Cronica maraton Guadalajara 2016

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Cronica maraton Guadalajara 2016

Notapor Enriquezrunner » Vie Nov 11, 2016 11:07 am

Miguelsan escribió:He aquí mi historia:

6:35, arribo al lugar de la cita... y crucé la meta celebrando y dando gracias a mi familia, a Dios

Distancia 42,43 km , Duración 3:28:04

Fluíste como el agua...
Si fueras beisbolista gringo, serías "The Natural".
Felicidades!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Vie Nov 11, 2016 11:13 am

Sale pues.......copio y pego....jejeje

Desde hace unos meses empecé a llamarme a mí mismo “Maraturista” ya que mi objetivo o meta es poder correr en todos o la gran mayoría de maratones que existen en México, no soy un corredor rápido y por la misma razón inicie a utilizar ese término.

Aparte de recorrer la distancia madre del atletismo, viajo con mi familia y eso lo vuelve un paseo, ligeras vacaciones y un maratón más por enfrentar.

Soy de Monterrey y su maratón ya lo recorrí 3 veces, también en la comarca lagunera he estado 2 veces además de Querétaro y Cd. De México, así que hoy tocaba el turno a la otra de las 3 ciudades más importantes del país, Guadalajara.

Este año dicho maratón gano tal vez su mayor numero de críticas por el aumento en su costo y la inclusión de un patrocinador principal: Megacable.

Yo llegue a la perla tapatía el día jueves por la noche, topándome con un tráfico horrendo y sorteando cada cosa en sus calles, me instale en un hotel modesto cerca de la Minerva, monumento emblemático de los tapatíos donde iniciaría este Maratón y descanse.

Viernes por la mañana muy temprano después de desayunar, me fui a la cámara de comercio, lugar donde sería la entrega de kits, por ser el primer día y temprano, me topé con poca gente y ligeramente ágil la entrega, a pesar de no traer mi comprobante impreso, un módulo instalado me imprimió los documentos faltantes por una módica cantidad de 10 pesos, el kit incluía el numero con chip integrado, unos productos de los patrocinadores y una camisa con un diseño simple pero de buena calidad marca Nemik.

Una noche antes realizo lo tradicional, acomodar la ropa y todos los accesorios que se utilizaran, pero el domingo por la mañana me doy cuenta que algo hice mal ya que mi reloj Garmin no se cargó debidamente y amaneció con batería baja.

Así que en esta ocasión correría sin reloj, algo raro para mí, pero de todo Maratón se aprende algo nuevo, llegue temprano al lugar, tome un par de fotos a la Minerva y me fui a buscar a los amigos de León, logre conocer a Gaby autodenominada Quetza, una gran corredora que meses atrás me había lanzado el reto de terminar el Maratón en un grandioso Sub 4, lo acepte pero estaba consiente que no lo lograría porque no entrene para ello ni estaba en condiciones de hacerlo, también salude nuevamente al buen Ángel, corredor espectacular y todo un ejemplo a seguir en esta disciplina, el ya todo un ultra maratonista, sencillo y con muchas ganas de compartir sus experiencias y vivencias en el running, de los corredores más humildes que yo he conocido en este ambiente y al cual admiro mucho.

Nos tomamos la foto previa y arrancamos, Ángel seria el pacer para cumplir la meta del Sub 4, yo sabía y repetía en mi mente que tenía que dejarlos ir, no les iba a aguantar el ritmo, pero era tan alegre correr con ellos que no quería hacerlo, llevábamos un paso por km de 5:50, algo muy rápido para lo que normalmente yo corro un maratón y al llegar al km 6, había un punto de hidratación y fue mi mejor pretexto, me detuve, tome agua, se me adelantaron varios metros y los deje ir.

Sin reloj y sin compañía, empezaba mi carrera, por primera vez me puse los audífonos en una carrera y empecé a correr al mismo ritmo tan variado del random de mi playlist.

Una cosa que me sorprendió de este maratón, fue que no estaban marcados los kms como tradicionalmente sucede en cualquier carrera, entonces sin reloj, sin compañía, sin GPS del celular y sin kms marcados, realmente no sabía dónde iba ni cuanto llevaba, eso al inicio jugaba a favor porque no te “informaba” tu avance, pero después de mucho juega en contra porque vez la carrera eterna y no sabes realmente cuanto falta.

Lo que más recordare de este maratón serán dos cosas, la primera será que tuve que pasar 6 pasos a desnivel en ambos sentidos, lo que significa subir y bajar 12 veces y la otra es el espantoso estado de las calles de Guadalajara, que me hicieron terminar con un dolor de tobillos considerable, estaban tan deformes que no sabía si hubiera sido mejor llevar tenis para trail.

Otro detalle menos importante es que para “promover” el deporte, los organizadores tuvieron la grandiosa idea de incluir una categoría en relevos, lo que significaba que equipos de 4 corredores recorrerían los 42.195 kms, ósea 10 kms y medio cada corredor.

En lo personal yo hago mi carrera y me importa un pepino lo que los demás hagan, pero cuando esas personas faltan al respeto a quienes si están recorriendo toda la distancia ya no me agrada, me tocó ver que dichos corredores de relevos iban a mayor velocidad (lo cual es lógico) y gritaban “pista” , “dejen pasar”, “háganse a un lado” a los que llevaban más de 20 o 30 kms recorridos, eso me disgusto ya que ellos fueron incluidos en una fiesta a la que no debieron ser invitados pero que al estar dentro no respetaron a los demás.

En fin, mi carrera estaba planeada para recorrer 33 kms a mi “buen ritmo” y posteriormente llegar a la meta como fuera, me sentí bien recorriendo los primeros kms, mi única referencia fueron los puntos de transición de los ya mencionados relevos donde de alguna forma yo sobreentendía que era una distancia de 10.5, 21, 31.5 y Meta.

Llegué a la transición 3 y empecé a tomar lo que amablemente regalaban algunos de los pocos vecinos que estuvieron apoyando en la ruta, que no fue mucha gente pero que en determinadas zonas si se hacían notar.

Después de casi un año de no correr con regularidad y en agosto decidir estar aquí nuevamente activo, parecía una locura, pero los corredores eso somos, unos locos sin freno, hoy Guadalajara, mañana Monterrey y después LALA, así soy, no he cambiado con el tiempo, me vuelvo más loco que antes.

Guadalajara me enseño que puedo levantarme, y que el gusto por correr no termina ni terminara muy pronto, cuando llego al km 40, veo a lo lejos una camisa azul y rojo, era un amigo runner y compañero de club de glorias pasadas, fue un gusto enorme ver un rostro conocido en la ruta y mejor aún detenerme un momento para saludarlo y darle un abrazo, el por cuestiones laborales ahora radica en Guadalajara pero lo regio no lo pierde nunca, me tomo una foto y me confirmo que estaba ya muy cerca la meta.

El último paso a desnivel me esperaba y logro ver marcado por primera vez en el suelo y de manera muy escueta el numero 41 km, faltaba solo 1 km, mi familia me esperaba en la meta y ahí es cuando la emoción y la piel se eriza, cuando viene el final y sueltas todo.

Veo a lo lejos la Minerva lo cual me indica el final de esta travesía y justo en la vuelta final de esta famosa glorieta veo a mi BB esperándome con una linda sonrisa, me detengo, lo beso y no dudo ni tantito en tenerlo en mis brazos, lo que sigue es otra historia.

Los 100 metros más lentos de toda mi “historia” como corredor los estaba recorriendo, pero eran los 100 metros más hermosos que jamás había recorrido, me acompañaba mi hijo en brazos, con apenas 10 meses, el en el futuro no lo recordara, pero la foto de la llegada a la meta quedara como fiel testigo de que esto sucedió y de que mi mente no lo borrara tan fácil.

Cruzamos la meta juntos, ¿el tiempo? …sorpresivamente para mí no fue tan malo como esperaba, un 5:08 dibujado en el reloj oficial me decía que si no hubiera pachangueado después del km 33 un nuevo RP hubiera marcado, pero no me importo tanto, solo quería disfrutar mi regreso al Maratón, y mi hijo en los brazos solo me hizo disfrutar cada paso y cada segundo transcurrido.

Se terminó Guadalajara, pero esto apenas comienza y sé que seguiré sumando kms, medallas, historias, pero sobre todo momentos inolvidables como los de este Maratón.

Cada Maratón es diferente……..una frase muy trillada pero que cada vez la veo cumplirse en cada carrera.

"Soy la voz que clama en el asfalto"

http://medranoide.com

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Nov 11, 2016 12:36 pm

Enriquezrunner escribió:
Miguelsan escribió:He aquí mi historia:

6:35, arribo al lugar de la cita... y crucé la meta celebrando y dando gracias a mi familia, a Dios

Distancia 42,43 km , Duración 3:28:04

Fluíste como el agua...
Si fueras beisbolista gringo, serías "The Natural".
Felicidades!!!

Muchas gracias Gerardo.

Viniendo de un corredor con una larga trayectoria y experiencia, me siento doblemente halagado.

Nos vemos en la ruta.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Nov 11, 2016 12:38 pm

arq4001 escribió:Muchas felicidades Miguel.
Excelente tiempo.
Éxito en León.

Gracias Javier "Arqui". Espero pronto coincidir en alguna de estas bellas locuras del correr.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Nov 11, 2016 2:34 pm

medranoide escribió:Sale pues.......copio y pego....jejeje

Veo a lo lejos la Minerva lo cual me indica el final de esta travesía y justo en la vuelta final de esta famosa glorieta veo a mi BB esperándome con una linda sonrisa, me detengo, lo beso y no dudo ni tantito en tenerlo en mis brazos, lo que sigue es otra historia.

Los 100 metros más lentos de toda mi “historia” como corredor los estaba recorriendo, pero eran los 100 metros más hermosos que jamás había recorrido, me acompañaba mi hijo en brazos, con apenas 10 meses, el en el futuro no lo recordara, pero la foto de la llegada a la meta quedara como fiel testigo de que esto sucedió y de que mi mente no lo borrara tan fácil.

Cruzamos la meta juntos, ¿el tiempo? …sorpresivamente para mí no fue tan malo como esperaba, un 5:08 dibujado en el reloj oficial me decía que si no hubiera pachangueado después del km 33 un nuevo RP hubiera marcado, pero no me importo tanto, solo quería disfrutar mi regreso al Maratón, y mi hijo en los brazos solo me hizo disfrutar cada paso y cada segundo transcurrido.

Se terminó Guadalajara, pero esto apenas comienza y sé que seguiré sumando kms, medallas, historias, pero sobre todo momentos inolvidables como los de este Maratón.

Cada Maratón es diferente……..una frase muy trillada pero que cada vez la veo cumplirse en cada carrera.

Felicidades Medrano...ide.

Incomparable el terminar un Maratón de esta manera, con emociones y sentimientos tan especiales.

Aunque fue por unos segundos, me dio mucho gusto conocerte y saludarte en la ruta.

A seguir disfrutando tus Maratours.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Nov 15, 2016 6:05 pm

La vdd si Gogo, a Guada vuelvo solo entrenando cuestas... Pero mejor en Ags. Estoy maravillada con tanto amor proporcionado mortalmente alla.

Ese Vic no mas no...:D

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Volver a “La crónica”