Reseña 7: Nike air relentless

Avatar de Usuario
Matías
Ama correr
Ama correr
Mensajes: 2167
Registrado: Mié Ene 12, 2011 5:13 pm
Gender: None specified

Reseña 7: Nike air relentless

Notapor Matías » Lun Jul 15, 2013 10:09 am

Reseña 7: Nike air relentless

Es un zapato de Nike no muy enfocado en corredores especializados, pero tiene básicamente todo lo que necesitan muchos corredores. Es un zapato para entrenamiento que ofrece suspensión suave, confort y gran durabilidad.

1- Tipo de pisada: Neutra, aunque no exclusivamente.
2- Tipo de terreno ideal: Cualquiera, excepto terrenos muy técnicos.
3- Distancia recomendada: Entre 10 y 15km en entrenamiento regular. Hasta maratón si se tuviera como par exclusivo para competir.
4- Amortiguación: Suave, suficiente, muy confortable.
5- Peso: 270gr.
6- Comodidad: Este es su fuerte, son zapatos cómodos para entrenar unos 10 a 15km sin problema y muy versátiles para usarlos en la calle, gimnasio, tierra, arcilla, adoquines, etc. No presume de tener tecnología por dentro ni por fuera, pero el interior es muy cómodo, flexible y con ventilación muy agradable.
7- Diseño: Sobrio, sin nada de aditamentos maravillosos mas que tela mesh de gran transpiración, una línea de material reflejante en el talón y ya, es todo. Los hay en varios colores, todos muy discretos.
8- Tipo de suela: Material suave en la media suela y antiderrapante en la suela que ofrece hasta 800km de duración, con tracción suficiente para correr en el campo. Nada de gel, aire, ni materiales avanzados.
9- Reseña personal y otros comentarios:
Llevo ya dos años con este modelo y ha resultado una buena inversión. Su precio oscila en el 50% de casi cualquier modelo especializado en running de la misma marca, así que no es muy demandado pero vale mucho la pena. Estaba en los aparadores como el patito feo de los Nike.
Para mi es como el zapato emergente, el de rescate, el de "los demás están sucios o mojados" o simplemente como los indicados para salir a aflojar nada más.
Lo recomiendo muchísimo para quienes van por su primera carrera de 10km y creo que también para correr un maratón sin gastar demasiado, siempre y cuando no sea el zapato de entrenamiento sino el de competencia y tiradas largas.
Está por salir el Relentless 2 y seguramente será igual de bueno.

Imagen


Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Volver a “Calzado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado