BUFF NON FLAT URBAN RACE 2017

¿A dónde viajaste? ¿qué distancia corriste? ¿y tus tiempos?
Quetza
Ama correr
Ama correr

BUFF NON FLAT URBAN RACE 2017

Notapor Quetza » Mié Feb 22, 2017 2:31 pm

Corre y se va...

Resulta que luego del ultra que me aventé, quedé hecha una panzona de primera, lleguè a pensar estar embarazada y hasta prueba me hice, que saliò negativa obviamente, pero tenìa que descartarlo....pero el dolor en la semejante barriga no paraba, era tal la incomodidad y tan iba y venìa, aunado a mi aumento de peso (2.5 kg) que a las 3 semanas fui al doc llevada de las orejas por mi esposo, porque no me gusta ir. Luego de estudios quedò todo en un quiste en el riñòn que llega a ser muuuuy normal y sin consecuencias mayores a las de alentar la digestiòn y el metabolismo, como si no padeciera ya de eso, asì que lo que traìa en mi enorme barriga eran los litros y litros de agua que no eran procesados como en la gente normal :lol: :lol:
Ya despuès inicie chafamente un programa bueno de entrenamiento, pero entre los achaques, tamales, roscas, panes y demàs, por mucho que me dedicaba a correr, no cerraba la boca, ademàs de que me comprè una vaporera :mrgreen: :roll: perdòn, no viene al caso :lol: :lol: pero me aventè mis primeros tamales que la verdad me quedaron deliciosìsimos, de 30 que hice el viernes, el sàbado apenas rescatè los ùltimos 5 para invitar a mi suegra y a mi madre, pues ya mi familia se los habìa acabado 8) fue entonces que comprendì que mis brazos y mi manera de tragar, me dan potencial de tamalera, mi oficio oculto :lol: :lol:

Luego de ser un cerdo autèntico, se le ocurre a mi ser dejar de batallar en las deportivas, pues entrenaba de 8 a 9 pm, ya que mi hijo sale de prepa a las 9 y la deportiva me queda cerca de ahì, asì ahorraba gasolina matando dos pàjaros de un tiro...pero es un fastidio que a pesar de aumentar el costo del estacionamiento y entrada a la deportiva, no puedan encender las luces de la pista y tenìa diario que ir a decirle al encargado que encendiera las luces, el tipo diario decìa que solo que hubiera gente o partido de fut se prendìan, el pleito era "sì hay gente, pero no la ve porque no hay nada de luz"...el cuate iba, prendìa luz y decìa "ah!...si hay gente"...al menos 15 en mi mismo horario, sufriendo porque quieren. Aquì aplicaba la frase de mi mariado cuando me ve llegar: "ya llegò la luz...la Luz Gabriela" :lol: :lol: aunque ya sabràn algunos cuantos que ya soy "Luz Gabrilea", al fin Luz :lol: :lol: La verdad me diò flojera hacerle el favor a tanto sope que no exige sus derechos y decidì correr mi ruta columpiada de siempre, en punto de las 6, gratis y sin ningùn gasto extra de gasolina. Era la idea normal: Entrenar de 6 a 7 pm, regresar, bañarme e ir por mi hijo. Lo hice asì dos dìas, un martes y mièrcoles que al salir por mi hijo hacìa un excesivo viento frìo y al tercer dìa me empezò una fiebre muy fastidiosa, que no pude atenderme por trabajo hasta el domingo que fui a buscar atenciòn mèdica, pues el paracetamol me bajaba la fiebre pero mi tos de perro ya no me dejaba. Estuve asì la semana que seguìa, fue cuando pensè en vender mi nùmero, pero sentìa el compromiso con un compañero de clase de ir. Resulta que él se emocionò con mis patoaventuras y quiso correr tambièn, eso desde junio del 2016, iniciò su entrenamiento y me pidiò lo inscribiera a una carrera padre...obviamente mi favorita debìa ser, asì que en cuanto supe nos inscribì. Que iba a saber yo que noviembre, diciembre y enero lo atacarìan a èl con sus feroces tamales y carnes asadas, por lo que su entrenamiento estaba pèsimo como el mìo, pero desafortunadamente le ocurriò una terrible desgracia a uno de sus mejores amigos, el cual fue asesinado en la playa asì nomàs...por estar divirtièndose y tìpico narco que dispara a lo loco donde caiga :cry: ...esto hizo rabiar a mi compañero y prometiò llevarle a su tumba la medalla de la carrera, le costara lo que le costara.
Lo habìa inscrito para 10 km, pero me dijo que solo irìa por 5 km. Se formaron los de 5 a las 7 pm en Guanajuato, la adrenalina me hacìa enloquecer, despuès de subir 10 escalones en mi trabajo para llegar a mi oficina y andar sacando el bofe, era increìble pensar que pudiera correr, e igualmente era absurdo creer que algo harìa por mi esa semana previa al evento, donde iba al gym en las mañanas a hacer bici estàtica sin usar el sillìn o elìptica durante 30 min y en las tardes me iba a correr mis columpios de 8 y 10 km...pero igual tenìa adrenalina de màs y no me importaba, es una sensaciòn increìble esa carrera, la mùsica, el ambiente de Guanajuato, la ncohe, el acelere de salirme de clases para ir por el paquete, llegar al borde de la entrega de paquetes nivel histèrica porque no sabìa dònde formarme y el maldito tipo en el micro gritaba que ya no habrìa màs entrega de paquetes excepto a los de "la fila" ..."cuál fila!!!????" :lol: :lol: fui tan ridìcula.
Arrancò mi compañero y le gritè como debìa hacerlo, se fue emocionado. Luego me encontrè a otro amigo que le apodan el Diablo, me dijo que lo llevaron ahì a fuerza, que no querìa, pero que ya què, èl es "triatlonero" y ya ha hecho algunos ironman 70.3, dice que no lo hace completo el iron porque lo "divorcian" y porque le aburre correr maratòn, aunque ya lo ha hecho en tiempos de 4 hrs. Le dije lo que a todo mundo le digo, que ésta es mi carrera favorita de toda la vida, me dijo que corriera un trail, que esos son los buenos, los mejores...nos deseamos èxito y arrancamos cada quien por su lado, no sin antes estar brincando yo en espera del arranque, no puedo quedarme quieta en esa carrera, solo deseo arrancar...y arrancamos!!!
La ruta la modificaron, mientras esperaba la hora de arranque, vi que habìa unas cuestas nuevas que caminando me pesan mucho, asì que apechuguè para ver què pasaba...increìblemente corrìa, no trotaba, corrìa y en ascenso...
Siento que Guanajuato es mìo, ya no hay aglomeraciòn en la ruta por el cambio de la misma, al menos no a los 300 mts, hay màs tramos ràpidos y donde ya saben, el callejòn del puerco, es inevitable no caminar por el montòn de corredores...poco a poco nos vamos disolviendo pero increìblemente voy rebasando gente ("Aguas que ahì va la tamalera!", pensaban tod@s :lol: :lol: ). Habìa varios corredores caminando y agotados, pero en el km 3 reconocì a uno, me regresè y vi que era mi compañero: "Eeeey!!!...vàmonos!!!" me dijo que estaba todo bofeado que ya no podìa, lo vì y notè que estaba fumigado pero su respiraciòn loca estaba dentro de lo normal, dijo que sentìa que se querìa acalambrar y que sus piernas eran de gelatina...claro!!! asì pasa!!!, pero vàmonos, durante 2.3 km lo estuve jalando, animando, dando masaje a su pantorrilla izquierda, motivàndolo por su amigo, èl me decìa que siguiera y la verdad que en lo màs profundo de mi ser lo deseaba, pero era una actitud muy poca madera...así que seguì insistièndole, lo motivè dicièndole que faltaba menos de un km, le brotaban las "espesas" :lol: :lol: y decìa que su amigo le pesaba bastante, pero luego de muchas promesas de "ya casi llegamos", se hizo realidad y le dije qeu levantara los brazos que ya lo habìa logrado y se fue hacia la meta y yo hacìa mi saldo de 5 km...corrì como pude, tronando, siguiendo, descansando, volando, caminando, pero nunca me detuve, ya casi no habìa corredores, los pocos que habìa me los iba chutando :lol: :lol: a uno le dije "a que te rebaso" y luego agreguè "a que me alcanzas en el siguiente escalòn" pero no lo hizo, sì lo rebasè pero nunca me alcanzò :lol: :lol: sentì que despuès de todo mi ùltima semana hizo algo bueno, o serìan los tamales?? :shock: tal vez!!! ...En un momento casi vuelo, dì vuelta en un callejòn de bajada y la rampa se volviò hacia la izquierda rampa y hacia la derecha escalones, quedando mi pie justo en el borde, el chapulìn brinca menos que yo con ese salto doble mortal que me aventè y salì ilesa...No puedo decir lo mismo de la chava que vi que su amigo le tomaba del pie mientras ella se quejaba, los oì decir "ahì va" y luego oì el grito de ella en todo el callejòn, seguro una fractura.
Cuando iba bajando por segunda vez desde el Pìpila, un chavo de primeros auxilios con su mochila, se fue corriendo detràs de mì, solo pude pensar "no mamms!!!...la ambulancia peatonal detràs de mì nooooooo!!!" asì que acelerè y lo dejè atràs... :lol: :lol:
Lleguè a la meta ...casi arrastràndome pero no podìa dejar de sonreìr...un poco de tristeza de no saber cuànto hubiera hecho si me la hubiera aventado continua, pero un mucho de gusto de saber que mi compañero habìa terminado y logrado cumplir su promesa.
La mùsica no paraba, la fiesta increíble, luego el diablo en su muro publica "No mamms, que carrera tan difìcil" y mi compañero en chat no deja de agradecerme de una manera que me hace entender que arrancamos dos compañeros de clase y , en la meta, ya èramos dos amigos. :P
A pesar de mì, esta carrera sigue siendo mi gran amor. La volverè a correr el pròximo año.
ATTE
Luz Gabrilea, la tamalera incansable. 8)
:lol: :lol: :lol:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Re: BUFF NON FLAT URBAN RACE 2017

Notapor Miguelsan » Jue Feb 23, 2017 7:21 pm

Muchas felicidades Luz Gabrilea.
Se nota que disfrutaste tu carrera favorita; definitivamente correr no es solo una actividad física, sino también mental, pues con los altibajos en cuestiones de salud, alimentación y entrenamiento, pero con toda la motivación hasta el desborde, resultó en una buena carrera.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Feb 24, 2017 9:39 am

Quetza escribió:Corre y se va...

A pesar de mì, esta carrera sigue siendo mi gran amor. La volverè a correr el pròximo año.
ATTE
Luz Gabrilea, la tamalera incansable. 8)
:lol: :lol: :lol:

Que la sigas disfrutando cada año!

bUBBA2.jpg
bUBBA2.jpg (51.01 KiB) Visto 410 veces

If you see me collapsed, please pause my Garmin

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Vie Feb 24, 2017 11:17 am

Felicidades Gabrilea, o Grabriela, o Graby. :mrgreen:
Quiero 5 tamales sutidos. :lol: :lol: :lol:

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Feb 28, 2017 11:15 am

Felicidades.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Mar 01, 2017 1:11 pm

:lol: :lol: :lol: muchas gracias Miguel, Gerardo, Arqui y Gogo, así será, la seguiré disfrutando, espero algún día se den tiempo de esta carrerita, verán que está increíblemente perfecta. :mrgreen:

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Vie Mar 03, 2017 1:00 pm

Gabrilea muchas felicidades por disfrutarlo tanto.

Por favor 4 tamales surtiditos por favor!!

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Syl Rivera
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Syl Rivera » Jue Mar 09, 2017 10:16 am

Muchas Felicidades por disfrutar la carrera pero especialmente felicidades por motivar y apoyar a tu compañero a terminar.
Esta carrera tiene un encanto especial para ti, no sé si es por la ciudad, la ruta u otra cosa pero que padre que la hayas disfrutado y que pienses en volver.
Saludos :)

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Jue Mar 16, 2017 11:03 am

jajaja...gracias Lupita y Syl! salen 4 para llevar!!

Volver a “La crónica”