¿que tan buenos son los five fingers?

barbaj
Corredor experto
Corredor experto

Re: ¿que tan buenos son los five fingers?

Notapor barbaj » Vie Dic 23, 2011 7:21 pm

Muy interesante...
Si he leido que el correr descalzo ayuda a mejorar la tecnica al correr, pues acomodas el cuerpo naturalmente para evitar lesiones.
Esto de los fivefingers, tambien he visto a gente que ha corrido hasta medios maratones y sin problemas.
Desde hace tiempo tengo intension de comprarme unos, solo para entrenamientos y mejorar la tecnica.

JC
AGS.

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Vie Dic 23, 2011 8:25 pm

yo he tenido ganas de unos, pero los usaría para caminar como una manera de fortalecer los músculos de los pies, o al menos esa ha sido mi idea

Pon
Corredor experto
Corredor experto

Notapor Pon » Mié Jun 27, 2012 12:24 pm

a mi me acaban de llegar unos KSO, yo les aviso como salieron aunque ya no estoy seguro de usarlos para correr porque lo mas seguro es que le entre a correr descalzo completamente

Aspirante a Barefoot runner

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié Jun 27, 2012 6:02 pm

Tengo éstos.

En mi experiencia, es aconsejable bajar paulatinamente el nivel de amortiguación del calzado.
Me refiero a que antes de usar unos barefoot shoes, es aconsejable usar unos tenis estilo nike free, o NB minimus. Si con este tipo de calzado ligero y rápido de poca amortiguación no te sientes cómodo corriendo al menos 5km, no uses unos del estilo barefoot.

Obviamente todo este calzado es para gente que está en su peso o mejor aún, 5 kilos por debajo.
Última edición por Matías el Mié Jul 04, 2012 11:04 am, editado 2 veces en total.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Vie Jun 29, 2012 8:00 am

Orales Pon...muy bien ...yo correr descalzo solo lo e hecho entrenando hasta 5 km...y eso a pasito tun tun,para correr si uso pero el modelo spyridon para trail con muy buenos resultados,el domingo 24 me los lleve al trail 20km picacho...y sin broncas mi temor era como a llovido,pues iba estar lleno de lodo y resbaloso,pero todo bien..y como los uso sin calcetines..termine empapado de los pies,pero sin ninguna rozadura ni nada de molestias con las piedras,como este modelo tiene encima de la suela una malla de nylon evita que las piedras filosas te lastimen,yo tarde como 6 meses en la transicion y hasta hoy contento con el resultado...saludos :mrgreen:

Imagen

Pon
Corredor experto
Corredor experto

Notapor Pon » Vie Jun 29, 2012 8:24 am

yo corrí el miercoles 2 km con los KSO y 1 km descalzo, me la voy a llevar muy despacio con la transición tambien.

Saludos

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Jun 29, 2012 8:32 am

Pon, yo tengo el mismo modelo que tu tienes. Hasta ahora los he usado en trotes muy cortos, y me ha sorprendido lo cómodos que son! Lo malo es que he tenido molestias en una rodilla los últimos meses y no quiero empeorarlo usando demasiado los Five Fingers. Pero ya haré también la transición gradual después de los maratones que tengo programados este año.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Jun 29, 2012 8:56 am

Yo tengo un par de Komodorosport LS. Los uso basicamente para caminatas. No me animo aun a trotar con ellos. Curiosamente ese modelo no lo habia tomado en cuenta cuando pense ne comprar los FiveFingers. Nada como probarte varios modelos en tienda para poder elegir bien.

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jun 29, 2012 9:37 am

Ocasionalmente yo corro descalzo en la banda (caminadora). Tiene tiempo que no lo hago, pero cuando lo he hecho siempre ha sido alternando tramos caminando y trotando. La sensación es muy diferente y me ha gustado, aunque nunca lo he intentado en exteriores y me da un poco de preocupación lastimarme las plantas con los guijarros o con algún vidrio o espina.
Quizá unos fivefingers podrían resolver este riesgo. ¿Qué modelo me recomiendan para trotes ligeros y cortos o caminata?
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Pon
Corredor experto
Corredor experto

Notapor Pon » Vie Jun 29, 2012 9:41 am

lo de las piedritas, guijarros y vidrios es mas psicologico, los invito a hacer la prueba, cuando corro descalzo en la calle simplemente se siente bien! natural, no se como explicarlo, especialmente despues de haber corrido con tenis varios km, quitartelos y correr aunque sea una cuadra es como un masaje para mi

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Jun 29, 2012 10:59 am

Enriquezrunner escribió:Ocasionalmente yo corro descalzo en la banda (caminadora). Tiene tiempo que no lo hago, pero cuando lo he hecho siempre ha sido alternando tramos caminando y trotando. La sensación es muy diferente y me ha gustado, aunque nunca lo he intentado en exteriores y me da un poco de preocupación lastimarme las plantas con los guijarros o con algún vidrio o espina.
Quizá unos fivefingers podrían resolver este riesgo. ¿Qué modelo me recomiendan para trotes ligeros y cortos o caminata?
Saludos

Gera, yo me probé en tienda inicialmente los Bikila, los Treksport y los KSO, que fueron los modelos que me habían gustado por internet. De esos tres descarte por ajuste y por estética los primeros 2, cuando pensaba quedarme con los KSO, el vendedor me mostró los Komodoro LS y me decidí por estos últimos basicamante por la suela. A decir del vendedor resultaba mas resistente (checa las diferencias de suela en la pag http://www.vibramfivefingers.com/produc ... otwear.htm ) la suela de los Komodoro

El otro modelo que me ajustó bastante bien fue el Trek LS, pero los 40 USD de diferencia al final me hicieron decidirme por los Komodoro. Creo que fue buena elección. Los he usado para caminar en la calle, entre el bullicio del centro de la Cd de Mex, en los parques, en pasto y sin broncas, ninguna sensación molesta en las plantas. Insisto, lo mejor es verlos en vivo y probartelos para seleccionar el modelo mas adecuado para ti.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jun 29, 2012 12:32 pm

Vic España escribió:
Enriquezrunner escribió:Ocasionalmente yo corro descalzo en la banda (caminadora). Tiene tiempo que no lo hago, pero cuando lo he hecho siempre ha sido alternando tramos caminando y trotando. La sensación es muy diferente y me ha gustado, aunque nunca lo he intentado en exteriores y me da un poco de preocupación lastimarme las plantas con los guijarros o con algún vidrio o espina.
Saludos

Gera, yo me probé en tienda inicialmente los Bikila, los Treksport y los KSO, que fueron los modelos que me habían gustado por internet. De esos tres descarte por ajuste y por estética los primeros 2, cuando pensaba quedarme con los KSO, el vendedor me mostró los Komodoro LS y me decidí por estos últimos basicamante por la suela. A decir del vendedor resultaba mas resistente (checa las diferencias de suela en la pag http://www.vibramfivefingers.com/produc ... otwear.htm ) la suela de los Komodoro

El otro modelo que me ajustó bastante bien fue el Trek LS, pero los 40 USD de diferencia al final me hicieron decidirme por los Komodoro. Creo que fue buena elección. Los he usado para caminar en la calle, entre el bullicio del centro de la Cd de Mex, en los parques, en pasto y sin broncas, ninguna sensación molesta en las plantas. Insisto, lo mejor es verlos en vivo y probartelos para seleccionar el modelo mas adecuado para ti.

Me gustan los Komodoro sport (no los LS). ¿Donde los venden?
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Jun 29, 2012 1:05 pm

Basicamente la diferencia entre los Komodorosport y los Komodorosport LS es que los primeros se ajustan con velcro en el empeine y tienen otro velcro lateral, mientras que los LS son de agujeta.

Hasta donde se, hay un solo distribuidor autorizado en México, por el área de Satélite cerca del Parque Naucalli.

3Atlon Tri Shop
ventas@3atlon.com
Blvd. Santa Cruz # 23 Esq. Chinacos
Boulevares, Naucalpan Estado de Mexico, Mexico, Mexico
(52) 55 50 20 91 12

Por viaje de trabajo yo tuve la oportunidad de comprarlos en USA el año pasado

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Jun 29, 2012 1:14 pm

Igual y si no te urgen, ahora que vayas al NYM, puedes checar. En Manhattan encuentras como 20 tiendas donde los venden y en Brooklyn otras 4

BLOND
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor BLOND » Vie Jun 29, 2012 3:50 pm

En Liverpool hay varios modelos de VFF.

Volver a “Calzado”