Calzado para maratón

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: Calzado para maratón

Notapor DemolitionMan » Lun Jul 08, 2013 4:50 pm

ManoloBazán escribió:Como decía por ahí, he pasado de usar medida del 27.5 hasta el 29 que actualmente uso :shock:.

Está raro que te creciera el pie casi 2 números...

No será que no te has recortado las uñas??? :mrgreen:

I just felt like running

Arango
Ama correr
Ama correr

Notapor Arango » Lun Jul 08, 2013 5:28 pm

Vic España escribió:Aprovechando el tema, he leido que algunos compañeros de aqui están muy contentos con Los Nike Air Pegasus para correr maratones, el hecho es que ya me estan dando ganas de sangrar el cochinito para comprar unos y probar. La pregunta es, este modelo en particular es adecuado para alguien como yo con pisada neutra y tratando de bajar de 80Kg?

Angel, Gerardo, Alex (y no recuerdo quien mas los usa), me pueden dar su punto de vista?

Saludos y gracias de antemano!

Vic, quizá por tu peso sean mejor los Vomero.

2012.04.09 TLX
2012.06.24 SLP
2012.09.02 MDF
2012.11.04 GDL
2012.12.09 MTY
2013.03.03 TRC
2013.06.23 SLP
2013.08.25 MDF
2013.10.13 CHI
2013.12.08 MTY
2014.03.02 TRC
2014.03.30 GDL

Arango
Ama correr
Ama correr

Notapor Arango » Lun Jul 08, 2013 5:29 pm

ManoloBazán escribió:Como decía por ahí, he pasado de usar medida del 27.5 hasta el 29 que actualmente uso :shock:.

:shock: 1.5+?

2012.04.09 TLX
2012.06.24 SLP
2012.09.02 MDF
2012.11.04 GDL
2012.12.09 MTY
2013.03.03 TRC
2013.06.23 SLP
2013.08.25 MDF
2013.10.13 CHI
2013.12.08 MTY
2014.03.02 TRC
2014.03.30 GDL

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Lun Jul 08, 2013 9:47 pm

estoy de acuerdo con Arango

Los Vomero seria los "ideales" por el peso, aunque te puedo decir que los Pegasus definitivamente son comodos (yo tambien los uso), son para pisada Neutral con ligera pronacion, asi que los neutrales no tenemos problema con ellos.

aijuesuuu......ya escribo de tenis como si supiera..... :lol: :lol:

"Soy la voz que clama en el asfalto"

http://medranoide.com

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Jul 08, 2013 11:28 pm

DemolitionMan escribió:

Está raro que te creciera el pie casi 2 números...

No será que no te has recortado las uñas??? :mrgreen:

Cuando me compré el Lunarglide en 28.5 me quedaban bastante amplios, pensé correr con estas el MCM pero ya me aprietan algo, corrí con estos el Medio del día del padre y terminé ampollado de los dedos de los pies.

XXXVII MCDMX 3:34.05
XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Mar Jul 09, 2013 7:52 am

que miedo eso de que crezcan los pies..... :| :shock:

"Soy la voz que clama en el asfalto"

http://medranoide.com

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Jul 09, 2013 8:01 am

Arango escribió:
Vic España escribió:Aprovechando el tema, he leido que algunos compañeros de aqui están muy contentos con Los Nike Air Pegasus para correr maratones, el hecho es que ya me estan dando ganas de sangrar el cochinito para comprar unos y probar. La pregunta es, este modelo en particular es adecuado para alguien como yo con pisada neutra y tratando de bajar de 80Kg?

Angel, Gerardo, Alex (y no recuerdo quien mas los usa), me pueden dar su punto de vista?

Hasta que peso se recomiendan los Pegasus?

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Jul 09, 2013 8:31 am

Vic España escribió:
Arango escribió:

Vic,
Yo ahora ando cerca de los 80 kilates (78) y me sirven perfecto.
Soy un excéptico en cuánto a la utilidad de los tenis especiales para pronadores o para supinadores, con no se cuántas herraduras y aditamentos para dizque corregir la pisada. Yo creo que lo mejor son los tenis que están especificados para pisada neutra, seas pronador, supinador o lo que sea que fueres. Lo único que los corredores de más de 80 o 90 kilos sí deben tener muy en cuenta, según yo, es que los tenis no sean muy ligeros, de suela muy delgada y/o de poca amortiguación. Si eres un corredor ligero, digamos de 70 kilos para abajo, lo más ligero y lo menos sofisticado es lo mejor. Claro que todo tiene un límite y creo que los pegasus caen muy bien dentro de ese límite. Son lo mejor que hay, según yo, para corredores ligeros o de carrocería media.
Yo tengo unos Pegasus 28 que son prácticamente lo mismo que los 29 pero con una apariencia un poquito diferente. Ya tienen +1500 kilómetros recorridos, incluído 1 maratón y todavía me amortiguan perfecto. Tengo también unos Pegasus 29 con +900 kilómetros recorridos y 1 maratón y me funcionan y gustan incluso más que los 28. De hecho estoy por jubilar los 28 y por comprar otros 29 color verde "desgárrame la pupila".
Lo único que he notado es que los Pegasus, a mí en lo particular, me acomodan medio número más grande que mi talla "normal", pues en dicha talla justa, dicho modelo me desgracia las uñas.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 09, 2013 9:01 am

Enriquezrunner escribió:dicho modelo me desgracia las uñas.

Cada vez que leo o escucho sobre uñas lastimadas, o cada vez que se me cae alguna, me acuerdo de un corredor que aparece en un documental sobre Badwater (muy bueno por cierto), que explica que como el sufría mucho con las uñas, decidió removerlas por medio de un procedimiento quirúrgico! :shock: :shock:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Jul 09, 2013 9:26 am

[]
Vic España escribió:
Arango escribió:

Vic,
Yo ahora ando cerca de los 80 kilates (78) y me sirven perfecto.
Soy un excéptico en cuánto a la utilidad de los tenis especiales para pronadores o para supinadores, con no se cuántas herraduras y aditamentos para dizque corregir la pisada. Yo creo que lo mejor son los tenis que están especificados para pisada neutra, seas pronador, supinador o lo que sea que fueres. Lo único que los corredores de más de 80 o 90 kilos sí deben tener muy en cuenta, según yo, es que los tenis no sean muy ligeros, de suela muy delgada y/o de poca amortiguación. Si eres un corredor ligero, digamos de 70 kilos para abajo, lo más ligero y lo menos sofisticado es lo mejor. Claro que todo tiene un límite y creo que los pegasus caen muy bien dentro de ese límite. Son lo mejor que hay, según yo, para corredores ligeros o de carrocería media.
Yo tengo unos Pegasus 28 que son prácticamente lo mismo que los 29 pero con una apariencia un poquito diferente. Ya tienen +1500 kilómetros recorridos, incluído 1 maratón y todavía me amortiguan perfecto. Tengo también unos Pegasus 29 con +900 kilómetros recorridos y 1 maratón y me funcionan y gustan incluso más que los 28. De hecho estoy por jubilar los 28 y por comprar otros 29 color verde "desgárrame la pupila".
Lo único que he notado es que los Pegasus, a mí en lo particular, me acomodan medio número más grande que mi talla "normal", pues en dicha talla justa, dicho modelo me desgracia las uñas.
Saludos[/quote]

Muchas gracias Gerardo. Pues cuando empezé a correr hace 5 años rondaba los 78 Kg. En mis peores tiempos desde entonces (hace 2 meses) debido a la inactividad y la misma ingesta calórica que cuando corria con ganas, llegue a pesar 82.5 Kg. Hoy ando en los 80.5-81 pero mi intención es llegar al MCM entre 78 y 78.5

Sin tener colección de tenis, tradicionalmente he usado modelos ligeros pues siento que me acomodan mejor. Voy a considerar entonces los Pegasus y los Vomero, por lo que comentas tambien tienen mucha duración. Saludos!
Última edición por Vic España el Mar Jul 09, 2013 1:39 pm, editado 1 vez en total.

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Jul 09, 2013 10:15 am

GOGO escribió:

Cada vez que leo o escucho sobre uñas lastimadas, o cada vez que se me cae alguna, me acuerdo de un corredor que aparece en un documental sobre Badwater (muy bueno por cierto), que explica que como el sufría mucho con las uñas, decidió removerlas por medio de un procedimiento quirúrgico! :shock: :shock:

Sí ví a esta persona; se ven muy extraños sus dedos sin uñas.
Pero en otra parte leí que ese procedimiento tiene sus desventajas. Se eliminan las uñas y lógicamente ya no tendrás uñas qué lastimar, pero se pierde la protección que las uñas brindan a los dedos y entonces los que sufren son los dedos. Según ese artículo, que buscaré y compartiré aquí si lo encuentro, los problemas son mayores al remover las uñas, aparte del trauma que ocasiona el procedimiento quirúrgico para hacerlo.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 09, 2013 10:19 am

Enriquezrunner escribió:
GOGO escribió:

Sí ví a esta persona; se ven muy extraños sus dedos sin uñas.
Pero en otra parte leí que ese procedimiento tiene sus desventajas. Se eliminan las uñas y lógicamente ya no tendrás uñas qué lastimar, pero se pierde la protección que las uñas brindan a los dedos y entonces los que sufren son los dedos. Según ese artículo, que buscaré y compartiré aquí si lo encuentro, los problemas son mayores al remover las uñas, aparte del trauma que ocasiona el procedimiento quirúrgico para hacerlo.
Saludos

Seguro que las uñas están ahí por algún motivo (además de molestar a los corredores). Yo no me las quitaría ni loco! :shock:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Arango
Ama correr
Ama correr

Notapor Arango » Mar Jul 09, 2013 1:33 pm

GOGO escribió:

Aplicó la de "muerto el perro..."

2012.04.09 TLX
2012.06.24 SLP
2012.09.02 MDF
2012.11.04 GDL
2012.12.09 MTY
2013.03.03 TRC
2013.06.23 SLP
2013.08.25 MDF
2013.10.13 CHI
2013.12.08 MTY
2014.03.02 TRC