Calzado para maratón

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Re: Calzado para maratón

Notapor Polo » Mar Jun 11, 2013 11:16 am

Hola a todos.

Ha sido muy interesante leer su opinión, les comento que estoy entrenando para correr mi primer maratón y estoy en la búsqueda de algún modelo que me acomode bien.

El año pasado corrí algunas pruebas de 10k, 15k y un medio maratón con unos Adidas Duramo y la verdad me gustaron mucho, los sentí muy ligeros y bien ventilados y su amortiguación ha sido la mejor sensación que he tenido, pero el EVA ya dió de si y como me duraron poco ya no son opción.

Actualmente corro con unos New Balance, me he acomodado bien con ellos, pero considero que son algo pesados y sus cápsulas de gel ya están empezando a comprimirse bastante, no me ayudan mucho ni mi pisada ni mi técnica...porque aunque no soy un corredor con mucho peso (mido 1.70 mts y peso 69Kgs) ni mis pies son anchos, mi problema es que aterrizo fuerte con el talón y desgasto bastante la suela izquierda por la zona externa del talón.Por tanto busco unos tenis que me den soporte en la pisada, que sean ligeros y que me den la amortiguación que sentí con los Adidas (no pido nada, verdad?) :mrgreen:

Nunca he corrido con Nike, pero por las opiniones que encontré aquí consideraré tanto los Pegasus como los Lunar Glide, mi pregunta es si alguien ha probado los Boost de Adidas, qué opinan de ellos? Los consideran como opción para correr un maratón?.

Saludos y Gracias de Antemano. :)

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Jun 11, 2013 2:15 pm

Polo escribió:Actualmente corro con unos New Balance, me he acomodado bien con ellos, pero considero que son algo pesados y sus cápsulas de gel ya están empezando a comprimirse bastante, no me ayudan mucho ni mi pisada ni mi técnica...porque aunque no soy un corredor con mucho peso (mido 1.70 mts y peso 69Kgs) ni mis pies son anchos, mi problema es que aterrizo fuerte con el talón y desgasto bastante la suela izquierda por la zona externa del talón.Por tanto busco unos tenis que me den soporte en la pisada, que sean ligeros y que me den la amortiguación que sentí con los Adidas (no pido nada, verdad?) :mrgreen:

No, no pides nada. Estamos más o menos igual. :lol:
Lo que se me ocurre, es que busques una asesoría de calzado basado en tu tipo de pisada, además de que considero que éso de caer "fuerte con el talón" podría ser un punto a corregir.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mar Jun 11, 2013 3:28 pm

Matías escribió:No, no pides nada. Estamos más o menos igual. :lol:
Lo que se me ocurre, es que busques una asesoría de calzado basado en tu tipo de pisada, además de que considero que éso de caer "fuerte con el talón" podría ser un punto a corregir.

:lol: Creo que es parte de todo proceso esto de buscar el calzado ideal, por eso estamos mas o menos igual Matías :lol:

Estoy de acuerdo en que un punto a corregir es eso de aterrizar fuerte con el talón, supongo que es cosa de concentración y práctica para cambiar mi movimiento "natural" al correr..pero ese es otro tema, aunque ciertamente lo tendré muy en cuenta, gracias por tu recomendación.

Volviendo al tema del post, comento que me medí unos Pegasus y unos Lunar Glide de Nike y los Pegasus los sentí con muy muy buena amortiguación. Los Lunar Glide tambien son cómodos, ajustan mejor en la parte superior del pie y tal vez son mas estéticos, pero no sentí que amortiguaban como los Pegasus, en fin..que es cuestión de probar más sensaciones y encontrar el modelo equilibrado para cada corredor.

Saludos :)

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

luismtzrc
Nuevo corredor
Nuevo corredor
Contactar:

Notapor luismtzrc » Jue Jun 13, 2013 11:13 am

Polo escribió:Nunca he corrido con Nike, pero por las opiniones que encontré aquí consideraré tanto los Pegasus como los Lunar Glide, mi pregunta es si alguien ha probado los Boost de Adidas, qué opinan de ellos? Los consideran como opción para correr un maratón?.

Que tal, Polo
Te platico que a mi me acaba de tocar cambio de tenis y nunca había corrido con Nike.

Los anteriores son unos Adizero F50 que la verdad me parecieron muy buenos pero no están diseñados para maratón. Como quería seguir con esta marca, fui a la tienda de Adidas y me probé los Boost pero no se... no me sentí a gusto pisándolos.

Así que me fui a dar un tour por mas tiendas y aunque no me llamaba la atención la marca NIKE, había escuchado muchas buenas opiniones de los modelos Vomero 7 y Air Pegasus 29. Ambos son para distancias de 21 y 42K. Me probé ambos y se me hicieron muy cómodos.

Hay un modelo de Air Pegasus 29 que trae tecnología "shield" que es una protección para lluvia o polvo... Según el vendedor, esos ya no deberían estar en exhibición porque iban a cambiar modelo pero me llamó la atención porque se avecina temporada de lluvias. Son tenis un poco mas livianos (creo que no pasan de 300grs).

Después me probé los Vomero y la verdad que me sentí mas a gusto con ellos. Hice un trote de 20 metros que es lo que te permiten en las tiendas Innova y me agradaron. Se siente muy bien el soporte sobre todo en la parte del talón. La desventaja que le vería es que pesan un poco mas que los Air Pegasus.

A final de cuentas me quedé con los Vomero+ 7 por la comodidad y porque en teoría están diseñados para personas de peso medio (ando como 3 kg arriba de mi peso) y en estas primeras 2 semanas de transición me he sentido muy bien.

OJO: en algunos países ya están los Vomero+8 que se supone que traen algunas mejoras, entre ellas el peso por par, pero al menos en las tiendas de Monterrey no los encontré.

Despues de leer todo el choro que escribí hasta me sentí vendedor de calzado running... :lol: :lol: :lol:

Espero que te sirva de información. Saludos!!

Todos quieren una medalla pero pocos trabajan para conseguirla.

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Lun Jun 17, 2013 11:10 am

Matías escribió:Lo que se me ocurre, es que busques una asesoría de calzado basado en tu tipo de pisada

El viernes pasado fui a recoger el paquete para la carrera del día del padre y ahi estaban los de Nike apoyándose de mucha tecnología y haciendo un test para saber qué tipo de pisada tenían las personas que pasaban a hacerse la prueba sin costo.

Ahí mismo me explicaron todo y me recomendaron los modelos de calzado que más se ajustan a mi tipo de pisada, con eso tengo muy buenas bases y lo demás ya es decidirse en base a modelos, marcas y colores...la verdad fue de mucha ayuda esa experiencia, si los ven en algun evento les recomiendo ampliamente que se hagan ese test.

Saludos y gracias por la información. :)

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Lun Jun 17, 2013 12:44 pm

¿Polo es Juan Matus el chaman de las enseñanzas de Don Juan?

Saludos.

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Lun Jun 17, 2013 3:57 pm

Cocum escribió:¿Polo es Juan Matus el chaman de las enseñanzas de Don Juan?

Saludos.

Así es, es el mismo de los libros de Carlos Castaneda.

Saludos.

Medinet
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Medinet » Lun Jul 08, 2013 2:53 pm

Mis primeros tenis fueron unos Nike Free, era una completa novata en esto de ser Runner y para mi eran lo máximo!! y la verdad no les quito crédito creo que son unos verdaderos buenos tenis, pero no para todas las distancias, eso lo tuve q aprender a la mala.

Yo no sabía que tenía q tener más de un par de tenis, ni que tenían que ser dependiendo de peso, tipo de pisada, etc.

Mi primer carrera (un medio maratón) lo corrí a la brava con lo que Dios me dio a entender, corrí con unos tenis con lo que me paso algo raro durante la competencia, una mujer se me emparejo y me dijo: ¿QUÉ HACES CORRIENDO CON ESOS TENIS?!! me saco de ona :shock: no tenia idea de lo que estaba hablando y recuerdo que me tomo varias fotos porque no podía creer que los estuviera usando para un medio :lol: la verdad..... ahora con todo lo que sé, vuelvo atrás en el tiempo y me hago a mi misma esa pregunta! :lol: :lol: fue una locura, sin nada de suela, deformados, habían sido de mi prima, y estaban super desgastados. Gracias a Dios no me lesioné. Y termine :mrgreen:

Después de eso gane los Nike Free en un concurso por facebook y yo encantada! pero los use para todo, entrenar y competencia durante año y medio, corriendo un medio maratón con ellos y muchas de 5 y 10k, tenían exceso de kilometraje y yo ni pensar en cambiarlos, estaba estudiando y no era mi prioridad, sino pagar mi escuela, pero entonces . . . vino la LESIÓN!

Estaba entrenando para mi primer maratón y un día en el kilometro 18 sucedió U.U una fascitis plantar y fue ahí donde comencé a interesarme por tenis, claro tuve que comprar otros, unos NIke Forever ( para salir del apuro y dentro de mi presupuesto en ese momento) y por supuesto mi intento de maratón fue un desastre, estuve 1 mes sin entrenar por la lesión, pero me divertí.

Desde noviembre que fue eso, tengo los Nike Forever y solo tengo esos :P pero como me estoy preparando para el maratón en Octubre, no quiero que pase lo del año pasado y estoy buscando opciones, soy pronadora, me han recomendado los Asics y sauconis, Adidas también, y la verdad quiero hacer una buena compra.

Tengo una consulta, si compro los nuevos tenis no sé si usarlos para competencia o para entrenamiento o alternarlos, obvio los quiero para la competencia, pero estaba leyendo que hay quienes utilizan un par solo para competencias y no sé si destinarlos para eso o no :S

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Jul 08, 2013 3:13 pm

Medinet escribió:Tengo una consulta, si compro los nuevos tenis no sé si usarlos para competencia o para entrenamiento o alternarlos, obvio los quiero para la competencia, pero estaba leyendo que hay quienes utilizan un par solo para competencias y no sé si destinarlos para eso o no :S

Hola, Medinet

Yo te recomiendo tener 2 pares de tenis. Uno para entrenar y otro para competir.

Los de entrenamiento digamos que serán los de batalla. De preferencia escoge unos que te sirvan para correr distancias entre 10 y 20K. No corras con ellos mayores distancias que esas.

Si tienes pensado correr un maratón o medio maratón, usa los tenis de competencia para entrenar las distancias largas (de 20K en adelante), y para el maratón o medio maratón según sea tu caso.

I just felt like running

Medinet
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Medinet » Lun Jul 08, 2013 3:22 pm

DemolitionMan escribió:
Medinet escribió:Tengo una consulta, si compro los nuevos tenis no sé si usarlos para competencia o para entrenamiento o alternarlos, obvio los quiero para la competencia, pero estaba leyendo que hay quienes utilizan un par solo para competencias y no sé si destinarlos para eso o no :S

Hola, Medinet

Yo te recomiendo tener 2 pares de tenis. Uno para entrenar y otro para competir.

Los de entrenamiento digamos que serán los de batalla. De preferencia escoge unos que te sirvan para correr distancias entre 10 y 20K. No corras con ellos mayores distancias que esas.

Si tienes pensado correr un maratón o medio maratón, usa los tenis de competencia para entrenar las distancias largas (de 20K en adelante), y para el maratón o medio maratón según sea tu caso.

Me parece excelente lo que me recomiendas Demo, la verdad todavía estoy algo confundida con esto del mundo de los tenis, pero voy a seguir tu consejo, me parece muy bueno, muchisimas gracias!!

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Jul 08, 2013 4:18 pm

Medinet escribió: Mi primer carrera (un medio maratón) lo corrí a la brava con lo que Dios me dio a entender, corrí con unos tenis con lo que me paso algo raro durante la competencia, una mujer se me emparejo y me dijo: ¿QUÉ HACES CORRIENDO CON ESOS TENIS?!! me saco de ona :shock: no tenia idea de lo que estaba hablando y recuerdo que me tomo varias fotos porque no podía creer que los estuviera usando para un medio :lol: la verdad..... ahora con todo lo que sé, vuelvo atrás en el tiempo y me hago a mi misma esa pregunta! :lol: :lol: fue una locura, sin nada de suela, deformados, habían sido de mi prima, y estaban super desgastados. Gracias a Dios no me lesioné. Y termine :mrgreen:

Pues yo corrí mi primera competencia con tenis de futbol rápido pero más que desconocer que había tenis para correr fue porque entré a esto animado por una compañera del trabajo así es que todo sucedió de repente.

Posteriormente fui haciéndome de una variedad de tenis que he estado cambiando sobretodo por el aumento de medida que he venido sufriendo. Soy sobrepronador y tengo unas Lunarglide +4 pero que ya me ajustan y me provocan hasta ampollas (que siempre me han seguido en distancias largas). Pronto adquiriré unos tenis para correr el MCM (actualmente soy talla 9) :P.

XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Jul 08, 2013 4:25 pm

ManoloBazán escribió:sobretodo por el aumento de medida que he venido sufriendo.

:shock: :shock: :shock:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Jul 08, 2013 4:32 pm

GOGO escribió:
ManoloBazán escribió:sobretodo por el aumento de medida que he venido sufriendo.

Como decía por ahí, he pasado de usar medida del 27.5 hasta el 29 que actualmente uso :shock:.

XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun Jul 08, 2013 4:32 pm

Aprovechando el tema, he leido que algunos compañeros de aqui están muy contentos con Los Nike Air Pegasus para correr maratones, el hecho es que ya me estan dando ganas de sangrar el cochinito para comprar unos y probar. La pregunta es, este modelo en particular es adecuado para alguien como yo con pisada neutra y tratando de bajar de 80Kg?

Angel, Gerardo, Alex (y no recuerdo quien mas los usa), me pueden dar su punto de vista?

Saludos y gracias de antemano!

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun Jul 08, 2013 4:34 pm

ManoloBazán escribió:
GOGO escribió:

Como decía por ahí, he pasado de usar medida del 27.5 hasta el 29 que actualmente uso :shock:.

Se que con la edad llegan a crecer las orejas, la nariz y por supuesto el pelo y las uñas, pero no sabia que los pies también :shock:

Bueno en mi caso yo pase de ser 7 a 7 1/2, lo cual me parecía inusual

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Volver a “Calzado”