Maraton CDMX 2016

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Maraton CDMX 2016

Notapor Lupita Aguila » Mar Ago 30, 2016 2:48 pm

No tenía en planes este maratón, pero unas semanas antes Beto me ofreció el número de su primo que no iba a correrlo y sin pensarlo mucho acepte pensando que tenía fondo del maratón Rover.

El día sábado llegamos a la CDMX alrededor de las 5:00 pm, fui a la carga de carbos a casa de Beto que amablemente invitó, después de ahí me dirigí a casa de una amiga, platicamos un rato de carreras y maratones, me dormí a las 11:00 pm, al día siguiente salimos de casa de mi amiga a las 6:15 llegamos al punto de salida poco después de las 7:00 am, era un mundo de corredores, busque algún acceso y pude salir al final del primer bloque, al principio caminar un poco, después de cruzar la salida ya se podía trotar, comencé con paso lento (más lento del acostumbrado) al principio estuve nerviosa pero por primera vez no lleve dinero para el posible taxi jaja. Desde los primeros puestos de abastecimiento iba tomando isotónico, desde principio iba siguiendo a una chica y un chico, llevaban un paso tranquilo pero constate, no sentí que me forzaba así que iba tras ellos, de momento me adelantaba pero trataba de bajar el paso para ir junto a ellos. En el km 17 encontré a Isis la ultramaratonista, solo cruzamos algunas palabras y continué mi paso. Me encanto que en el kilometro 19 (aprox) estuvieran dando sándwich por supuesto que tomé un trozo estaba delicioso, pensé que Gaby estoy segura que a ella le hubiera encantado y hubiera pedido para llevar jeje.

Aproximadamente en el km 20 encontré a Beto, habíamos acordado vernos en el km 21, la idea era correr juntos el medio maratón, esos primeros 21 km lo pase justamente a las 2 horas. Corrimos juntos aproximadamente 3 km, pero el paso que llevábamos no era el ideal para el, así que me dijo que continuara, al principio pensé que lo mejor era ir a su paso pero después de unos metros paso la chica que venía siguiendo, así que decidí nuevamente ir tras ella porque sentía que iba marcando mi paso. En los siguientes kilómetros me la pase tomando isotónico en cada puesto que había, comía naranja y un par de dulces. En el kilometro 28 comencé a tomar un gel, lo consumí de a poco. Todo el recorrido me sentí muy bien, el único inconveniente fue la rodilla izquierda, molestaba un poco pero nada grave. Cuando pasamos el kilometro 32 me sentía aun fuerte paso por mi mente aumentar el paso, pero no me atreví por temor a quemarme, así que continué con el mismo paso que traía aun que para ese entonces la chica que venía siguiendo se quedó y ya no la volví a ver, ella sin saberlo me ayudo a mantener mi paso todos esos 30 kilómetros.

Fue emocionarte ver a tanta gente echando porras y ofreciendo agua, coca, dulces, fruta en fin, que buen ambiente, en un punto iba a tomar naranja pero no la agarre bien y continué trotando, mi sorpresa fue que el señor que la ofrecía me siguió para poder darmela, se me hizo muy lindo ese detalle y lo que más me encantó más adelante otro señor gritando ¡Coca fría con chela! Por supuesto que no dude en agarrarla aun que pensé que era broma, mi sorpresa fue que si era Chela!! Jaja estuvo rica, casi me regresaba por otras dos pa´ llevar jaja.

Cuando llegue al km 40 me sentía muy bien, no lo podía creer, nunca se me presentó el muro, el clima para mí fue excelente, al entrar a CU me emocione mucho y agradecí poder experimentar esas sensaciones, todavía tuve energía para cerrar y felizmente cruce la meta, tiempo oficial 4:12, tiempo chip 4:04:33. Puedo decirles que lo disfrute muchísimo de principio a fin.

Mi tiempo fue muy parecido al de mi primer maratón en 2011 solo una pequeñísima diferencia de media hora jaja :roll: . Después de este maratón me quedo con ganas de entrenar a conciencia, no estaría mal volver a hacer el tiempo de 2011, pero claro que sé que debo comprometerme con los entrenamientos, cosa que no he hecho estos últimos años. Quiza LALA 2017 sea opción para tratar de hacer un buen tiempo (para mi), no lo sé aún, pero me gustaría volver a sentir ese cansancio que se siente en cada entrenamiento...

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Re: Maraton CDMX 2016

Notapor Miguelsan » Mié Ago 31, 2016 7:27 am

Correr un Maratón sin agotamiento, sin dolor, sin presión y terminar como si fuera como un paseo dominical... es una bonita experiencia.

Felicidades, Lupita; buen tiempo.
3:34... claro que sí se puede

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Ago 31, 2016 1:06 pm

Excelente Lupita!!! así como sin querer lograste lo que para mis ojos es un auténtico tiempazo!!!
Claro que las fotos revelan tu estado alcohólico que indica que sí te regresaste y ayudaste a repartir esas chelas, :lol: :lol: pero no invitas!!. Me hubieras guardado un sandwich :mrgreen:

Muchísimas felicidades!! ojalá luego haya algo de fotos. Lo imprevisto siempre resulta mejor, siempre y cuando traigas un rover reciente :lol: :lol: no pues...pero sí.

FELICIDADES!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Ago 31, 2016 5:57 pm

Ese Beto no puede ni con 3K :lol: :lol: , Muy bien Lupita, si uno corre con broncas sufrirá si va a divertirse lo gozará a pesar de todo lo que implica esa distancia y esa ruta... Tu si aprovechaste las comidas y bebidas yo en cambio tomé muy poco de lo que ofrecían por ahí...

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Jue Sep 01, 2016 8:30 am

Gracias Miguel, si fué muy buena experiencia. Lo del tiempo para ti es fácil para los entrenamientos que haces!!

Gaby me daba pena aceptar que regrese pero me cacharon jaja. Gracias!!

Manolo gracias, a veces nos preocupamos más en el tiempo que en disfrutar.

saludos

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Mié Sep 07, 2016 8:54 am

Muchas felicidades Lupita, yo igual opino que es un excelente tiempo!
Y más considerando que no lo tenías programado y que tu objetivo fue más disfrutarlo, el tiempo en realidad es un parámetro para medir nuestro desempeño pero vivir esa experiencia tiene mucho valor también.
Te mando un abrazo :)

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Jue Sep 22, 2016 4:07 pm

Pocos minutos más y arrancará el Maratón, pienso, veo a todos lados, poco a poco se estrecha las distancias entre uno y otro corredor. Hacen sus ingresos los corredores élites, todavía la leve oscuridad marcan las sombras de las distintas figuras que se van acomodando. Se van dando las distintas, salidas, de pronto el mar de gente, que es la gran mayoría, arranca. Se acabó la espera, pienso, entonces corro, existo.

Los primeros tramos un tanto rápido, voy siguiendo el cause, la claridad en la pista se empieza a reflejar, las porras y los coloridos de gente por dentro y fuera ya está presente. Voy rápido, creo el más rápido que he hecho en el primer kilómetro en toda mi vida maratoniana, 4.11km/min.

De repente voy corriendo con distintos chapulines alguno colorado y otro no tanto, pero igual no contaban con su astucia, eso sí su escudo es un corazón, mientras mueven sus antenitas de vinil. Los gritos kilómetro a kilómetro se intensifican, los nombres en los n{umeros se van repitiendo desde afuera, una que otra mano te alcanza algo, o simplemente toma la tuya, te apoyan en ese recorrido, como cargándote de energía.

Viene el kilómetro 10 y 15 donde siento alguna molestia en la "boca del estómago", dirían, pienso que es alguna chuchería que ingerí, algunos energéticos que venían en el kit, decido ya no consumirlos.

Es el Km 19, en Reforma, al otro lado, de vuelta, es el kilómetro 21, ahí el grueso de corredores se ha incrementado enormemente. En el Km 20 viene el retorno, un camarada que conozco tiene su cámara apuntándome, pensé "la foto", después sabría que era un video. Al pasar el Auditorio y viendo adelante el punto donde muchos "corredores" se meten, con número o no. De repente una figura conocida saluda mi paso, es el Beto, trae su número bien puesto, ha de ser de los que se meterán, sólo lo pienso.

Al ingresar al bosque de Chapúltepec la entrada se estrecha, un buen grupo de trotadores estorbando el paso, todos bien vestiditos de rojo, como la caperucita, les falta el cesto, porque parecen que van de paseo por el bosque. "todos juntos", dice una voz femenina, supongo la líder, y como borreguitos se hacen a un lado, paso por ahí.

En un rato continuo y termino de escribir mi crónica.

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Sep 27, 2016 12:15 pm

oh pues!!! odio los "continuará" .... oysh