Ayuda referente al calzado

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: Ayuda referente al calzado

Notapor DemolitionMan » Vie Sep 07, 2012 10:25 am

Yo también los compro medio número mas grande. La diferencia no es mucha, y permite cierta holgura, que para mi es preferible a sentir el pie demasiado ajustado...

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Vie Sep 07, 2012 10:27 am

Yo solia comprarlos de mi talla (no la digo para ke no se burlen :lol: :lol: :lol: ) y me ponia la uña negra y despues de un rato sentía incomoda la punta del pie, el ultimo par lo compré medio número mas grande y estoy mucho mas cómodo, tengo los dedos mas holgados.

La bronca de esto es que hay que probar... (como si fuera tan barato probar jajaja )

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Vie Sep 07, 2012 10:29 am

En alguna ocasión leí que esa preferencia se debe a que hay personas que al correr distancias largas sufren de un mayor hinchamiento de sus pies y por éso prefieren un zapato más grande.

A todos los pies les pasa, pero a algunos más.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Vie Sep 07, 2012 6:13 pm

Alfredo20 escribió:¿y que numero recomiendan comprar?
¿Se debe comprar medio numero mas grande?
¿si el numero es 27.5 se debe comprar 28?

Saludos

Yo soy 27.5 y normalmente si uso .5 más grande. Tendrías que probártelo y ve que te queden cómodas, tu talla usual.

XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Vie Sep 07, 2012 6:15 pm

potrito escribió: Éso recomiendan algunos, pero no es mi caso, a mi un zapato grande me incomoda y termino apretando mucho las agujetas, lo cual después de un rato me "ahorca" el pie. Tengo unos nike lunar que compré 1 número más grande y ahí están con poco uso, los dejé.
Lo mejor para mi, es comprarlos del mismo número que uso en cualquier calzado

No en todos los casos es recomendable medio número más, depende de la forma de los pies de cada quien, en mi caso si es necesario que así sea.
Última edición por ManoloBazán el Vie Sep 07, 2012 6:38 pm, editado 1 vez en total.

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Vie Sep 07, 2012 6:36 pm

potrito escribió:En alguna ocasión leí que esa preferencia se debe a que hay personas que al correr distancias largas sufren de un mayor hinchamiento de sus pies y por éso prefieren un zapato más grande.

A todos los pies les pasa, pero a algunos más.

Mi primer tenis fue un New Balance # 28 (soy talla 27.5) y con ellas me sentí bastante cómodos en entrenamientos y competencias. Posteriormente me compré unas Nike Dual Fusion 27.5, al principio no sentí que me ajustaban. Aunado a que lo comencé a usar más seguido, cada vez sentían que me apretaban más (el pie izquierdo) hasta sentir molestias, me conllevó a presentar dificultades debajo de la cintura. Recuerdo que en Lima después de los entrenamientos, terminaba muy adolorido por esa parte del cuerpo, ya para esas alturas sólo lo usaba para correr (compré un New Balance Backpack 574 para caminar). Ya de regreso al DF y en las ocasiones que usé dicho calzado, se me hacía insoportable la molestía al pie izquierdo. Yo diría que sí hay un mayor hinchamiento, no se si decir del pie, según yo, del dedo gordo (el del pie derecho la tengo más corto).
Actualmente ya usando un Adizero My Father 2 de Adidas # 28 participo con mayor comfort en las competencias y para entrenamientos he vuelto a utilizar mis viejos New Balance, al parecer las molestias que tenía por la pierna izquierda ya está cediendo poco a poco.

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Sep 11, 2012 10:04 pm

Yo depende de la marca, lo mejor es probarlos con una calceta o tin como los que vas a usar al correr, y con el tiempo encontraras lo que mejor se acomode a tu pie, ya que cada pie es diferente

catan
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor catan » Mié Sep 12, 2012 6:02 am

Y utilizaba tenis del 28 antes de comenzar a correr, ahora son de 29.5 a 30 y aún así en ocasiones me llegan a rozar la punta del 2do dedo del pie. Básicamente calzo del patorce... Los tenis con lo que comencé a correr ya no me quedan, se los tuve que dejar a mi hijo de 12 años, que así como va el próximo año voy a tener que esconder los que utilizo regularmente, saben de alguién que tenga espacio para unos 10 pares de tenis?

Ramón
Maratón SLP 2009 3:45
Maratón León 2009 3:27
Maratón LALA 2010 3:21:26
Maratón SLP 2010 3:27
Chicago 2010 3:28
Maratón LALA 2011 3:32
Maratón Mty 2012 3:21:13

La competencia no se acaba cuando vas perdiendo.. se acaba cuando te rindes

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Sep 12, 2012 8:47 am

catan escribió:Y utilizaba tenis del 28 antes de comenzar a correr, ahora son de 29.5 a 30 y aún así en ocasiones me llegan a rozar la punta del 2do dedo del pie. Básicamente calzo del patorce... Los tenis con lo que comencé a correr ya no me quedan, se los tuve que dejar a mi hijo de 12 años, que así como va el próximo año voy a tener que esconder los que utilizo regularmente, saben de alguién que tenga espacio para unos 10 pares de tenis?

Qué les está sucediendo a los niños de generaciones recientes??? Mi hijo apenas tiene 14 años, y ya calza del 29...!!! Por lo menos a mi ya no me va a usar mis tenis porque yo calzo del 27.5....!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 19, 2013 10:59 am

Cambié este post aquí, a ver si Betovsky deja de estar molestando... :evil:

Tengo mucho tiempo usando solamente Nike Pegasus, pero ahora quiero probar con una marca y tipo diferente de tenis.
Quiero probar un modelo de una marca disponible, es decir, que no sea difícil conseguir en las tiendas de batalla en el DF. Busco un modelo ligero, para carreras de 10k o en ese vecindario, principalmente para utilizar en el tramo de carrera en mis Triatlones, pero no quiero un modelo especial para Triatlón, pues no son muy de mi agrado los que hay de este tipo. Más bien me gustaría un modelo ligero pero no exageradamente ligero, no tanto como un "racer" puro, sino un más bien un "trainer" regularmente ligero, adecuado para hacer velocidad y competir en carreras cortas.
Ando pesando 76 kilos, soy de pisada neutra y arco normal.
Expertos del foro, ¿qué me recomiendan?
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun Ago 19, 2013 11:05 am

Enriquezrunner escribió:Cambié este post aquí, a ver si Betovsky deja de estar molestando... :evil:

Tengo mucho tiempo usando solamente Nike Pegasus, pero ahora quiero probar con una marca y tipo diferente de tenis.
Quiero probar un modelo de una marca disponible, es decir, que no sea difícil conseguir en las tiendas de batalla en el DF. Busco un modelo ligero, para carreras de 10k o en ese vecindario, principalmente para utilizar en el tramo de carrera en mis Triatlones, pero no quiero un modelo especial para Triatlón, pues no son muy de mi agrado los que hay de este tipo. Más bien me gustaría un modelo ligero pero no exageradamente ligero, no tanto como un "racer" puro, sino un más bien un "trainer" regularmente ligero, adecuado para hacer velocidad y competir en carreras cortas.
Saludos

Saludos! Lo primero que pienso es, que si estás buscando el podio en el duatlón y triatlón, por qué no usar un modelo específico como un zoot ultra tempo, para ganarle segundos al crono?

Pero bueno, si buscas algo convencional, para no más de 10km, podría ser el saucony virrata y ponerle agujetas rápidas.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 19, 2013 11:19 am

Matías escribió:
Enriquezrunner escribió:Cambié este post aquí, a ver si Betovsky deja de estar molestando... :evil:

Saludos

Saludos! Lo primero que pienso es, que si estás buscando el podio en el duatlón y triatlón, por qué no usar un modelo específico como un zoot ultra tempo, para ganarle segundos al crono?

Pero bueno, si buscas algo convencional, para no más de 10km, podría ser el saucony virrata y ponerle agujetas rápidas.

Los tenis específicos de Triatlón no me gustan mucho porque,
1.- En general, son demasiado ligeros con excepción de los Asics Noosa Tri, que son la opción por la que podría ir, si los encuentro pues los he buscado en varias tiendas de Marti, sin suerte.
2.- Son demasiado caros y no lo valen, creo.

Los virrata también podrían ser una opción, ahora que los mencionas, pero tampoco los he visto y estéticamente no son muy de mi agrado.
Los brooks tampoco me gustan mucho y además, no voy a andar haciéndole negocio a Betovsky.
Creo que si no me decido por los Noosa, iré por algún modelo de Adidas. Tal vez el Boost no se qué. ¿Pueden comentar acerca de estos?
Saludos!

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Lun Ago 19, 2013 11:25 am

Enriquezrunner escribió:Los brooks tampoco me gustan mucho y además, no voy a andar haciéndole negocio a Betovsky.

Aguas que puede pasarte como con Beetlejuice... te falta una :P

(aunque este mal escrito, Enriquesrunner )

:mrgreen:

I didn't come this far to throw the towel in... .

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Lun Ago 19, 2013 11:39 am

Enriquezrunner escribió:Los tenis específicos de Triatlón no me gustan mucho porque,
1.- En general, son demasiado ligeros con excepción de los Asics Noosa Tri, que son la opción por la que podría ir, si los encuentro pues los he buscado en varias tiendas de Marti, sin suerte.
2.- Son demasiado caros y no lo valen, creo.

Los virrata también podrían ser una opción, ahora que los mencionas, pero tampoco los he visto y estéticamente no son muy de mi agrado.
Los brooks tampoco me gustan mucho y además, no voy a andar haciéndole negocio a Betovsky.

:mrgreen:

Los Flyknit +1 son para corredores neutros, tienen buena amortiguación, son tenis ligeros que tal vez no se consideren "racer´s" puramente pero que para 10K creo que pueden ser una opción muy buena a considerar.

Enriquezrunner escribió:Creo que si no me decido por los Noosa, iré por algún modelo de Adidas. Tal vez el Boost no se qué. ¿Pueden comentar acerca de estos?
Saludos!

Yo uso Adidas Boost, son tenis muy ligeros, se ajustan bien del empeine sobre todo si tu pie no es especialmente ancho. No son espectaculares en cuanto a amortiguación porque creo que su objetivo es distinto. La mercadotecnia del tenis dice que están diseñados para "regresarte" la energía que imprimes en la pisada...ese 'boost' no ha sido algo perceptible por mí, hasta que veo mis tiempos, obviamente el entrenamiento hace la diferencia, pero sí creo que esos tenis ayudan. Hay algunos comentarios que he leído en las reseñas del tenis con respecto a que el corredor es más susceptible a lesionarse en tobillos y rodillas por ese rebote, pero supongo que dependerá de cada corredor. Yo los he usado en un fondo de 35k, en un medio maratón y en algunos entrenamientos de intervalos con buenos resultados y cero lesiones.

Saludos!

P.D. Uno o 2 Copy-Paste más y ya podría salirme la reseña de los Boost. 8)

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 19, 2013 12:02 pm

Polo escribió:Los Flyknit +1 son para corredores neutros, tienen buena amortiguación, son tenis ligeros que tal vez no se consideren "racer´s" puramente pero que para 10K creo que pueden ser una opción muy buena a considerar.

Los ví ayer en Inova Sport, pero como son la novedad están por los cielos (+ $2,700). Me pareció que serán una buena opción (cuando estén a un precio menos loco) para usar sin agujetas ni calcetas en un Triatlón. Solo ponérselos como si fueran calcetines.

Volver a “Calzado”