Top Ten de Maratones en el Mundo

Comparte la experiencia.
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Top Ten de Maratones en el Mundo

Notapor Enriquezrunner » Mar Jun 09, 2015 6:03 pm

En este espacio estaré publicando durante los próximos días, una breve descripción de los maratones que integran el Top Ten de los mejores en el mundo, según la revista Running.
Podremos o no estar de acuerdo con la clasificación, pero en lo que seguramente sí habrá consenso es en las maravillas que se pueden vivir en cada uno de estos fenómenos deportivos. Va el primero:

Para pocos será sorpresa que el mejor maratón en el mundo es....

1.- NUEVA YORK (1er Domingo de Noviembre)

Es el más mediático.

Dos millones de personas y 130 bandas de música animan la carrera en la ‘Gran Manzana’, que empezó en 1970 con 127 participantes que dieron varias vueltas a Central Park. El New York City Marathon comienza hoy en Staten Island y atraviesa el puente Verrazano - Narrows antes de adentrarse en Blooklyn, Queens, Bronx, la Quinta Avenida y finalizar en Central Park. Es una carrera dura (muy dura), pero divertida y espectacular. Todo maratonista tendría que soñar con correr algún día esta carrera. La edición de 2012 se canceló por culpa de los desperfectos que causó el huracán Sandy. Una edición en la que iban a participar 47.000 atletas. En la edición de 2014 participaron más de 50,000 corredores, lo que convirtió a este maratón en el más multitudinario del planeta Tierra. La carrera se transmite en directo por la NBC y tiene audiencias millonarias. Por si fuera poco, justo en el pistoletazo de salida se oye en los altavoces la voz de Frank Sinatra cantando New York New York. La demanda es tan alta que, si no se acredita una marca exigente (por ejemplo 2.45 en hombres menores de 39 años), hay que entrar en un sorteo en el que las probabilidades de salir agraciado con un registro, son mínimas. El precio es de $347 dólares.
Cuatro corredores mexicanos han saboreado las mieles del triunfo en Nueva York (Salvador García, Germán Silva -dos veces-, Andrés Espinoza y Adriana Fernández) y varios más han sido subcampeones (Rodolfo Gómez en dos ocasiones, Benjamín Paredes y el propio Andrés Espinoza).

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Quetza
Ama correr
Ama correr

Re: Top Ten de Maratones en el Mundo

Notapor Quetza » Mié Jun 10, 2015 7:25 am

perdón...salió doble :/
Última edición por Quetza el Mié Jun 10, 2015 7:42 am, editado 1 vez en total.

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Jun 10, 2015 7:27 am

NY se me ha puesto rejego, pero ya llegará el momento de correrlo. Espero que 2016 sea el bueno para mí. 8)

Esperamos los siguientes de la lista... me puedo imaginar la mayoría, aunque seguramente habrá alguna sorpresa. Supongo que son solamente maratones urbanos, verdad?

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jun 10, 2015 7:38 am

Quetza escribió:
Enriquezrunner escribió:En este espacio estaré publicando durante los próximos días, una breve descripción de los maratones que integran el Top Ten de los mejores en el mundo, según la revista Running.
Podremos o no estar de acuerdo con la clasificación, pero en lo que seguramente sí habrá consenso es en las maravillas que se pueden vivir en cada uno de estos fenómenos deportivos. Va el primero:

Es el más mediático.

Dos millones de personas y 130 bandas de música animan la carrera en la ‘Gran Manzana’, que empezó en 1970 con 127 participantes que dieron varias vueltas a Central Park. El New York City Marathon comienza hoy en Staten Island y atraviesa el puente Verrazano - Narrows antes de adentrarse en Blooklyn, Queens, Bronx, la Quinta Avenida y finalizar en Central Park. Es una carrera dura (muy dura), pero divertida y espectacular. Todo maratonista tendría que soñar con correr algún día esta carrera. La edición de 2012 se canceló por culpa de los desperfectos que causó el huracán Sandy. Una edición en la que iban a participar 47.000 atletas. En la edición de 2014 participaron más de 50,000 corredores, lo que convirtió a este maratón en el más multitudinario del planeta Tierra. La carrera se transmite en directo por la NBC y tiene audiencias millonarias. Por si fuera poco, justo en el pistoletazo de salida se oye en los altavoces la voz de Frank Sinatra cantando New York New York. La demanda es tan alta que, si no se acredita una marca exigente (por ejemplo 2.45 en hombres menores de 39 años), hay que entrar en un sorteo en el que las probabilidades de salir agraciado con un registro, son mínimas. El precio es de $347 dólares.
Cuatro corredores mexicanos han saboreado las mieles del triunfo en Nueva York (Salvador García, Germán Silva -dos veces-, Andrés Espinoza y Adriana Fernández) y varios más han sido subcampeones (Rodolfo Gómez en dos ocasiones, Benjamín Paredes y el propio Andrés Espinoza).

En base a esos tiempos pedidos de registro, sabes cuál es el límite de tiempo que ahí esperan en la meta?digamos, el corredor más "lento" cuánto tiempo hace?

Hasta donde recuerdo, el tiempo límite para terminar es de 6:00 horas. Después de ese plazo, se suspenden los servicios a los corredores que aún queden en la ruta y, lo más importante, se suspende la protección vial. Aunque debo decir en NY la gente es sumamente educada en cuestiones viales. En 2012, cuando se suspendió el maratón, me tocó irme corriendo del hotel a Central Park al No-Maratón. Me fui con un grupo como de unos 10 o 15 chilenos, corriendo casi a media calle con el tráfico fluyendo normalmente, pero en cada bocacalle y en cada cruce, los autos se detenían a darnos el paso. En general, en USA hay esa cultura de protección al peatón. Totalmente opuesto a lo que vivimos acá en el imperio del nopal.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jun 10, 2015 7:43 am

GOGO escribió:NY se me ha puesto rejego, pero ya llegará el momento de correrlo. Espero que 2016 sea el bueno para mí. 8)

Esperamos los siguientes de la lista... me puedo imaginar la mayoría, aunque seguramente habrá alguna sorpresa. Supongo que son solamente maratones urbanos, verdad?

Son los considerados los 10 mejores en el mundo por la revista Running.
Por lo menos hay uno que no es totalmente urbano, como es el de Boston, el cual yo considero Sub-urbano, pues gran parte de su trayecto corre por zonas semi-rurales. Pero me supongo que te refieres a si hay algún maratón de montaña o de trail. No comas ansias... ya lo veremos en los próximos días :lol:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Jun 10, 2015 7:45 am

Enriquezrunner escribió:
Quetza escribió:
Enriquezrunner escribió:En este espacio estaré publicando durante los próximos días, una breve descripción de los maratones que integran el Top Ten de los mejores en el mundo, según la revista Running.

Es el más mediático.

En base a esos tiempos pedidos de registro, sabes cuál es el límite de tiempo que ahí esperan en la meta?digamos, el corredor más "lento" cuánto tiempo hace?

Hasta donde recuerdo, el tiempo límite para terminar es de 6:00 horas. Después de ese plazo, se suspenden los servicios a los corredores que aún queden en la ruta y, lo más importante, se suspende la protección vial. Aunque debo decir en NY la gente es sumamente educada en cuestiones viales. En 2012, cuando se suspendió el maratón, me tocó irme corriendo del hotel a Central Park al No-Maratón. Me fui con un grupo como de unos 10 o 15 chilenos, corriendo casi a media calle con el tráfico fluyendo normalmente, pero en cada bocacalle y en cada cruce, los autos se detenían a darnos el paso. En general, en USA hay esa cultura de protección al peatón. Totalmente opuesto a lo que vivimos acá en el imperio del nopal.

En los estados del Norte de México sí respetan no? por lo cercano supongo a gringolandia. Y con 6 hrs...puedo considerarlo para algún día en mi vida :lol: :lol:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Jun 10, 2015 7:59 am

Enriquezrunner escribió:
GOGO escribió:NY se me ha puesto rejego, pero ya llegará el momento de correrlo. Espero que 2016 sea el bueno para mí. 8)

Son los considerados los 10 mejores en el mundo por la revista Running.
Por lo menos hay uno que no es totalmente urbano, como es el de Boston, el cual yo considero Sub-urbano, pues gran parte de su trayecto corre por zonas semi-rurales. Pero me supongo que te refieres a si hay algún maratón de montaña o de trail. No comas ansias... ya lo veremos en los próximos días :lol:

No, no me refería precisamente a los de trail que de plano entran en otra categoría, pero hay algunos rurales como Big Sur y Napa que aunque se corren por carreteras no pasan por ninguna ciudad grande y son espectaculares.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mié Jun 10, 2015 8:12 am

Algun dia...

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jun 10, 2015 8:21 am

Va mi favorito...

2.- BOSTON (3er Lunes de Abril)

El más tradicional e histórico

El Día de los Patriotas se corre Boston, el maratón más antiguo del mundo, que data de 1897. Tiene un recorrido sinuoso que inicia en la pintoresca zona semi – rural de los suburbios bostonianos. Puede ser muy rápido o muy lento, dependiendo de las condiciones del día de la carrera. Su ruta pasa en general por paisajes muy atractivos y se han forjado historias y tradiciones muy particulares alrededor de muchos puntos del trayecto, como son el Wellesley College, las Colinas de Newton y en especial la colina Rompecorazones, la Milla Embrujada y otras más. Por toda la historia atlética que envuelve y por toda la magia que se genera a su alrededor, sería sin duda el maratón número 1 del mundo, muy por encima de Nueva York, si no fuera tan elitista, pues esta competición tiene la particularidad de que para ser aceptado hay que acreditar una marca sumamente exigente, que debe ser lograda en algún maratón oficialmente reconocido, marca que solo la crema y nata de los maratonistas recreativos en el mundo es capaz de lograr. Cada grupo de edad tiene su marca mínima. Por ejemplo, de 35 a 39 años hay que ser sub 3.10 en chicos y sub 3.40 en chicas. El récord masculino lo ostenta el keniata Geoffrey Mutai, con un tiempo 2:03:02 (18-04-2011), que sería la mejor plusmarca de todos los tiempos si se pudiera homologar, pero la normativa prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida; tal es el caso en Boston. La edición de 2013 de la Maratón de Boston será tristemente recordada por el infame atentado terrorista que conmocionó al mundo entero.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Jun 10, 2015 8:26 am

Boston ni me lo planteo, ese si está solo al alcance de unos pocos.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Jun 10, 2015 9:05 am

Clasificar a Boston a mi no me parece tan imposible.... pero a mis 60 años....! :P

Imagen

Además para entonces ya habré terminado de pagar mi auto, mi casa y la universidad de mis hijos, y entonces podré ir a ese y a muchos otros que les traigo ganas....!

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Jun 10, 2015 9:10 am

1.- Tendrías que mantener tus tiempos actuales para cuando cumplas 60 años :mrgreen:
2.- Los organizadores tendrían que mantener los mismos criterios de clasificación, cosa que veo poco probable, por que cada vez lo querrán volver más "elitista".
3.- Veremos que opina tu mujer sobre las finanzas una vez que esté pagada tu casa y la universidad. :lol:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Jun 10, 2015 9:13 am

GOGO escribió:1.- Tendrías que mantener tus tiempos actuales para cuando cumplas 60 años :mrgreen:
2.- Los organizadores tendrían que mantener los mismos criterios de clasificación, cosa que veo poco probable, por que cada vez lo querrán volver más "elitista".
3.- Veremos que opina tu mujer sobre las finanzas una vez que esté pagada tu casa y la universidad. :lol:

Ya no le añadas mas números a la lista..... :evil:

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jun 10, 2015 10:09 am

GOGO escribió:1.- Tendrías que mantener tus tiempos actuales para cuando cumplas 60 años :mrgreen:

Es realmente un shock ver como nuestros tiempos y desempeños se van viendo afectados con la edad. Hace ~10 años corrí dos ediciones consecutivas de Lala en 3:15 y con la mano en la cintura y sin entrenar "a morir". Todavía hace 3 años en Monterrey, medio lesionado, salió suavecito un 3:26 y en Lala un 3:22. Hoy esos tiempos me son inalcanzables, con base en los ritmos a los que ahora entreno. La curva de deterioro se empina cañón después de los 50 - 55 años. Y viene todavía la siguiente frontera, que es la de los 60, que ya está a la vuelta de la esquina. Lo bueno que para entonces tengo planeada una jugada maestra 8)
Por eso me ha enganchado tanto el triatlón, porque ahí soy mucho más competitivo. En país de ciegos... :lol:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Jun 10, 2015 12:20 pm

Enriquezrunner escribió:Es realmente un shock ver como nuestros tiempos y desempeños se van viendo afectados con la edad.

Debe ser muy frustrante eso.... Pero no pierdo las esperanzas de que a mis 60 y tantos años (con achaques y todo), logre clasificar a Boston... 8)

I just felt like running

Volver a “Recomendaciones y temas varios”