Reseña 5: Adidas Adizero F50 2

Avatar de Usuario
Matías
Ama correr
Ama correr
Mensajes: 2167
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:13 pm
Gender: None specified

Reseña 5: Adidas Adizero F50 2

Notapor Matías » Jue Jul 11, 2013 9:24 am

Reseña 5: Adidas Adizero F50 2

Esta es la segunda edición de este modelo, que intentó mejorar a la primera en cuestión de confort, amortiguación y velocidad. Es un modelo ligero para corredores que entrenan distancias alrededor de 7km y para competencia hasta 10 o 15km tal vez, y hasta medio maratón en corredores con un ritmo menor a 5:15 o peso debajo de 70kg.
Cuando fue lanzado en 2012 recibió mucha publicidad en varias tiendas de prestigio y tenía un precio muy alto.

1- Tipo de pisada: Neutra con tendencia supinadora.
2- Tipo de terreno ideal: Pavimento, pista, banda.
3- Distancia recomendada: de 7 a 12km.
4- Amortiguación: Mediana, la suela tiene una forma poco común en el talón, con una cápsula de aire en forma de media luna, que brinda amortiguación extra a supinadores que caen con el talón. Para una pisada neutra cayendo con el pie medio o metatarso, la amortiguación es buena.
5- Peso: 265gr.
6- Comodidad: La horma es estrecha. La mediasuela tiene "torsion system" un arco rígido que estabiliza el pie al caer, pero que pudiera ser cansado al superar los 15km.
7- Diseño en la parte superior: Los hay en color naranja con amarillo y negro con naranja. Tienen un diseño agradable, con las 3 líneas de adidas en forma horizontal grabadas en el material de tela, que se conjunta con un material plástico en toda la parte superior del zapato. Esta combinación de materiales no es tan transpirable como uno quisiera. Tiene buen ajuste, sin embargo al no tener una transpiración excelente y su horma ajustada, llegar a ser cansado al pasar los 15km.
8- Tipo de suela: Incluye mediasuela con Formotion, que es el material suave de adidas para amortiguar mejor, en el talón tiene la media cápsula de aire que brinda bastante suavidad y además su suela tiene adiWear: un caucho antiderrapante que brinda excelente agarre al asfalto.
9- Reseña personal y otros comentarios:
Me probé este adizero después de recibir varias recomendaciones de la primera edición y lo encontré en una gran oferta, así que lo compré para darle una oportunidad. Resultó ser ágil y rápido para el entrenamiento diario, siempre y cuando mantenga una caída con el la parte media del pie o hacia la punta y hasta 15km. Sin embargo, los lleve ya a un 21km y no me decepcionaron en absoluto.
Los considero bastante buenos para un corredor por debajo de 5:10min/km y peso menor a 65kg con una pisada neutra, sobre todo me parecen ideales para hacer un 5km por debajo de 22 minutos, o 10km en menos de 44.

Imagen


Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Volver a “Calzado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados