Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Maratones y otras carreras de resistencia » Recomendaciones y temas varios

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por qué correr?
 Nota Publicado: Jue Jun 26, 2008 12:26 pm 
Ama correr
Ama correr

Yo lo hago porque me gusta, porque puedo, porque lo disfruto, pero aqui voy a indicar algunas razones que creo muy importantes para empezar a correr, espero sus comentarios.

Cualquier deporte te traerá beneficios y correr es de los mas fáciles de realizar. Entre los beneficios verás mejora en tu estado de ánimo, en tu autoestima y tu confianza asi como en tu condición fisica.

Correr es un deporte muy accesible. Estés donde estés no importa si viajas, puedes correr, o tal vez viajes para correr en algún evento especial; pero donde sea encontrarás un buen lugar para correr.

Correr sin importar que edad tienes. Puedes correr con gente de cualquier edad, algunos mayores serán mucho mas rápidos que tú; pero tu puedes correr a tu ritmo y disfrutarlo.

Correr te permitirá conocer a mucha gente. Puedes correr con amigos o desconocidos, en un parque o en una carrera, en la calle o donde sea, pero seguro que encontrarás a alguien mas corriendo como tú.

Correr es barato y fácil. No se requiere mas que un par de zapatos tenis y ropa deportiva.

Correr te permitirá competir hombro con hombro con los mejores del mundo. No como en otros deportes, al correr podrás hacerlo en la misma ruta que corren los campeones del mundo, claro que van mas rápido, entrena mas para alcanzarlos.

Correr te hará bajar de peso y te permitirá reducir el estrés. Este deporte te hará quemar calorias a un excelente ritmo, si lo haces diario pronto verás que has bajado de talla; al correr te olvidas de todo, solo te concentras en la ruta, o puedes pensar en todo también pero sigues en la ruta, mientras corres la mente vuela; ¡me encanta correr!

Principalmente por esas razones me gusta correr, pero no serán las únicas, por lo que sea correr es de lo mejor del mundo.

Asi que mientras tenga vida seguiré corriendo.

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Jul 28, 2008 4:45 pm 
Gran Corredor
Gran Corredor

Coincido completamente con tus razones para correr.

A lo cual me llama la atención el último punto: muchos nos lanzamos a correr para perder kilos... y con el paso del tiempo después buscamos bajar peso para poder correr, buscamos ir lo más ligero posible.

Con respecto a correr con los mejores hombro con hombro, al menos en la salida, pero a las dos o tres zancadas ya hay distancia de por medio.

Creo que mi gusto por correr sigue siendo la satisfacción de conocerme más, de saber que puedo hacer lo que no sabía que podía. De entender como soy capaz de terminar un maratón, descubrir de donde sale la fuerza de un cuerpo que literalmente va agotado y es capaz de llegar a la meta cerrando fuerte, para aplicar esa sensación a cada momento difícil en la vida, si lo podemos evaluar conscientemente el correr no es un pasatiempo, no es una obligación para mantenerte en forma y no es en ningún caso una actividad fuera de nuestro alcance... es simplemente una forma de vivir.

Asunto:
 Nota Publicado: Lun Jul 28, 2008 10:48 pm 
Ama correr
Ama correr

Luis Eduardo escribió:

Con respecto a correr con los mejores hombro con hombro, al menos en la salida, pero a las dos o tres zancadas ya hay distancia de por medio.

Creo que mi gusto por correr sigue siendo la satisfacción de conocerme más, de saber que puedo hacer lo que no sabía que podía. De entender como soy capaz de terminar un maratón, descubrir de donde sale la fuerza de un cuerpo que literalmente va agotado y es capaz de llegar a la meta cerrando fuerte, para aplicar esa sensación a cada momento difícil en la vida, si lo podemos evaluar conscientemente el correr no es un pasatiempo, no es una obligación para mantenerte en forma y no es en ningún caso una actividad fuera de nuestro alcance... es simplemente una forma de vivir.

Pues es totalmente cierto, los atletas de élite solo se dejan ver al arranque, luego se les ve la sombra y luego solo se siente el polvo, jajaja, son muy rápidos, pero no es como el futbol donde solo los jugadores pueden pisar la cancha, aquí, en las carreras todos competimos contra todos, aunque cada quien a su nivel.

Y eso último que mencionas, pues es lo mejor, por eso nos superamos dia a dia, en las carreras, en el entrenamiento y ojalá que en la vida también.

8)

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Jul 29, 2008 11:56 am 
Ama correr
Ama correr

yo corro porque me enamore de correr

empece por salud ( que sivan la otra ronda yo pago :D ) y ahora no puedo dejar de correr, hubo un tiempo que corri por correr, luego llegaron las primeras competencias y me gusto, corri mi primer marat{on de una manera irresponsable con un fondo de 30 kms 15 dias antes del maraton como todo entrenamioento dedicado, y no fue tan mal.

luego corri por kilometraje, obsesionado por hacer kilometros, luego quise hacer menos de 4 horas en mi segundo maraton e hice 5 horas, pero el entrnamiento pa el ( ahora si dedicado de 4 meses) rindio fruto en distancias mas cortas mis mejores marcas de 10 14 y medio son de los siguientes dos meses a la maraton fallida.

volvi a los kms obsesivos y hasta hace 2 mese iba en una picada respecto al paso promedio que no me tenia contento, seguia acumulando kms pero no estaba feliz apesar de no hacerlo tan mal en las comptencias 8 o eso creia yo) asiq ue decidi entrenar con un guia el Maestro Spinelli a quien no conosco personalme pero he llegado a estimar mucho porque ha sido capaz de renovar mis votos con esta hermosa actividad, ahora ando m{as rapido casi como en mis mejores tiempos ( 2 años antes) y siento que el entrenamineto esta funcionando.

por eso corro.

Tambien por la libertad que se siente al correr, poder pensar en las tarugadas que hice en la mañana en el trabajo y planear las que siguen, es un lugar en el mundo inigualable para logarar armomia con el mundo, subir una cuesta con los rayos del sol al frente y oyendo la respiracion y los latidos del corazon esforzandose por hacer un buen ritmo eso es relajante y por eso corro.

Tambien corro porque puedo y espero poder por muchos años mas

Asunto: Re: ¿Por qué correr?
 Nota Publicado: Mar Feb 23, 2010 6:35 pm 
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Yo corro por que soy un cobarde, en serio, corro por que tengo miedo de enfermarme, el doc dice que ansiedad, yo digo que soy un cobarde.

Hubo una epoca en que empece a buscarme males por todos lados, que si el dolorcito por aqui, que si estoy bajando de peso, que si subi de peso, que si la digestion, que si el dolor de cabeza, que si esto, que si aquello. Fue una muy mala racha, benditas (o malditas) pastillas, ya estoy mejor, fue una mala racha.

Correr siempre me habia llamado la atencion, lo intente muchas veces pero se me hacia aburrido, dificil, ponia mil pretextos para abandonar despues de la primera semana, esta nublado, hace mucho calor, hace frio, estoy cansado, no dormi bien, hay polvo, hay mucha gente, hay bicicletas, me queda lejos el parque, etc, etc.

Hoy pienso que debi empezar en esto hace muchos años, pero tambien creo que nunca es tarde y le agradezco a Dios por permitirme ponerme mis tenis cada mañana y regresar con bien a casa despues de un buen momento de relax.

Nota Publicado: Mié Feb 24, 2010 1:42 am 
Ama correr
Ama correr

Como bien lo mencionas: ¡Nunca es tarde! y que bueno que te animaste, y que estás aqui en el foro.

Verás que correr también puede ser divertido, hay muchas cosas sobre todo con las repeticiones, y mas con el fartlek, ojalá encuentres algunos compañeros de entrenamiento y verás que es mucho mejor.

Nota Publicado: Mié Feb 24, 2010 11:05 pm 
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Yo empeze por salud. Hasta ahora me sigue gustando y espero seguir en esto un buen rato.

Saludos

Nota Publicado: Jue Feb 25, 2010 10:16 pm 
Corredor experto
Corredor experto

amo correr!

la verdad yo empeze a correr porque no podia salir de la depresion, una especie de depresion postparto que cada vez me hacia ver las cosas con mas apatia y mi esposo me sugirio que intentara correr

y desde los primeros dias corriendo cambie por completo, les he recomendado mucho a mis amigas que lo hagan, porque las cosas cambian mucho cuando estas en casa cuidando un bebè, la gran responsabilidad y el trabajo te hacen que algo que deberia de ser lo mas grandioso de tu vida sea tan dificil por momentos y con unos minutos corriendo te llenas de fuerza fisica y emocional, y lo orgulloso que estaba mi nene cuando llevo mis medallas a su escuela! 8) es mi mayor motivacion

Nota Publicado: Vie Feb 26, 2010 9:57 am 
Corredor experto
Corredor experto

¿Por que corro? es algo que siempre ha estado conmigo, hace ya cerca de 14 años cuando entre a trabajar a la policia tenia el habito de cada domingo salir a correr al bosque con mis perros, en aquel entonces yo no sabia de entrenamientos ni distancias, solo corria por que el estar con mi fiel amigo entre la vegetacion y en especial cuando el aroma de vegetacion humeda impregna todo el camino me causaba una sensacion de paz y armonia, ahora se que corria distancias de entre 6 a 12 km.

Esta actividad la suspendi por cerca de 6 años mientras estudiaba la universidad.

El año pasado, despues de una peregrinacion de medico en medico y despues de pasar por varios diagnosticos termine con el diagnostico de artitris reumatoide, a mi edad (31 años) senti gran horror al solo imaginar el futuro que me esperaba, por lo que tuve momentos de depresion, mi especilista me recomendo hacer deporte ya que cualquier enfermedad es mas ligera cuando se realiza actividad fisica.

Es asi que volvi a retomar el habito de correr, en ese entonces mi hermano habia regresado de Estados Unidos alla habia corrido el maraton de Chicago 08 (3hr 30min), por lo que me fue dando consejos de como mejorar mi capacidad de correr, asi con sus consejos y el buscar informacion en la Web y revistas fui informandome de lo que tenia que hacer y lo que NO debia hacer al momento de correr.

Ahora corro por que me he enamorado de este deporte, me hace olvidar que llevo una enfermedad en mis entrañas, me siento fuerte y con gran vitalidad, me hace sentir lo maravilloso que es nuestro cuerpo cuando le damos un minimo de cuidado. Yo corro por que me ha enseñado a amar la vida, me da deseos de seguir viviendo...

Nota Publicado: Lun Mar 15, 2010 9:21 pm 
Gran Corredor
Gran Corredor

corro primeramente porque me encanta me desestresa me cura de todas mis enfermedades y hasta la fecha no me he enfermado gracias a dios otra es porque correr me ha ayudado a dejar de fumar y pensar en el vicio que era el cigarro corriendo libero esa ansiedad mucha gente me motiva a correr y ha mucha gente le agrada lo que soy un CORREDOR saludos compañeros :mrgreen:

Nota Publicado: Mié May 05, 2010 10:05 am 
Corredor experto
Corredor experto

Yo empecé a correr para bajar de peso, como muchos de ustedes....

Yo me conozco y sabía que si empezaba a correr sin ninguna motivación, seguramente pronto me aburriría y lo dejaría.... Así que decidí ponerme un reto... o sea entrenarme para una carrera...! Y así es como ahora estoy en este mundo de las carreras y maratones, y estoy casi seguro que no lo dejaré nunca..!!!! 8) 8) 8)

Nota Publicado: Mié May 05, 2010 3:03 pm 
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Hola Amigos del foro he aqui el "Novato" que de nuevo entro y opino acerca de este tema.

Bueno como saben yo habia dejado esto del running pero comence de nuevo hace 2 meses, yo comence a correr porque estaba ganado peso y queria perderlo queria estar en un peso ideal ademas de que quiero ganar buen cuerpo (aunque creo que para eso es el gimnasio pero no se), bueno de primero se me hacia algo dificil porque no le daba ni una vuelta a un perimetro de campo de futbol de 320 metros, pero eso me hacia volver al tercer dia (lunes, miercoles y viernes) para poder trotar un poco mas, entonces ahi fue como encontre mi motivacion para seguir corriendo ademas de que veia como los demas duraban mas que yo y yo queria durar como ellos entonces puedo decirte que trotar-correr se ha vuelto para mi un estilo de vida cada mañana llego al campo con las ganas de durar un poco mas y sobre todo de relajarme y pensar bien las cosas que hare en mi futuro, correr me ha permitido ser mas animico, ya que cabe mencionar que antes tendia a deprimirme pero ahora me siento mucho mejor y le doy gracias a dios de poder cada mañana ir al campo y ver de lo que soy capaz, claro no soy un super corredor pero me alienta el saber que un progreso por pequeño que asi sea en contraste con mi primer dia que fui hay una gran diferencia y se que despues de un tiempo esa diferencia sera ahun mas grande, hasta que quiza pueda reunirme con ustedes en alguna maraton, bueno, creo me alargue de comentario pero eso pienso.

Saludos.

I love go running

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » Maratones y otras carreras de resistencia » Recomendaciones y temas varios