Reseña 2: Asics Hyperspeed 4

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Vie Jul 05, 2013 11:11 am

Este zapato está diseñado para competencia de +/- 10km a un ritmo menor a 5min/km.
Aunque Asics ya está por lanzar el Hyperspeed 6, se trata del mismo zapato pero en la versión nueva de cada año. Es un modelo para competencia menor a medio maratón si se trata de corredores debajo de 65kg, aunque lo ideal es hasta 10km.
Tiene poca amortiguación y por eso no lo recomendaría para correr más de 10km, incluso lo usaría en 10km solo si pesara 60kg y con un paso de 4:30 o menor.
Son más recomendados para competir unicamente.

1- Tipo de pisada: Neutra, con ningún soporte de pronación. No tienen gel ni nada parecido.
2- Tipo de terreno ideal: Pavimento o banda nada más. Llevarlos en arcilla o tierra, terminaría muy rápido con la suela.
3- Distancia recomendada: Hasta 10km dependiendo del peso. Por el material de la suela, su duración máxima es de 400 - 450km.
4- Amortiguación: Suficiente, en el talón 32mm y 18 en la punta.
5- Peso: 211 gramos
6- Comodidad: La horma es justa para el pie promedio. Todo el interior es suave y no da ninguna molestia a pesar de algunas costuras. Quizá un punto en contra, es que la lengüeta se dobla o se enchueca al meter el pie, así que hay que revisarla bien y ajustarla antes de arrancar.
7- Diseño: En general tienen muy buen aspecto, los materiales son de primera, suaves y muy adaptables. El único punto en contra, puede ser que en color blanco, se ensucian rápido y van poniéndose amarillentos.
8- Reseña personal y otros comentarios:
En mi caso, tengo la versión 4 y me resulta excelente para competencias de 5km, siendo el par con el que he tenido el mejor tiempo hasta ahora. Estoy muy de acuerdo en que sean solo para competencia, no para entrenar con ellos.
En triatlón es muy eficiente con agujetas elásticas y sin calcetines. Sin duda me compraría otros iguales. 8)

Imagen

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Reseña 2: Asics Hyperspeed 4

Notapor GOGO » Vie Jul 05, 2013 11:17 am

Matías escribió:Reseña 2: Asics Hyperspeed 4

2- Tipo de terreno ideal: Pavimento o banda nada más. Llevarlos en arcilla o tierra, terminaría muy rápido con la suela.
[/img]

Matías, tengo dos preguntas:
1.- ¿La reseña la escribiste tu?
2.- ¿Por que consideras que la arcilla terminaría con la suela?

Gracias por las reseñas!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Vie Jul 05, 2013 11:50 am

GOGO escribió:

[/img]

Gracias por las reseñas!

Si, todas las estoy escribiendo yo. Estas reseñas son de zapatos que tengo, he tenido o quiero tener. 8)

La mediasuela de este asics es del material SOlyte, (una especie de wet grip rubber o goma) más ligero que la SPEVA y la Eva. Ofrece buena amortiguación, pero no por muchos kilómetros como otros materiales que les ponen a zapatos para distancias mayores a 30km. Además es blanda y delicada, por lo que el hyperspeed trae una goma más rígida en la suela en forma de rejilla (líneas cruzadas) en la parte delantera del pie, y una goma antiderrapante en el talón. Ambas, son como el recubrimiento que tendrá contacto con el piso y se acaban rápido. Los míos llevan 200km y ya van a la mitad. Un día tuve que caminar con ellos por tierra y la suela se maltrató bastante, y eso que solamente caminé. Además como puedes ver, tiene muchos hoyitos, entonces se le meten piedras y maltratan la mediasuela. La finalidad de la suela es antiderrapante para pavimento, entonces puedes correr hasta en duela sin resbalar. Si quieres llevarlos a terracería, puedes hacerlo, pero se desperdiciarían algunas ventajas que tiene sobre el pavimento. :mrgreen:
Última edición por Matías el Vie Jul 05, 2013 4:43 pm, editado 1 vez en total.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Jul 05, 2013 12:02 pm

Como diría Agallón (de los Polivoces): muy bien muchachito, muy bien!

Buenas reseñas. Sería bueno que también las hagas de tenis aptos para los simples mortales, no solo de tenis "para volar" :mrgreen:

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Vie Jul 05, 2013 12:32 pm

Matías escribió:
GOGO escribió:

[/img]

Gracias por las reseñas!

Si, todas las estoy escribiendo yo. Estas reseñas son de zapatos que tengo, he tenido o quiero tener. 8)

La mediasuela de este asics es del material SOlyte, (una especie de wet grip rubber o goma) más ligero que la SPEVA y la Eva. Ofrece buena amortiguación, pero no por muchos kilómetros como otros materiales que les ponen a zapatos para distancias mayores a 30km. Además es blanda y delicada, por lo que el hyperspeed trae una goma más rígida en la suela en forma de rejilla (líneas cruzadas) en la parte delantera del pie, y una goma antiderrapante en el talón. Ambas, son como el recubrimiento que tendrá contacto con el piso y se acaban rápido. Los míos llevan 200km y ya van a la mitad. Un día tuve que caminar con ellos por tierra y la suela se maltrató bastante, y solo caminé. Además como puedes ver, tiene muchos hoyitos, entonces se le meten piedras y maltratan la mediasuela. La finalidad de la suela es antiderrapante para pavimento, entonces puedes correr hasta en duela sin resbalar. Si quieres llevarlos a terracería, puedes hacero, pero se desperdiciarían algunas ventajas que tiene sobre el pavimento. :mrgreen:

Orale, que interesante, yo he estado entrenando ultimamente con unos Asics con esa suela SOlyte y ultimamente ya me empiezan a cansar, sobre todo ahora que estado entrenando mas en tierra y arcilla. Estoy consderando ya sacarlos de circulación a pesar que en apariencia aun se buen en buen estado.

Eso de llevar el conteo de los kms por par de tenis deberia ser algo que comience a considerar también

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Ago 20, 2013 1:04 pm

Demolitionman, vuelve a ver esta reseña.
Mucho mas recomendable este par (u otro del estilo) para un sprint, que el Noosa.
Doy por hecho que cualquier zapato en el triatlón no llevará calcetines.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Mar Ago 20, 2013 1:35 pm

Vic España escribió:Eso de llevar el conteo de los kms por par de tenis deberia ser algo que comience a considerar también

... + 1

Saludos!

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Ago 20, 2013 1:39 pm

Matías escribió:Demolitionman, vuelve a ver esta reseña.
Mucho mas recomendable este par (u otro del estilo) para un sprint, que el Noosa.
Doy por hecho que cualquier zapato en el triatlón no llevará calcetines.

Gracias, Matías.

Están muy bien... pero como te dije en el otro post. No es mi intención quedarme estancado en el triatlón Sprint... y tampoco puedo comprarme tenis a cada rato para los diferentes tipos de competencia. Por eso consideré mejor comprar de una vez los Noosa.

I just felt like running

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun Sep 07, 2015 12:35 am

Después de 1 año sin darle uso a este modelo, este mes regresé a usarlo y solo repito lo dicho inicialmente en esta reseña (buenísima, por cierto).
Qué buen par de zapatitos son estos para entrenar en pista.

Tengo para unas 3 o 4 reseñas nuevas, pero desde las que hice hace meses, nadie más ha puesto.
Qué onda, ¿quién más publicará algunas?

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Sep 07, 2015 7:59 am

No tengo reseña nivel Matías, mi reseña chafa es esta: son pronadores y por ello los elegí, son muy ligeros y todo es de tela tipo malla, transpira muy bien el pie, el diseño externo es impreso solamente, así que no hay aplicación alguna que pueda molestar, no recuerdo exactamente el modelo, lo que ví es que terminaron no gustándome debido a que, aunque me tropezaba menos con ellos que con los brooks (pure Aqua), estos me hacían caer el pie más plano, al no tener ninguna aplicación además de la tela, hacen que el pie se vaya hasta al frente pues no hay modo de ajustarlo solo con las agujetas, luego es incómodo que el pie choque en la punta de los dedos. Los he dejado para uso normal, no correr, sigo usando brooks para correr, aunque ya estén tan viejitos :mrgreen:
Adjuntos
1.jpg
(38.81 KiB) Descargado 11 veces

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Volver a “Calzado”