|
 |
elcorredor.com.mx y elcorredor.mxSitio de encuentro para corredores mexicanos, para compartir experiencias, y logros; para conocernos, para disfrutar de correr, para vivir mejor. |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Lourdes Betancourt
|
Asunto: Mismo MAratón Rover Publicado: Mié Ago 06, 2008 5:19 pm |
|
 |
| Nuevo corredor |
 |
|
|
Amaneció lloviendo y así nos fuimos con lluvia, pero no chipi, chipi sino lluvia de verdad, ya desde la Glorieta del Caminero íbamos empapados, luego me encontré a una cuata del Bosque de las típicas 0% grasa, 100% músculo y me dice: “Oye pero tú no te ves ruda ¿qué haces aquí?”, luego le pregunto a otro por su esposa y me dice: Pues si esta es carrera Solo para Salvajes y Solo para hombres, entonces ya se imaginarán cómo empecé.
Al principio como es pura subida, toda el agua venía como río de bajada y pues ya desde ahí todos empapados. Luego como a la hora dejó de llover y pues ahí iba yo, pegada a un grupo como era lo aconsejado por varios “expertos” , me le pegué a un cuate con su Foxterrier que es uno de los que organiza todo eso del Circuito Solo para Salvajes y venía recogiendo muchas de las marcas (tiras naranjas de plástico) que nos indicaban la ruta; estaba medio extrañado de que estuvieran muchas tiradas en el suelo pero no le puso atención, luego ya lo perdí de vista pero seguí en un grupo, solo por 2 veces me asusté porque me quedé sin ver a nadie pero como solo un min.
En fin, alguien que traía un GPS dijo que ya llevábamos 25 km y se me hacía raro que no llegábamos a unas vías de tren en que la vez pasada nos perdimos, pero todos decían que no nos preocupáramos que este año habían cambiado la ruta, y así seguimos muy confiados, lo raro es que para entonces ya las marcas solo eran pintura naranja en los árboles pero ninguna tira de plástico.
Luego, ya ni las marcas de los árboles veíamos y nos dimos cuenta de que estábamos muy perdidos, entonces encontramos a un pastor con borregos y nos dijo por donde nos fuéramos, luego nos encontramos a otro grupo como de 20 que venía también perdido y todos juntos nos fuimos por donde creíamos.
De repente empezaron a llegar los Boy Scouts en sus coches y camionetas porque se dieron cuenta de que nadie pasaba por los puestos de agua y que el 80% de los corredores estábamos perdidos, al principio solo nos ofrecían agua y se seguían pero luego se dieron cuenta de que en verdad estábamos muy perdidos, y empezaron a recoger corredores, nos dijeron que llevábamos desviados entre 10 y 12 km, entonces pensé que como era esa la distancia entre Tres Marías a Cuernavaca, entonces al llegar a Tres Mariás sería como si hubiera hecho la carrera completa y pues ahí iba yo muy feliz con otros locos.
Cada vez más seguido llegaban los Boy Scouts a recoger corredores y en una de esas se fueron todos menos una cuata y yo que super aferradas, dijimos que no pararíamos hasta Tres Marías. Cerca de Fierro del Toro (5 km antes de Tres M) le dió un calambre justo cuando acabababa de pasar uno de los coches y por más que les gritamos que se regresaran por nosotras pues no nos oyeron y se siguieron.
Ahí sí que me empecé a asustar, además íbamos solas enmedio del cerro en un camino solitario; pasaron 2 camiones con soldados.
Casi llegando a Fierro del Toro se apareció milagrosamente otra camioneta de los Boy Scout y entonces nos subimos ahora sí pero voladas y fuimos a recoger mas corredores perdidos.
En el camino nos explicaron lo que pasó: el día anterior hubo una carrera de moto cross y como ellos pintan sus marcas de naranja en los árboles, les confundían nuestras tiras de plástico y por eso las quitaron, entonces los de la carrera empezamos a seguir la ruta equivocada (de ellos) y ademas es la que lleva a Chalma.
En fin, ya nos dejaron en Tres Márias. En total hice 5:45 hrs., me faltaron como 5 km para haber completado los 42 km que era hasta Cuernavaca
Lo bueno es que me siento perfecto y dentro de todo me divertí mucho!
|
|
 |
|
 |
|
mazoaguirre
|
Asunto: Publicado: Mié Ago 06, 2008 8:36 pm |
|
Registrado: Vie Jun 06, 2008 4:12 pm Mensajes: 845 Ubicación: "Torres Mochas" Gto.
|
|
Felicidades Lourdes una gran aventura, esi son las carreras cross se corre el riesgo de perder la ruta.
Asi son los recorridos del circuito solo para salvajes, aca en Gto en Febrero esta el ascenso a la montaña del Cubilete (20 Kms con una sola subidita del principio al fin). en serio que muchas felicidades, como da envidia de la buena ese tipo de carreras.
solo un comentario, bueno dos,
1.- invitacion a que pases a la seccion de presentaciones para que nos digas quien ers ( lo que gustes decir)
2.- si sigueras el hilo de los topics, es decir tu cronica cabia muy bien en el topic ya abierto asi, es mas facil ubicar las cosas para todos nuestro asiduos lectores ( no es broma, juntos haremos de este foro un lugar de reunion de los corredores mexicanos)
_________________ Mario Aguirre 
|
|
 |
|
 |
|
Toral
|
Asunto: Publicado: Mié Ago 06, 2008 10:12 pm |
|
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:15 pm Mensajes: 1171 Ubicación: México D.F.
|
Genial, pues ahi ibamos todos perdidos, pero la experiencia fue genial y lo bailado (en este caso corrido), nadie nos lo quita.
Y pues si, varios de los que iban con nosotros se fueron en alguna camioneta, y también vimos a los del ejercito, ¡que daban miedo! con sus pasamontañas y bien rudos todos
Pero afortunadamente terminamos completos, mis felicitaciones por haber terminadao, y como bien dice Mario, ojalá te puedas pasar por la sección de presentaciones para conocer de ti.
Y ya sabes este foro es hecho por corredores para corredores, estamos para ayudarnos entre nosotros, aqui podemos compartir de todo, crónicas, consejos, entrenamientos, y entre todos le daremos vida al foro.
¡Mucho ánimo y nuevamente muchas felicidades por haber corrido el Rover!
|
|
 |
|
 |
|
Lourdes Betancourt
|
Asunto: Mismo MAratón Rover Publicado: Jue Ago 07, 2008 7:32 am |
|
 |
| Nuevo corredor |
 |
|
|
Gracias Kamaleon y Toral, por sus porras.
Voy a buscar la sección de Topics donde dices que entraría muy bien la nota, lo que pasa es que no sentí muy claro el sitio y ayer teneia prisa (para irme a dormir). También voy a poner mi presentación para que me conozcan
|
|
 |
|
 |
|
mazoaguirre
|
Asunto: Publicado: Jue Ago 07, 2008 8:37 am |
|
Registrado: Vie Jun 06, 2008 4:12 pm Mensajes: 845 Ubicación: "Torres Mochas" Gto.
|
|
bien Lourdes, hechale ganas, aca estamos para comentar y ayudarnos con tips unos a otros y cualquier experiencia nos sirve a todos
_________________ Mario Aguirre 
|
|
 |
|
 |
|
richardhunter
|
Asunto: Tu tambien!!! Publicado: Jue Ago 07, 2008 6:51 pm |
|
|
|
Oye, pues que bien que nos encontramos todos, pero fíjate que año con año es la misma excusa de las motos, de carreras de bicicletas, que "alguién cambio las señales", que "estan reforestando y así marcan los árboles a derribar, etc... y SIEMPRE ESTÁN LAS MISMAS MARCAS PINTADAS IGUAL!!!, los mismos árboles y piedras, e incluso los listones descoloridos... estoy pensando en ir con un bote de pintura negra y desaparecer todas las marcas habidas y por haber en esa ruta, y haber que pasa...SUERTE!!!
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
| |
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |