Reseña 11: Nike Lunarswift+ dynamic support

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Ago 06, 2013 7:31 am

La línea Lunar de Nike, trajo 3 versiones distintas en esta edición 2010: Lunar Swift, Lunar Eclipse y Lunar Glide.
Los tres utilizan materiales y diseños parecidos. En particular, el swift está enfocado en corredores que buscan buena amortiguación para el talón, para entrenamientos de 10 a 15km.

1- Tipo de pisada: Neutral, con algo de soporte en el arco.
2- Tipo de terreno ideal: Pavimento, adoquín o en tierra y lodo. Aptos para terreno mojado.
3- Distancia recomendada: Desde entrenamientos de 10 hasta 40km en casos específicos de soporte y suspensión.
4- Amortiguación: Bastante, pero muy rígida y demasiado estable.
5- Peso: 306 gramos.
6- Comodidad interna: Es un zapato amplio, con mucha protección para el pie y con mucha amortiguación. La sensación al calzarlo es agradable en cuanto al tacto, sin embargo se percibe una sensación dura desde los primeros pasos.
7- Diseño exterior: Muy sólido, con una forma superior muy robusta de varias capas de plástico sobre tela mesh que generan poca ventilación, pero muy buena protección para correr en el campo, en tierra o lodo, siempre y cuando no sean pendientes técnicas. Tienen una cubierta repelente al agua que funciona muy bien para días lluviosos y fríos, pero no para días calurosos donde el pie necesita ventilación.
8- Suela: En la media suela tiene Lunarlon, un material de goma que suaviza el impacto de manera muy eficiente. Sin embargo, la suela es demasiado rígida, tiene una capa de material muy sólido, ocasionando que cada pisada se sienta bastante el impacto contra el piso.
Tiene material antiderrapante en la suela y el espacio para el sensor nike+ debajo de la plantilla.
9- Drop: 10mm
10- Colores: Morado, naranja, negro, rojo y blanco.
11- Reseña personal y otros comentarios:
Intenté que este fuera mi zapato para salidas por arriba de 15km, pero no funcionaron bien para 10, así que quedaron descartados. Eso de dynamic support, es una plataforma bastante amortiguada pero que tiene una cuberta exterior muy dura, que provoca estabilidad total, pero dejando a un lado la suavidad del contacto con el piso.
Supongo que este es un zapato ideal para corredores con pisada neutra o supinadores que pesen hasta 90kg y para entrenar hasta 40km a un paso entre 5 y 6min/km, pues ofrecen estabilidad y bastante amortiguación en el talón.
Para corredores con peso inferior a 75kg el zapato se siente pesado, rígido y muy lento.

Imagen

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: Reseña 11: Nike Lunarswift+ dynamic support

Notapor DemolitionMan » Mar Ago 06, 2013 9:48 am

Matías escribió:Supongo que este es un zapato ideal para corredores con pisada neutra o supinadores que pesen hasta 90kg y para entrenar hasta 40km a un paso entre 5 y 6min/km, pues ofrecen estabilidad y bastante amortiguación en el talón.
Para corredores con peso inferior a 75kg el zapato se siente pesado, rígido y muy lento.

Yo he usado los Lunar Glide en 8 de mis, hasta ahora 9 maratones, y me han resultado una maravilla. El soporte que tienen en la suela da la sensación de ir corriendo todo el tiempo en una alfombra. La tela con que están hechos es muy porosa y permite una buena ventilación del pie. Con otros tenis me sudan mucho los pies, pero con este modelo nada. No tienen ninguna costura por ningún lado y eso reduce la posibilidad de adquirir nuevas ampollas a la colección.

Mi pisada es neutra, pero peso 63 kilos y no me han parecido pesados ni rígidos.

El único 'pero' que les pondría, es que en las rendijas que tiene en la suela, (las líneas que se ven en color verde en la foto), son lugares favoritos de las piedras para alojarse ahí... sobre todo cuando entreno en gravilla.

I just felt like running

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Ago 06, 2013 11:31 am

Las heroínas de las mil batallas...
Adjuntos
lunarglide.JPG

I just felt like running

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Ago 06, 2013 12:33 pm

DemolitionMan escribió:Las heroínas de las mil batallas...

¿La suela es idéntica a la que yo me referí?

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Ago 06, 2013 12:40 pm

Matías escribió:

Es muy parecida.

I just felt like running

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Ago 06, 2013 1:50 pm

DemolitionMan escribió:
Matías escribió:

Es muy parecida.

¿También son dynamic support?
Creo que el problema que les veo es ese sistema "dinámico".

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Volver a “Calzado”