|
Me levante a las 5:20 para estar listo, saliamos a las 6:00 con destino a León, todo bien, la semana entera ha estado lloviendo en el rumbo, así que ya de entrada esperabamos que fuera difícil, el terreno es otra dificultad, se sale de la ciudad y se va de los adoquines al cemento y al asfalto antes de entrar a los caminos de tierra, que este año gracias a las lluvis no vimos, ya que se tranformaron en caminos de lodo, y de la clase que se convierte en pegamento, asi que el terreno fue hermoso Laughing , 1200 corredores ( pero calculo que eramos 1500 ya que se agotaron los número y de todas formas estaban inscribiendo con números diferentes), sumenle otro tanto de caminantes que deberían salir despues de los corredores pero que se van temprano, asi que los caminos llenos de gente y obvio los caminantes por lo mejor y uno brincando los lodasales y los charcos.
La salida es en una avenida de bajada, y se da vuelta en u a los 700 mts, aqui le aumentaron, ya que el retorno estaba más abajo que los años anteriores y el gps me marco 200 mts mas que los demás años, la salida es facil si se va a correr de entrenamiento, no hay presión por adelantar corredores y en un momento estaba en el paso previsto, que Spinelli me habia detreminado en alrededor de 5:30 en los planos y bajadas y en las subidas a lo que se pudiera, los primeros kms transcurrieron sin novedad, solo la duda de que el ritmo era muy cercano a mi pb del año anterior, así que eso me genero un poco de dudas, en eso me doy cuanta que solo me habia puesto vaselina en las patas, no en los brazos y entrepierna y pase unos 15 minutos lamentandolo, hasta que mejor deje de preocuparme, y pense ya me quejo cuando me roce, si pasa por #+¡! ya lo tenia ganado. en eso llegamos a la parte interesante, al primer cruce de rio, hay puente peatonal que se congestiona y terminas caminando el puente, pero adelante hay otros 5 rios más, me mojo desde ahora, y el agua helada y todo bien. seguimos subiendo poco a poco y resbalando mucho, al salir del segundo rio, hay una zoan de almenos 200 mts donde se aprende a patinar, ya que es muy difícil traccionar y muy facil caer, habia un grupo de jovenes haciendo apuestas viendo quien caia, el km 8 es el limite de lo fácil, ahi la subida se siente más y hay que prepararse para la escalsda, al cruzar un rio más pise mal, y me molesto un poco el tobillo, adelante un minuto despues tuve que detenerme a sacarme una piedra de la zapatilla, perdi un poco de ritmo o fue el lodo o la subida, pero me recupere, es más me llegue a emocionar que haria muy cercano a mi tiempo del año anterior, cuando comenzo la subida me di cuenta que iba a ser muy difícil, las subidas estaban muy resbalosas y era mucho esfuerzo, tuve que camianr un par de veces en esta la primera subida real, la bajada que años anteriores era un buen camino y limpio estab lleno de rocas y lodo donde una caida hubiese sido muy peligrosa, baje despacio y siguio el lodo, en la segunda mega subida que son 1.9 kms y se escalan 180 mts la tracción no existia, yo iba con mucha bronca porque veia que mi tiempo era malisimo y que se alejaba un buen tiempo cuando me di cuenta que dentro del grupo de 50 gentes que ibas juntos yo era el que más tiempo corria y en momento esra el unico haciendolo pase a muchos en la subida, me sentia muy cansado a pesar de que camine más veces y tiempo que años anteriores, pero en la meta al revisar los tiempos de mis conocidos veo que este año fue muy duro, al empezar a bajar hacia la meta faltan poco mas de 3 kms y ya no estaba tan lodoso pero no facil tampoco, en el km 19 se entra a la comunidad de Comanja de Corona dondee esta la meta, pero las calles estan empedradas y aumento más de un km, en una subida muy corta de unos 10 mts volvi a pisar mal y necesite camianr un poco más, la llegada es muy dura por el empedrado pero la gente alienta con musica y porras y es muy bonito, mis compañeros de travesia dicen que cuando llegue a la meta mencionaron mi nombre ya que el animador me conoce, yo no me di cuenta, ya que estaba mas preocupado por no caer entre el lod que otra cosa.
En descargo puedo pensar que por ser entrenamiento o fue tan duro, pero si lo fue, no estoy tan amolado y eso se lo debo a las palizas que me mete Spi, gracias, voy sintiendo el avance, no en el reloj eso sera despues, pero si en sensaciones.
por cierto mi tiempo fue de 2:15:45 el peor de todas las veces que he corrido ahi, pero era entrenamiento, aunque en serio no creo haber podido mejora mucho.
_________________ Mario Aguirre 
|