|
 |
elcorredor.com.mx y elcorredor.mxSitio de encuentro para corredores mexicanos, para compartir experiencias, y logros; para conocernos, para disfrutar de correr, para vivir mejor. |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Luis Eduardo
|
Asunto: Los zapatos para correr caros son una pérdida de dinero? Publicado: Mar Abr 21, 2009 11:41 am |
|
|
|
 |
|
 |
|
mazoaguirre
|
Asunto: Re: Los zapatos para correr caros son una pérdida de dinero? Publicado: Mié Abr 22, 2009 8:05 am |
|
Registrado: Vie Jun 06, 2008 4:12 pm Mensajes: 845 Ubicación: "Torres Mochas" Gto.
|
|
sin leer el articulo, creo que el enfoque no es muy bueno, paso a explicar por que
1.- ahora en estos tiempos estamos rodeados de concreto y asfalto, entonces no es la superficie donde surgio la adaptacion evolutiva.
2.- la tecnologia en los zapatos?, lo que pasa es que tendemos a subestimarla por comparacion mental, pero paso a contar lo mio, ya que yo fui creyente de esa teoria un tiempo.
cuando empece a correr compre unos tenis muy corrientitos en una zapateria del pueblo, o ya los tenia no lo recuerdo, lo que si recuerdo es que eran muy corrientes, ni marca tenian, gracias a dios, no eran de los de talon falso (como waflera), con esos entrene varios meses e hice un 10K y un medio, despues pase a los atletica, que no digo que sean malos pero, no tiene la tecnologia unos adidas o unos asics por ejemplo, y me senti mejor, pero se me seguian doblando los tobillos y la planta del pie me dolia, depues cambie a mejores marcas y poco a poco he ido encontrando que lso zapatos de mejor tecnologia cuidan mejor mis pies y piernas.
la clave es comprarlos un poco despues de que salen al mercado cuando ya no sean la novedad y alejarse de las tiendas caras, en las carreras y otras tiendas departamentales los consigues a mejor precio, y no me salgan con que en las tiendas especializadas hay un monton de modelos, claro que los hay pero la seccion de corredores es la mas pequeña y nadie sabe de pisadas o soportes.
en fin creo que es mas bien un tema antropologico y filosofico
_________________ Mario Aguirre 
|
|
 |
|
 |
|
Luis Eduardo
|
Asunto: Re: Los zapatos para correr caros son una pérdida de dinero? Publicado: Mié Abr 22, 2009 3:18 pm |
|
|
Muy buenos fundamentos Mario... además yo tengo otros comentarios (quien da más, pásele... pásele): Las lesiones o defectos en nuestro andar se ocasionan (se cree que puede ser origen) por los malos hábitos (o mal calzado) que nos imponen desde pequeños. Según los expertos, desde niños es recomendable que a los peques les compren zapatos con refuerzo para el arco plantar, ya que como están tiernitos si les pones calzado de poco soporte o mal diseñados por dentro pero muy "very nice" por fuera, originan una desalineación en sus articulaciones, además si le adicionamos que a los chamacos y chamacas a veces se les deja el calzado hasta que ya no pueden entrar ni a fuerzas, es decir, cuando los usan hasta con los dedos engarrotados, pues esto agrava la pisada. Ton's a la larga los defectos adquiridos pueden llevar a lesiones al hacernos mayorcitos y descubrir que pisamos del nabo... Por consiguiente un buen calzado deportivo ayuda a compensar estos defectos adquiridos (y en ocasiones innatos). Por lo tanto... si tienes una pisada normal, totalmente neutra y unas piernas fuertes, el calzado nadamás protege pero no te aporta lo que prometen... si por el contrario ya tienes algún leve problemilla, 'ora sí... como la medicina; alivia, protege y ayuda... Bueno, a fin de cuentas, si te sientes agusto y crees que te sirven los zapatos caros y además tienes con que pagar... es un lujo que te puedes dar si quieres. Refuerzo el comentario de Mario, es mejor esperarse un rato despues de que salieron los tenis al mercado, generalmente se encuentran mejores ofertas casi a fin de año. Sé por experiencia con materiales poliméricos que las suelas sintéticas empiezan a deteriorarse (a veces solo superficialmente) al año de fabricación, pero solo en condiciones de muy alta humedad y altas temperaturas, por lo que en almacenes o tiendas sin condiciones extremas de almacenamiento los materiales de amortiguación de los tenis pueden durar creo que fácilmente unos 3 años intactos, por lo que no hay que tener miedo de que no funcionen como si fueran nuevos... Si por el contrario, te sirven hasta los "Converse" para correr, pues adelante... que hasta Bikila tuvo que usar tenis alguna vez.... ...Saludos...
|
|
 |
|
 |
|
aldos aguas
|
Asunto: Re: Los zapatos para correr caros son una pérdida de dinero? Publicado: Jue Abr 23, 2009 12:56 pm |
|
 |
| Nuevo corredor |
 |
|
|
Hola que tal
Creo que la tecnologia en los zapatos si es muy importante. pero pienso que no hay un tenis magico ( o al menos no lo conozco ) que nos haga tener por si solo un mejor desempeño. un buen teni nos da mayor comidad proteccion y seguridad para correr pero la diciplina el apego al plan de entrenamiento . una correccion progresiva en la pisada . el buscar mejores superficies para correr y todo en conjunto nos puede ayudar mas que unos simples tenis.
tambien coincido con que hay que buscarlos despues de que salen porque cuando son nuevos valen muchisimo mas . lo que yo hago es que compro tenis cuando no los necesito es decir . cuando los veo en oferta los compro y siempre les comento a las personas de las tiendas necesito unos tenis asi o asi y sobre todo que esten en oferta descontinudos o con algun defecto es increible como pueden bajar de precio porque solo estan tallados de la suela o con algun detalle de pintura que lo ocacionaron en el manejo de la tienda o no se cualquier otro .pero eso a mi me permite tener 2 o hasta 3 pares de tenis en buen estado para mezclar y me costo lo que un par en una tienda .
tambien un dia lei en un articulo que no debemos de sugestionarnos tanto con los tenis pero tampoco no debemos de dejarlo por un lado . cuando estemos mayores nuestras rodillas nos lo agradeceran.
saludos a todos desde aguascalientes.
por cierto luis eduardo el dia 03 de mayo hay una carrera de 10k en la feria de san marcos. pero creo que no esta muy bien organizada y son pocos los corredores. son de esas que realmente la corre la gente por gusto
|
|
 |
|
 |
|
mazoaguirre
|
Asunto: Re: Los zapatos para correr caros son una pérdida de dinero? Publicado: Jue Abr 23, 2009 6:25 pm |
|
Registrado: Vie Jun 06, 2008 4:12 pm Mensajes: 845 Ubicación: "Torres Mochas" Gto.
|
 no hay que obsesionarse? upsss yo tengo 12 pares en este momento, algunos estan a puento de ser jubilados y otros muy nuevos y otros a la mitad, he procurado hacerlo de esa manera para cuidarlos mas, ya que he comprobado que duran mas kms si no los uso tan seguido, y los mas nuevos los uso para los entrenos largos y cuando ya estan digamos al 70 0 75 % del estimado de vida los paso a entrenos cortos y asi les saco ma sprovecho. eso en alguien con bastante peso que accarrear es un seguro para mis coyonturas y me ha funcionado.
_________________ Mario Aguirre 
|
|
 |
|
 |
|
luismr
|
Asunto: Re: Los zapatos para correr caros son una pérdida de dinero? Publicado: Jue Jun 24, 2010 6:09 pm |
|
|
mazoaguirre escribió: :shock: no hay que obsesionarse? upsss yo tengo 12 pares en este momento, algunos estan a puento de ser jubilados y otros muy nuevos y otros a la mitad, he procurado hacerlo de esa manera para cuidarlos mas, ya que he comprobado que duran mas kms si no los uso tan seguido, y los mas nuevos los uso para los entrenos largos y cuando ya estan digamos al 70 0 75 % del estimado de vida los paso a entrenos cortos y asi les saco ma sprovecho.
eso en alguien con bastante peso que accarrear es un seguro para mis coyonturas
y me ha funcionado. Tengo que coincidir 100% con tu comentario, yo pesaba 120kg hace 4 años y hoy peso 92, cambio FRECUENTEMENTE de zapatos aún cuando podría pensar -Estos están NUEVOS!- Yo soy cliente frecuente de Nike más que nada por todo el tema Nike+. Una recomendación, hay que comprar los tenis cuando no los necesites! En tiendas de prestigo frecuentemente hay descuentos, promociones, etc y eso amig@s corredores, es un seguro para sus coyunturas. Ánimo!
_________________ Luis A. Martínez Sígueme en Twitter @luismtzroman http://twitter.com/luismtzromanHay un grupo en Facebook para corredores: http://bit.ly/aXlc5JTwitter @TWRmex http://twitter.comTWRmex
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
| |
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |