Reseña 8: Adidas kanadia TR 4

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun Jul 22, 2013 8:15 am

Este es el modelo que la marca lanzó al mercado para quienes quieren iniciar en trail sin gastar tanto. Ha tenido tan buena aceptación, que es uno de los más vendidos para correr trail. Lo anterior seguramente se debe a que es una marca basada más en la imagen y publicidad, que en calidad especializada, puesto que hay algunos otros zapatos que ofrecen mejores cualidades que éste, por un precio apenas mayor. Se le han agregado varias modificaciones desde la 2a edición, lo cual se ve reflejado en esta 4a, pero aún tiene bastante por mejorar. A ver qué tal la 6a edición que está por salir.

1- Tipo de pisada: Neutra, poco soporte para supinación.
2- Tipo de terreno ideal: Tierra y lodo.
3- Distancia recomendada: Hasta 12km.
4- Amortiguación: Suficiente pero bastante dura.
5- Peso: 354gr.
6- Comodidad: Realmente poca, pues es un zapato duro que se preocupa más por la protección del pie hacia el exterior, que por la amortiguación del pie. No es muy flexible.
7- Diseño: Bastante atractivo, con muchos detalles llamativos que ofrecen buenas prestaciones al correr. Los hay en azul, negro, rojo y amarillo. La parte superior es de mesh para ventilar mejor el pie, además de un tejido plástico MicroSuede que protege muy bien en caso de alguna piedra, rama, raíz o algún otro objeto que pudiera golpear la parte del empeine.
8- Tipo de suela: Muy dura. La media suela tiene adiPrene en la parte del talón para suavizar la caída. La suela tiene adiWear y sistema traxion para ayudar a una pisada más eficiente y amortiguada. Tiene 38 pequeños tachones en la parte delantera y 17 en el área del talón, que ayudan mucho a tener un gran agarre en los terrenos más complicados.
9- Reseña personal y otros comentarios:
Si se trata de correr 10km por un trayecto con tierra, lodo y hierba; son buenos, aunque no muy rápidos. Su fuerte es el agarre al terreno, gracias a su suela con tachones que además impide que se atoren piedras y otras cosas que molesten la pisada. Con esa suela de batalla, podría usarse hasta para correr sobre clavos y tornillos, sin embargo tanta protección, provoca que el zapato sea pesado y muy rígido, al grado de provocar cierta sensación de inmovilidad en el pie. Hasta 12 km, porque resulta muy cansado correr sin una plena flexibilidad en el metatarso. No se si otros zapatos para trail se sientan similar, porque no he usado otros.

Imagen

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Reseña 8: Adidas kanadia TR 4

Notapor GOGO » Lun Jul 22, 2013 8:27 am

Matías escribió:1- Tipo de pisada: Neutra, poco soporte para supinación.

Supongo que en todo caso, si tienen algún soporte, será para pronación, como la gran mayoría de tenis de trail, sobre todo en los que están pensados para distancias más largas.

En general los tenis de trail son pesados, toscos y poco flexibles, aunque no deben de ser necesariamente incómodos. Lo anterior es, evidentemente para dar más protección al pie. Algunos incluso tienen placas en la suela para proteger contra el impacto de piedras u otros objetos filosos que puedan lastimar la planta del pie. También suelen tener "punteras" para proteger los dedos de los objetos que puedes llegar a patear.

Nunca he usado los Kanadia, y no creo hacerlo por que no me gusta la marca, pero he visto a una buena cantidad de corredores que los usan sin problemas en carreras largas, como maratón e incluso mayores.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Jul 22, 2013 8:42 am

Matías escribió:Reseña 8: Adidas kanadia TR 4

Este es el modelo que la marca lanzó al mercado para quienes quieren iniciar en trail sin gastar tanto. Ha tenido tan buena aceptación, que es uno de los más vendidos para correr trail. Lo anterior seguramente se debe a que es una marca basada más en la imagen y publicidad, que en calidad especializada, puesto que hay algunos otros zapatos que ofrecen mejores cualidades que éste, por un precio apenas mayor. Se le han agregado varias modificaciones desde la 2a edición, lo cual se ve reflejado en esta 4a, pero aún tiene bastante por mejorar. A ver qué tal la 6a edición que está por salir.

1- Tipo de pisada: Neutra, poco soporte para supinación.
2- Tipo de terreno ideal: Tierra y lodo.
3- Distancia recomendada: Hasta 12km.
4- Amortiguación: Suficiente pero bastante dura.
5- Peso: 354gr.
6- Comodidad: Realmente poca, pues es un zapato duro que se preocupa más por la protección del pie hacia el exterior, que por la amortiguación del pie. No es muy flexible.
7- Diseño: Bastante atractivo, con muchos detalles llamativos que ofrecen buenas prestaciones al correr. Los hay en azul, negro, rojo y amarillo. La parte superior es de mesh para ventilar mejor el pie, además de un tejido plástico MicroSuede que protege muy bien en caso de alguna piedra, rama, raíz o algún otro objeto que pudiera golpear la parte del empeine.
8- Tipo de suela: Muy dura. La media suela tiene adiPrene en la parte del talón para suavizar la caída. La suela tiene adiWear y sistema traxion para ayudar a una pisada más eficiente y amortiguada. Tiene 38 pequeños tachones en la parte delantera y 17 en el área del talón, que ayudan mucho a tener un gran agarre en los terrenos más complicados.
9- Reseña personal y otros comentarios:
Si se trata de correr 10km por un trayecto con tierra, lodo y hierba; son buenos, aunque no muy rápidos. Su fuerte es el agarre al terreno, gracias a su suela con tachones que además impide que se atoren piedras y otras cosas que molesten la pisada. Con esa suela de batalla, podría usarse hasta para correr sobre clavos y tornillos, sin embargo tanta protección, provoca que el zapato sea pesado y muy rígido, al grado de provocar cierta sensación de inmovilidad en el pie. Hasta 12 km, porque resulta muy cansado correr sin una plena flexibilidad en el metatarso. No se si otros zapatos para trail se sientan similar, porque no he usado otros.

Imagen

Hace unos 2 años, me encontré un par de Adidas Kanadia en una super oferta en USA. Pagué por ellos creo que $50 USD o algo así.
Los usé solo en una o dos ocasiones en la zona de La Marquesa y me parecieron excelentes; me gustaba sobre todo el agarre y también el material del que estaban hechos y también la estética y la combinación de colores azules brillantes. Si son muy duros de la suela, ni pensar en correr con ellos en pavimento, pero obviamente no están pensados para ello. Pero para correr en trail y sobre todo en terreno mojado o resbaloso, me parecen excelentes.
Desafortunadamente, en un entreno, en la cambiadera de ropa y de tenis enlodados, los dejé por ahí. Me dí cuenta al día siguiente... :shock:
Pero sí volvería a comprar un par de este modelo.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun Jul 22, 2013 9:11 am

GOGO escribió:
Matías escribió:1- Tipo de pisada: Neutra, poco soporte para supinación.

Supongo que en todo caso, si tienen algún soporte, será para pronación, como la gran mayoría de tenis de trail, sobre todo en los que están pensados para distancias más largas.

En general los tenis de trail son pesados, toscos y poco flexibles, aunque no deben de ser necesariamente incómodos. Lo anterior es, evidentemente para dar más protección al pie. Algunos incluso tienen placas en la suela para proteger contra el impacto de piedras u otros objetos filosos que puedan lastimar la planta del pie. También suelen tener "punteras" para proteger los dedos de los objetos que puedes llegar a patear.

Nunca he usado los Kanadia, y no creo hacerlo por que no me gusta la marca, pero he visto a una buena cantidad de corredores que los usan sin problemas en carreras largas, como maratón e incluso mayores.

Cierto, ya poniéndomelo, corrijo: El soporte es ligero para pronación.
Efectivamente tiene cierta protección en la punta, de hecho es una extensión de la suela que cubre parcialmente los dedos en caso de patear algún obstáculo en el camino.

Me gustaría tener otro par con estas características pero más cómodo, un poco más flexible. Como no conozco muchos, me iría por el Response. A ver si tienes alguna recomendación y pones una reseñita.

Este par es tan comercial y accesible, que he visto varias personas usádolo en carreras de calle y hasta para ir al trabajo.

Como observación adicional, este modelo viene muy raro en las medidas pues lo tuve que comprar un número y medio más grande para que me quedara.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Jul 22, 2013 9:17 am

Matías escribió:Como observación adicional, este modelo viene muy raro en las medidas pues lo tuve que comprar un número y medio más grande para que me quedara.

El ajuste de Adidas es extrañísimo. No sé si es por lo estrecho de la horma, pero en mi caso, los que he probado, han tenido que ser un número más grande de lo habitual en otras marcas.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Jul 22, 2013 9:26 am

Matías escribió:Me gustaría tener otro par con estas características pero más cómodo, un poco más flexible. Como no conozco muchos, me iría por el Response. A ver si tienes alguna recomendación y pones una reseñita.

De lo que he probado últimamente para trail, me han gustado mucho los Cascadia de Brooks, que aunque son muy toscos, son comodísimos. Me gustan mucho también los LaSportiva, bastante más ligeros y ágiles, y con muy buen agarre a pesar de lo peculiar del diseño de la suela.
Voy a intentar hacer reseñas de algunos modelos, aunque no prometo fecha :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun Jul 22, 2013 9:39 am

GOGO escribió:
Matías escribió:Me gustaría tener otro par con estas características pero más cómodo, un poco más flexible. Como no conozco muchos, me iría por el Response. A ver si tienes alguna recomendación y pones una reseñita.

De lo que he probado últimamente para trail, me han gustado mucho los Cascadia de Brooks, que aunque son muy toscos, son comodísimos. Me gustan mucho también los LaSportiva, bastante más ligeros y ágiles, y con muy buen agarre a pesar de lo peculiar del diseño de la suela.
Voy a intentar hacer reseñas de algunos modelos, aunque no prometo fecha :mrgreen:

Iñaki, en algún comentario anterior recuerdo que habias mencionado también Inov8. Que modelo(s) has probado? Conoces el Terrafly?

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Jul 22, 2013 9:39 am

GOGO escribió:
Matías escribió:Como observación adicional, este modelo viene muy raro en las medidas pues lo tuve que comprar un número y medio más grande para que me quedara.

El ajuste de Adidas es extrañísimo. No sé si es por lo estrecho de la horma, pero en mi caso, los que he probado, han tenido que ser un número más grande de lo habitual en otras marcas.

Pensé que solo era idea mía...! Los Adidas que yo me he comprado, también han tenido que ser un número o número y medio mas grande....!

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun Jul 22, 2013 9:41 am

Muchas gracias Matias por tomarte el tiempo para estas reseñas y a los demás compañeros también por sus aportaciones. En lo personal me está resultando interesante y útil. Saludos

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Jul 22, 2013 9:42 am

Los modelos para trail de Solomon se ven muy bien y he escuchado cosas buenas de ellos.
¿Qué pueden comentar?
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Jul 22, 2013 10:09 am

Vic España escribió:Iñaki, en algún comentario anterior recuerdo que habias mencionado también Inov8. Que modelo(s) has probado? Conoces el Terrafly?

No he probado los Terrafly Vic, solamente los 315, que son un verdadero tanque, en toda la extensión de la palabra. Con ellos puedes correr prácticamente lo que sea, son indestructibles. Muy aptos para terrenos muy difíciles y con mucha, mucha, mucha protección. Además son los tenis más estables con los que he corrido en montaña. Obviamante son algo pesados y no son los más cómodos, pero puedes hacer muuuuchos kms sin problemas.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Jul 22, 2013 10:15 am

Enriquezrunner escribió:Los modelos para trail de Solomon se ven muy bien y he escuchado cosas buenas de ellos.
¿Qué pueden comentar?
Saludos

Para mi gusto, los Salomon que he usado -XT Wings-, son muy rígidos y tienen el soporte del arco demasiado alto, lo cuál me lastima un poco después de algunos kms. No me encantan.

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Lun Jul 22, 2013 10:55 am

GOGO escribió:
Vic España escribió:Iñaki, en algún comentario anterior recuerdo que habias mencionado también Inov8. Que modelo(s) has probado? Conoces el Terrafly?

No he probado los Terrafly Vic, solamente los 315, que son un verdadero tanque, en toda la extensión de la palabra. Con ellos puedes correr prácticamente lo que sea, son indestructibles. Muy aptos para terrenos muy difíciles y con mucha, mucha, mucha protección. Además son los tenis más estables con los que he corrido en montaña. Obviamante son algo pesados y no son los más cómodos, pero puedes hacer muuuuchos kms sin problemas.

OK, muchas gracias Iñaki. Es que vi los Terrafly y me gustaron bastante

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Jul 22, 2013 3:20 pm

Yo actualmente tengo este modelo de tenis para Trail y para mí me han servido muy bien, tienen un buen agarre sobre todo en las piedras grandes al momento de ir bajando por una cuesta empinada, antes siempre tenia resbalones con otros tenis, pero con estos el agarre es excelente. Yo no los siento nada pesados ni duros, los usé en el Skyrace Mexiquense y no tuve ninguna problema.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun Jul 22, 2013 5:43 pm

arq4001 escribió:Yo actualmente tengo este modelo de tenis para Trail y para mí me han servido muy bien, tienen un buen agarre sobre todo en las piedras grandes al momento de ir bajando por una cuesta empinada, antes siempre tenia resbalones con otros tenis, pero con estos el agarre es excelente. Yo no los siento nada pesados ni duros, los usé en el Skyrace Mexiquense y no tuve ninguna problema.

Probablemente la razón es mi poco kilometraje en trail y tú estás mas adaptado a correr con estos zapatos, arqui...
O será mi pie, tal vez más ancho que el promedio. :shock:

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Volver a “Calzado”