Calzado Newton Running y forefoot running

CorredorSUDMx
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Calzado Newton Running y forefoot running

Notapor CorredorSUDMx » Lun Nov 14, 2011 9:08 am

Compañeros, alguno de ustedes utiliza los Newton Running en todos sus recorridos?
¿Que experiencias/impresiones tienen al respecto?

Actualmente empeze a correr con unos Nike Fierce de medio uso y como el viernes pasado senti dolor en el talon izquierdo el dia de hoy pues me cambie a solo forefoot running pero con estos Nike Fierce.

Tenia pensado llevarmela tranquilo pero como solo estoy corriendo dos veces a la semana y descanso suficiente pues salte de 1.3 km a 4.9 km en 31 min. No tuve ningun problema con los Nike aunque no estan tan especializados para esta tecnica del forefoot como los Newton pero se sienten bastante comodos.

Vi algunos comentarios en el foro pero actualmente ¿Que opinan de los Newton? o ¿conocen quiza algun tipo de calzado todavia mas adecuado para esta tecnica en especial?

Gracias.

¿A que comparare la sensación al acumular energía antes de un sprint final?...

¿Como explicar la emoción que se alberga por lo que ocurrirá durante los próximos segundos?

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Re: Calzado Newton Running y forefoot running

Notapor viajero72 » Vie Dic 23, 2011 6:19 pm

Que tal un saludo y buenos deseos para este fin de año y el nuevo que viene.Pues bien te comento,yo por lo regular usaba calzado asics,y hace un tiempo habia escuchado sobre los newton,y me llamaba la atencion la tecnica que se usa,que claro no es nada nueva solo que aplicada en un calzado,pues bien..visite la tienda de luis guerrero y me hice del modelo TRAINER SIR ISAAC ,con el que me informa que si nunca has corrido con newton este calzado es el de inicio,aunque tambien me hace la aclaracion -yo no te recomiendo un calzado,ni te digo si es bueno o malo; yo lo que mas recomiendo es que mejores tu tecnica de correr,algo que mucha gente no hace--,y me quede ahhhhh :shock: :shock: :lol: :lol: ,ya tambien antes de newton ya habia investigado sobre lo de correr descalzo,pero primero me anime con el newton,pues bien despues de algunas explicaciones de como debes correr,y de igual forma el no usarlas a diario mas que nada en lo que adaptas tu forma de ejecutar, :cry: pues hasta la fecha no me e acomodado con ellas,incluso asisti a una conferencia donde estuvo el sr. Ian Adamson y dio su platica y estuvimos varias personas ejecutando la tecnica y haciendo varias cosas,incluso se hablo sobre lo de correr descalzo,y los beneficios de esa ejecucion y los raramuri pero a la vez te dan a entender que con su calzado vas a correr mejor y te vas a lesionar menos,carajo..casi casi el oro olimpico..jejeje :mrgreen: ,con este calzado vas a correr pisando la parte media del pie o sea sobre los metatarsos,que es donde tiene la sobreamortiguacion y hace que se vean algo raros,y a la vez esa parte en cierta forma te impulsa hacia adelante,llevando consigo menos esfuerzo,pues bien yo al principio empece de una manera normal sin llevarlos a mucho kilometraje,y es que intentar llevar la tecnica de aterrizar con la parte media,pues si me costaba trabajo..y por lo regular volvia a caer de talon,igual hacia los ejercicios que recomiendan como caminar e ir atrastrando los pies de punta,como hacias de niño cuando tenias zapatos nuevos :mrgreen: ,pero pues no....como menciono no e podido correr bien con ellos,al contrario ahora ando con las five fingers con mejores resultados para mi,sin embargo no pierdo la esperanza de poder usarlos correctamente,eso espero..jejejeje..lo que si es muy importante y lo e notado es ejecutar la tecnica correcta al correr,por ahi se dice que corres de puntitas,siento que no es asi,realmente tu pie aterriza del todo solo que ahora no seria el talon el que cae,lo que aterriza es la parte media,seguida del talon,por que si corrieras de puntitas,pues realmente te sobrecargarias los gemelos ,quienes corren de puntitas,son los velocistas y en tramos cortos,bueno eso e notado en los videos..el recomendar los newton,pues no me corresponde,cada persona es diferente ,digo a mi no me han funcionado..a otros si,con respecto al forefoot pues a mi me a funcionado las five fingers,aunque igual fue tiempo poder adaptarme,hacer ejercicios,los recomendables por el Dr. Nicholas Romanov..cosas asi...espero te sirva mi ..saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Volver a “Calzado”