Estadísticas de 6 décadas

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Estadísticas de 6 décadas

Notapor Enriquezrunner » Lun Ene 30, 2017 2:38 pm

Empecé a correr a finales de 1983. Eso quiere decir que este año cumplo 34 años zapateando el asfalto.

También en este año 2017 cumplo 60 de edad.

Ya viéndolo bien, no es tan intimidante completar 6 décadas de andar en este mundo. Si acaso, el mayor problema es que la memoria no alcanza para recordar tantas cosas vividas. Afortunadamente, desde el primer día que me hice corredor, empecé a llevar registro de mis entrenamientos y mis competencias. He perdido muchos de esos registros, pero en las fotos adjuntas intento reproducir la más completa estatística que me fue posible recopilar de las carreras de 10K, Medio Maratón y Maratón en las que después de estos 34 años como corredor, he participado. Van...

CARRERAS DE 10k
10K 1.JPG
10K 1.JPG (105.08 KiB) Visto 373 veces

MEDIO MARATÓN
MM1.JPG
MM1.JPG (110.62 KiB) Visto 373 veces

MM2.JPG
MM2.JPG (48.64 KiB) Visto 373 veces

MARATÓN
M1.JPG
M1.JPG (94.88 KiB) Visto 373 veces

M2.JPG
M2.JPG (41.56 KiB) Visto 372 veces

If you see me collapsed, please pause my Garmin

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: Estadísticas de 6 décadas

Notapor arq4001 » Lun Ene 30, 2017 9:25 pm

:shock: :shock: :shock:
¡Tu "peor" maratón en 4 hrs! Impresionante
Felicidades por tu trayectoria.
¡Y lo que falta!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mié Feb 01, 2017 8:50 am

Sorprendente tu historial.
Se dice fácil y… realmente lo es, solo hay que estar dispuestos a dar un paso más.
Definitivamente te has convertido, durante estos treinta años, en un adicto a la endorfina.

Solo hay dos carreras en las que probablemente coincidimos, Maratón Tangamanga 1990 y Medio Maratón Guadalajara 1986

¡¡¡Felicidades!!!

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Feb 03, 2017 1:31 pm

Gracias, Miguel.
Recuerdo perfectamente ese Tangamanga 90. En esa ocasión, la carrera terminó en el campo de futbol del Parque Tangamanga I, a diferencia de los años anteriores en que había terminado junto al planetario. Recuerdo que ese año no entrené bien porque poco antes me acababa de cambiar de trabajo a una nueva empresa y tenía que rolar turnos. Hizo mucho calor, no se si tu también lo recuerdes, y llegué a la meta medio muriéndome :shock: :cry:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Feb 03, 2017 1:51 pm

En éstas más de 3 décadas que llevo corriendo, me ha pasado de todo. En competencias y en entrenamientos.
Una de las ocasiones en que más cerca vi a la huesuda al andar corriendo, fue por allá por finales de los 80's. Acostumbraba yo a entrenar de noche. Salía de mi casa en San Luis Potosí, rodeaba el Parque Tangamanga y daba toda la vuelta por el Anillo Periférico, que en ese entonces casi no tenía tránsito, pero tampoco ni una velita para alumbrar, y regresaba por el mismo camino.

En una ocasión en que la noche estaba más oscura que de costumbre, como boca de lobo, iba corriendo por la orilla de la carretera del periférico y empecé a escuchar los ladridos de varios perros; se escuchaba que estaban del otro lado de la carretera, pero no alcanzaba a verlos. Cada vez se escuchaban más cerca y entendí que se me iban a echar encima, pero continué corriendo. En eso, vi la luz de un carro que se acercaba en sentido contrario y con sus luces alcancé a ver las siluetas de varios perros que corrían desde la otra orilla, cruzando la carretera hacia mí. El carro ni frenó y solo escuché el golpazo y el aullido del perro. De pronto, sentí un tremendo golpe al nivel de las espinillas y salí volando hacia adelante, dando una vuelta de campana. Di la maroma completa y caí casi sentado, con las plantas de los pies y después con las nalgas.

El carro había golpeado al perro y éste había sido proyectado hacia mí, golpeándome en las piernas y haciéndome dar la maroma hacia adelante. No quedé lastimado, así que bastante asustadito me regresé a ritmo de Récord Mundial de 5,000 metros por donde venía y cuando llegué a donde había luz, vi que tenía todas las piernas, short y camiseta llenos de la sangre del perro :shock: :shock: :shock:

No volví a correr de noche por el Periférico... :oops: :oops: :oops:

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Vie Feb 03, 2017 11:31 pm

Enriquezrunner escribió:Gracias, Miguel.
Recuerdo perfectamente ese Tangamanga 90. En esa ocasión, la carrera terminó en el campo de futbol del Parque Tangamanga I, a diferencia de los años anteriores en que había terminado junto al planetario. Recuerdo que ese año no entrené bien porque poco antes me acababa de cambiar de trabajo a una nueva empresa y tenía que rolar turnos. Hizo mucho calor, no se si tu también lo recuerdes, y llegué a la meta medio muriéndome :shock: :cry:

En ese tiempo yo solo. "corría " sin planes ni programas de entrenamiento. No recuerdo mi tiempo, (solo mucho cansancio y un fuerte dolor en una rodilla) pero fueron más de cuatro horas.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Feb 15, 2017 1:31 pm

Enriquezrunner escribió:En éstas más de 3 décadas que llevo corriendo, me ha pasado de todo. En competencias y en entrenamientos.
Una de las ocasiones en que más cerca vi a la huesuda al andar corriendo, fue por allá por finales de los 80's. Acostumbraba yo a entrenar de noche. Salía de mi casa en San Luis Potosí, rodeaba el Parque Tangamanga y daba toda la vuelta por el Anillo Periférico, que en ese entonces casi no tenía tránsito, pero tampoco ni una velita para alumbrar, y regresaba por el mismo camino.

En una ocasión en que la noche estaba más oscura que de costumbre, como boca de lobo, iba corriendo por la orilla de la carretera del periférico y empecé a escuchar los ladridos de varios perros; se escuchaba que estaban del otro lado de la carretera, pero no alcanzaba a verlos. Cada vez se escuchaban más cerca y entendí que se me iban a echar encima, pero continué corriendo. En eso, vi la luz de un carro que se acercaba en sentido contrario y con sus luces alcancé a ver las siluetas de varios perros que corrían desde la otra orilla, cruzando la carretera hacia mí. El carro ni frenó y solo escuché el golpazo y el aullido del perro. De pronto, sentí un tremendo golpe al nivel de las espinillas y salí volando hacia adelante, dando una vuelta de campana. Di la maroma completa y caí casi sentado, con las plantas de los pies y después con las nalgas.

El carro había golpeado al perro y éste había sido proyectado hacia mí, golpeándome en las piernas y haciéndome dar la maroma hacia adelante. No quedé lastimado, así que bastante asustadito me regresé a ritmo de Récord Mundial de 5,000 metros por donde venía y cuando llegué a donde había luz, vi que tenía todas las piernas, short y camiseta llenos de la sangre del perro :shock: :shock: :shock:

No volví a correr de noche por el Periférico... :oops: :oops: :oops:

Tooodas las piernas? :mrgreen: perdón, las tonterías me son inevitables... Qué bueno que no pasó a mayores, pobre perrito...pero mejor el perrito que tu.

Viendo tus tiempos, la verdad que tu peor tiempo maratonero es mi sueño dorado :lol: :lol: :lol: qué vergüenza :oops: pero qué padre han sido tanto recorrido, nivel envidia extrema.

Felicidades!!!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Feb 16, 2017 12:03 pm

Ay wey! (me quedé sin palabras) Impresionante.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Volver a “La crónica”