterrey 2015
Maraton Powerade Monterrey 2016

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar Mar 08, 2016 8:28 pm

Felicidades Syl, se trata de disfrutar

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Mar 09, 2016 7:46 am

Felicidades Syl. Qué bueno que decidiste no hacerle caso a tu coach! :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Mar 09, 2016 8:53 am

Syl Rivera escribió:Maratón Lala 2016
mi entrenador no sabía que iba a correr maratón porque nunca ha estado de acuerdo en que corra esa distancia :cry:

Ese es el trabajo de los Coaches, hacer las cosas más difíciles :lol:

el calor ya pegaba mucho

A pesar de eso, casi tienes RP, señal de que tu preparación era excelente!

Al cruzarla detuve mi reloj que marcaba 4:00:01 y pensé: por poco marco menos de 4 horas, luego del masaje fui por el certificado de participación que indicaba 4:00:37, estaba satisfecha con eso pero cuando entré a revisar los resultados en la página vi que el tiempo chip era de 3:59:56, ufff, si cumplí con lo que el organizador me puso de tiempo límite :P
No logré RP pero estoy más que feliz por el resultado,

Efectivamente, es un gran resultado. Como para estar orgullosa!

al día de hoy me siento sin dolor en piernas, muy diferente a las otras ocasiones.

Dicen que los maratones más rápidos son los más fáciles. Y tiene lógica. Son rápidos porque se corre sin esfuerzo, con una gran condición físico-atlética. Por eso te sientes sin molestias.

Muchas Felicidades!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Mié Mar 09, 2016 11:27 am

Muchas gracias Alex, Alfredo, Manolo, Gogo y Gerardo :)

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Jue Mar 10, 2016 11:16 pm

Felicidades Syl.
Definitivamente que la preparación, actitud y determinación que tuviste, te llevaron a un muy buen resultado.

Gracias por compartir tu experiencia.

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Vie Mar 11, 2016 10:51 am

Gracias Miguelsan, saludos :)

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Vie Mar 11, 2016 11:05 am

Aquí algunas imágenes y certificado de tiempo
Adjuntos
cert lala 2016.jpg
yo deportivo 1.2.jpg
yo deportivo 1.2.jpg (51.64 KiB) Visto 481 veces
yesi.jpg
contexto 1.jpg
contexto 1.jpg (90.74 KiB) Visto 481 veces

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Mar 30, 2016 1:45 pm

Tarde pero sin sueño.

FELICIDADOTAS SYL!!!! De verdad que me dió mucho emoción leer tu crónica, increíblemente hiciste que se me pusiera la piel chinita.

Me da tanto gusto que no le hagas caso a tu coach, que tu espalda no reclama nada y el tiempazo que hiciste sin haberlo planeado. Se nota en la foto de la meta tu gran sonrisa de sorpresa.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!
Eres power!!

y sí...eso de correr junto a héroes, es como ser olvidado :lol: :lol: aunque es muy divertidísmo!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Jue Mar 31, 2016 11:08 am

Muchas gracias Quetza, si es emocionante que la gente en especial los niños animen a los superhéroes que corren y ellos a su vez tratan de ser amables con la gente pero me imagino que llega un momento que ya no lo disfrutan tanto (habría que preguntarles a ellos).
Saludos :)

Volver a “La crónica”