Reseña 10: Puma Faas 300

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Jue Ago 01, 2013 9:25 am

Según Puma, esta es una de las zapatillas más ligeras del mundo.
Lanzaron este modelo 300, como parte de una línea retro que se distingue según el número, siendo el Faas 200 el más ligero y menos amortiguado y el Faas 550 el más amortiguado y menos ligero.
Es un zapato muy atractivo y basado en la publicidad de corredores jamaicanos.

1- Tipo de pisada: Neutra
2- Tipo de terreno ideal: Banda, pista y pavimento.
3- Distancia recomendada: Hasta 5km
4- Amortiguación: Escasa, a pesar de sentirse suave y confortable al principio, la amortiguación es apenas la mínima necesaria para correr unos 5km sin sobrecargar las piernas.
5- Peso: 195 gramos.
6- Comodidad interna: Es suave, amplio y cómodo cuando te lo pones, pero solo hasta que llegas a los 2km. Ninguna costura. La lengüeta es cómoda y no se mueve. El problema es la plantilla, que es realmente incómoda. La ventilación tampoco es la ideal.
7- Diseño exterior: Retro, con una base de tela en toda la parte superior y encima del arco una cubierta de plástico muy ligero que forman la línea distintiva de Puma. La mediasuela es de BioRide, el material suave y blando que Puma pone a este modelo 300 para que sea suave en corredores veloces. Realmente es espuma muy ligera pero demasiado suave, que absorbe bien el impacto, pero difícilmente durará más de 300km.

8- Suela: Para tener buen agarre, la parte delantera de la suela tiene EverRide y la trasera EverTrack, ambas de 2mm de grosor y realmente no tienen diferencia. No hay nada más, ningún soporte para el arco ni para guiar la pisada. Eso lo hace rápido pero muy delicado. El zapato es tan flexible que puedes juntar su talón y punta con una mano.
9- Drop: El talón 36mm y en la punta 13.
10- Colores: negro, rojo, verde, azul, amarillo, gris y rosa.
11- Reseña personal y otros comentarios:
Me atrajo como zapato casual y lo compré. Después vi que pretende ser un zapato veloz para competencia y le di una oportunidad en la corredora, pero no pasó la prueba. Se quedó como un casual nada más, porque es muy ligero pero inestable, además que su plantilla se mueve mucho aún pegándola, volviéndose incómodo desde los primeros metros.
Lo recomendaría para competir entre 3 y 5km máximo 4min/km solo para quienes pesen unos 60kg y tengan decidido pegar la plantilla con resistol o ponerle sus propias plantillas rígidas. Además sería necesario tener experiencia en calzado minimalista, porque correr con éstas es casi como correr descalzo.
Después de los 5km empiezan a resentirse los tobillos y luego las rodillas. También sería indispensable correrlos únicamente en pavimento limpio, porque hasta el mínimo bache o grieta en el piso podría ocasionar una lesión de lo inestable que es el Faas.
Para caminar tampoco es tan cómodo, quizá una hora cuando mas.

Imagen

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

FJose8
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Re: Reseña 10: Puma Faas 300

Notapor FJose8 » Jue Ene 16, 2014 5:21 am

Yo las tengo y son geniales!!!! me encantan un montón y lo de rápido o no eso depende de cada uno pero lo que si puedo aclarar es la confortabilidad que tienes estás zapatillas..!!!!

Volver a “Calzado”