¿que tan buenos son los five fingers?

ed runner
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

¿que tan buenos son los five fingers?

Notapor ed runner » Lun Oct 17, 2011 3:44 pm

la duda me ha despertado la curiosidad de comprar los five fingers pero serviran ¿seran comodos? ¿causaran lesiones? que tan conveniente seria entrenar con estos tenis zapatos o sabe que seran jeje si alguien ya los ha usado deje un comentario he escuchado algo bueno de ellos pero si me interesa que den su opinion saludos 8)

Imagen

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: ¿que tan buenos son los five fingers?

Notapor ANGEL » Lun Oct 17, 2011 5:11 pm

Son los que uno mete los dedos de los pies y se ve por fuera como si estuvieras descalso?

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Oct 18, 2011 9:59 am

Ya por ahí habíamos discutido ese tema Edson

te paso el link para referencia

viewtopic.php?f=6&t=548

martinglezz
Corredor experto
Corredor experto

Notapor martinglezz » Mar Oct 18, 2011 11:07 am

A mí si me parece que aún nos faltan comentarios de primera mano de alguien que haya usado esos "choclos".
Ojalá alguien nos comparta su experiencia.

Saludos.

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Oct 18, 2011 11:09 am

yo he estado tentado a comprar unos pero para caminar, como una manera de fortalecer los músculos de los pies, pero no me animo a comprarlos por internet y no los he visto en León o San Luis que son las ciudades a las que salgo

ed runner
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor ed runner » Mar Oct 18, 2011 11:57 am

muy bien mario muchas gracias checo el link 8)

Imagen

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Mié Oct 19, 2011 3:11 pm

Se los ví a un corredor dirían las amigas del foro "fashion", no me gustan esteticamente parecen un tamal oaxaqueño, en la revista del consumidor hacen mención para los deportes que pueden ser utiles.

Tenis con dedos
Blog, Consumo informado, Consumo inteligente — Por RevistadelConsumidorenlínea en septiembre 29, 2009 a las 11:17 AM

La marca de zapatos deportivos Vibram inventó un modelo, llamado FiveFingers (cinco dedos), el cual te permite andar como si estuvieras descalzo. El propósito de estos tenis es ayudarte a encontrar una mayor agilidad y equilibrio, al volver a la forma en que corríamos libremente cuando éramos niños.

Según la compañía, los zapatos se pueden utilizar para realizar deportes al aire libre, como escalar y correr a campo traviesa. Sus materiales ligeros los hacen ideales para deportes como el kayak y rappel, sin embargo no cuentan con algunas características de firmeza y soporte que se recomienda para otras actividades. Recuerda que, al elegir calzado, es importante que busques las condiciones necesarias para realizar tus jornadas sin dañar tus pies

http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=4682

ed runner
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor ed runner » Dom Oct 23, 2011 6:35 pm

muchas gracias cocum por tu aportacion saludos

Imagen

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Vie Dic 23, 2011 7:29 am

Que tal ed runner,pues por aqui aportando un poco de mi experiencia con las five fingers,yo creo que antes que nada lo importante en un corredor es la tecnica,la mayoria de gente que corre puedes notar que tiene muy mala tecnica,o muy confiada por que lleva consigo un calzado muy amortiguado deja caer todo el peso de su cuerpo en sus pies,no has notado a cierta gente como se escucha cuando sus pies pisan, :mrgreen: :mrgreen: pues bien yo hace tiempo que venia sufriendo de lesiones tipicas de corredor,como dolor en meniscos,la famosa periostitis,por lo regular siempre use la marca asics,pero no se que pasaba si era por mi tipo de pisada(supinador) o por mi mala biomecanica,que siempre terminaba con algo de dolencias en mis cuadriceps,y una periostitis en la pierna derecha,el aplastamiento de menisco en roillda derecha lo obtuve,por pegar mucho con el talon,hasta que me trate con terapia laser y se acabo en cierta forma el problema,ya que igual empece a modificar mi forma de correr,pero notaba que seguia cayendo con talon,despues del maraton de la cd de mexico en 2011 ,termine con periostitis en ambas piernas,muy golpeado de las rodillas,y leyendo en la red hace tiempo sobre el correr descalzo y esas ondas,despues de este evento me dispuse a probar ,total no se pierde nada,y bien decidi que dispondria de un dia para empezar a probar,pero el lugar donde corro es de tierra hay piedritas,y a la ve asfalto,te confieso que las primeras veces pues si te sientes raro,esa sensacion de sentir sobre que estas pisando es muy rara,pero algo que note es como si fuera automatico,tu cuerpo se adapta de una forma que no lo haces cuando traes tenis,es muy curiososo,como decia las piedritas pues si lastiman al trotar,y buscando en la red,encontre que hay un distribuidor en mexico de las five fingers,y pues me consegui el modelo treksport,las primeras veces pues es complicado ponertelas ya que el meter los dedos cuesta trabajo,te confieso que a mi mas por el hecho de usar calzado de vestir que te comprime el pie,los dedos los tengo algo encimados,pues bien empece a realizar la transicion poco a poco y si ,terminas adolorido de los gemelos y un poco del tendon de aquiles,sin embargo,la sensacion y la forma de trotar o correr es tan agradable,el piso donde asientas ya no lo sientes tan frio y las piedritas no te lastiman,empece haciendo trayectos de 50 metros trotando caminando,despues fui aumentando,como se menciona en su portal poco a poco,lo que se comenta es que tu pie es ta tan protegido con tanta amortiguacion que a perdido la sensacion y a la vez muchos musculos no se han trabajado que debes hacerlo poco a poco ,ultimamente ya puedo correr hasta 10 km sin broncas,y no es comercial barato de tv,jajajajaja...pero lo que e notado y asi a sido,mis piernas no las siento como antes,mi rodilla que me daba molestias,pues ya no ese a sido el cambio mas notable,sobre la periostitis esa sigue ahi pero no con las mismas molestias de antes que llegaba un momento que tenia que parar,eso si sigo aprendiendo la tecnica de carrera ,haciendo ejecuciones,eso si,se tiene la idea que corres de puntitas no es asi,si forzas este tipo de ejecucion lo unico que va a pasar es que te sobrecargues los gemelos,la ejecucion la hace automaticamente tu cuerpo al sentirse en cierta forma descalzo,tu pie cae con la parte media pero a la vez aterriza todo el pie,cuando realmente vas con las puntas por decirlo asi,es cuando vas muy rapido levantando pierna,pero cuando vas corriendo a un ritmo normal,en si apoyas todo el pie,como me e aficionado a las carreras de resistencia,obviamente este calzado no es para ese uso,aunque hay gente que si a llegado a usarlo,yo uso marca inov,y estoy por adquirir el modelo baregrip 200 de igual forma minimalista,ya que siento que en montaña si necesitas mas agarre..espero no haberme extendido,pero siento que era importante el explicar por que de uso las five fingers,en lo personal a mi si me a funcionado esta transicion,pero todo es poco a poco....que los resultados fisicamente han sido satisfactorios..la transicion la hice con las five fingers y los asics que usaba,digo usaba por que la semana pasada me los volvi a poner y la verdad me senti tan incomodo,me costaba trabajo el poder correr con la parte media,que de plano ya los uso para caminar nada mas,eso si no falta las miradas en la calle,jejejeje :lol: :lol: :lol: por que igual de repente me animo a correr totalmente descalzo pero nomas como un kilometro no mas,espero que se a de su ayuda mi experiencia..saludos

Imagen

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Dic 23, 2011 11:00 am

N'ombre... así o mas claro?

Gracias, Javier...! Yo tengo una molestia en una rodilla desde que corrí el Maratón de Querétaro en octubre pasado. Por lo que dices, tal vez me convenga probar los five fingers en entrenamientos...

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Dic 23, 2011 12:46 pm

En la línea de salida del maratón de Napa estaban 3 monos con pinta de hindús muy "pros" con sus five fingers. Pensé: estos 3 o son unas fieras y terminan abajo de las 3 hrs, o se compraron por moda sus five fingers y vienen a presumirlos. Algo me decía que era la segunda opción.

A dos de ellos los ví en la meta, en el gimnasio en el que estaban dando masajes, y se veían destrozados. No podían ni apoyar los pies. Ponían una cara de dolor espantosa y no creo que les queden ganas de volver a usar los five fingers (por lo menos para correr un maratón). Al tercero no lo ví más y nunca supe si era el que sí sabía correr con esos tenis y llegó antes, o de plano no pudo cruzar la meta.

A mí me dan curiosidad, pero francamente creo que haría la transición de una manera más gradual... tal vez pasando primero por unos Newton o algún otro modelo minimalista de otra marca.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Dic 23, 2011 1:24 pm

GOGO escribió:A mí me dan curiosidad, pero francamente creo que haría la transición de una manera más gradual... tal vez pasando primero por unos Newton o algún otro modelo minimalista de otra marca.

Yo los usaría solamente para caminar distancia larga. En períodos en los que no corro, principalmente por estar lesionado, le pego duro a la caminada y ahí sí me animaría a usar los 5fingers.
De los Newton, he escuchado comentarios desfavorables. En el maratón Monterrey, un tipo que iba a mi ritmo, se paró en el Km 15, pues lo estaba esperando alguien con otros tenis "normales" se los cambió y después le pregunté y me dijo que tenía planeado correr solo 15K con los Newton y que ya tenía programado cambiárselos en ese kilómetro, pero que había sido un pin$#¿&% chin &/%$#& martirio correr con ellos los primeros kilómetros y que los iba a tirar a la basura :shock: . También había un stand de Newton en la expo del Maratón y ahí escuché a alguien decir que los había probado con resultados muy malos, que había intentado adaptarse por algún tiempo, pero que nunca logró acomodarse, que eran solo una moda como hay muchas. Eso dijo esa persona, yo no los he probado. Se ven muy fancy, pero yo no intentaría probarlos.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Dic 23, 2011 1:28 pm

Enriquezrunner escribió: Se ven muy fancy, pero yo no intentaría probarlos.

Yo he oído puros malos comentarios de esos Newton..! En Mty, yo también vi a algunos corredores con esos y se notaba que no lo iban pasando muy bien. Y a mi en lo personal me parecen feos y caros.

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Dic 23, 2011 1:41 pm

Tengo dos amigos que corren con Newton. A los dos les ha ido muy bien, pero el tiempo de adaptación fué largo. Al principio no podían correr más de 10 kms con ellos. Ahora corren los maratones.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Vie Dic 23, 2011 6:36 pm

que tal,pues bien sobre las newton de igual forma las use,y hasta hoy no me e acoplado a la forma de correr,cosa curiosa cuando estoy usando las five fingers y en cierta forma es el mismo principio,el caer con la parte media del pie,despues talon y arriba nuevamente,sera por la amortiguacion??? :mrgreen: :mrgreen:
Con respecto si sera una moda o no,pues no lo se..jajajaj lo unico que se es que en lo que a mi respecta si me solucionado los problemas que tenia,puedo decir tranquilamente que el correr 10 km con ellos,termino de buena forma sin dolores ni rozaduras,mmmm ya pensar el aventarme un maraton pues por el momento no me siento preparado para correr tal distancia con ellas,aun sigo descubriendo mis piernas,a lo mejor como mencionan tal vez con otro calzado de linea como el vivobarefoot,el merrell o incluso neb balance :roll: ya ven que saco una linea para competir en este rubro,pero para entrenamientos si se me hacen muy comodas y con las series mucho mejor,lo que si te hacen incapie en todo los portales donde se habla de forefoot,es mas que nada el mejorar nuestra tecnica de correr,por que igual de nada sirve que tengas los mejores tenis y tu tecnica sea tan mala,y de esa forma a lo mejor por eso te vienes lesionando..desde el tiempo que e adaptado poco a poco el aprender a correr de nuevo las lesiones se han ido alejando poco a poco,digo tampoco mis tiempos son de ufff un profesional :lol: :lol: :lol: :lol: pero me siento tranquilo al momento de correr y saber que lo principal que voy a disfrutar de la carrera y terminar bien...saludos... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Volver a “Calzado”