Calzado para un Medio Maraton

stoiko
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Calzado para un Medio Maraton

Notapor stoiko » Sab Dic 08, 2012 12:11 pm

Hola amigos les quiero pedir su opinión , ayuda o consejo para hacer una buena inversion en mis proximos tenis.
Ya entrando en el mundo del Correr, me he puesto a leer y leer articulos referente al calzado:
"pronador", "supinador" , "Drop" "gama alta" Minimalista" y muchos mas ,son terminos que me eran desconocidos, pero me he querido instruir en este asunto y lo sigo haciendo, y se que lo mejores consejos los puedo leer de las personas que los practican, se que no tendran las mismas respuestas , por que todos tenemos diferentes cuerpos, pisadas y poder adquisitivo, pero me ayudaria mucho leer sus propuestas o recomendaciones en torno al calzado para competir en un medio maratón.

Mido 1.62 m
peso 70 Kg
Soy Pronador (creo que leve)
y comos muchos; soy pobre, jajaja.

Me han gustado varios modelos que según mis caracteristicas me servirian.
actualmente entreno con unos lunarfly+3 y me siento a gusto.

Los modelos que me gustaron fueron:
Saucony Progrid Kinvara 3
Saucony Progrid Mirage
Saucony Progrid Jazz
Que tal los Saucony Shadow Genesis ( baras y hablan bien de ellos)
Que tal los Nike Lunar Glide +4?
o los New balance 1260
me gustan los kayano pero segun dicen sirven para los de peso 75-90 kg.

Y bueno eso son los que más me gustarón.
Como ven?

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Re: Calzado para un Medio Maraton

Notapor Luis Eduardo » Sab Dic 08, 2012 5:32 pm

Medimos y pesamos casi lo mismo... Dices que crees ser pronador leve, sin un diagnóstico que lo avale puede que sólo seas de pisada neutra con pronación natural... Por lo que te diría que te inclinaras por calzado para pisada neutra y si es para medio maraton algo que sea cómodo, ligero pero con amortiguación, pero que no tenga demasiado amortiguamiento, pues a pesar de lo que dicen cansan mucho en largas distancias que lo que "protegen" las articulaciones... A unos nos va bien con ciertos modelos y con otros no... Así que tendrás que ir experimentando poco a poco con cuales te acomodas... No siempre lo más caro es lo que se ajusta a nuestros pies...

Yo soy de pisada neutra y casi no me ha ido tan mal con los modelos que he usado... Salvo unos Pegasus 2007 que me ocasionaban rozaduras y unos Vomero 3 que estaba amortiguados en exceso y me provocaban cansancio en los gemelos... El resto los he usado y gastado hasta su jubilación sin ningún problema.

stoiko
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor stoiko » Lun Dic 10, 2012 8:33 am

Gracias Luis por tus comentarios, me gustaria que me comentaras que calzado utilizas tù con los que has tenido un buen desempeño.
agradezco que hayas respondido a mi tema.

Solivares
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor Solivares » Sab Dic 29, 2012 9:34 pm

Pues yo no he porbado mucho pero te puedo recomendar los Pegasus 29 , lo encuentras como a $1600 y hay ofertas en Marti a meses sin intereses.
El modelo pegasus de nike lleva ya 29 ediciones (mejoras) por algo a de ser.
Con tu peso creo que unos voomero de nike estarian amortiguados de mas y la vdd conozco muy pocos corredores regulares que usan los lunar.
Las demas marcas no conozco pero espero que lo que comento sirva de algo.

You Can´t Change the Wind, But you Can Adjust your Sails

stoiko
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor stoiko » Mar Ene 01, 2013 8:12 am

Gracias Solivares, agradezco mucho tu respuesta.
Fijate que termine por comprarme 2 pares de tenis, unos lunar glide 3 obviamente baratos por ser edición atrasada, pero se sienten muy bien en tiradas largas, son mas comodos y un poco de menos amortiguacion pero pasa desapercibida, te quedan como un guante,
esos me costarón $800 en NetShoes.
Y me compre unos kinvara 3 de saucony, estan excelentes me gustarón mucho, de hecho creo que me falta metermele mas velocidad , para ti que corres un buen y corres bastante rapido, yo creo que te quedarian increibles. esos me costaron 1300 ya con el descuento del 30% en Martí... saludos

Volver a “Calzado”