Reseña 9: Nike Free 2.0+

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié Jul 31, 2013 10:00 am

Si este zapato está por llegar a la versión 7.0, es porque la publicidad ha logrado que lo compre mucha gente que no se preocupa por elegir calzado adecuado o que está iniciando y escoge lo más bonito y popular, antes que lo eficiente. Los Free ofrecen la sensación de correr descalzo como si fuera la idea más nueva y genial del mundo, lo cual es una gran opción solo para un grupo específico de corredores.

1- Tipo de pisada: Neutra, mínimo soporte para supinadores.
2- Tipo de terreno ideal: Banda, pavimento y pista.
3- Distancia recomendada: 5km para quienes pesen hasta 75 y quizá hasta 10km para +/- 65kg. Para caminar todo el día.
4- Amortiguación: Sencilla, bien amortiguada. Muy flexible y suave pero poco estable. Indispensable caer con la parte media del pie.
5- Peso: 266 gr.
6- Comodidad interna: Muy cómodo. Toda la parte que cubre el empeine, es una capa doble de tela muy suave, elástica y que permite excelente ventilación del pie, además de sujetarlo firmemente sin ninguna molestia. La lengüeta está integrada como si fuera todo un guante para el pie, similar a los zapatos específicos para correr en triatlón.
7- Diseño exterior: Solamente es la parte superior de tela con algunos adornos de plástico, montada sobre la suela de goma, logrando una combinación muy eficiente de amortiguación, velocidad y duración.
8- Suela: La plataforma de goma está seccionada en forma de cuadrícula para poder doblarse en cualquier dirección como si fuera una liga. Con esto se obtiene buena amortiguación durante muchos kilómetros en suelo plano.
9- Drop: 35mm en el talón y 17 en la punta.
10- Colores: Tiene más de 10 combinaciones de colores.
11- Reseña personal y otros comentarios: Me parece que el éxito del free, está en la suela de una sola pieza, toda de material blando y cortado en 30 cubos flexibles que puede amortiguar en todas direcciones, ayudando a reducir el impacto.
Son una gran opción para corredores que buscan la transición a zapatos minimalistas y hasta para los que aspiran a correr descalzos. Ofrecen muy buenas prestaciones pero se requiere tener algo de experiencia y técnica de carrera para obtener el máximo de comodidad y velocidad posibles. También ayuda mucho a fortalecer la pantorrilla. Recomendables para caminar todo el día si es necesario. Tienen el espacio para el sensor de nike+ debajo de la plantilla.
Finalmente, en mi caso han funcionado muy bien en entrenamiento de 5 a 8km, en alguna carrera de 10 me dieron un rendimiento aceptable. Muy buenos para la caminadora y mejor aún cuando se trata del día siguiente a una salida superior a 20km, para "aflojar" el pie.
No es un zapato técnico y no lo considero apto para competencia.

Algunas versiones entre la 3 y a 6 han tenido variaciones considerables en el diseño y al parecer son idénticos en calidad, tal vez sean más ligeros. Algún modelo tiene material repelente al agua.

Imagen

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Matías
Ama correr
Ama correr

Re: Reseña 9: Nike Free 2.0+

Notapor Matías » Mié Jul 31, 2013 10:00 am

Se están agotando mis reseñas...

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Jul 31, 2013 10:12 am

Gracias por las reseñas Matías, muy útiles!

Matías escribió:9- Drop: 35mm en el talón y 17 en la punta.

Tanto?? :shock:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mié Jul 31, 2013 10:53 am

Matías escribió:Se están agotando mis reseñas...

ps cómprate mas tenis :mrgreen:

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Jul 31, 2013 11:21 am

Vic España escribió:

Está desatado! Y este fin de semana es la Expo Trialón! A ver si no se le pega un par de Zoot, o algún otro :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mié Jul 31, 2013 11:24 am

GOGO escribió:
Vic España escribió:

Está desatado! Y este fin de semana es la Expo Trialón! A ver si no se le pega un par de Zoot, o algún otro :mrgreen:

Pues para como veo, desatado estaba, solo que no lo posteaba !!!

:lol: :lol: :lol:

I didn't come this far to throw the towel in... .

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié Jul 31, 2013 1:51 pm

GOGO escribió:
Vic España escribió:

Tampoco es que tenga tantos, éstos por ejemplo son del 2011.

Quiero unos OG rollers, a ver si en la expo los venden con descuento. O si alguien me presta su rodillo... :roll:

Los zoot ya los tengo ubicados, nada mas que llegue el presupuesto. 8)

GOGO, me gustan tus triumph, me vendría bien la reseña.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Volver a “Calzado”