Maratón Rover

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Maratón Rover

Notapor Lupita Aguila » Vie Jul 22, 2016 9:30 am

Por primera vez no quería que llegará el día del maratón, tuve una caída el día 19 de junio, fue fuerte y me tuvo sin entrenar poco más de una semana, después de eso pude hacer un entrenamiento “largo” y una semana antes del maratón iba hacer un trote, pero ladraron unos perros me distraje y volví a caer, cuando reaccioné ya estaba en el suelo y con dolor en la misma rodilla, esta vez fue más profundo el raspón, ya que todavía no estaba recuperada al 100%.

El día de maratón llegamos solo unos 15 minutos antes de la salida todo empezó bien, la ruta desde que inicia te encuentras con subidas, muchas de ellas te obligan a caminar, los primero 17 km muy pesados, pura subida solo unos puntos ligera bajada pero el paisaje muy padre y logra distraerte. Desde que comencé me iba lastimando un poco la rodilla, hasta ahorita todavía tiene costra y sentía como se iba “rompiendo”. Cuando llegamos al punto más alto, me sentí cansada pero aun bien, tome naranja y unos panditas, y comenzó el descenso comencé a bajar con un poco de inseguridad, el camino un poco peligroso lo normal en la montaña jeje, vi a un chico caer y yo suplicando a Dios no caer, pero le decía que si tenía que caer estaba bien, solo que el golpe no fuese en la misma rodilla jaja el olor increíble delicioso, en el transcurso de la ruta seguí viendo a personas caer, (yo agradecía no ser una de ellas) antes de llegar al km26 ya me comenzaba a lastimar la rodilla, me costaba un poco de trabajo levantarla, pero continuaba sin tanto problema cuando llegue al km31 me costaba más trabajo trotar, la rodilla izquierda se negaba a levantarse, estuve tentada de quedarme en el km 31, pero pensé que me estaban esperando en la meta de los 42.195 y además soy de la idea que si empiezas algo lo debes terminar, así que continué la ruta era mucha bajada y lamente no sentirme bien para aprovecharla, normalmente las subidas me canso, pero poco a poco me voy recuperando y bajo sin tanto problema en esta ocasión no pude y fue tan frustrante ver cómo me pasaban los corredores por más que intentaba trotar ya no podía, hubo una parte que la bajada era muy similar a la de la Malinche y esta vez no pude correr, iba prácticamente caminando, así continué pero en verdad fue un sentimiento muy feo no poder correr la ultima parte, me sentía fuerte y no pude aprovecharlo la verdad es que me paso por la mente que iba a ser la última en llegar, porque veía que me pasaban muchos y atrás casi no veía gente, la verdad ya quería terminar por que en cada paso que daba me dolía la rodilla y de repente daban dolores "cortos" pero fuertes, llegando a la universidad ahí fue la meta, todavía dimos un recorrido aprox de 1 km o quizá un poco más, ahí me estaba esperando mi esposo, me dio mucha tristeza al verlo, se que esperaba verme llegar antes, ahí también me esperaba un amigo scout, con el hice los entrenamientos por los cerros de Tlaxcala y Malinche, por cierto el ganó el cuarto lugar de su categoría como scout activo, este amigo me jaló el ultimo kilometro, lo agradecí mucho y así cruce la meta con un tiempo de 6:18 que triste es mi vida (es broma) en todos los maratones que he corrido siempre se me ampollan horrible los dedos, esta vez me libre de las ampollas, pero pues era normal, fue todo muy lento…

Saben es un maratón muy bonito, la ruta es genial, lo deben agendar, quizá mi crónica se escucha de sufrimiento y no niego que hubo momentos que asi fué, pero a pesar de eso lo disfrute mucho y por supuesto que lo volveré a correr, solo que esta vez iré por 5:30 y procuraré no caer en fechas cercanas jaja.

Hasta pronto :)

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: Maratón Rover

Notapor arq4001 » Vie Jul 22, 2016 9:51 am

Muchas felicidades Lupita!!
A pesar del "sufrimiento" que bueno que pudiste terminar
Un abrazo.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Vie Jul 22, 2016 10:27 am

Muchas Felicidades!
Es frustrante lesionarse en una fecha cercana al maratón, de antemano te haces a la idea que tal vez no podrás cumplir tu tiempo objetivo, lo importante es que pudiste correrlo y que a pesar de tu dolor no te detuviste, creo que aunque hubieras llegado en último lugar deberías sentirte muy orgullosa de cubrir la distancia completa.
Estoy segura que la próxima será mucho mejor, te mando un abrazo :)

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jul 22, 2016 12:45 pm

Muchas Felicidades, Lupita!
Las carreras más difíciles son las que más recuerda uno al pasar el tiempo. Lo más importante fue que no te rendiste y lograste terminar, a pesar del dolor.
Dicen que solo hay dos tipos de ciclistas: los que ya se cayeron y los que se van a caer. Para corredores también hay dos tipos: los que se caen una vez y los que se caen dos veces seguidas :lol:
Esperemos que ya te respeten los mugrosos perros y te mantengas en pie...
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Jul 25, 2016 10:13 am

Muuuuchas felicidades Lupita!!! gracias por compartir tu crónica!, de verdad qeu lo mejor es que te haz sabido levantar y continuar el camino, superaste la tentación y el coraje, esto fácil lo tumbas volviendo a correr ahí el próximo año con el mega desquite veloz y unas rodilleras tamaño familiar que no importa lo que hagas las caídas se sentirán frustradas de no dañarte :mrgreen:

Espero que ya haya sanado tu rodilla y no estaría de más una checada médica, pues si ya se fue muy profunda puede haber mucho riesgo de infección. Cuídate!!!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Jul 25, 2016 2:15 pm

Ese es el espíritu maratoniano: nunca rendirse.

Felicidades Lupita por haber concluido, a pesar de las dificultades.

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Lun Jul 25, 2016 9:14 pm

Gracias Xav, oye me parece que debes actualizar tu firma

Syl gracias, esperas estar bien en fechas cercanas pero parece que los nervios traicionan.

Gerardo me tranquiliza mucho saber que no soy la única y justamente eso pensaba que una caída de bicicleta debe ser todavía peor, mis respetos para ustedes.

Gaby las rodilleras espero me las traigan los Reyes magos. Mi rodilla casi no molesta y sólo falta un par de pequeños fragmentos que terminen de caer, gracias!! Rover nos espera en 2017.

Miguel muchas gracias, estoy segura que es más fácil superar ese tipo de dificultades que superar la idea de no haber terminado.

Gracias por sus palabras :P

2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Jul 26, 2016 10:41 am

Muchas muchas felicidades!!!

Eres una chingona!

I didn't come this far to throw the towel in... .

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Lun Ago 01, 2016 3:06 pm

Gracias Beto, eso me han dicho, que chin... mucho jajaja

2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Ago 01, 2016 3:09 pm

Muchas felicidades Lupita!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Mié Ago 03, 2016 9:50 am

Muchas gracias Gogo

2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro