Reseña 4: Asics Gel Blur 33

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Jul 09, 2013 10:38 am

Este modelo de Asics es más adecuado para la mayoría de ustedes en este foro: corredores de 21km o más. Ya sea color naranja, verde, rosa, amarillo o negro, es un modelo con suficiente amortiguación, que creo que podría usarlo gente hasta con sobrepeso para los 42km. Eso es gracias al material Solyte y los injertos de gel que brindan un paso suave aunque no tan firme como quisiera un corredor de menos de 5min/km. Aunque se anuncian como minimalistas, no lo son del todo, resultan ideales para quienes quieren probar algo menos rígido, confortable y liviano, pero lejos de ser minimalista o barefoot. También dicen ser buenas para pisada neutra en competencias de 10 - 21km.

1- Tipo de pisada: Neutro con cierto apoyo para pronadores.
2- Tipo de terreno ideal: Pavimento, arcilla, banda
3- Distancia recomendada: Hasta 30km.
4- Amortiguación: Quizá demasiada y muy suave, gracias al soporte tan blando con gel.
5- Peso: 285gr aprox.
6- Comodidad: La horma es amplia, llegando incluso a ser necesario tenerlos bien ajustados para evitar rozaduras. No tienen costuras y dicen ser buenas para usarse sin calcetines y de hecho su material brinda excelente ventilación, aunque por su amortiguación, esto no es tan recomendable.
7- Diseño: Tienen aspecto de un zapato pesado y tosco, aunque ya puesto, es ligero y se siente muy cómodo. Tiene buen aspecto y variedad de colores para elegir el más adecuado a cada gusto.
8- Reseña personal y otros comentarios:
En un inicio, la experiencia que tuve con este par fue excelente, durante los primeros entrenamientos resultó una maravilla, incluso en un par de carreras de 10km y un entrenamiento de ritmo muy suave de 30km. Sin embargo fueron una pesadilla en Medio maratón con ritmo de 5min/km, provocándome lesión de rodilla y terminar la prueba caminando. Me quedé con la idea de que la razón fue que el par que tuve tenía algún defecto en uno de los dos zapatos, por lo que me ocasionaba correr "desbalanceado" y por esta razón me deshice de ellos al siguiente día de aquel Medio.
Lo recomiendo para entrenamiento de distancia y para correr Medio o Maratón a ritmo entre 4:50 y 5:40 min/km en personas entre 75 y 90kg.

Imagen

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Re: Reseña 4: Asics Gel Blur 33

Notapor medranoide » Mar Jul 09, 2013 10:42 am

gracias por la reseña Matias

yo estoy viendo precisamente este modelo y el Cumulus 15........aun no me decido por cual, pero sin duda tu experiencia comentada sirve para seguir el analisis

"Soy la voz que clama en el asfalto"

http://medranoide.com

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Jul 09, 2013 11:54 am

medranoide escribió:gracias por la reseña Matias

yo estoy viendo precisamente este modelo y el Cumulus 15........aun no me decido por cual, pero sin duda tu experiencia comentada sirve para seguir el analisis

En comparación, el cumulus es un zapato más pesado por 76 gramos (el par) y ofrece mayor amortiguación que el Blur 33.
Quizá sea cuestión de probártelos, hacer unos cuantos drills y sentir cuál te acomoda mejor de acuerdo a tu arco. Depende tu peso y para qué distancia los quieres, aunque entre estos dos, te recomiendo el 33.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 09, 2013 12:23 pm

Para complementar la información de Matías, estas son mis impresiones del Blur 33:

El ajuste para mi gusto es incómodo, el talón queda demasiado suelto, y da la impresión de que el pie se mueve. El ajuste de las agujetas tampoco ayuda a que la sensación mejore.

La amortiguación se siente "chiclosa". No me gusta nada esa sensación, sobre todo cuando pretendes entrenar a ritmos rápidos. En mi caso, quedan totalmente descartados para entrenar repeticiones, y solo los uso muy de vez en cuando para hacer algun trote ligero. Casi los tengo relegados a algún paseo ocasional con mi perro.

Gracias por la reseña Matías!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Jul 09, 2013 12:39 pm

GOGO escribió:Para complementar la información de Matías, estas son mis impresiones del Blur 33:

El ajuste para mi gusto es incómodo, el talón queda demasiado suelto, y da la impresión de que el pie se mueve. El ajuste de las agujetas tampoco ayuda a que la sensación mejore.

La amortiguación se siente "chiclosa". No me gusta nada esa sensación, sobre todo cuando pretendes entrenar a ritmos rápidos. En mi caso, quedan totalmente descartados para entrenar repeticiones, y solo los uso muy de vez en cuando para hacer algun trote ligero. Casi los tengo relegados a algún paseo ocasional con mi perro.

Ya decía yo que era tiempo en que coincidieramos en algun par, considerando los cuarenta y tantos que tienes... :mrgreen:

Efectivamente el zapato se siente suelto del talón a pesar de tener el número exacto y ajustar bien las agujetas. La suspensión también la sentí así, floja o aguada, pero no tanto como chiclosa.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Jul 09, 2013 1:39 pm

GOGO escribió:
La amortiguación se siente "chiclosa".

Ahora que me acuerdo, lo de amortiguación chiclosa me recuerda que en una ocasión yo debo haber corrido un Maratón con estos zapatos 8)
A continuación la crónica de dicho maratón:

Hasta el kilómetro 30 o 32 todo fué muy bien. Tanto, que los detalles no los tengo registrados en la memoria. No se bien en que kilómetro iba ni a qué ritmo; tampoco se por qué no checaba mi Garmin pero debe haber sido ya cuando la carrera era adulta, tal vez en el 35 cuando intenté acelerar, como siempre lo hago en todos mis maratones, pero la sensación en las piernas me confirmaba que el pavimento estaba chicloso y por tramos me impedía casi avanzar. Los tenis se pegaban tanto al asfalto que casi se me zafaban y cada vez era más difícil levantar los pies y avanzar aunque fuera solo un paso. La sed era inmensa y empecé a visualizarme sentado a la mesa con un enorme Hot Cake completamente embadurnado de miel de maple y mermelada de fresa encima y una jarra de Gatorade enfrente. Por momentos, la imágen del Hot Cake y la jarra de Gator lo eran todo y el esfuerzo por tratar de mantenerme en movimiento pasaba a segundo término. No sé bien si fué ya por el kilómetro 40 cuando abrí los ojos, me levanté de un brinco y casi a ritmo de 4:00 min/kilómetro me dirigí a la cocina, impulsado por la sed y las ganas de comer algo dulce. Abrí el refri, tomé un botecito de yogurth de guanábana y me lo bebí de un jalón; me serví una rebanada de pay de limón, me senté en la mesa, empecé a comerme el pay acompañado de un vaso con agua y fué solo en ese momento que me cayó el veinte de en donde estaba. Terminé de comer y de beber y regresé a la cama a intentar reanudar el Maratón que había dejado inconcluso...

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Jul 09, 2013 1:43 pm

Enriquezrunner escribió:Ahora que me acuerdo, lo de amortiguación chiclosa me recuerda que en una ocasión yo debo haber corrido un Maratón con estos zapatos 8)
A continuación la crónica de dicho maratón:

Hasta el kilómetro 30 o 32 todo fué muy bien. Tanto, que los detalles no los tengo registrados en la memoria. No se bien en que kilómetro iba ni a qué ritmo; tampoco se por qué no checaba mi Garmin pero debe haber sido ya cuando la carrera era adulta, tal vez en el 35 cuando intenté acelerar, como siempre lo hago en todos mis maratones, pero la sensación en las piernas me confirmaba que el pavimento estaba chicloso y por tramos me impedía casi avanzar. Los tenis se pegaban tanto al asfalto que casi se me zafaban y cada vez era más difícil levantar los pies y avanzar aunque fuera solo un paso. La sed era inmensa y empecé a visualizarme sentado a la mesa con un enorme Hot Cake completamente embadurnado de miel de maple y mermelada de fresa encima y una jarra de Gatorade enfrente. Por momentos, la imágen del Hot Cake y la jarra de Gator lo eran todo y el esfuerzo por tratar de mantenerme en movimiento pasaba a segundo término. No sé bien si fué ya por el kilómetro 40 cuando abrí los ojos, me levanté de un brinco y casi a ritmo de 4:00 min/kilómetro me dirigí a la cocina, impulsado por la sed y las ganas de comer algo dulce. Abrí el refri, tomé un botecito de yogurth de guanábana y me lo bebí de un jalón; me serví una rebanada de pay de limón, me senté en la mesa, empecé a comerme el pay acompañado de un vaso con agua y fué solo en ese momento que me cayó el veinte de en donde estaba. Terminé de comer y de beber y regresé a la cama a intentar reanudar el Maratón que había dejado inconcluso...

Comparte un poco de lo que andas fumando... para estar todos iguales, Gerardo..! :mrgreen:

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Jul 09, 2013 2:38 pm

Matías escribió:
GOGO escribió:El ajuste para mi gusto es incómodo, el talón queda demasiado suelto, y da la impresión de que el pie se mueve. El ajuste de las agujetas tampoco ayuda a que la sensación mejore.

Efectivamente el zapato se siente suelto del talón a pesar de tener el número exacto y ajustar bien las agujetas. La suspensión también la sentí así, floja o aguada, pero no tanto como chiclosa.

¿Les ha pasado con otros Asics?

Compartire mi reseña de unos, pero a pesar de ser otro modelo, coincido con esa sensación, se sienten sueltos aunque la agujeta no de para más :/

Jerry, debió ser el sprint más rico de tu vida jajaja XD

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

medranoide
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor medranoide » Mar Jul 09, 2013 3:24 pm

y si retengo liquidos y me engorda el pie, creen que las agujetas si me aprieten..... :lol: :lol:

"Soy la voz que clama en el asfalto"

http://medranoide.com

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 09, 2013 3:37 pm

Betovzki escribió:¿Les ha pasado con otros Asics?

Hasta donde recuerdo, he usado Nimbus, Kinsei y otros de la serie 33 (no recuerdo el modelo), y con ningunos he tenido esa sensación de falta de ajuste en el talón.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Jul 09, 2013 3:48 pm

He estado tentado a probar Asics, tal vez el modelo más acojinado, que creo es la serie Gel Nimbus. Lo que me frena es el aspecto super cosmético de la entresuela, que le da una apariencia como de juguete de ciencia ficción, pero si proporcionan amortiguamiento de nivel similar a los Pegasus, los probaría.
¿Alguien puede comentar?

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 09, 2013 4:03 pm

Enriquezrunner escribió:He estado tentado a probar Asics, tal vez el modelo más acojinado, que creo es la serie Gel Nimbus. Lo que me frena es el aspecto super cosmético de la entresuela, que le da una apariencia como de juguete de ciencia ficción, pero si proporcionan amortiguamiento de nivel similar a los Pegasus, los probaría.
¿Alguien puede comentar?

Nunca he probado los Pegasus, pero si a lo que te refieres con amortiguamiento similar, es que sean muy acojinados, con los Nimbus vas a a la segura. Son super cómodos. Acaba de salir la serie 15, que estéticamente me parece más estética que las versiones anteriores. http://www.gadgetsparacorrer.com/2013/0 ... nimbus-15/

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mar Jul 09, 2013 4:08 pm

Yo asics siempre he usado los Gel kayano en la mayoría de los maratones y los he sentido bien. No así los Gel Pulse 4, que en un entrenamiento a los 6 km me sacaron ampollas y después comencé con dolor en las espinillas, como si fuera periostitis.
Última edición por arq4001 el Mar Jul 09, 2013 4:19 pm, editado 1 vez en total.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Jul 09, 2013 4:12 pm

Yo Asics solo he usado los Gel SpeedStar, muy ligeros, amortiguación moderada, sin problemas de que baile el talón o tener que apretar mucho las agujetas

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 09, 2013 4:25 pm

arq4001 escribió:Yo asics siempre he usado los Gel kayano en la mayoría de los maratones y los he sentido bien.

Los Kayano son para pronador?

Volver a “Calzado”