Uso de pomadas des inflamatorias

Comparte la experiencia.
Paco Lopez Guerrero
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Uso de pomadas des inflamatorias

Notapor Paco Lopez Guerrero » Mié Sep 04, 2013 10:42 am

Hola a todos,

Durante mi corto historial de corredor, en muchas ocasiones he escuchado la recomendación de darse un masaje con una pomada o crema des inflamatoria después de una competencia, carrera larga, dolores o lesiones. He escuchado desde usar el Rocainol, pasando por el flanax gel hasta usar la pomada del tigre. En su experiencia que tipos de pomadas o ungüentos recomiendan para usar en los casos que menciono. Entiendo que hay otras muchas cosas que ayudan a esto , como estirar bien, calentar, analgésicos y desinflamatorios tomados, descanso, pero en especial quisiera saber mas de su experiencia con las pomadas y ungüentos.

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Re: Uso de pomadas des inflamatorias

Notapor Luis Eduardo » Mié Sep 04, 2013 10:47 am

Paco Lopez Guerrero escribió:Hola a todos,

Durante mi corto historial de corredor, en muchas ocasiones he escuchado la recomendación de darse un masaje con una pomada o crema des inflamatoria después de una competencia, carrera larga, dolores o lesiones. He escuchado desde usar el Rocainol, pasando por el flanax gel hasta usar la pomada del tigre. En su experiencia que tipos de pomadas o ungüentos recomiendan para usar en los casos que menciono. Entiendo que hay otras muchas cosas que ayudan a esto , como estirar bien, calentar, analgésicos y desinflamatorios tomados, descanso, pero en especial quisiera saber mas de su experiencia con las pomadas y ungüentos.

En lo personal, no uso nada salvo que sea por lesión... Porque usar pomadas, geles, o pastillas sin un fin necesario es una forma de enmascarar el proceso natural de recuperación, que puede resultar en falsas creencias de recuperación cuando naturalmente no se ha logrado.... Si acaso un masaje con hielo al terminar que es de efecto momentáneo y si ayuda...

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié Sep 04, 2013 10:55 am

En algunas ocasiones, algo de icyhot para antes de arrancar.
Después de correr y solo si siento dolor, primero hielo por una hora y después algo de rocainol para dar masaje.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

rafael baida garcia
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor rafael baida garcia » Mié Sep 04, 2013 9:48 pm

En lo personal, no uso nada salvo que sea por lesión... Porque usar pomadas, geles, o pastillas sin un fin necesario es una forma de enmascarar el proceso natural de recuperación, que puede resultar en falsas creencias de recuperación cuando naturalmente no se ha logrado.... Si acaso un masaje con hielo al terminar que es de efecto momentáneo y si ayuda...

Coincido con Luis Eduardo en el proceso natural de recuperacion, pero, en mi caso a mis cincuenta y tantos años a veces necesito una ayudadita y utilizo "Absorvet" es un linimento que contiene Salicilato de metilo y alcanfor, (es utilizado comunmente en los caballos de carreras despues de ser sometido a ejercicios pesados.) por eso a veces tiro patadas jajajajaja, no te creas, pero si me a funcionado muy bien y sin abusar de su uso, el masaje es lo mas recomendable si no tienes alguna lesion.

Saludos.

RodoLuna
Nuevo corredor
Nuevo corredor
Contactar:

Notapor RodoLuna » Jue Sep 05, 2013 6:42 am

el masaje es lo mas recomendable si no tienes alguna lesion.

Y MEJOR SI ES CON FINAL FELIZZZZ 8)

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Jue Sep 05, 2013 7:25 am

Paco Lopez Guerrero escribió:Hola a todos,

Particularmente mi mamá siempre tenía una pomada (en mi pueblo) que me lo untaba en golpes a alguna parte del cuerpo, incluso cuando cuando llegó de visita me hizo comprar uno, así es que en cuanto empecé en esto de las carreras ya lo tenía, actualmente tengo de muchas marcas, en sobrecitos, pomadas y hasta botecitos (en su mayoría regalados en algunas carreras).

No las uso en lesiones (no la he tenido hasta ahora, al menos desde que estoy en este negocio :P), lo uso como desinflamatorio, doy masajes a la parte lastimada con los dedos de manera circular, en pocas ocasiones lo he usado previo a una carrera y alguna vez después de una competencia. No he usado hielo se que es bueno para después de una competencia extenuante pero no me late estar sumergido en tamaña tortuosidad siendo que mi recuperación es rápida.

Como diría la frase trillada "depende de cada cuerpo", depende de cada quien :twisted:.

XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

richardhunter
Corredor experto
Corredor experto

Notapor richardhunter » Mar Sep 10, 2013 12:05 am

Pues el amigo de un amigo, que conoce a la hermana de la tía de un señor vecino allá, por el pueblo de mi bisabuelita la revolucionaria que te conté, me recomendó marihuana con alcohol (frotada), y me funciona muy bien. En serio

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Sep 10, 2013 9:56 am

richardhunter escribió:Pues el amigo de un amigo, que conoce a la hermana de la tía de un señor vecino allá, por el pueblo de mi bisabuelita la revolucionaria que te conté, me recomendó marihuana con alcohol (frotada), y me funciona muy bien. En serio

:shock: :shock: :shock:

ERA FROTADA????

:oops: :oops:

:lol: :lol: :lol: :lol:

:mrgreen:

I didn't come this far to throw the towel in... .

Arturo Lopez
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Arturo Lopez » Mar Sep 10, 2013 4:52 pm

Yo sufrí una tendinitis y después de probar de todo; un amigo me recomendo una pomada llamada Bristaflam (Aceclofenaco) fue la solución.

Volver a “Recomendaciones y temas varios”